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Bombillas de faros delanteros del 307


Franky307
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Go to solution Solved by 1Marchi,

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Hola buenas,

Queria comentaros haber que os parece porque he estado viendo en el buscador y si me a resultado eficaz pero no del todo, resulta que tengo un problema con las luces de los faros delanteros,y he visto los siguientes resultados de lo que puede ser:

• Conexiones defectuosas en el portalámparas.

• Circuito sobrecargado.

• Regulador del alternador defectuoso.

Pero nose como comprobar las conexionesdel portalamparas? o el circuito si esta sobrecargado o no? o el regulador del alternador saber si esta defectuoso o no?

El fallo en si es que se me funden las bombillas con solo mirarlas,es decir, en seguida no tardan nada en gastarse me dura sobre todo las de cruce un mes o dos como mucho y me preocupa bastante no por cambiarlas sino porque no me parece normal....

Haber si me podeis ayudar, soy un manitas en todo pero para entender las cosas me cuesta un poco un saludo a todos y gracias de ante mano

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Te cuento los 307 tienen a mi parecer un pequeño problema y es que el alternador saca un voltaje un poco alto, y eso hace que se fundan las bombillas.

Problema que si se funde una y la cambias al estar el filamento nuevo, aguanta mas corriente y la que funcionaba en el otro lado acaba por fundirse también, lo mejor como comenta Carlos es cambiar las 2 bombillas (hablamos siempre de bombillas simétricas tipo largas, cortas, posición, etc.)

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Pero eso tendra alguna solucion no? algo que cambiar o algo que reforzar?

Probablemente se pudiese cambiar el alternador o no se si se podrá cambiar solo el regulador de tensión del alternador, pero sera una pasta seguro :unsure:

Confirmo que se puede cambiar el regulador del alternador solo. A mi en garantía me lo cambiaron porque daba problemas. Pero nada tenía que ver con el fundido de bombillas, y sigue fundiendo muchas: este es un mal endémico de este modelo que podéis ver en muchos temas ya abiertos.

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lo del alternador a si es yo llevo un voltimetro en mi 307 y ne marca 14.68 14.74 a si todo el rato llevo xenon pero te la juegas por que te denuncian

tu mismo lo pones son muchos voltios debería estar entorno a los 13 o 13,5 como mucho, por esto duran menos las bombillas porque les entra mas voltaje. :angry:

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A mi también se me funden muchísimo... Nada que ver con mi Clio del '91, creo que le cambié una bombilla una vez (!!)

Igual es una tontería pero he notado que se funden fácilmente también cuando quitas el contacto con las luces dadas. Es mejor primer apagar las luces y después quitar el contacto. Yo fundí una bombilla por este motivo.

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  • 2 months later...

Pues en mi caso sigo fundiendo lámparas por un tubo.

Y se funden al encenderlas. Funcionaban correctamente, y al siguiente encendido, ya falta una. O sea, que por temperatura no será.

Aparte del gasto que conlleva, me molesta sobre todo que cuando más te hace falta, vas tuerto. Y que en cambiarlas se va un ratito.

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  • Solution
Entonces si ponemos xenon el problema se solucionaria ??


si se solucionaría porque el xenon lleva el balastro que es un transformador de corriente, ese transformador lo que hace es que en la entrada tiene su margen de corriente como suele tener cualquier aparato electrónico, pero en la salida el voltaje que da es exacto.

Vamos que daría igual que le entrasen 12v que 14v sin embargo unas bombillas con 14v duran mucho menos. Por eso yo también os digo que si se os funde una cambiéis las 2 a la vez. No hagáis lo que ha echo takamoto, por que, porque si pones las 2 bombillas a la vez, los 14v lo aguanta mas o menos el mismo tiempo, pero si cambias solo una al estar la otra algo quemadillo el filamento y la otra nueva, es como si le fuese mas intensidad a esa bombilla y casca rápido. Yo cuando se me funde una luz trasera de posición, cambio las 2 a la vez, y la verdad que haciéndolo así duran muchísimo, llevara como 4 años con las 2 de atras sin cambiarlas
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Yo tengo xenon 5000k que seria lo maximo recomendable que se le puede instalar, ya que ilumina mejor. 4300k va aun mejor. Cuanto mas azul este, menos ilumina cuando llueve.

Ademas llevo el kit con un balastro que los de ITV no se dan cuenta que es algo "aftermartket", asi que no tengo ningun problema con ellos.

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Yo tengo xenon 5000k que seria lo maximo recomendable que se le puede instalar, ya que ilumina mejor. 4300k va aun mejor. Cuanto mas azul este, menos ilumina cuando llueve.

Ademas llevo el kit con un balastro que los de ITV no se dan cuenta que es algo "aftermartket", asi que no tengo ningun problema con ellos.

Pon nos unas fotitos de como lo llevas escondido para que no te digan nada en la itv ;)

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post-2-0-31659600-1416917769_thumb.jpg

En la primera foto lo que esta montado sobre el tapon del faro (luces cortas) es el balastro. Lo que se have es hacer un agujero en dicho tapon y conectar los cables de alimentacion al balastro y con el otro cable que sale desde el balastro, meterlo en la bombilla. No hay cables externos como se puede observar en la foto, queda totalmente escondido.

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:laugh: Hola amigos, hay otras 2 soluciones, para empezar se funde porque llevamos luces H1 en las de cruce, y tienen un filamento de juguete y un tamaño de juguete también jejejejeje, entonces no aguantan nuestro la carga y así, dura 1 mes, aun cuando cambies el par o cambies todos tus focos, te va a durar 1 mes y 9 dias más o menos.

Cambia el faro completo, hay unos faros que traen Luces de Cruce H7, Luces de Carretera H7, y SOLUCIÓN COMPLETA Y DEFINITIVA. Yo los cambie y desde hace 2 años NO SE ME FUNDE NI UN FOCO. Son Valeo, Made in Argentina.

La otra solución, es cambiar el cable por un conector H7 y aislarlo con termofill doble para que aguante el calor y colocar bombilla H7 que si aguanta.

Ahora, para ambas soluciones, requieren desconectar la bateria, sino lo hacen, no van a encender las luces de cruce.

Saludos amigos, y espero que les sirva de ayuda, ah por supuesto que colocando balastra también se acaba el problema, pero veo que uds. tienen mucho problema con eso, para lo cual, las otras 2 soluciones propuestas les pueden ir de maravilla.

Eestos son los faros que porta el EW10A que traen Luz de cruce H1

post-2-0-44128200-1416917864_thumb.jpg

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  • Our picks

    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 68 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
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