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Cambiar distribución + revisión C 306 dw8


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Bueno os pongo un brico para cambiar la distribución de un 306 (fase 2) 1.9 diesel 71cv con motor dw8

Material

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Paciente

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Abrimos capo y al lio

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Desconectamos la batería y conectamos la luz a la batería

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Vaciamos lo primero el anticongelante, el cual después meteremos en una botella para tirarlo a un punto limpio.

Aquí se ve en la parte inferior del lado del conductor la llave para vaciarlo.

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Abrimos el tapón del vaso de expansión

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Vaciamos

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Quitamos la entrada del aire que va al filtro

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Quitamos filtro de aire, vaso de expansión, y tubería del aire que va del filtro al motor

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Quitamos la admisión y desconectamos el cable que va a los calentadores junto con los calentadores para que sea mas facil mover luego el motor

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Fuera la rueda, el paso de ruedas, y la correa de accesorios

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La correa de accesorios se quita aflojando la polea tensora que se ve en la foto la pequeña

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Tenemos que bloquear primero antes de quitar la correa de accesorios el tensor automático

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Foto superior sin la correa de accesorios

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Quitamos el motor de arranque que esta debajo del filtro del aire (que quitamos antes) para poner mejor el bloqueo del cigüeñal

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Quitamos las carcasas de la distribución, tiene 2 tornillos para quitar con muy poca accesibilidad casi es en lo que mas he tardado

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Hacemos marcas con tippex en correa y poleas por seguridad aunque les he puesto unas llaves allen donde irían los tornillos de bloqueo de las poleas. Compre ayer los tornillos pero eran algo largos y no pude ponerlos.

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También en la polea del cigüeñal esta la tuve que quitar para sacar la carcasa de plástico de la correa de la distribución son 4 tornillos

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Aflojamos fijandonos en la tension de la correa para ponerla similar, aflojamos la polea tensora (es como la de la correa de accesorios) y ya podemos sacar la correa.

Quitamos el soporte del motor sujetandolo con un gato debajo junto con un taco de madera

Quitamos la bomba del agua y limpiamos bien la superficie

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Bomba de agua nueva con su junta

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Aquí ya esta montada la correa y los rodillos, son los 2 de la parte superior izquierda, el de la izquierda de arriba es el tensor con ese se tensa la correa.

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Una vez montada quito los bloqueos y he dado como 10 vuelta he vuelto a poner los bloqueos para ver que estaba todo bien y encajan bien.

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Vuelvo a poner el soporte motor

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Ponemos las carcasas de la correa de la distribución

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Polea del cigüeñal y correa accesorios

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Montamos de nuevo los calentadores

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Ponemos el cable de los calentadores

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Montamos la admisión

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Cambiamos filtro de aceite

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Filtro nuevo puesto, se ve manchado de aceite porque sale algo de aceite por un sensor que lleva mañana lo comprare para cambiárselo

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Ahora le toca al filtro del gasoil, se ve la abrazadera pegada con superglue y bicarbonato, la última vez se me rompió

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Filtro nuevo con sus juntas nuevas

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Comparamos la abrazadera vieja y rota con la nueva y la ponemos

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Purgamos el circuito dando a la pera

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Toca el filtro del aire

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Comparación de filtros

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Montamos el filtro

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Montamos la entrada de aire que va al filtro

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Ahora solo queda montar el vaso de expansion que antes lo he limpiado por dentro con agua, ya que tenia algo de aceite, al agua estaba bien.

Y solo nos queda echar el aceite nuevo y el anticongelante y purgar el circuito.

Total de la reparación 200€ en la peugeot 700€

esi si una 7h en total era la primera vez y se ha notado

Por cierto gracias a la ayuda de Deivis_copa me atrevi a hacerlo

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Muchas gracias, la verdad que para ser la primera vez tenia algo de miedo por si me cargaba el coche pero al final arranco y todo y ya he hecho como 130mil y va bien :woohoo:

El proximo sera el 307 pero aun lo queda eso si es un 2.0 hdi 90cv lo siento NamelesS

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Por cierto NamelesS he mirado y la del 307 2.0 hdi es prácticamente igual, desmontar a lo mejor 2 cositas mas pero igual.

Pues en fín indica cuales son esas diferencias en el siguiente :laugh: :laugh: jajaj

PEro bueno antes de hacer eso lo primero hay que quitarse el miedo a la mecánica y empezar cambiando filtros yo creo :P

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Adrian ya sabes cuando te toque todo es ponerse y se la cambiamos asi hacemos un brico para el 1.6 HDI

NamelesS .... ehh si, jeje primero hay que ponerse con los filtros. :whistle: pero luego es ir avanzando un poquito mas un poquito mas y arreglado

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¿No tuviste ningún problema con algún filtro/abrazadera? :whistle:

jajaaja :silly: esto es peugeot no son pijoteros tiene unas abrazaderas similar a la que no pudimos poner pero esta con el alicate aprietas y ella sola se pone.

La verdad que tenia un poco de miedo, por lo que dices de tener un problema, casi tarde lo mismo que en cambiar el alternador porque no era capaz de sacarlo y los discos de freno uno no salia y el otro un tornillo sin cabeza, luego tu abrazadera, vamos que iba como quien dice rezando para que no pasase nada "raro"

y hubo suerte

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Adrian ya sabes cuando te toque todo es ponerse y se la cambiamos asi hacemos un brico para el 1.6 HDI

NamelesS .... ehh si, jeje primero hay que ponerse con los filtros. :whistle: pero luego es ir avanzando un poquito mas un poquito mas y arreglado

no lo digas muy alto que igual te tomo la palabra..... porque me quedan como 30 mil kms para la distribucion..... para el verano que viene, me lio con ello.

De momento, al proximo cambio de filtros voy a añadir una limpieza de EGR e igual tambien de Intercooler y algo mas, ya vere. Ya que estoy con el trapo......

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  • 1 year later...
  • Our picks

    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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