Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

AA solo funciona cuarta velocidad

jazenkiller

Recommended Posts

Hace poco reparé la 4, simplemente cortando el positivo del 4 chamuscado de las resistencias tras la guantera, ya conocidas y listo....y al ver como era por eso me choca que funcione solo la 4.

A ver, eran 4 positivos y una masa común...luego, que leches ha pasado para que no me vayan el 1,2 y 3 pero si la 4??? será de otro sitio la avería, digo yo?

A ver si a alguien se le han ido igual que yo, que normalmente he leido ahora mismo que siempre se van todas o la 4 solo...o es cosa del climatizador y yo tengo aire acondicionado solo.

Buenos días,modifico el título para hacerlo más aclaratorio y no dar lugar a confusiones ya que parecía que la consulta tratara sobre la caja de cambios.

Has usado el buscador? creo recordar que ya está tratado este problema,pero con la actualización de la web el buscador no "busca" demasiado.

Lo he usado si, pero tras perder un buen rato solo vi los de siempre: problemas del ventialdor y gente que se le van todas las velocidades ...y bueno, el mio de que solo se me fue la 4!...jaja

EN fin, a ver si hay suerte antes de tener que abrir a ciegas.

Gracias por la aclaración del título, mucho mejor.

Si antes de la reparación te iban la 1, 2 y 3, y después, solo la 4, en algo has fallado al montarlo.

No toqué nada de esas, solo corté el 4 y lo empalmé en su sitio...eso fue hace un año...hasta ahora ha ido perfectamente, y de un coche con 236 000kms y 11 años en el que se suelen ir las velocidades...

Estoy casi seguro que se ha chamuscado algo de las resistencias pero me parece raro por otra parte porque la única manera que veo es que se haya ido la masa, y la masa es común para las 4 velocidades en las resistencias...

A ver.

Mañana desmonto.

PROBLEMA LOCALIZADO.

Era por la ñapa que le hice para arreglar la 4ª velocidad...cogí con una regleta la masa y el 4, (en la resistencia van así, directos y la masa comunica junto a la velocidad 4 con el resto de velocidades)...un conector tostado que reutilice y hacia mal contacto, dejando las 3 primeras sin masa...

Solución gratis? soldar cable a la parte 4-masa de la resistencia (conectores 1 y 2) y apretarlos al conector que ya une los dos cables....conservando así el conector original para la 1 2 y 3...pero tengo una duda:

CUANTOS AMPERIOS EN 4 CONSUME; MAS MENOS, EL VENTILADOR?

Esto me interesa porque tengo cable de que aguanta 6A, que puedo desdoblar en 12...pero no se cuanto consume esto, sino compro de 3mm y listo.

3mm2 de sección?! La corriente maxima que puede soportar un cable depende del tipo de cable, aislamiento y demás, pero uno clásico de cobre, un 1mm2 de sección con aislamiento de pvc, es de 10A.

¿Que cable has puesto para decir que aguanta 6A?

Sobre el consumo del ventilador, ni idea, mira que fusible lleva, ese sera su máxima.

PD:Tabla de corriente máxima según la norma UNE 20460-5-523 Aquí no salen los unipolares.

EL de 6A era de 0,75mm2, pero al final he ido a comprar y he puesto uno de 2,5 de diámetro, que da una sección efectiva ya suficiente, de más de lo que va a dar el venti!

Por cierto, ya listo y funcionando, simplemente soldé cable al pin 1-2 , hice un agujero en la tapa de las resistencias (la que se gira y fija en el colector del aire) para pasarlo y lo enganché directamente a la regleta que ya tenía de la ñapa anterior...he de decir que ahora, debería de durar al menos otros 11 años, ha quedado muy sólido y potito!

Eso si, la velocidad 4 no se porqué el 95% de las veces no enciende el aire (en las otras 3 va perfecto) y eso si que ya no se de que es...

• Our picks

• Correa de distribución motor 1.2 Puretech
      Buenas! Me he decidido a abrir este tema que ya se trata desde hace tiempo en otras secciones del foro correspondientes a otros modelos. A ver si os animáis a contar vuestra experiencia.

Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:
      Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km
      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
      Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km
      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km

Al coche le doy un uso mixto, hago poca ciudad y siempre desconecto el stop/start. A principios de este año empecé a ver pequeñas fisuras en la correa de distribución y unos meses después, al llevarlo a hacer el mantenimiento me dijeron que estaba bien, tanto visualmente como en el control de la medición de anchura que le hacen, y así lo hicieron constar en la hoja que me dieron con el detalle de la revisión.
      El estado de la correa actualmente, con 60.000 km es este, seguiré informando 😁
      • 10 replies
    • Lámpara botón luces emergencia
      Buenos días. El botón interior del salpicadero de color rojo de las luces de emergencia ha dejado de iluminar. He estado mirando por encima y no veo como se abre para cambiar la lampara. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace lo agradecería. 
      Un saludo. 
      .. 
      • 4 replies
    • Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
      • 5 replies
    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.

¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?

• 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,

Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.

Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....

He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.

Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.

Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?

Saludos!!

• 11 replies
  • Create New...