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Gasto excesivo aceite


Go to solution Solved by cubano008,

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Hola gente, lo primero me presento. Salmantino que después de tener un 309 durante años, dijo basta después de unos 600.000 kilómetros... Me corría prisa hacerme con un coche, de segunda mano, y he comprado un Peugeot 307 2.0 XS GASOLINA. Después de unos meses con él, me veo obligado a reponer el depósito de aceite a los 1.500/2.000 KILÓMETROS, me parece una burrada... ¿por qué puede ser?

Un saludo y gracias !!!

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hola he leido el post.bueno en primer lugar, bienvenido. en segundo lugar tiene pinta de venderte la moto. me explico. en mi experiencia cuando una culata por la tapa de balancines pierde es que la ha

de todas las maneras aunque te lo hayan vendido en bmw (es un decir) que te hagan una revision de otras cosas. muchas veces en concesionarios modernos y a la ultima no saben lo que es una chupona de a

No, no se puede, hay que sacar la culata y sacarlos por arriba

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Bienvenido al foro,esta es la manera correcta de entrar,presentándote,pero esta no es la sección adecuada y te recomiendo que lo hagas en su apartado correspondiente.

Esto ya es un tema muy tratado en el foro,hay que usar el buscador antes de abrir una nueva consulta,quizá no funciona demasiado bien con la actualización de la web,pero hay que tenerlo presente.

Por favor,no escribas en mayúsculas.

Los fabricantes estiman un consumo máximo de 1 litro cada 1.000 km antes de abrir un motor.

Cuanto te consume?

El consumo de aceite es normal mientras no supere esa cifra.

El rodaje de un motor también puede influir en el consumo de aceite,si no sabes el trato que ha tenido...

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1 litro cada 1.000km? vaya tela, no tengo ni idea del tema, pero bueno, es cierto que yo con el cc, también me quejo del "alto" consumo de aceite, es el único que he tenido que me toca echarle aceite, pero bueno, me imagino que serán cosas de diseños, y de lo poco que puede respirar el motor.

Te comentare, que en mi caso tenia una fuga de aceite por una de las tapas de balancines (en concreto la del arbol de escape), la junta que tiene, da risa.

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Yo tambien tengo un 2.0i y tambien consume algo de aceite, pero en los 16v es normal siempre que no sea exagerado. Tambien hay que tener en cuenta que cuanto mas lo subas de vueltas mas aceite gasta. La conduccion deportiva no solo consume gasolina, también aceite. ¿Cuanto te consume exactamente?

Un saludo.

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No lo revoluciono mucho y me consume unos 2,5 litros a los 1.000 kilometros.

Ahora está en pruebas en la peugeot,aunque el tio que me atendio practicamente me tacho de mentiroso porque ni habia muestras de que lo quemase ni de que haya pérdidas.

Lo que más miedo me da es que el motivo por el que gaste sea porque el motor está en las últimas.

He buscado en el buscador,pero sobre este modelo en concreto no he encontrado nada.

Gracias!!

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No lo revoluciono mucho y me consume unos 2,5 litros a los 1.000 kilometros.

:woohoo: Ni que fuera uno rotativo de ciclo wankel :woohoo:

Eso no es nada bueno,hay que abrir el motor con su consiguiente gasto económico,ojalá sea una fuga y nada más.

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  • 1 month later...
  • Solution

Después de muchas pruebas en el taller oficial de Peugeot en Salamanca, el que me vendió el coche (está en garantía, se hace cargo de arreglarlo cueste lo que cueste...) lo dejó allí para que abrieran el motor o lo que sea, llamó por teléfono le dijeron que lo tenían ya abierto, fue por allí y era mentira, como consecuencia se llevó el coche a otro mecánico. (sinceramente, son unos inútiles los de la Peugeot de Salamanca).

Pues por fin este nuevo mecánico a abierto el motor, y rápidamente ha visto que de los 4 pistones que tiene el motor (no entiendo mucho de mecánica) uno de ellos no funciona, y por ahí es por donde puede estar perdiendo el aceite, y no sólo eso sino que el mecánico lo probó y dice que con los caballos que tiene, ya que es el modelo 2.0 de gasolina, debería tener mucha más fuerza cuando se le arreglé el cuarto pistón.

Creo que valdrá una pasta, afortunadamente, al tener garantía no pago un duro B)

Ahora a esperar que desmonte-monte el motor y quede todo arreglado, brindo por ello...

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Es lo que te iba a decir eso me huele a los segmentos de algún pistón que estén mal y hace que gaste aceite, eso si en el tuyo es una barbaridad, por cierto en la garantía, si se abre el motor deberían de sustituir los 4 pistones y segmentos, porque si uno ha fallado puede ser que el material de los segmentos estuviese defectuoso en una partida y puede pasar en el resto. el arreglo pues si lo cubre has tenido suerte porque sino andaría cerca de los 2000€ :S

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Es lo que te iba a decir eso me huele a los segmentos de algún pistón que estén mal y hace que gaste aceite, eso si en el tuyo es una barbaridad, por cierto en la garantía, si se abre el motor deberían de sustituir los 4 pistones y segmentos, porque si uno ha fallado puede ser que el material de los segmentos estuviese defectuoso en una partida y puede pasar en el resto. el arreglo pues si lo cubre has tenido suerte porque sino andaría cerca de los 2000€ :S

Después de hablar con el mecánico, nos ha dicho que el tiene orden de 'dejarlo como nuevo, cueste lo que cueste'.

Lo que no se si cambiará un pistón o todos, si que habló de sustituir otras cosas como camisas (y más cosas que no me acuerdo porque la verdad no tengo ni z**** de mecánica!!)

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hola he leido el post.bueno en primer lugar, bienvenido. en segundo lugar tiene pinta de venderte la moto. me explico. en mi experiencia cuando una culata por la tapa de balancines pierde es que la han abierto en el pasado en caliente y la culata se ha arqueado por lo cual (rectificacion de culata) luego un cilindro no funciona, mirar contrapesos de el cigueñal y ponerlos nuevos. ademas de posibles camisas y segmentos y posibilidad de cambio de cilindros. los rectificaran solo y ya esta. si te lo han vendido en un concesionario peugeot pide el historial de el coche. o los puntos donde se ha pasado la revision antes de dartelo. y yo que tu, lo llevaria a otro sitio para que te miren transmisiones y rotulas. visto lo visto.

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hola he leido el post.bueno en primer lugar, bienvenido. en segundo lugar tiene pinta de venderte la moto. me explico. en mi experiencia cuando una culata por la tapa de balancines pierde es que la han abierto en el pasado en caliente y la culata se ha arqueado por lo cual (rectificacion de culata) luego un cilindro no funciona, mirar contrapesos de el cigueñal y ponerlos nuevos. ademas de posibles camisas y segmentos y posibilidad de cambio de cilindros. los rectificaran solo y ya esta. si te lo han vendido en un concesionario peugeot pide el historial de el coche. o los puntos donde se ha pasado la revision antes de dartelo. y yo que tu, lo llevaria a otro sitio para que te miren transmisiones y rotulas. visto lo visto.

Me lo ha vendido una empresa que se dedica a la compra-venta de coches, la mayoría de ellos lujosos (bmw de alta gama, porche....), están en un pueblo al lado del mio y han hecho ventas a bastantes personas de mi pueblo sin ningún problema, además, son conocidos de la familia.

El mecánico tiene órdenes de dejar el motor 'como nuevo', ahora, no se muy bien lo que tocará, no soy tan técnico, jeje, (como ya he dicho no tengo ni idea de mecánica).

Lo que si es verdad que el mecánico dijo que una vez abierto, lo mejor sería cambiar camisas y segmentos y alguna cosa más.

El vendedor se está portando, le va a costar más el arreglo que por lo que me vendió el coche...

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de todas las maneras aunque te lo hayan vendido en bmw (es un decir) que te hagan una revision de otras cosas. muchas veces en concesionarios modernos y a la ultima no saben lo que es una chupona de aceite :) (suena mal pero muchos mecanicos saben que es) y en el taller más pequeño con más mierda (con perdon) saben hasta por que no corre lo que deberia sin tocar el coche solo con oirlo.

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de todas las maneras aunque te lo hayan vendido en bmw (es un decir) que te hagan una revision de otras cosas. muchas veces en concesionarios modernos y a la ultima no saben lo que es una chupona de aceite :) (suena mal pero muchos mecanicos saben que es) y en el taller más pequeño con más mierda (con perdon) saben hasta por que no corre lo que deberia sin tocar el coche solo con oirlo.

Lo has clavado, no se si estará lleno de mierda, pero es un taller pequeño que sólo trabaja un mecánico, que según dicen es un figura, lo primero que hizo fue probar el coche, y dijo, con este motor, y tirando como tira, está en 3 pistones, seguro.

Pues acertó, parece buen mecánico, ya veremos dentro de unos días como deja el motor!

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Ya tengo noticias nuevas sobre mi coche, el mecánico ha abierto en condiciones el motor, y a parte de un pistón roto tiene una camisa rota, se podría sustituir esas piezas, pero como el vendedor le dijo al mecánico que tenía que quedar 'como nuevo' pues se va a pedir un motor reconstruido con piezas nuevas.

Yo en principio me he llevado una buena alegría al saberlo, ¿qué opináis?

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Ya tengo noticias nuevas sobre mi coche, el mecánico ha abierto en condiciones el motor, y a parte de un pistón roto tiene una camisa rota, se podría sustituir esas piezas, pero como el vendedor le dijo al mecánico que tenía que quedar 'como nuevo' pues se va a pedir un motor reconstruido con piezas nuevas.

Yo en principio me he llevado una buena alegría al saberlo, ¿qué opináis?

Pues que finalmente todo se resuelva con el cambio de piezas o el motor reconstruido.

Mi opinión es que has tenido suerte con ese mecánico y sobre todo con la cobertura/respuesta del concesionario. Menos mal que no te han mareado y que de primeras han tomado esa actitud responsable y seria. Mejor les iría a muchos negocios en general y talleres/concesionarios en particular con esta actitud. En este caso sufrirían una pérdida económica, pero creo que les redundaría positivamente en futuras ventas y ganancia de confianza de los clientes.

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Muchas gracias compañeros :)

Pues la verdad que se están portando conmigo, y como bien decís, diferentes les iría a otros si no fuera tan poco profesionales, no hay mayor publicidad que el boca a boca, y sí yo estoy contento con el servicio, voy a dar buena publicidad del sitio, eso sin duda.

Sin ir más lejos, si quedamos conformes con el arreglo (que todo pinta para que sí) el próximo coche que compremos (para un familiar que pronto se sacará el carnet) será allí.

Esta tarde quizás me acerco al taller para ver como estaba el motor por dentro, si puedo les saco unas fotos para que los que entiendan de mecánica lo vean.

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  • 2 weeks later...

Pues por fin tengo el coche en mi poder!!

Lo fui a recoger el sábado por la mañana, lo he estado probando, y madre mia, no hay diferencia de como respondía el coche antes a como responde ahora, ahora sí noto los CV que realmente tiene el coche, una maravilla vamos, también he notado, aunque es pronto para decirlo, que gasta algo menos de gasolina, lo que antes gastaba a 100, es lo que gasta ahora a 120.

Ahora sólo falta solucionar el tema del tubo de escape, que los antiguos dueños lo intentaron arreglar porque se soltó, lo soldaron mal y ahora está un poco desastre, tiene como una raja en la parte delantera del tubo, pero bueno, lo que más importa parece que está solucionado, aunque se irá viendo con el tiempo.

Adjunto fotos del motor antiguo, donde se puede ver el pistón defectuoso y que provocaba el gasto de aceite.

post-2-0-65461400-1417735931_thumb.jpg

post-2-0-51582200-1417735954_thumb.jpg

Nota Moderador:
Corrigo las velocidades, hay que leerse las normas :angry:

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  • 2 years later...
  • Our picks

    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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