Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudas con 307 2.0 hdi 110cv


Recommended Posts

Ola buenas mi nombre es Rafael y acabo de adquirir de 2ª mano un 307 soy nuevo en el foro y la verda que no tengo ni idea de como va esto si el tema ya se ha ablado lo siento pero lo dicho soy nuevo y ni idea de esto jeje.

Mis dudas son varias y si me las pudierais contestar os lo agradeceria.

Mi 1ª duda es que al che se le encendia una ñuz de averia de motor y en el ordenador abordo ponia hacer limpieza del filtro del diesel, fuy a feuvert y se lo cambie pero la luz sigue hay.

Mi 2ª duda es que tambien me esta saltando otro icono y es que cuando al coche le da la picada desactiva el airbag del acompañante pero cuando paro el motor saco la llave y la vuelvo a meter la averia no sale pero al tiempo vuelve a salir

Y por ultimo mi 3ª duda es que quiero hacer una brico de neones y quiero conectarlos al mechero pero quiero saber antes de nada como sacarlo de hay para no romper nada.

Un cordial saludo y Gracias

Link to post
Share on other sites


okei esta semana lo tengo que llevar a un cambio de aceite y le dire que le agan un diagnosis aver que pasa con lo del filtro por cierto ¿ sabes algo de porque se desactiva el airgag del acompañante solo? ¿y como se saca la toma de 12v?

Link to post
Share on other sites

hoy e ido a la peugeot devido al pilotito de averia de motor + airbag pasajero + esp inactivo y lo llevo el lunes a la casa para el cambio de aceite que sale a 45€ con el cambio de filtros tambien una ofertita que hay ahora que esta la cosa mala le e comentado lo que se ensiende y me a dicho que hay que aserle un diagnosis lo unico que me a dejado claro es que casi seguro abra que cambiar el FAP :(

Link to post
Share on other sites
hoy e ido a la peugeot devido al pilotito de averia de motor + airbag pasajero + esp inactivo y lo llevo el lunes a la casa para el cambio de aceite que sale a 45€ con el cambio de filtros tambien una ofertita que hay ahora que esta la cosa mala le e comentado lo que se ensiende y me a dicho que hay que aserle un diagnosis lo unico que me a dejado claro es que casi seguro abra que cambiar el FAP :(

Hola Rafa para el aditivo prepara 90 EURACOS 3 litros, y el FAP no se pero un huevo y parte del otro yo tengo 2 en muuy buen estado.

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

hoy he recojido el coche de la peugeot del cambio de aceite.

Le he hecho un diagnosis y me da fallo en la radio que no es de la de casa

El ESP por lo visto es como un interruptor en el pedal del freno que vale unos 40 pavitos

La bsi por lo visto la an intentado manipularla ( nose a que se ha referido con eso )

y sobre el airbag del acompañante no a salido nada

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
×
×
  • Create New...