Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Gasto excesivo aceite


cubano008
Ir a la solución Resuelto por cubano008,

Mensajes recomendados

Hola gente, lo primero me presento. Salmantino que después de tener un 309 durante años, dijo basta después de unos 600.000 kilómetros... Me corría prisa hacerme con un coche, de segunda mano, y he comprado un Peugeot 307 2.0 XS GASOLINA. Después de unos meses con él, me veo obligado a reponer el depósito de aceite a los 1.500/2.000 KILÓMETROS, me parece una burrada... ¿por qué puede ser?

Un saludo y gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro,esta es la manera correcta de entrar,presentándote,pero esta no es la sección adecuada y te recomiendo que lo hagas en su apartado correspondiente.

Esto ya es un tema muy tratado en el foro,hay que usar el buscador antes de abrir una nueva consulta,quizá no funciona demasiado bien con la actualización de la web,pero hay que tenerlo presente.

Por favor,no escribas en mayúsculas.

Los fabricantes estiman un consumo máximo de 1 litro cada 1.000 km antes de abrir un motor.

Cuanto te consume?

El consumo de aceite es normal mientras no supere esa cifra.

El rodaje de un motor también puede influir en el consumo de aceite,si no sabes el trato que ha tenido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 litro cada 1.000km? vaya tela, no tengo ni idea del tema, pero bueno, es cierto que yo con el cc, también me quejo del "alto" consumo de aceite, es el único que he tenido que me toca echarle aceite, pero bueno, me imagino que serán cosas de diseños, y de lo poco que puede respirar el motor.

Te comentare, que en mi caso tenia una fuga de aceite por una de las tapas de balancines (en concreto la del arbol de escape), la junta que tiene, da risa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo revoluciono mucho y me consume unos 2,5 litros a los 1.000 kilometros.

Ahora está en pruebas en la peugeot,aunque el tio que me atendio practicamente me tacho de mentiroso porque ni habia muestras de que lo quemase ni de que haya pérdidas.

Lo que más miedo me da es que el motivo por el que gaste sea porque el motor está en las últimas.

He buscado en el buscador,pero sobre este modelo en concreto no he encontrado nada.

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Resuelto

Después de muchas pruebas en el taller oficial de Peugeot en Salamanca, el que me vendió el coche (está en garantía, se hace cargo de arreglarlo cueste lo que cueste...) lo dejó allí para que abrieran el motor o lo que sea, llamó por teléfono le dijeron que lo tenían ya abierto, fue por allí y era mentira, como consecuencia se llevó el coche a otro mecánico. (sinceramente, son unos inútiles los de la Peugeot de Salamanca).

Pues por fin este nuevo mecánico a abierto el motor, y rápidamente ha visto que de los 4 pistones que tiene el motor (no entiendo mucho de mecánica) uno de ellos no funciona, y por ahí es por donde puede estar perdiendo el aceite, y no sólo eso sino que el mecánico lo probó y dice que con los caballos que tiene, ya que es el modelo 2.0 de gasolina, debería tener mucha más fuerza cuando se le arreglé el cuarto pistón.

Creo que valdrá una pasta, afortunadamente, al tener garantía no pago un duro B)

Ahora a esperar que desmonte-monte el motor y quede todo arreglado, brindo por ello...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo que te iba a decir eso me huele a los segmentos de algún pistón que estén mal y hace que gaste aceite, eso si en el tuyo es una barbaridad, por cierto en la garantía, si se abre el motor deberían de sustituir los 4 pistones y segmentos, porque si uno ha fallado puede ser que el material de los segmentos estuviese defectuoso en una partida y puede pasar en el resto. el arreglo pues si lo cubre has tenido suerte porque sino andaría cerca de los 2000€ :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo que te iba a decir eso me huele a los segmentos de algún pistón que estén mal y hace que gaste aceite, eso si en el tuyo es una barbaridad, por cierto en la garantía, si se abre el motor deberían de sustituir los 4 pistones y segmentos, porque si uno ha fallado puede ser que el material de los segmentos estuviese defectuoso en una partida y puede pasar en el resto. el arreglo pues si lo cubre has tenido suerte porque sino andaría cerca de los 2000€ :S

Después de hablar con el mecánico, nos ha dicho que el tiene orden de 'dejarlo como nuevo, cueste lo que cueste'.

Lo que no se si cambiará un pistón o todos, si que habló de sustituir otras cosas como camisas (y más cosas que no me acuerdo porque la verdad no tengo ni z**** de mecánica!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola he leido el post.bueno en primer lugar, bienvenido. en segundo lugar tiene pinta de venderte la moto. me explico. en mi experiencia cuando una culata por la tapa de balancines pierde es que la han abierto en el pasado en caliente y la culata se ha arqueado por lo cual (rectificacion de culata) luego un cilindro no funciona, mirar contrapesos de el cigueñal y ponerlos nuevos. ademas de posibles camisas y segmentos y posibilidad de cambio de cilindros. los rectificaran solo y ya esta. si te lo han vendido en un concesionario peugeot pide el historial de el coche. o los puntos donde se ha pasado la revision antes de dartelo. y yo que tu, lo llevaria a otro sitio para que te miren transmisiones y rotulas. visto lo visto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola he leido el post.bueno en primer lugar, bienvenido. en segundo lugar tiene pinta de venderte la moto. me explico. en mi experiencia cuando una culata por la tapa de balancines pierde es que la han abierto en el pasado en caliente y la culata se ha arqueado por lo cual (rectificacion de culata) luego un cilindro no funciona, mirar contrapesos de el cigueñal y ponerlos nuevos. ademas de posibles camisas y segmentos y posibilidad de cambio de cilindros. los rectificaran solo y ya esta. si te lo han vendido en un concesionario peugeot pide el historial de el coche. o los puntos donde se ha pasado la revision antes de dartelo. y yo que tu, lo llevaria a otro sitio para que te miren transmisiones y rotulas. visto lo visto.

Me lo ha vendido una empresa que se dedica a la compra-venta de coches, la mayoría de ellos lujosos (bmw de alta gama, porche....), están en un pueblo al lado del mio y han hecho ventas a bastantes personas de mi pueblo sin ningún problema, además, son conocidos de la familia.

El mecánico tiene órdenes de dejar el motor 'como nuevo', ahora, no se muy bien lo que tocará, no soy tan técnico, jeje, (como ya he dicho no tengo ni idea de mecánica).

Lo que si es verdad que el mecánico dijo que una vez abierto, lo mejor sería cambiar camisas y segmentos y alguna cosa más.

El vendedor se está portando, le va a costar más el arreglo que por lo que me vendió el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de todas las maneras aunque te lo hayan vendido en bmw (es un decir) que te hagan una revision de otras cosas. muchas veces en concesionarios modernos y a la ultima no saben lo que es una chupona de aceite :) (suena mal pero muchos mecanicos saben que es) y en el taller más pequeño con más mierda (con perdon) saben hasta por que no corre lo que deberia sin tocar el coche solo con oirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de todas las maneras aunque te lo hayan vendido en bmw (es un decir) que te hagan una revision de otras cosas. muchas veces en concesionarios modernos y a la ultima no saben lo que es una chupona de aceite :) (suena mal pero muchos mecanicos saben que es) y en el taller más pequeño con más mierda (con perdon) saben hasta por que no corre lo que deberia sin tocar el coche solo con oirlo.

Lo has clavado, no se si estará lleno de mierda, pero es un taller pequeño que sólo trabaja un mecánico, que según dicen es un figura, lo primero que hizo fue probar el coche, y dijo, con este motor, y tirando como tira, está en 3 pistones, seguro.

Pues acertó, parece buen mecánico, ya veremos dentro de unos días como deja el motor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tengo noticias nuevas sobre mi coche, el mecánico ha abierto en condiciones el motor, y a parte de un pistón roto tiene una camisa rota, se podría sustituir esas piezas, pero como el vendedor le dijo al mecánico que tenía que quedar 'como nuevo' pues se va a pedir un motor reconstruido con piezas nuevas.

Yo en principio me he llevado una buena alegría al saberlo, ¿qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tengo noticias nuevas sobre mi coche, el mecánico ha abierto en condiciones el motor, y a parte de un pistón roto tiene una camisa rota, se podría sustituir esas piezas, pero como el vendedor le dijo al mecánico que tenía que quedar 'como nuevo' pues se va a pedir un motor reconstruido con piezas nuevas.

Yo en principio me he llevado una buena alegría al saberlo, ¿qué opináis?

Pues que finalmente todo se resuelva con el cambio de piezas o el motor reconstruido.

Mi opinión es que has tenido suerte con ese mecánico y sobre todo con la cobertura/respuesta del concesionario. Menos mal que no te han mareado y que de primeras han tomado esa actitud responsable y seria. Mejor les iría a muchos negocios en general y talleres/concesionarios en particular con esta actitud. En este caso sufrirían una pérdida económica, pero creo que les redundaría positivamente en futuras ventas y ganancia de confianza de los clientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias compañeros :)

Pues la verdad que se están portando conmigo, y como bien decís, diferentes les iría a otros si no fuera tan poco profesionales, no hay mayor publicidad que el boca a boca, y sí yo estoy contento con el servicio, voy a dar buena publicidad del sitio, eso sin duda.

Sin ir más lejos, si quedamos conformes con el arreglo (que todo pinta para que sí) el próximo coche que compremos (para un familiar que pronto se sacará el carnet) será allí.

Esta tarde quizás me acerco al taller para ver como estaba el motor por dentro, si puedo les saco unas fotos para que los que entiendan de mecánica lo vean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues por fin tengo el coche en mi poder!!

Lo fui a recoger el sábado por la mañana, lo he estado probando, y madre mia, no hay diferencia de como respondía el coche antes a como responde ahora, ahora sí noto los CV que realmente tiene el coche, una maravilla vamos, también he notado, aunque es pronto para decirlo, que gasta algo menos de gasolina, lo que antes gastaba a 100, es lo que gasta ahora a 120.

Ahora sólo falta solucionar el tema del tubo de escape, que los antiguos dueños lo intentaron arreglar porque se soltó, lo soldaron mal y ahora está un poco desastre, tiene como una raja en la parte delantera del tubo, pero bueno, lo que más importa parece que está solucionado, aunque se irá viendo con el tiempo.

Adjunto fotos del motor antiguo, donde se puede ver el pistón defectuoso y que provocaba el gasto de aceite.

post-2-0-65461400-1417735931_thumb.jpg

post-2-0-51582200-1417735954_thumb.jpg

Nota Moderador:
Corrigo las velocidades, hay que leerse las normas :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...