Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bombillas de faros delanteros del 307


Franky307
Ir a la solución Resuelto por 1Marchi,

Mensajes recomendados

Hola buenas,

Queria comentaros haber que os parece porque he estado viendo en el buscador y si me a resultado eficaz pero no del todo, resulta que tengo un problema con las luces de los faros delanteros,y he visto los siguientes resultados de lo que puede ser:

• Conexiones defectuosas en el portalámparas.

• Circuito sobrecargado.

• Regulador del alternador defectuoso.

Pero nose como comprobar las conexionesdel portalamparas? o el circuito si esta sobrecargado o no? o el regulador del alternador saber si esta defectuoso o no?

El fallo en si es que se me funden las bombillas con solo mirarlas,es decir, en seguida no tardan nada en gastarse me dura sobre todo las de cruce un mes o dos como mucho y me preocupa bastante no por cambiarlas sino porque no me parece normal....

Haber si me podeis ayudar, soy un manitas en todo pero para entender las cosas me cuesta un poco un saludo a todos y gracias de ante mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te cuento los 307 tienen a mi parecer un pequeño problema y es que el alternador saca un voltaje un poco alto, y eso hace que se fundan las bombillas.

Problema que si se funde una y la cambias al estar el filamento nuevo, aguanta mas corriente y la que funcionaba en el otro lado acaba por fundirse también, lo mejor como comenta Carlos es cambiar las 2 bombillas (hablamos siempre de bombillas simétricas tipo largas, cortas, posición, etc.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero eso tendra alguna solucion no? algo que cambiar o algo que reforzar?

Probablemente se pudiese cambiar el alternador o no se si se podrá cambiar solo el regulador de tensión del alternador, pero sera una pasta seguro :unsure:

Confirmo que se puede cambiar el regulador del alternador solo. A mi en garantía me lo cambiaron porque daba problemas. Pero nada tenía que ver con el fundido de bombillas, y sigue fundiendo muchas: este es un mal endémico de este modelo que podéis ver en muchos temas ya abiertos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del alternador a si es yo llevo un voltimetro en mi 307 y ne marca 14.68 14.74 a si todo el rato llevo xenon pero te la juegas por que te denuncian

tu mismo lo pones son muchos voltios debería estar entorno a los 13 o 13,5 como mucho, por esto duran menos las bombillas porque les entra mas voltaje. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también se me funden muchísimo... Nada que ver con mi Clio del '91, creo que le cambié una bombilla una vez (!!)

Igual es una tontería pero he notado que se funden fácilmente también cuando quitas el contacto con las luces dadas. Es mejor primer apagar las luces y después quitar el contacto. Yo fundí una bombilla por este motivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Pues en mi caso sigo fundiendo lámparas por un tubo.

Y se funden al encenderlas. Funcionaban correctamente, y al siguiente encendido, ya falta una. O sea, que por temperatura no será.

Aparte del gasto que conlleva, me molesta sobre todo que cuando más te hace falta, vas tuerto. Y que en cambiarlas se va un ratito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto
Entonces si ponemos xenon el problema se solucionaria ??


si se solucionaría porque el xenon lleva el balastro que es un transformador de corriente, ese transformador lo que hace es que en la entrada tiene su margen de corriente como suele tener cualquier aparato electrónico, pero en la salida el voltaje que da es exacto.

Vamos que daría igual que le entrasen 12v que 14v sin embargo unas bombillas con 14v duran mucho menos. Por eso yo también os digo que si se os funde una cambiéis las 2 a la vez. No hagáis lo que ha echo takamoto, por que, porque si pones las 2 bombillas a la vez, los 14v lo aguanta mas o menos el mismo tiempo, pero si cambias solo una al estar la otra algo quemadillo el filamento y la otra nueva, es como si le fuese mas intensidad a esa bombilla y casca rápido. Yo cuando se me funde una luz trasera de posición, cambio las 2 a la vez, y la verdad que haciéndolo así duran muchísimo, llevara como 4 años con las 2 de atras sin cambiarlas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo xenon 5000k que seria lo maximo recomendable que se le puede instalar, ya que ilumina mejor. 4300k va aun mejor. Cuanto mas azul este, menos ilumina cuando llueve.

Ademas llevo el kit con un balastro que los de ITV no se dan cuenta que es algo "aftermartket", asi que no tengo ningun problema con ellos.

Pon nos unas fotitos de como lo llevas escondido para que no te digan nada en la itv ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

post-2-0-30173200-1416917692_thumb.jpg
post-2-0-31659600-1416917769_thumb.jpg

En la primera foto lo que esta montado sobre el tapon del faro (luces cortas) es el balastro. Lo que se have es hacer un agujero en dicho tapon y conectar los cables de alimentacion al balastro y con el otro cable que sale desde el balastro, meterlo en la bombilla. No hay cables externos como se puede observar en la foto, queda totalmente escondido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:laugh: Hola amigos, hay otras 2 soluciones, para empezar se funde porque llevamos luces H1 en las de cruce, y tienen un filamento de juguete y un tamaño de juguete también jejejejeje, entonces no aguantan nuestro la carga y así, dura 1 mes, aun cuando cambies el par o cambies todos tus focos, te va a durar 1 mes y 9 dias más o menos.

Cambia el faro completo, hay unos faros que traen Luces de Cruce H7, Luces de Carretera H7, y SOLUCIÓN COMPLETA Y DEFINITIVA. Yo los cambie y desde hace 2 años NO SE ME FUNDE NI UN FOCO. Son Valeo, Made in Argentina.

La otra solución, es cambiar el cable por un conector H7 y aislarlo con termofill doble para que aguante el calor y colocar bombilla H7 que si aguanta.

Ahora, para ambas soluciones, requieren desconectar la bateria, sino lo hacen, no van a encender las luces de cruce.

Saludos amigos, y espero que les sirva de ayuda, ah por supuesto que colocando balastra también se acaba el problema, pero veo que uds. tienen mucho problema con eso, para lo cual, las otras 2 soluciones propuestas les pueden ir de maravilla.

Eestos son los faros que porta el EW10A que traen Luz de cruce H1

post-2-0-44128200-1416917864_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...