Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bombillas de faros delanteros del 307


Franky307
 Share

Go to solution Solved by 1Marchi,

Recommended Posts

Hola buenas,

Queria comentaros haber que os parece porque he estado viendo en el buscador y si me a resultado eficaz pero no del todo, resulta que tengo un problema con las luces de los faros delanteros,y he visto los siguientes resultados de lo que puede ser:

• Conexiones defectuosas en el portalámparas.

• Circuito sobrecargado.

• Regulador del alternador defectuoso.

Pero nose como comprobar las conexionesdel portalamparas? o el circuito si esta sobrecargado o no? o el regulador del alternador saber si esta defectuoso o no?

El fallo en si es que se me funden las bombillas con solo mirarlas,es decir, en seguida no tardan nada en gastarse me dura sobre todo las de cruce un mes o dos como mucho y me preocupa bastante no por cambiarlas sino porque no me parece normal....

Haber si me podeis ayudar, soy un manitas en todo pero para entender las cosas me cuesta un poco un saludo a todos y gracias de ante mano

Link to comment
Share on other sites

Te cuento los 307 tienen a mi parecer un pequeño problema y es que el alternador saca un voltaje un poco alto, y eso hace que se fundan las bombillas.

Problema que si se funde una y la cambias al estar el filamento nuevo, aguanta mas corriente y la que funcionaba en el otro lado acaba por fundirse también, lo mejor como comenta Carlos es cambiar las 2 bombillas (hablamos siempre de bombillas simétricas tipo largas, cortas, posición, etc.)

Link to comment
Share on other sites

Pero eso tendra alguna solucion no? algo que cambiar o algo que reforzar?

Probablemente se pudiese cambiar el alternador o no se si se podrá cambiar solo el regulador de tensión del alternador, pero sera una pasta seguro :unsure:

Confirmo que se puede cambiar el regulador del alternador solo. A mi en garantía me lo cambiaron porque daba problemas. Pero nada tenía que ver con el fundido de bombillas, y sigue fundiendo muchas: este es un mal endémico de este modelo que podéis ver en muchos temas ya abiertos.

Link to comment
Share on other sites

lo del alternador a si es yo llevo un voltimetro en mi 307 y ne marca 14.68 14.74 a si todo el rato llevo xenon pero te la juegas por que te denuncian

tu mismo lo pones son muchos voltios debería estar entorno a los 13 o 13,5 como mucho, por esto duran menos las bombillas porque les entra mas voltaje. :angry:

Link to comment
Share on other sites

A mi también se me funden muchísimo... Nada que ver con mi Clio del '91, creo que le cambié una bombilla una vez (!!)

Igual es una tontería pero he notado que se funden fácilmente también cuando quitas el contacto con las luces dadas. Es mejor primer apagar las luces y después quitar el contacto. Yo fundí una bombilla por este motivo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Pues en mi caso sigo fundiendo lámparas por un tubo.

Y se funden al encenderlas. Funcionaban correctamente, y al siguiente encendido, ya falta una. O sea, que por temperatura no será.

Aparte del gasto que conlleva, me molesta sobre todo que cuando más te hace falta, vas tuerto. Y que en cambiarlas se va un ratito.

Link to comment
Share on other sites

  • Solution
Entonces si ponemos xenon el problema se solucionaria ??


si se solucionaría porque el xenon lleva el balastro que es un transformador de corriente, ese transformador lo que hace es que en la entrada tiene su margen de corriente como suele tener cualquier aparato electrónico, pero en la salida el voltaje que da es exacto.

Vamos que daría igual que le entrasen 12v que 14v sin embargo unas bombillas con 14v duran mucho menos. Por eso yo también os digo que si se os funde una cambiéis las 2 a la vez. No hagáis lo que ha echo takamoto, por que, porque si pones las 2 bombillas a la vez, los 14v lo aguanta mas o menos el mismo tiempo, pero si cambias solo una al estar la otra algo quemadillo el filamento y la otra nueva, es como si le fuese mas intensidad a esa bombilla y casca rápido. Yo cuando se me funde una luz trasera de posición, cambio las 2 a la vez, y la verdad que haciéndolo así duran muchísimo, llevara como 4 años con las 2 de atras sin cambiarlas
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo xenon 5000k que seria lo maximo recomendable que se le puede instalar, ya que ilumina mejor. 4300k va aun mejor. Cuanto mas azul este, menos ilumina cuando llueve.

Ademas llevo el kit con un balastro que los de ITV no se dan cuenta que es algo "aftermartket", asi que no tengo ningun problema con ellos.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo xenon 5000k que seria lo maximo recomendable que se le puede instalar, ya que ilumina mejor. 4300k va aun mejor. Cuanto mas azul este, menos ilumina cuando llueve.

Ademas llevo el kit con un balastro que los de ITV no se dan cuenta que es algo "aftermartket", asi que no tengo ningun problema con ellos.

Pon nos unas fotitos de como lo llevas escondido para que no te digan nada en la itv ;)

Link to comment
Share on other sites

post-2-0-30173200-1416917692_thumb.jpg
post-2-0-31659600-1416917769_thumb.jpg

En la primera foto lo que esta montado sobre el tapon del faro (luces cortas) es el balastro. Lo que se have es hacer un agujero en dicho tapon y conectar los cables de alimentacion al balastro y con el otro cable que sale desde el balastro, meterlo en la bombilla. No hay cables externos como se puede observar en la foto, queda totalmente escondido.

Link to comment
Share on other sites

:laugh: Hola amigos, hay otras 2 soluciones, para empezar se funde porque llevamos luces H1 en las de cruce, y tienen un filamento de juguete y un tamaño de juguete también jejejejeje, entonces no aguantan nuestro la carga y así, dura 1 mes, aun cuando cambies el par o cambies todos tus focos, te va a durar 1 mes y 9 dias más o menos.

Cambia el faro completo, hay unos faros que traen Luces de Cruce H7, Luces de Carretera H7, y SOLUCIÓN COMPLETA Y DEFINITIVA. Yo los cambie y desde hace 2 años NO SE ME FUNDE NI UN FOCO. Son Valeo, Made in Argentina.

La otra solución, es cambiar el cable por un conector H7 y aislarlo con termofill doble para que aguante el calor y colocar bombilla H7 que si aguanta.

Ahora, para ambas soluciones, requieren desconectar la bateria, sino lo hacen, no van a encender las luces de cruce.

Saludos amigos, y espero que les sirva de ayuda, ah por supuesto que colocando balastra también se acaba el problema, pero veo que uds. tienen mucho problema con eso, para lo cual, las otras 2 soluciones propuestas les pueden ir de maravilla.

Eestos son los faros que porta el EW10A que traen Luz de cruce H1

post-2-0-44128200-1416917864_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 17 replies
    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 
       
      • 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.
       
      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
      • 0 replies
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.