Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bombillas de faros delanteros del 307


Go to solution Solved by 1Marchi,

Recommended Posts

Hola buenas,

Queria comentaros haber que os parece porque he estado viendo en el buscador y si me a resultado eficaz pero no del todo, resulta que tengo un problema con las luces de los faros delanteros,y he visto los siguientes resultados de lo que puede ser:

• Conexiones defectuosas en el portalámparas.

• Circuito sobrecargado.

• Regulador del alternador defectuoso.

Pero nose como comprobar las conexionesdel portalamparas? o el circuito si esta sobrecargado o no? o el regulador del alternador saber si esta defectuoso o no?

El fallo en si es que se me funden las bombillas con solo mirarlas,es decir, en seguida no tardan nada en gastarse me dura sobre todo las de cruce un mes o dos como mucho y me preocupa bastante no por cambiarlas sino porque no me parece normal....

Haber si me podeis ayudar, soy un manitas en todo pero para entender las cosas me cuesta un poco un saludo a todos y gracias de ante mano

Link to post
Share on other sites

  • Replies 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola buenas, Queria comentaros haber que os parece porque he estado viendo en el buscador y si me a resultado eficaz pero no del todo, resulta que tengo un problema con las luces de los faros delante

En la primera foto lo que esta montado sobre el tapon del faro (luces cortas) es el balastro. Lo que se have es hacer un agujero en dicho tapon y conectar los cables de alimentacion al balastro y con

:laugh: Hola amigos, hay otras 2 soluciones, para empezar se funde porque llevamos luces H1 en las de cruce, y tienen un filamento de juguete y un tamaño de juguete también jejejejeje, entonces no agu

Posted Images

Te cuento los 307 tienen a mi parecer un pequeño problema y es que el alternador saca un voltaje un poco alto, y eso hace que se fundan las bombillas.

Problema que si se funde una y la cambias al estar el filamento nuevo, aguanta mas corriente y la que funcionaba en el otro lado acaba por fundirse también, lo mejor como comenta Carlos es cambiar las 2 bombillas (hablamos siempre de bombillas simétricas tipo largas, cortas, posición, etc.)

Link to post
Share on other sites

Pero eso tendra alguna solucion no? algo que cambiar o algo que reforzar?

Probablemente se pudiese cambiar el alternador o no se si se podrá cambiar solo el regulador de tensión del alternador, pero sera una pasta seguro :unsure:

Confirmo que se puede cambiar el regulador del alternador solo. A mi en garantía me lo cambiaron porque daba problemas. Pero nada tenía que ver con el fundido de bombillas, y sigue fundiendo muchas: este es un mal endémico de este modelo que podéis ver en muchos temas ya abiertos.

Link to post
Share on other sites
lo del alternador a si es yo llevo un voltimetro en mi 307 y ne marca 14.68 14.74 a si todo el rato llevo xenon pero te la juegas por que te denuncian

tu mismo lo pones son muchos voltios debería estar entorno a los 13 o 13,5 como mucho, por esto duran menos las bombillas porque les entra mas voltaje. :angry:

Link to post
Share on other sites

A mi también se me funden muchísimo... Nada que ver con mi Clio del '91, creo que le cambié una bombilla una vez (!!)

Igual es una tontería pero he notado que se funden fácilmente también cuando quitas el contacto con las luces dadas. Es mejor primer apagar las luces y después quitar el contacto. Yo fundí una bombilla por este motivo.

Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...

Pues en mi caso sigo fundiendo lámparas por un tubo.

Y se funden al encenderlas. Funcionaban correctamente, y al siguiente encendido, ya falta una. O sea, que por temperatura no será.

Aparte del gasto que conlleva, me molesta sobre todo que cuando más te hace falta, vas tuerto. Y que en cambiarlas se va un ratito.

Link to post
Share on other sites
  • Solution
Entonces si ponemos xenon el problema se solucionaria ??


si se solucionaría porque el xenon lleva el balastro que es un transformador de corriente, ese transformador lo que hace es que en la entrada tiene su margen de corriente como suele tener cualquier aparato electrónico, pero en la salida el voltaje que da es exacto.

Vamos que daría igual que le entrasen 12v que 14v sin embargo unas bombillas con 14v duran mucho menos. Por eso yo también os digo que si se os funde una cambiéis las 2 a la vez. No hagáis lo que ha echo takamoto, por que, porque si pones las 2 bombillas a la vez, los 14v lo aguanta mas o menos el mismo tiempo, pero si cambias solo una al estar la otra algo quemadillo el filamento y la otra nueva, es como si le fuese mas intensidad a esa bombilla y casca rápido. Yo cuando se me funde una luz trasera de posición, cambio las 2 a la vez, y la verdad que haciéndolo así duran muchísimo, llevara como 4 años con las 2 de atras sin cambiarlas
Link to post
Share on other sites

Yo tengo xenon 5000k que seria lo maximo recomendable que se le puede instalar, ya que ilumina mejor. 4300k va aun mejor. Cuanto mas azul este, menos ilumina cuando llueve.

Ademas llevo el kit con un balastro que los de ITV no se dan cuenta que es algo "aftermartket", asi que no tengo ningun problema con ellos.

Link to post
Share on other sites
Yo tengo xenon 5000k que seria lo maximo recomendable que se le puede instalar, ya que ilumina mejor. 4300k va aun mejor. Cuanto mas azul este, menos ilumina cuando llueve.

Ademas llevo el kit con un balastro que los de ITV no se dan cuenta que es algo "aftermartket", asi que no tengo ningun problema con ellos.

Pon nos unas fotitos de como lo llevas escondido para que no te digan nada en la itv ;)

Link to post
Share on other sites

post-2-0-30173200-1416917692_thumb.jpg
post-2-0-31659600-1416917769_thumb.jpg

En la primera foto lo que esta montado sobre el tapon del faro (luces cortas) es el balastro. Lo que se have es hacer un agujero en dicho tapon y conectar los cables de alimentacion al balastro y con el otro cable que sale desde el balastro, meterlo en la bombilla. No hay cables externos como se puede observar en la foto, queda totalmente escondido.

Link to post
Share on other sites

:laugh: Hola amigos, hay otras 2 soluciones, para empezar se funde porque llevamos luces H1 en las de cruce, y tienen un filamento de juguete y un tamaño de juguete también jejejejeje, entonces no aguantan nuestro la carga y así, dura 1 mes, aun cuando cambies el par o cambies todos tus focos, te va a durar 1 mes y 9 dias más o menos.

Cambia el faro completo, hay unos faros que traen Luces de Cruce H7, Luces de Carretera H7, y SOLUCIÓN COMPLETA Y DEFINITIVA. Yo los cambie y desde hace 2 años NO SE ME FUNDE NI UN FOCO. Son Valeo, Made in Argentina.

La otra solución, es cambiar el cable por un conector H7 y aislarlo con termofill doble para que aguante el calor y colocar bombilla H7 que si aguanta.

Ahora, para ambas soluciones, requieren desconectar la bateria, sino lo hacen, no van a encender las luces de cruce.

Saludos amigos, y espero que les sirva de ayuda, ah por supuesto que colocando balastra también se acaba el problema, pero veo que uds. tienen mucho problema con eso, para lo cual, las otras 2 soluciones propuestas les pueden ir de maravilla.

Eestos son los faros que porta el EW10A que traen Luz de cruce H1

post-2-0-44128200-1416917864_thumb.jpg

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
×
×
  • Create New...