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Sustituir Cargador de CDs averiado por entrada AUX


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Hola a todos,

este fin de semana por fin lo he conseguido: convertir el cargador de CD's Blaupunkt, que estaba averiado con un CD atascado dentro que no he podido sacar y desbloquear en más de 1 año y lo he sustituido por una entrada AUX con jack de 3.5 mm.

El cargador de CD's, al seleccionarlo se queda "LOAD CD1" y permance así permanentement, este brico permite enviar a través de una jack el audio de un MP3, iPod, teléfono... al cargador de CD's como si estuviera reproduciendo un disco.

Muy importante, este brico sería válido sólo en el caso que pantalla indica "LOAD CD1" y permanece así permanentemente. El coste es 1 hora de tiempo y 1 euro del jack y el cable.

Básicamente se trata de sacar el cargador, cortar las pistas de la placa de circuito impreso que llevan el audio y conectar ahí los cables del jack, y colocar el jack donde nos interese: guantera, cerca del freno de mano... para conectar ahí la fuente de audio AUX. La calidad es excelente, como si fuera un CD y el volumen unos -6dB respecto las otra fuentes, algo así como 2 puntos menos de volumen, que es aceptable.

Ahora pongo el teléfono a reproducir música y la escucho con muy buena calidad en el coche.

Preparo el brico y lo mando, no es complicado.

Saludos.

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Gracias Juan, nuevamente por este interesante trabajo. Esperamos ese brico. Lo que pasa, no se si me equivoco, es que la condición de que el cd se quede en posición de cargando el cd1, se va a da en pocos casos ¿no? Hay ¿Hay alternativa a esto?

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Hola Admin,

efectivamente sólo es válido si el cargador queda atascado y permanece en esa posición permanentemente. Si el caso es que se selecciona el cargador y a los pocos segundos vuelve a la radio, el brico no vale, sólo si queda seleccionado el cargador permanentemente. Esto lo explico en el brico.

Saludos.

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  • 4 months later...

Hola seat600.

En primer lugar, te agradezco las ideas y las respuestas en otros hilos del foro.

Y en segundo lugar, si te parece, voy a proponer una forma de tener entrada AUX sin tener que soldar ni problemas con la placa.

El inicio es un cargador desastroso, roto, y con un disco atascado que he sido incapaz de sacar, por lo que me ponía de forma permanente "load cd1". Si esto no os aparece, hay que poner un cd de audio en blanco dentro del cargador de forma permanente.

Lo que he hecho ha sido, partiendo de un cable de audio con un jack de 3.5 (vamos, la clavija de toda la vida de audio), he intentando puentear los cables que conectan el cargador con la radio.

Lo primero es sacar el cargador y desconectar la clavija azul de entrada al mismo. Después, hay que localizar, dentro del manojo de cables que conecta la radio con el cargador, hay tres cables trenzados: uno rojo, uno amarillo y uno blanco.

Estos cables hay que cortarlos, ya a ellos hay que empalmar los del cable de audio del jack.

post-2-0-06297200-1447757209_thumb.jpg



Así quedarían los cables que salen del conector azul. Como se puede ver, sólo el rojo está conectado, ya que el amarillo y el blanco se quedan sueltos sin conectar.

Después, hay que conectar los que tiene el cable de audio del jack con el rojo, el amarillo y el blanco que estaban trenzados y que van a la radio:

post-2-0-60587000-1447757426_thumb.jpg



Como se puede ver en la foto, sólo están conectados los de audio del cable de jack (en mi caso eran rojo y blanco) a los cables que salen de la radio (blanco y amarillo más gruesos); es decir, no hay que empalmarlos a los de la entrada del cargador. Esto sólo hay que hacerlo con el rojo.
Por eso, es importante detectar cuál es cuál en el cable de audio del jack: dos serán de audio y otro de masa. El de masa es el que tendréis que empalmar al rojo. Si no tenéis claro cuál es cada uno, sólo queda ensayo y error. Sorry.

El resumen, aunque no se ve bien, es esta foto:


post-2-0-01840000-1447757430_thumb.jpg



Los que están a la izquierda son los de audio y el empalme que está mas en el centro de la foto es el de masa. Una vez conectados los cables, y hecha la prueba con el cargador conectado a la radio con la clavija azul en su sitio, veréis que al seleccionar el cargador con la radio el sonido es nítido y el volumen muy alto.

La clavija ha sido sacada por debajo del cenicero, desmontando la parte inferior del panel delantero, tal y como pone en otro hilo del foro:

post-2-0-86713000-1447757433_thumb.jpg


Espero que os haya servido.

Gracias a todos y a ti seat600 por tus pistas.

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Hola a todos,

la verdad es que es genial que se pueda reproducir que el cargador se queda en LOAD CD1 simplemente poniendo un disco en blanco.

El brico directamente en los cables es perfectamente válido, es o mismo que en las pistas.

Gracias por las aportaciones.

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muy bueno si señor, aunque tal vez tu post debería ir en la sección de bricos o al menos una copia de tu mensaje :S

Por supuesto, este brico ya se ha ganado su lugar en la sección de bricos. Gracias por la aportación. Escríbeme un mail y te envío un llavero o un vinilo del club.

http://www.clubpeugeot.es/bricos/audio-y-video/1910-307-sustituir-cargador-de-cds-averiado-por-entrada-auxiliar-con-jack-de-3-5mm-ii.html

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Pues ya llevo unos días con este sistema que hemos creado entre todos y os cuento qué tal funciona.

El audio del móvil o del reproductor mp3 funciona muy bien, salvo que no funciona el mando a distancia para cambiar las canciones :P (ya sería la leche), evidentemente.

También sale el sonido del navegador correctamente, siempre y cuando se tenga seleccionado la entrada del cargador; aunque he de reconocer que para seleccionar el cargador tengo problemas al hacerlo con el mando del volante, y casi siempre tengo que hacerlo a través del botón de la radio; incluso a veces apagar y encender la radio para poder conectar el "cargador" - "aux". La pena es que sólo sale el sonido del navegador, y no se puede escuchar la radio o un cd a la vez.

También lo estoy probando como manos libres. Yo tengo un teléfono Samsung Galaxy SCL. El sonido del auricular sale perfectamente por los altavoces del coche, nítido y claro, pero el problema es el micrófono.

Entonces... se me ocurre... ¿¿¿ y si ponemos, como cable de audio que sale del mp3/teléfono uno de los de los auriculares de ordenador que tienen micrófono, se conecta los de audio a los que salen de la radio (como aparece en el brico) y el que enlaza con un micrófono se coloca en un sitio más cercano a la voz ???

Esto da qué pensar...

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  • 6 months later...

Hola a todos.

Muy bueno el tuto. Lo he seguido paso a paso, pero tengo el problema que el cargador no se me pone en load CD1, ni siquiera poniendo un cd en blanco. Hace como que lee el disco y me salta constantemente a la radio. No puedo conseguir que se quede en load CD1. ¿ Alguien sabe que puede estar pasando?

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Hola Beyoto38.

Tienes razón con lo del cd en blanco. A lo mejor no lo expliqué bien. Pero yo me refiero a un CD de audio en blanco; es decir como si tuviera una sola pista de audio sin sonido. Hay que meter un cd reconocible por el cargador como cd de audio. Si le introduces un cd vacío de información, el sistema no lo reconoce como algo "reproducible". Yo tuve la "ventaja" :angry: de que el cargador se tragó uno de audio (al que por cierto le tenía muchísimo cariño).

Espero que te pueda servir la respuesta.

Saludos de alguien que está a punto de deshacerse del 307 :)

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    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
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      Herramientas
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    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
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      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
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      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
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      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
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      Paso 2: Desmontar la centralita
       
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      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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