Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 208 GTi presentado de forma oficial.


Mode

Mensajes recomendados

http://www.diariomotor.com/2012/09/03/peugeot-208-gti-el-sucesor-del-205-gti-llega-con-200-cv/

Peugeot 208 GTi: el sucesor del 205 GTi llega con 200 CV

Conoce al Peugeot 208 GTi, la variante más deportiva del 208

pug208gtiredu1280001.jpg

Lo esperábamos como agua de mayo, la versión más deportiva y agresiva del Peugeot 208 está de vuelta con el regreso de las evocadoras siglas GTi. Cuando acudíamos a la presentación del Peugeot 208 y más tarde con nuestra completa prueba del Peugeot 208, ya os adelantábamos que Peugeot había logrado construir uno de los productos más recomendables de su segmento y que por si no fuera poco el recién presentado Peugeot 208 GTi, el más potente de todos, se convertiría en un problema más para rivales como el propio Renault Clio RS.

El Peugeot 208 GTi llegará a los concesionarios aunando la deportividad y detalles que hacen que su estética sea mucho más atractiva, con la practicidad para el día a día que Peugeot ha tratado de conferir a este utilitario picante. Más allá de su apariencia visual, lo más interesante es el hecho de que empleará un motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros y 200 CV de potencia asociado únicamente a un cambio manual de seis relaciones. Únicamente se comercializará con una carrocería de tres puertas, una notable diferencia más para su rival de Renault que únicamente lo hará con cinco puertas.

Recordemos que este modelo que llegará el próximo año a los concesionarios está basado en el prototipo Peugeot 208 GTi Concept presentado en marzo. Junto con el GTi se ha presentado el Peugeot 208 XY, más chic, elegante y premium y con motores entre los 94 y los 155 CV de potencia.

1.6 THP de 200 CV y cambio manual para el GTi

El motor empleado por el Peugeot 208 GTi es el mismo que utiliza el Citroën DS3 Racing, el BMW Serie 1 y el Mini Cooper.Como ya mencionábamos al principio, el Peugeot 208 GTi ha recurrido a un motor 1.6 THP de 200 CV de potencia y 275 Nm de par máximo para lograr unas prestaciones de lo más interesantes, con el 0 a 100 km/h por debajo de los 7.0 segundos y unas recuperaciones de 80 a 120 km/h en quinta en tiempos similares.

A diferencia del futuro Renault Clio RS, que no sólo contará con cambio automático de doble embrague sino que este podría ser de serie, el 208 GTi únicamente estará disponible con un cambio manual de seis velocidades.

Recordemos que la mecánica 1.6 THP de 200 CV es un motor de gasolina turboalimentado utilizado a menudo por el grupo PSA, en otros modelos como el propio Citröen DS3 Racing y también por el Grupo BMW en modelos como el BMW Serie 1 o el Mini Cooper. Sus emisiones se situarán en los 145g/km de CO2 según homologación.

Vías ensanchadas, tarado de suspensiones específico y llantas de 17”

Las vías ensanchadas no sólo aportan mayor aplomo y estabilidad, sino también una estética más agresiva y deportiva.Para mejorar el aplomo de la variante más deportiva de la gama Peugeot 208, se ha optado por un tarado de suspensiones específico pero también por una anchura de vías 20 mm mayor en el eje posterior y 10 mm mayor en el eje anterior. Sobre la báscula el Peugeot 208 GTi marca 1.160 kilogramos, gracias al proceso de aligeramiento experimentado durante el desarrollo de esta nueva generación de turismos del segmento B. Es una cifra interesante si tenemos en cuenta los 200 CV que desarrolla el motor.

Sobre el asfalto unas llantas de 17” que calzan neumáticos 205/45 y frenos de disco refrigerados, en el caso del eje posterior por unas tomas de aire específicas, con discos de 302 mm delante y 249 mm detrás.

El control de estabilidad ESP será completamente desconectable.

Potencia y deportividad pero también atractivo visual

Por dentro y por fuera detalles muy interesantes como las inserciones rojas y la marca en la parte superior del volante achatado.Visualmente no hay duda de que el Peugeot 208 GTi, junto con el nuevo Peugeot 208 XY que estará disponible con mecánicas más modestas, se diferencia del resto por sus pasos de rueda ensanchados y detalles concretos como el diseño de los faros con tecnología LED, la parrilla negra brillante con ajedrezado deportivo y unas llantas diamantadas de 17” que entre los cromados han sido decoradas con el tono Storm y barnizado negro mate. Tampoco faltan cromados en los marcos de los antiniebla, la línea de ventanas lateral, las carcasas de los retrovisores y la zona superior de la parrilla.

La gama Peugeot 208 GTi estará disponible en seis colores diferentes.

A bordo se han retocado los umbrales de las puertas y se ha tratado de ganar deportividad con una combinación de tonos negros, cromados satinados y rojos en los pespuntes visibles del salpicadero y los tapizados de los asientos, que entremezclan cuero Club Nappa y tejido Maille Caro.

pug208gtiblancoredu1280008.jpg

Peugeot 208 GTi Edición Limitada 50 unidades: versión especial de lanzamiento

La Edición Limitada de lanzamiento se diferencia por detalles muy exclusivos y un equipamiento completo de serie.Para iniciar su andadura con fuerza, el Peugeot 208 GTi llegará a los concesionarios con una edición limitada a 50 unidades en España que contarán con carrocería de color Blanco Nacarado Satinado exclusivo y único para esta serie, llantas de 17” diamantadas con pintura Negro Onyx y otros detalles como una parrilla frontal blanca sobre la que se han dibujado los colores de la bandera francesa (este detalle ya lo veíamos en el prototipo previo).

Esta versión de lanzamiento también contará con navegador y pack HiFi de serie, además de la correspondiente placa numerada de edición limitada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 3 meses después...
  • 3 meses después...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: precioso!!!! y por dentro me encanta!! yo de motores no entiendo y bueno, lo que veo es que para dar de comer a 200 jamelgos... :whistle: ufff pero me parece un coche muy "atractivo". 23.000... :whistle: :whistle: pasapalabra de momento...jajajjajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...