Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

AA solo funciona cuarta velocidad


jazenkiller
 Share

Recommended Posts

Hace poco reparé la 4, simplemente cortando el positivo del 4 chamuscado de las resistencias tras la guantera, ya conocidas y listo....y al ver como era por eso me choca que funcione solo la 4.

A ver, eran 4 positivos y una masa común...luego, que leches ha pasado para que no me vayan el 1,2 y 3 pero si la 4??? será de otro sitio la avería, digo yo?

A ver si a alguien se le han ido igual que yo, que normalmente he leido ahora mismo que siempre se van todas o la 4 solo...o es cosa del climatizador y yo tengo aire acondicionado solo.

Link to comment
Share on other sites


Buenos días,modifico el título para hacerlo más aclaratorio y no dar lugar a confusiones ya que parecía que la consulta tratara sobre la caja de cambios.

Has usado el buscador? creo recordar que ya está tratado este problema,pero con la actualización de la web el buscador no "busca" demasiado.

Link to comment
Share on other sites

Lo he usado si, pero tras perder un buen rato solo vi los de siempre: problemas del ventialdor y gente que se le van todas las velocidades ...y bueno, el mio de que solo se me fue la 4!...jaja

EN fin, a ver si hay suerte antes de tener que abrir a ciegas.

Gracias por la aclaración del título, mucho mejor.

Link to comment
Share on other sites


Si antes de la reparación te iban la 1, 2 y 3, y después, solo la 4, en algo has fallado al montarlo.

No toqué nada de esas, solo corté el 4 y lo empalmé en su sitio...eso fue hace un año...hasta ahora ha ido perfectamente, y de un coche con 236 000kms y 11 años en el que se suelen ir las velocidades...

Estoy casi seguro que se ha chamuscado algo de las resistencias pero me parece raro por otra parte porque la única manera que veo es que se haya ido la masa, y la masa es común para las 4 velocidades en las resistencias...

A ver.

Mañana desmonto.

Link to comment
Share on other sites

PROBLEMA LOCALIZADO.

Era por la ñapa que le hice para arreglar la 4ª velocidad...cogí con una regleta la masa y el 4, (en la resistencia van así, directos y la masa comunica junto a la velocidad 4 con el resto de velocidades)...un conector tostado que reutilice y hacia mal contacto, dejando las 3 primeras sin masa...

Solución gratis? soldar cable a la parte 4-masa de la resistencia (conectores 1 y 2) y apretarlos al conector que ya une los dos cables....conservando así el conector original para la 1 2 y 3...pero tengo una duda:

CUANTOS AMPERIOS EN 4 CONSUME; MAS MENOS, EL VENTILADOR?

Esto me interesa porque tengo cable de que aguanta 6A, que puedo desdoblar en 12...pero no se cuanto consume esto, sino compro de 3mm y listo.

Link to comment
Share on other sites

3mm2 de sección?! La corriente maxima que puede soportar un cable depende del tipo de cable, aislamiento y demás, pero uno clásico de cobre, un 1mm2 de sección con aislamiento de pvc, es de 10A.

¿Que cable has puesto para decir que aguanta 6A?

Sobre el consumo del ventilador, ni idea, mira que fusible lleva, ese sera su máxima.

PD:Tabla de corriente máxima según la norma UNE 20460-5-523 Aquí no salen los unipolares.

Link to comment
Share on other sites

EL de 6A era de 0,75mm2, pero al final he ido a comprar y he puesto uno de 2,5 de diámetro, que da una sección efectiva ya suficiente, de más de lo que va a dar el venti!

Por cierto, ya listo y funcionando, simplemente soldé cable al pin 1-2 , hice un agujero en la tapa de las resistencias (la que se gira y fija en el colector del aire) para pasarlo y lo enganché directamente a la regleta que ya tenía de la ñapa anterior...he de decir que ahora, debería de durar al menos otros 11 años, ha quedado muy sólido y potito!

Eso si, la velocidad 4 no se porqué el 95% de las veces no enciende el aire (en las otras 3 va perfecto) y eso si que ya no se de que es...

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.
       
      Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.
       
      En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...
       
      IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.
       
      Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 5 replies
    • Actualización sistema pantalla NAC
      Hay nueva versión de firmware para el modelo NAC (no smeg):
       
      Software: V.21.06.47.34_NAC-r0 desde el 01/12/2017
      • 230 replies
    • Luz ambiente techo panoramico
      Aqui el loco de la "luz ambiente"
      Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner
       
      Esto
       
       
      lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??
       
      El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias
       
      • 32 replies
    • Cambiar color de las esferas sin cambiar leds
      ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds
       
      Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
      4.- Recortar la plantilla
      Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores
      una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he...
      • 169 replies
    • Máximos Kms en un 307.
      Pregunta fácil:
      ¿Cuantos Kms teneis en vuestro 307?
      Veamos quien tiene más Kms en su coche. Poned Kms y motor (cilindrada y diesel o gasolina)
      • 431 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.