Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Descodificación de llave? No me enciende...


alexzkter
 Share

Recommended Posts

Buenas noches compañeros!

Me ha dejado tirado el coche cuando venia de entrenar de la nave.

Me ha dado por abrir el coche primero, es decir, mantener el tirador y luego poner la llave en la cerradura e intentar girar la llave pero no ha girado en todo su recorrido como siempre hace, entonces paré y lo intenté hacer como toca, primero girando la llave y luego abriendo la puerta y abrió.

Me dispuse a encender el coche, le doy al contacto todo bien...(creo) al intentar arrancar se apaga todo y el coche me hace un sonido especial que viene de un altavoz que no se dónde está... y no se oye el típico sonido de motor de arranque y al seguir dándole para que arranque hacie un tac.... tac... tac como bloqueado.

También he visto que ponía Airbag pasajero desactivado, la pantalla multifuncion ha perdido la hora... y digo...voy a desconectar la bateria un rato a ver si se arregla, pero nada, aquello no enciende. Eso si, no he tenido problemas para abrir o cerrar el coche.

Lo curioso es que ayer estuve escuchando música durante 3 horas con el coche apagado, aunque habia recorrido un total de 50km y hoy al ir a la nave no tuve problema en encenderlo.

Me queda por probar a arrancar el coche con la llave de repuesto, pero seguramente no sirva de nada...¿se puede bloquear el coche por haber intentado abrirlo haciendo las cosas al revés? :S

hay señor...

Gracias de antemano

Edito: He ido con mi padre a probar con la segunda llave y :

Primero, al abrir el coche o cerrarlo hace una especie de doble apertura o doble cierre.como si se abriera o cerra dos veces rápidamente.

Al subir o bajar las ventanillas, una vez reprogramadas, suben débilmente y las luces del techo se desvanecen casi apagándose.

Al intentar encender el coche directamente se oye un suave clack, se apaga todo y no se oye absolutamente nada aunque sigas dándole, cuando le dejas de dar al encendido el coche se pone en el estado anterior al encender el motor (se enciende el salpicadero y las luces de de dentro, etc).

Batería o desconfiguración de llaves? :/

Link to comment
Share on other sites


Batería "caput".

Aparte de todos los síntomas que comentas, en particular ese del sonido "ding" justo cuando giras la llave para arrancar es muy característico y es casi señal inequívoca de que la batería está agotada. Que me corrijan si no, pero creo recordar que ese sonido -que da la sensación que proviene de algún altavoz oculto, como dices- parece ser que lo reproduce la BSI a causa de que no recibe suficiente tensión eléctrica.

Link to comment
Share on other sites

Batería "caput".

Aparte de todos los síntomas que comentas, en particular ese del sonido "ding" justo cuando giras la llave para arrancar es muy característico y es casi señal inequívoca de que la batería está agotada. Que me corrijan si no, pero creo recordar que ese sonido -que da la sensación que proviene de algún altavoz oculto, como dices- parece ser que lo reproduce la BSI a causa de que no recibe suficiente tensión eléctrica.

Me temo que estás en lo cierto compañero. Ayer por la noche me alivié al leer tu comentario con lo que me fue más fácil dormir, gracias por responder :D

Hace un rato he ido con mi padre y le hemos puesto otra batería: ahora si se oía el motor de arranque, con fuerza, pero el coche no encendió a la primera, tuve que esperar a que se apagara la red eléctrica y volver a intentarlo para poder encenderlo.

Le hemos dejado la batería descargada a un taller para que mire si está jodida, la va cargar lentamente hasta mañana y entonces nos dirá si está defectuosa o no, según comenta él es muy probable que sí puesto que con el cambio del clima dice que son varias las baterías que se están muriendo estos últimos días.

De tener que comprar una batería, sabéis de algún sitio en Valencia que las tengan baratas o que puedan aceptar baterías viejas para reducir el costo de la nueva?

Decir también que no se puede escuchar música (al menos con un equipo de música con subwoofer, amplificador) tranquilamente si no recorres los suficientes kilómetros por quedarte sin carga, y no tener un medidor de carga en la batería que te haga una idea del consumo. Además el coche entra en "modo economía activo" al poco rato y me toca poner la llave en la posición anterior al encendido, lo cual desde la ignorancia imagino que hará que el coche consuma mucha más energía... :/

Gracias de nuevo, un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas tardes,

Si de algo te puede servir, yo dias atras no pude ni abrir la puerta, ya no con el mando, ni con la llave.

La bateria de gel y aún en garantia, es decir que se puede considerar nueva. No deje ni luces, ni nada encendido, ya que lo tenia a la vista y de noche lo mire en varias ocasiones.

Bateria a 0, y hacia dos dias que ningún problema, circulando y arrancando perfecto, todas las veces.

Link to comment
Share on other sites


Hola buenas tardes,

Si de algo te puede servir, yo dias atras no pude ni abrir la puerta, ya no con el mando, ni con la llave.

La bateria de gel y aún en garantia, es decir que se puede considerar nueva. No deje ni luces, ni nada encendido, ya que lo tenia a la vista y de noche lo mire en varias ocasiones.

Bateria a 0, y hacia dos dias que ningún problema, circulando y arrancando perfecto, todas las veces.

Hola Elisabet

Bienvenida, tenemos un apartado de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

Link to comment
Share on other sites

Nada, la batería la han cargado toda la noche, y está fundida.

Le han presupuestado una varta de 70aH por 116€, y si no queremos comprarla, hay que pagar 8€ por la carga de la batería (defectuosa) :S

Y por supuesto, ha hablado mal de las baterías del Carrefour, Norauto, yo no estaba, pero me ha dicho mi padre que pueden estar dos o tres años en espera de que alguien las compre, y que las de marca blanca solo tienen 1 año de garantía. En cambio el las pide cuando se necesitan por tanto no las tiene en espera desgastandose por desuso.

En fin, que no sé que vamos a hacer, 116 € es un pastón :/ Alguna sugerencia?

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Nuevo Peugeot 308 III 2020
      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
      • 9 replies
    • Foto del Mes Septiembre 2021
      ¿Ya has votado la Foto del Mes Septiembre 2021?, ¡vamos que queda poco!.
      • 11 replies
    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1,197 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.