Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudas con 307 2.0 hdi 110cv


Recommended Posts

Ola buenas mi nombre es Rafael y acabo de adquirir de 2ª mano un 307 soy nuevo en el foro y la verda que no tengo ni idea de como va esto si el tema ya se ha ablado lo siento pero lo dicho soy nuevo y ni idea de esto jeje.

Mis dudas son varias y si me las pudierais contestar os lo agradeceria.

Mi 1ª duda es que al che se le encendia una ñuz de averia de motor y en el ordenador abordo ponia hacer limpieza del filtro del diesel, fuy a feuvert y se lo cambie pero la luz sigue hay.

Mi 2ª duda es que tambien me esta saltando otro icono y es que cuando al coche le da la picada desactiva el airbag del acompañante pero cuando paro el motor saco la llave y la vuelvo a meter la averia no sale pero al tiempo vuelve a salir

Y por ultimo mi 3ª duda es que quiero hacer una brico de neones y quiero conectarlos al mechero pero quiero saber antes de nada como sacarlo de hay para no romper nada.

Un cordial saludo y Gracias

Link to post
Share on other sites


okei esta semana lo tengo que llevar a un cambio de aceite y le dire que le agan un diagnosis aver que pasa con lo del filtro por cierto ¿ sabes algo de porque se desactiva el airgag del acompañante solo? ¿y como se saca la toma de 12v?

Link to post
Share on other sites

hoy e ido a la peugeot devido al pilotito de averia de motor + airbag pasajero + esp inactivo y lo llevo el lunes a la casa para el cambio de aceite que sale a 45€ con el cambio de filtros tambien una ofertita que hay ahora que esta la cosa mala le e comentado lo que se ensiende y me a dicho que hay que aserle un diagnosis lo unico que me a dejado claro es que casi seguro abra que cambiar el FAP :(

Link to post
Share on other sites
hoy e ido a la peugeot devido al pilotito de averia de motor + airbag pasajero + esp inactivo y lo llevo el lunes a la casa para el cambio de aceite que sale a 45€ con el cambio de filtros tambien una ofertita que hay ahora que esta la cosa mala le e comentado lo que se ensiende y me a dicho que hay que aserle un diagnosis lo unico que me a dejado claro es que casi seguro abra que cambiar el FAP :(

Hola Rafa para el aditivo prepara 90 EURACOS 3 litros, y el FAP no se pero un huevo y parte del otro yo tengo 2 en muuy buen estado.

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

hoy he recojido el coche de la peugeot del cambio de aceite.

Le he hecho un diagnosis y me da fallo en la radio que no es de la de casa

El ESP por lo visto es como un interruptor en el pedal del freno que vale unos 40 pavitos

La bsi por lo visto la an intentado manipularla ( nose a que se ha referido con eso )

y sobre el airbag del acompañante no a salido nada

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
×
×
  • Create New...