Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sustituir Cargador de CDs averiado por entrada AUX


Recommended Posts

Hola a todos,

este fin de semana por fin lo he conseguido: convertir el cargador de CD's Blaupunkt, que estaba averiado con un CD atascado dentro que no he podido sacar y desbloquear en más de 1 año y lo he sustituido por una entrada AUX con jack de 3.5 mm.

El cargador de CD's, al seleccionarlo se queda "LOAD CD1" y permance así permanentement, este brico permite enviar a través de una jack el audio de un MP3, iPod, teléfono... al cargador de CD's como si estuviera reproduciendo un disco.

Muy importante, este brico sería válido sólo en el caso que pantalla indica "LOAD CD1" y permanece así permanentemente. El coste es 1 hora de tiempo y 1 euro del jack y el cable.

Básicamente se trata de sacar el cargador, cortar las pistas de la placa de circuito impreso que llevan el audio y conectar ahí los cables del jack, y colocar el jack donde nos interese: guantera, cerca del freno de mano... para conectar ahí la fuente de audio AUX. La calidad es excelente, como si fuera un CD y el volumen unos -6dB respecto las otra fuentes, algo así como 2 puntos menos de volumen, que es aceptable.

Ahora pongo el teléfono a reproducir música y la escucho con muy buena calidad en el coche.

Preparo el brico y lo mando, no es complicado.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

Hola Admin,

efectivamente sólo es válido si el cargador queda atascado y permanece en esa posición permanentemente. Si el caso es que se selecciona el cargador y a los pocos segundos vuelve a la radio, el brico no vale, sólo si queda seleccionado el cargador permanentemente. Esto lo explico en el brico.

Saludos.

Link to post
Share on other sites
  • 4 months later...

Hola seat600.

En primer lugar, te agradezco las ideas y las respuestas en otros hilos del foro.

Y en segundo lugar, si te parece, voy a proponer una forma de tener entrada AUX sin tener que soldar ni problemas con la placa.

El inicio es un cargador desastroso, roto, y con un disco atascado que he sido incapaz de sacar, por lo que me ponía de forma permanente "load cd1". Si esto no os aparece, hay que poner un cd de audio en blanco dentro del cargador de forma permanente.

Lo que he hecho ha sido, partiendo de un cable de audio con un jack de 3.5 (vamos, la clavija de toda la vida de audio), he intentando puentear los cables que conectan el cargador con la radio.

Lo primero es sacar el cargador y desconectar la clavija azul de entrada al mismo. Después, hay que localizar, dentro del manojo de cables que conecta la radio con el cargador, hay tres cables trenzados: uno rojo, uno amarillo y uno blanco.

Estos cables hay que cortarlos, ya a ellos hay que empalmar los del cable de audio del jack.

post-2-0-06297200-1447757209_thumb.jpg



Así quedarían los cables que salen del conector azul. Como se puede ver, sólo el rojo está conectado, ya que el amarillo y el blanco se quedan sueltos sin conectar.

Después, hay que conectar los que tiene el cable de audio del jack con el rojo, el amarillo y el blanco que estaban trenzados y que van a la radio:

post-2-0-60587000-1447757426_thumb.jpg



Como se puede ver en la foto, sólo están conectados los de audio del cable de jack (en mi caso eran rojo y blanco) a los cables que salen de la radio (blanco y amarillo más gruesos); es decir, no hay que empalmarlos a los de la entrada del cargador. Esto sólo hay que hacerlo con el rojo.
Por eso, es importante detectar cuál es cuál en el cable de audio del jack: dos serán de audio y otro de masa. El de masa es el que tendréis que empalmar al rojo. Si no tenéis claro cuál es cada uno, sólo queda ensayo y error. Sorry.

El resumen, aunque no se ve bien, es esta foto:


post-2-0-01840000-1447757430_thumb.jpg



Los que están a la izquierda son los de audio y el empalme que está mas en el centro de la foto es el de masa. Una vez conectados los cables, y hecha la prueba con el cargador conectado a la radio con la clavija azul en su sitio, veréis que al seleccionar el cargador con la radio el sonido es nítido y el volumen muy alto.

La clavija ha sido sacada por debajo del cenicero, desmontando la parte inferior del panel delantero, tal y como pone en otro hilo del foro:

post-2-0-86713000-1447757433_thumb.jpg


Espero que os haya servido.

Gracias a todos y a ti seat600 por tus pistas.

Link to post
Share on other sites

Hola a todos,

la verdad es que es genial que se pueda reproducir que el cargador se queda en LOAD CD1 simplemente poniendo un disco en blanco.

El brico directamente en los cables es perfectamente válido, es o mismo que en las pistas.

Gracias por las aportaciones.

Link to post
Share on other sites
muy bueno si señor, aunque tal vez tu post debería ir en la sección de bricos o al menos una copia de tu mensaje :S

Por supuesto, este brico ya se ha ganado su lugar en la sección de bricos. Gracias por la aportación. Escríbeme un mail y te envío un llavero o un vinilo del club.

http://www.clubpeugeot.es/bricos/audio-y-video/1910-307-sustituir-cargador-de-cds-averiado-por-entrada-auxiliar-con-jack-de-3-5mm-ii.html

Link to post
Share on other sites

Pues ya llevo unos días con este sistema que hemos creado entre todos y os cuento qué tal funciona.

El audio del móvil o del reproductor mp3 funciona muy bien, salvo que no funciona el mando a distancia para cambiar las canciones :P (ya sería la leche), evidentemente.

También sale el sonido del navegador correctamente, siempre y cuando se tenga seleccionado la entrada del cargador; aunque he de reconocer que para seleccionar el cargador tengo problemas al hacerlo con el mando del volante, y casi siempre tengo que hacerlo a través del botón de la radio; incluso a veces apagar y encender la radio para poder conectar el "cargador" - "aux". La pena es que sólo sale el sonido del navegador, y no se puede escuchar la radio o un cd a la vez.

También lo estoy probando como manos libres. Yo tengo un teléfono Samsung Galaxy SCL. El sonido del auricular sale perfectamente por los altavoces del coche, nítido y claro, pero el problema es el micrófono.

Entonces... se me ocurre... ¿¿¿ y si ponemos, como cable de audio que sale del mp3/teléfono uno de los de los auriculares de ordenador que tienen micrófono, se conecta los de audio a los que salen de la radio (como aparece en el brico) y el que enlaza con un micrófono se coloca en un sitio más cercano a la voz ???

Esto da qué pensar...

Link to post
Share on other sites
  • 6 months later...

Hola a todos.

Muy bueno el tuto. Lo he seguido paso a paso, pero tengo el problema que el cargador no se me pone en load CD1, ni siquiera poniendo un cd en blanco. Hace como que lee el disco y me salta constantemente a la radio. No puedo conseguir que se quede en load CD1. ¿ Alguien sabe que puede estar pasando?

Link to post
Share on other sites

Hola Beyoto38.

Tienes razón con lo del cd en blanco. A lo mejor no lo expliqué bien. Pero yo me refiero a un CD de audio en blanco; es decir como si tuviera una sola pista de audio sin sonido. Hay que meter un cd reconocible por el cargador como cd de audio. Si le introduces un cd vacío de información, el sistema no lo reconoce como algo "reproducible". Yo tuve la "ventaja" :angry: de que el cargador se tragó uno de audio (al que por cierto le tenía muchísimo cariño).

Espero que te pueda servir la respuesta.

Saludos de alguien que está a punto de deshacerse del 307 :)

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
×
×
  • Create New...