Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio altavoces serie por Clarion SRE


Leione

Mensajes recomendados

Estuve leyendo por el foro a los que cambiasteis los altavoces de serie, que no sois pocos! :laugh: Más o menos ya sé como trabajar gracias al compañero Digital77 y su estupendo brico!! os lo referencio aquí porque es muy muy útil:

Cambiar altavoces

Hay un detalle muy importante que nos indica, usar una alta sensibilidad a la par que una baja potencia, esto es aplicable para aquellos que hemos decidido mantener la radio de serie y no emplear etapas, vamos, cambiar los altavoces, sin más.

He estado buscando marcas que me ofrezcan esos requisitos, además del mayor rango de frecuencias posible y un tamaño que encaje justo en los huecos originales para evitar en lo posible andar rompiendo plásticos.

Con eso en mente he encontrado los siguientes altavoces:

Para adelante: Clarion SRE1722S

En la página oficial los describen: Clarion de vías separadas

Para detrás: Clarion SRE1332R

En la página oficial los describen: Clarion coaxial

El problema es que no veo en la página oficial el valor de potencia, trasteando parece que los primeros andan entre los 40 y 45W según fuentes y los de atrás son de 35W, alguien puede confirmarlo? Y lo que es más importante, si esos valores son ciertos, los moverá la radio que llevamos?

Serían adecuados para el cambio que voy a hacer? Es decir, 91db en ambos altavoces y un rango de 28-35000Hz y 40-32000Hz respectivamente más la correspondiente potencia, son cifras que me darán esa mejora?

Y por último, que os parecen esos tweeters a la hora de encajarlos en el lugar de los originales??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas os comento yo tambien cambie todo los altavoces del coche y deciros que ai que tener paciencia.y tiempoooo eeh bueno dicho esto.

-1-compraros antes de nada las.grapas de las.puertas se suelen romperse 2 o 3 por puerta yo cambie 6

-2-Si no vais a amplificar por etapa deberiais comprar las.fichas de los altavoces para no cortar.el cable.y perder la.garantia (si no recuerdo mal un forero compro unas del la marca.phonocar a muy buen precio)

y bueno en el tema.de.eleccion de.altavoces.si no vais a amplificar.por.etapa de.potencia olvidaros.de las.vias separadas.la.radio de serie y la.pantalla.del grupo de compra.son de baja calidad.en salida.de.audio y no los mueve incluso las radios buenas tampoco los suele.mover.asU maximo rendimiento asique.os tendreis que poner.altavoces.coaxiles.que.tambien los hay de.muy buena calidad cualquier cosa que le pongas superara.en creces lo que llevamos instalado de serie. Dan risa.los.altavoces de.serie

y nada si teneis alguna duda preguntar que se os contestara a lo que se pueda !!ejejj

por cierto una buena pagina con unos precios muy asequibles

-www.solocaraudio.com un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jolin Aisak, no paras de quitarme las castañas del fuego jeje.

Te comento, de serie llevamos vías separadas adelante, así que es lo que voy a mantener. Atrás irán coaxiales.

Como aún hay garantía no voy a meter etapa, ya veré con el tiempo, además tengo que pensar bien donde meterla porque mi maletero está siempre hasta los topes, no puedo ni gastar un hueco.

Pero has hecho que me pregunte una cosa, si en el futuro metiese una etapa, que no creo, los Clarion que te indico serían compatibles con ella? No busco atronar en el coche, sino calidad, y tampoco calidad máxima, sino un sonido mejor que el de serie.

Otra opción es meter unos altavoces de menor rms, pero, ¿qué consecuencias tiene? Se oirá más bajo? Distorsionarán antes? Son más caros? suelen tener menor rango? menor dB?

La verdad no quiero complicarme mucho la vida, mejorar en lo posible a sabiendas de que hay opciones mucho mejores, por supuesto, pero mejorar algo lo de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

leioneee no me avia dado cuenta que eras tu el que ha creado el post jajajja

aver no me he explicado bien con el tema de las vias separadas las vias separadas casi todas van con filtro incorporado para filtar el sonido y sacarle mucho mas partido a los altavoces y esos que pones tu si llevan filtro y para sacarle el maximo partido al altavoz ai que amplificarlo con etapa si no la radio te saca 4x20 no te va a mover ni los tweters jeejj tendras que comprar altavoces para las puertas y dejar los tweters de casa o comprarlos sueltos y siempre y cuando no pases mas de 40/45 watios por juego de altavoces

yo que tu si no te quieres complicar la vida con etapas desmontar medio coche meterle el cableado con su correspondiente desembolso de dinero y de mas metele unos altavoces normalitos que ya veo que no quieres meterle tralla cualquier altavoz que le metas mejorara el sonido pero si cambias la fuente de sonido(radio) aun ganaras el doble de mejoria en el sonido pero claro pierdes los mandos y el maldito boton del ''menu'' mira te voy a poner varios altavoces que e visto y aver que te parecen

es una eleccion un poco acorde con lo que puedes llevar aora vendra un monton de gente diciendo pues los jl audio son mejores o los rockford fosgate son mejores eso ya es a odio de cada uno y a gusto y confianza de cada marca yo por ejemplo monte unos focal de vias separdas muchos mas caros que los famosos coral o morel y suenan de maravilla aora ya..... cada 1 bueno ai te lo dejo ves mirando y aver que dices!! un saludo por cierto tengo mono de pedales!!! el volante ya lo tengo aqui jajajajjajaj

traseros

http://www.solocaraudio.com/tienda/altavoces-coaxiales-de-525/45-altavoz-coaxial-hertz-dcx-130.html

http://www.solocaraudio.com/tienda/altavoces-coaxiales-de-525/966-altavoz-coaxial-infinity-reference-5022-i.html

http://www.solocaraudio.com/tienda/altavoces-coaxiales-de-525/987-alpine-spg-13c2.html

delanteros

http://www.solocaraudio.com/tienda/altavoces-coaxiales-de-65/1004-altavoz-coaxial-pioneer-ts-a1713i.html

http://www.solocaraudio.com/tienda/altavoces-coaxiales-de-65/84-altavoces-coaxiales-coral-dlc-165.html

http://www.solocaraudio.com/tienda/altavoces-coaxiales-de-65/1136-altavoz-coaxial-clarion-sre-1732r.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.clubpeugeot.es/foro-participa/1-consultas-y-problemas-307/52314-altavoces-con-la-rd3.html?start=20

pero entonces con no poner el filtro listo ¿no? pones unos altavoces mejores sin el filtro y todos contestos :S :S

bueno si lo quieres hacer asi aya tu eso es como comprarse una moto y llevarla a empujones para eso me compro una bici que me canso menos pues esto igual que significado tiene comprarte unos altavoces de vias separadas si luego no los montas como se debe?

coaxiles con twiters separados y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entiendo lo que dices

pero yo por ejemplo tengo esos que te he puesto de 2 vías en el trastero guardados, y ¿podría aprobecharlos sin filtro sólo para ganar en calidad de altavoz y sonido? :unsure:

no se hasta que punto por que no lo he hecho en mi vida pero no se lo que pasaria deberian de funcionar no tiene por que no....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, puedes conectar los altavoces sin el filtro. El filtro es para optimizar los altavoces

entonces no seria mas coerente comprar unos coaxiales y ya esta? por que si los altavoces de vias separadas valen mas que los demas son por el filtro no por otra cosa aparte de la calidad pero si no lo filtras la calidad va a ser similar a la de unos coaxiles de la misma marca potencia y demas no? yo esque no soy ningun experto en esto entiendo de cosas pero no de todoo en general jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si queda claro que para Leione lo mejor es comprarse unos coaxiales buenos, pero en mi caso ya que tengo esos con filtro, pues le quito el filtro e instalo sólo los altavoces. Como te decia antes son unos que tenía cogido de hace tiempo abandonados en el trastero y en entos momentos no tengo ninguna intencion de amplificar, sólo mejorar los altavoces del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uf! Car audio, es un tema muyyyyy extenso y complicado de lo que parece, bueno, el audio en general.

Teóricamente, se dice que los coaxiales para calidad son peores, que los vias separadas, por el tema de que el woofer no tiene su cúpula entera, el tweeter se mezcla con las ondas del woofer. Pero esto que nos lo explique algún entendido, a mi lo que me han contado :P . Pero atención, no estoy diciendo que sea una mala elección! Solo digo que si buscas competir en calidad de Car audio (no recuerdo el nombre de esta competición) no los pongas. Pero si es para ti, y sin amplificar, adelante, estos detalles, solo lo notan los expertos, y seguro que sin tener mas watios dentro del coche que en tu casa, un experto tampoco se daría cuenta.

Por otra parte, el instalar vias separadas sin filtro, pues calidad, se gana un pelillo, por lo anterior comentado, pero vamos, si eres pejillero y ya que nuestro coche, para delante, esta en vias separadas, pues ale. Y si no, siempre puedes dejar el tweeter original, eso si, os digo que no los eliminéis, ese lugar que tienen, es para "completar" la experiencia y la sensación que si lo tenéis a la altura de los pies, ya que las frecuencias altas les cuesta mas "viajar".

De todas formas, los kits de altavoces de vias separas con filtro, suelen ser de gama alta y de una potencia ya "interesante".

Esos filtros, paso bajo, es para eliminar las frecuencias que el woofer no puede reproducir (¿de 10.000hz hacia arriba?), asi evitas ruidos, y estos son apreciables ya con potencias "interesantes".

Lo que queda claro, es que cambiar los altavoces de serie, por norma general suele ser positivo (siempre y cuando no tengas un equipo Bose, o pongas altavoces de 2 duros de los chinos, de esos que dicen 200W! 10RMS :pinch: ) Pongas lo que pongas es una mejoría, poco, o mucho, pero la hay.

Por si queréis que os duela la cabeza y perderos más en el mundo del audio:

PCP audio

Al final no resuelvo nada, simplemente complico más las cosas, sorry! Pero vamos, sin amplificar mucho, te diría que te olvides de kits con filtros. Luego coaxial o vias separadas, lo que mas te llame, así de sencillo, a mi para el frontal, me llama mas vias separadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Los filtros gastan potencia de la radio? Porque por lo que leí hay de dos tipos, pasivos y activos... ¿tanto da que el kit tenga unos u otros si no vamos a amplificar?

Es que yo también prefiero unas vías separadas para delante, teniendo en cuenta que es lo que ya tengo de serie...

¿Y como veis que el kit tiene o no filtros? Porque yo aunque busco no se los vi... no son una especie de cajitas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no gastan de la radio gastan lo que piden si son de 80 w piden eso entonces la radio a sacar 40 no los mueve bien sinceramente no se que mas decirte por que si quieres vias separadas delante y no amplificar pues lo unico que tienes que hacer es comprarlos y dejaralos en el cajon los filtros pero ya te digo t vas a gastar el doble que en unos coaxiales y te van a sacar el mismo rendimimento

tu mismo te puedes hacer vias separadas no por que te lo vendan asi solo existe asi tu puedes comprarte altavoces coaxiales por un lado y tweters por otro de la misma o distinta marca como quieras..... y no tener por que comprarte unos vias separadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no, si no se pone filtro basta con cortar el cable del altavoz de serie y soldarselo al nuevo altavoz o unir cables con una regleta

si es tan sencillo como cortar y listo

y tan sencillo como cortar y si tienes algun problema electrico del coche y detectan que as cambiado altavoces cortando el cable se limpian las manos yo que tu comprava los conectores son de la marca phonocar si no recuerdo mal digital77 los compro

en relacion a los altavoces ponlos sin filtros y listo iran mucho mejor que los de serie un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...