Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vibraciones en el 407


JOSEGIU

Mensajes recomendados

Hola a todos :

A ver si me podeis echar una mano.

Me he comprado hace 2 meses de segunda mano un 407 1.6 diesel con 110.000km, por fuera y por dentro bien, pero el problema es que me vibra cuando acelero o cuando mantengo la velocidad, ya no os digo nada si le pongo el piloto automatico y le doy al boton de acelerar...vibra mucho, pero siempre tanto el volante, como el cuandro central como la puerta, vamos que vibra, no es como un terremoto, pero al final molesta. Al hacerle el equilibrado me advirtieron que estaba manchada la rueda por dentro porque estaba rota una especia de bolsa de goma con un líquido. Pero tambien me han dicho que el problema puede ser el eje de dirección de la rueda al eje central, por lo que si lo cambio, no hace falta que cambie la bolsa de goma. Me podeis ayuar por favor. Gracias a todos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta,

Justamente esa goma que protege la articulación del palier o palieres, es la que tiene una apertura y se ha salido el líquido que ha manchado la rueda por dentro.

Crees que es tan sencillo, si la reparan en el taller, cambiandola por otra y rellenado el líquido será eso la solución para el problema de la vibración ??

Como puedo saber si la llanta está torcida a causa de un golpe ?

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las gomas has de cambiarlas y rellenar con grasa. Supongo que los palieres están bien. Que te lo revisen.

SObre la llanta, en en taller de neumáticos te lo ven. SI está doblada al hacerla girar en la máquina ya lo ven.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tus comentarios.

Te quería preguntar tú que harías.

1 opción) El cambio de la goma que está abierta/rota y por lo que ha manchado el interior de la rueda me cuesta nueva100€

2 opción) El cambio del palier (que lleva includia la goma claro) de segunda mano me cuesta con la mano de obra y todo unos 300€

Es posible que esté dañado todo el palier, solo por que se le ha salido la grasa ??

1.000 gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el palier está bien....

Depende de por qué está asi? Ha llevado un golpe en esa llanta y por eso está doblada y rajó el fuelle?

Has de hacer que te lo revisen, y después tomas tu la decisión. Es el mecánico el que debe indicarte cuales son los problemas y el coste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Gracias por tus comentarios.

Te quería preguntar tú que harías.

1 opción) El cambio de la goma que está abierta/rota y por lo que ha manchado el interior de la rueda me cuesta nueva100€

2 opción) El cambio del palier (que lleva includia la goma claro) de segunda mano me cuesta con la mano de obra y todo unos 300€

Es posible que esté dañado todo el palier, solo por que se le ha salido la grasa ??

1.000 gracias !!

El mecánico debe saber si es necesario o no el cambio del palier. Si no es necesario yo repararía el fuelle con su grasa en el interior y no lo cambiaría por un palier de 2ª mano que no sé cómo estará. Lo que sí que está claro es que esa reparación la debes de hacer lo antes posible porque, si no está dañado el palier, al no tener grasa no tardará en dañarse.

Para saber si es la rueda sin pasar por el taller, se me ocurre que puedes poner la de repuesto en ese lado y comprobar si con esa vibra. Si vibra es otra cosa, raro sería que ambas estuvieran torcidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto !! Ya está todo solucionado !!

Finalmente Roberto, un mecánico manitas me lo miró sobre la "grua" y me dijo justo lo que tenia y la solución.

Cambio de todo el palier izq y del derecho solo cambiar la goma. Ahora va como una bala.Vivo en UK y ya lo he puesto a ???km y va como una flecha. Por lo que todo solucionado. ahora si que disfruto de esta maravilla de maquina

Gracias a todos por vuestro apoyo y comentario, a un ciego en la materia.

Un saludo.

nota del moderador

no se puede poner velocidades altas ,normas del foro ,como escribir en mayúsculas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...