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Cambiar distribución + revisión C 306 dw8


1Marchi

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Bueno os pongo un brico para cambiar la distribución de un 306 (fase 2) 1.9 diesel 71cv con motor dw8

Material

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Paciente

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Abrimos capo y al lio

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Desconectamos la batería y conectamos la luz a la batería

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Vaciamos lo primero el anticongelante, el cual después meteremos en una botella para tirarlo a un punto limpio.

Aquí se ve en la parte inferior del lado del conductor la llave para vaciarlo.

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Abrimos el tapón del vaso de expansión

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Vaciamos

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Quitamos la entrada del aire que va al filtro

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Quitamos filtro de aire, vaso de expansión, y tubería del aire que va del filtro al motor

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Quitamos la admisión y desconectamos el cable que va a los calentadores junto con los calentadores para que sea mas facil mover luego el motor

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Fuera la rueda, el paso de ruedas, y la correa de accesorios

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La correa de accesorios se quita aflojando la polea tensora que se ve en la foto la pequeña

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Tenemos que bloquear primero antes de quitar la correa de accesorios el tensor automático

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Foto superior sin la correa de accesorios

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Quitamos el motor de arranque que esta debajo del filtro del aire (que quitamos antes) para poner mejor el bloqueo del cigüeñal

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Quitamos las carcasas de la distribución, tiene 2 tornillos para quitar con muy poca accesibilidad casi es en lo que mas he tardado

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Hacemos marcas con tippex en correa y poleas por seguridad aunque les he puesto unas llaves allen donde irían los tornillos de bloqueo de las poleas. Compre ayer los tornillos pero eran algo largos y no pude ponerlos.

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También en la polea del cigüeñal esta la tuve que quitar para sacar la carcasa de plástico de la correa de la distribución son 4 tornillos

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Aflojamos fijandonos en la tension de la correa para ponerla similar, aflojamos la polea tensora (es como la de la correa de accesorios) y ya podemos sacar la correa.

Quitamos el soporte del motor sujetandolo con un gato debajo junto con un taco de madera

Quitamos la bomba del agua y limpiamos bien la superficie

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Bomba de agua nueva con su junta

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Aquí ya esta montada la correa y los rodillos, son los 2 de la parte superior izquierda, el de la izquierda de arriba es el tensor con ese se tensa la correa.

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Una vez montada quito los bloqueos y he dado como 10 vuelta he vuelto a poner los bloqueos para ver que estaba todo bien y encajan bien.

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Vuelvo a poner el soporte motor

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Ponemos las carcasas de la correa de la distribución

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Polea del cigüeñal y correa accesorios

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Montamos de nuevo los calentadores

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Ponemos el cable de los calentadores

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Montamos la admisión

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Cambiamos filtro de aceite

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Filtro nuevo puesto, se ve manchado de aceite porque sale algo de aceite por un sensor que lleva mañana lo comprare para cambiárselo

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Ahora le toca al filtro del gasoil, se ve la abrazadera pegada con superglue y bicarbonato, la última vez se me rompió

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Filtro nuevo con sus juntas nuevas

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Comparamos la abrazadera vieja y rota con la nueva y la ponemos

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Purgamos el circuito dando a la pera

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Toca el filtro del aire

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Comparación de filtros

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Montamos el filtro

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Montamos la entrada de aire que va al filtro

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Ahora solo queda montar el vaso de expansion que antes lo he limpiado por dentro con agua, ya que tenia algo de aceite, al agua estaba bien.

Y solo nos queda echar el aceite nuevo y el anticongelante y purgar el circuito.

Total de la reparación 200€ en la peugeot 700€

esi si una 7h en total era la primera vez y se ha notado

Por cierto gracias a la ayuda de Deivis_copa me atrevi a hacerlo

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Muchas gracias, la verdad que para ser la primera vez tenia algo de miedo por si me cargaba el coche pero al final arranco y todo y ya he hecho como 130mil y va bien :woohoo:

El proximo sera el 307 pero aun lo queda eso si es un 2.0 hdi 90cv lo siento NamelesS

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Por cierto NamelesS he mirado y la del 307 2.0 hdi es prácticamente igual, desmontar a lo mejor 2 cositas mas pero igual.

Pues en fín indica cuales son esas diferencias en el siguiente :laugh: :laugh: jajaj

PEro bueno antes de hacer eso lo primero hay que quitarse el miedo a la mecánica y empezar cambiando filtros yo creo :P

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¿No tuviste ningún problema con algún filtro/abrazadera? :whistle:

jajaaja :silly: esto es peugeot no son pijoteros tiene unas abrazaderas similar a la que no pudimos poner pero esta con el alicate aprietas y ella sola se pone.

La verdad que tenia un poco de miedo, por lo que dices de tener un problema, casi tarde lo mismo que en cambiar el alternador porque no era capaz de sacarlo y los discos de freno uno no salia y el otro un tornillo sin cabeza, luego tu abrazadera, vamos que iba como quien dice rezando para que no pasase nada "raro"

y hubo suerte

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Adrian ya sabes cuando te toque todo es ponerse y se la cambiamos asi hacemos un brico para el 1.6 HDI

NamelesS .... ehh si, jeje primero hay que ponerse con los filtros. :whistle: pero luego es ir avanzando un poquito mas un poquito mas y arreglado

no lo digas muy alto que igual te tomo la palabra..... porque me quedan como 30 mil kms para la distribucion..... para el verano que viene, me lio con ello.

De momento, al proximo cambio de filtros voy a añadir una limpieza de EGR e igual tambien de Intercooler y algo mas, ya vere. Ya que estoy con el trapo......

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  • 1 year later...
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      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km
       
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      Buenas compañer@s,
       
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      Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?
       
      Saludos!!
       
       
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