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Fallo bomba inyección 307 HDI?


Navajo
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Go to solution Solved by danimatrix,

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Hola a todos...lo primero decir que he visitado mucho esta página para al final decidirme por mi 307.

Bueno la cuestión es que desde hace 2 días tengo un Peugeot 307 2.0HDI 110 que compré de segunda mano en un concesionario Hyundai que venden coches usados (el sitio era de confianza, es el 3º coche que cogemos ahí en mi familia).

Bueno, pues miércoles y jueves el coche de lujo, el jueves por la noche lleno el depósito, lo llevo a casa, y hoy cuando voy a ir a trabajar el coche no arranca.

Al girar la llave, hacia un sonido repetitivo así como "TAC - TAC -TAC" y no se movía nada, ademas de darme fallo de airbag del conductor, y se encendían todas las luces del panel. Lo primero que pensé fue que había dejado puestas las luces y se había gastado la batería, pero estaban apagadas y de hecho las encendí y iluminaban perfectamente.

Esta tarde ha venido la grúa, y al poner los cables de la batería, el motor de arranque gira, pero el coche no arranca ni de coña. El de la grúa ha dicho que podía ser la bomba de inyección, y he estado mirando que eso cuesta un ojo de la cara...para un coche que llevo con el 2 días. El lunes estará en el taller donde lo compré.

El concesionario me dio garantía, pero creo que esa pieza no la cubre...por favor pido recomendaciones.

Saludos.

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No creo que tu problema sea la bomba de inyeccion. Puede ser la bomba de combustible que esta en en deposito. Levantas el asiento traseto, le das al contacto y so no se escucha un "tiiiiiin", la bomba no funciona. A mi personalmente se me oxidaron los cables y tuve que ponerle un nuevo cablesito - 5 euros de la chatarra.

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Antes tuve problemas con la bomba de combustible y el coche paraba no arrancaba facilmente y una vez no quizo arrancar para nada. El mecanico de Peugeot me dijo que no se escuchaba la bomba trabajando y la cambiamos. A los dos años yo mismo le cambie el cable del que te habia dicho en el post anterior. Para que la bomba de inyeccion este defectuosa, lo que suele pasar es haber virutas metalicas en la carcasa del filtro de combustible, que vienen del interior de la bomba.

Sin embargo no te preocupes si tienes garantia... Si a los dos dias desde que lo compraste se te rompe, puedes reclamar que estos son vicious ocultos del bien, asi que no tendran mas remedio que cambiarte la pieza defectuosa. Por lo menos eso dice la ley.

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Hola y bienvenido al foro,tenemos un apartado de Presentaciones que te recomiendo usar.

Hay que usar el buscador del foro,tema tratado.

Yo apostaría a que tu problema es la batería,la anomalía airbag,esos ruidos característicos ; las luces que enciendan no tiene nada que ver.

Si fuera la bomba inyectora se te habría encendido el testigo fallo motor,no hagas caso a los gruistas,dicen cada cosa que asustan a la gente.

Ya nos contarás que te dicen,suerte.

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Las luces y el equipamiento eléctrico pueden funcionar,no tiene nada que ver.

Si el motor antes no giraba y con la grúa si,tiene que ser algún problema del sistema electrico.

O bien,que al descargarse la batería,la Bsi se haya desconfigurado y no reconozca la llave por ejemplo.

Si fuera la bomba el motor de arranque giraría antes de la grúa.

Además tendrías antes el testigo encendido de fallo motor.

Te recomiendo que pases por Presentaciones.

Un saludo.

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Hola yo pienso personalmente que podría ser la correa de distribución , porque el que gire el arranque el motor no significa que gire el árbol de levas la bomba etc, que tengas suerte ya contaras.

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Yo tube un fallo de la bomba injectora consegui una en muy buen estado de un peugeot que tan solo tenia 18.000 km vamos practicamente nueva se la puse y persistia el fallo pues ya arto fui a la peugeot y un chaval que conozco bien y es un gran mecanico se lio a mirame el cableado del motor y en 5 horas dio con la averia y era un cable en mal estado (pelado) que no hacia contacto.

Solo un put... cable pelado y hay tengo la bomba injectora muerta de risa con la pasta que me costo.

Un saludo

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Me han llamado esta mañana del taller, que le han puesto el "arrancador" a la bateria y el coche arranca a la 1º...que van a hacer pruebas a ver si la batería y el alternador están bien. Supongo que la batería no estará bien, ya que se descargó sola, asique me imagino que me la cambiaran, luego os cuento.

Cuando tenga el coche le hago fotitos y posteo en Presentaciones.

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Bueno pues me alegro por ti de que no haya sido nada portante......a mi me desconcertó el que el gruista dijera que el motor movía y que pudiera ser la bomba,debería haberse dado cuenta de que no movía el motor con fuerza creo yo es su trabajo y a mi me parece poco profesional el no haberse dado cuenta de que no movía con fuerza el motor.....bueno pues lo dicho me alegro por ti .

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  • 3 weeks later...

Creo que este tema es el mas comentado del foro........

Cuando la batería baja de 11 voltios, aunque las luces se enciendan, aunque la radio funcione, etc, el coche no te va a arrancar. Por desgracia ya no estamos en los 80 en los que aun con 10 voltios el coche te arrancaba como un titán. ahora con tanta electronica, o tienes los 12 voltios que te pide el sistema electronico para arrancar el coche o tararí que te vi.

Y ojo porque las baterias te pueden durar 6 años o 6 meses..... a mi la ultima no llegó a los 2 años... y encima se van sin avisar...

1 saludo!

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  • 2 years later...

Buenas, esta mañana he ido a coger el coche y me pasó lo mismo que al autor del post, hace el TAC TAC de querer encenderse pero no arranca, la batería parece estar bien además de que tiene solo año y medio, el coche no da ningun fallo, me ha dicho el de la grúa que puede ser la bomba de gasoil que no se si es lo mismo que la bomba de inyección o alta presión pero de ser así veo que ésta es muy cara... :o

 

2.0HDI 90CV

Edited by danimatrix
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Buenas, esta mañana he ido a coger el coche y me pasó lo mismo que al autor del post, hace el TAC TAC de querer encenderse pero no arranca, la batería parece estar bien además de que tiene solo año y medio, el coche no da ningun fallo, me ha dicho el de la grúa que puede ser la bomba de gasoil que no se si es lo mismo que la bomba de inyección o alta presión pero de ser así veo que ésta es muy cara... :o

 

2.0HDI 90CV

 

Si tienes un polimetro a mano, ponlo en la bateria, te tiene que dar sin nada conectado mas de 12 V (12,6 mas o menos), si esta por debajo de 12, pinzala con otro coche, si no arranca ahi tienes el problema.

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Si tienes un polimetro a mano, ponlo en la bateria, te tiene que dar sin nada conectado mas de 12 V (12,6 mas o menos), si esta por debajo de 12, pinzala con otro coche, si no arranca ahi tienes el problema.

 

Tengo el cenizo... me ha dicho el mecánico que el fallo viene de la centralita del motor, que lo lleve a la Peugeot (con la grua otra vez) a ver si con una telecarga la pueden revivir y si no cambiarla son más de 1000 euros+Mano de obra... ya me tocó el año pasado cambiar tambien la centralita de dentro del coche... vaya tela... veremos que me cuentan el Lunes... igual va siendo hora de decir adiós a mi primer coche y me da mucha pena...

Edited by danimatrix
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      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1,197 replies
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