Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido de motor en los taqués


Aitolini
Ir a la solución Resuelto por Aitolini,

Mensajes recomendados

  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

el ruido de los taques es relativamente normal en frio y siempre y cuando haya hecho frio la noche anterior o cosas asi. A mi me suenan en pleno invierno, cuando el coche a estado en la calle toda la noche, o buena parte de ella, a 0 grados o menos, y me suenan 2 segundo, hasta que la bomba ya sube aceite y lubrican bien.

Si os suenan mas, puede ser un problema de la bomba de aceite. Que os lo miren

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber... a mi me ocurre todas las mañanas ! es un tacatacataca ya el mecanico me ha dicho lo que he leido que no le de importancia y que el proximo cambio de aceite probar algun aditivo con un 5 - 40 , comentar que soy CANARIO aqui no hace tanto frio por las noches ahora mismo hace calor no hay quien duerma jeje lo unico eso por la mañana es cuando mas se escucha el resto del dia pues si pasan 5 horas lo noto un poco !

Cambiar los taques es muy caro ? el ruido la verdad que por muy poca importancia que quiera darle molesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 0W30 es un aceite sintético,el grado cero te asegura una fluidez como "el agua" a motor frío para evitar escuchar esos ruidos de taqués,por tanto lubrica la parte alta del motor mejor y más rápidamente.

El grado 30,te asegura un menor consumo en caliente y una lubricación igualmente más fluida.

Viviendo en Canarias no deberías tener ningún problema con el Sae 30.

También puedes elegir un 0W40 - 5W30- 5W40,todos son sintéticos.

Pero,y si aún te siguen sonando un poco los taqués,te quedarás con un sabor agridulce.

Yo probaría con el 0W30,puedes cambiar el aceite cada 2 años o 30.000 km si es gasolina tu motor.

Si no tienes problemas de consumo excesivo de aceite en el motor,yo probaría primero con éste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según lo que dice la marca,el sintético se debe cambiar en los motores gasolina cada 2 años o 30.000 km,lo que antes suceda.

El 10W40 es semisintético,es mas malo para entendernos.

La marca puedes elegir la que quieras,siempre que cumpla las últimas especificaciones de calidad.

Por ejemplo API SL para gasolina.

Luego hay otras pero no nos vamos a liar, las normas ACEA A5/B5 - A3/B4 etc etc.

Cualquier marca reconocida umple estas especificaciones,a o ser que sea una marca primer precio de un supermercado! :laugh:

Yo le echo a mis coches Aceite del Alcampo,de su marca.No es por racanería,sinó porque cumplen las ultimas especificaciones de calidad a muy buen precio,llevo varios años con ellos y no hay ningún problema.

Esto a modo de ver que no siempre pagar más asegura mejor calidad,puedes elegir entre un ampli abanico de marcas de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el cambio le toca ahora mismo y el ruido esta pues de hace 2 meses casi, ojala sea eso que le he estirado un poco el aceite aunque repito que esta justo no ha llegao al km que le toca

Voy a probar la idea de ponerle el 0W30 porque me ahorraria los taques, alguien sabe decirme cuanto sale ? y en OSCARO en que apartado se encuentran porque como "taques" no aparece y tambien podria mirar precio en la web

Gracias por tu opinion JaweB vamos a ir descartando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos ! He estado leyendo y preguntando sobre el tema de que tipo de aceite me viene mejor y respeto al 0W 30 me estoy viendo confuso

A ver, se comenta que el cambio puede ser muy brusco del 10w 40 que le pongo ahora al 0w30 que le quiero poner ya que mi coche tiene 145.000 km asi que ¿ tiene algo que ver los kms o no ?

Otra cosa es las ventajas me consumira menos gasolina, se me alargara mas el proximo cambio y genera menos porqueria ¿cierto?

Veo mucho lo de poner 5w 40 o 5w 30 ¿QUE HAGO? Solo quiero probar algo mejor y que me quite en frio el sonido de taques

Y si no es mucho pedir.. me explica alguien el tema de los FAP.. ACE 3...etc que luego compro un aceite que no vale y la armo ! y cual es la indicacion de esto que tendria mi coche ?

PEUGEOT 206 1.6 110 CV XS 145.000 KM

TIPO MOTOR G-NFU

GRACIAS !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno como dije les comentaria despues del cambio de aceite

Le puse finalmente 5w 40 de BP 5000 con un aditivo de la marca 3CV para empujadores hidraulicos

Resultado: Mejora del ruido de taques, sonido es mas breve pero los primeros minutos el ruido esta, incluso es un poco mas extraño e irregular pero desparece mas rapido

Conclusión: Asi se queda hasta que decida cambiar los taques por lo menos se escucha menos y dura menos.

¿por que me da la impresion que me suenan los taques al desembragar? es como que se pronuncia mas el tacatacataca o queda suelto

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas de nuevo ! ha pasado un tiempo que deje aparcado el tema de los taques pero ayer resulta que me empiezan a sonar mas ! ya no soporto el ruido .. ni aceite 5w 40 ni aditivo... me duro unas semanas el alivio y punto...

Alguien puede decirme si se pueden conseguir los taques a un precio que no sea a 20€ la unidad ? solo tengo en mi ciudad un tipo que me hace un 20% y se queda a 16€ la unidad

Por cierto... tiene algo que ver con la culata ? porque me han comentado algo y estoy temblando

La verdad que el proximo coche que me compre no será Peugeot , vaya lata da el jodido .. no pago coche pero con lo que me gasto en reparaciones pagaria otro :pinch:

GRACIASSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola. he leido un poco el post y tengo que decirte que creo que la has cagado con todo el respeto. no digo que metas aceite de distinta viscosidad eso estoy de acuerdo lo que no puedes hacer es meter un aceite bp que se recomienda a opel,ford y que es especifico para esas marcas, aunque en el carton ponga que sirve para peugeot. son esos factores los que hacen sonar mas los taques.creo que es un gasolina tu coche, yo cuando tenia mi 205 utilizaba esso como aceite que venia de fabrica o como mucho valvoline que hace mucho mas suave las fricciones de motor. tienes que poner especifico de peugeot: esso o total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he estado mirando en mi documentacion. no se si es el nfu 1.6 16v si es ese tiene que llevar estos tipo de aceite:

hasta +45 grados 0/30w sintetico api sl/a3

si es -30 hasta +45 5w30 sintetico api c2

si es -30 en adelante 5w40 sintetico api sl/a3

si es -20 en adelante 10w40 semi sintetico api sl/a3

estos rangos depende de la temperatura de donde vivas. te recondaria un reglaje de taques antes de un cambio de taques y cambiar a aceite especifico de la marca como te he comentado esso, total o como mucho valvoline. ah otra cosa no soy muy amigo de los aditivos con estos aceites que ya van aditivados. espro que te haya servido la informacion ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si es un tipo motor NFU ! 16v 1.6 soy de canarias ¿cual seria el mio hasta -30? , la cosa es que hacerle otro cambio de aceite y que no consiga mucha diferencia me parece perder dinero, te doi la razon en que quizas la cagué pero bueno yo antes de hacerlo pregunte y al final con las indicaciones que tenia pues hice.

Por otro lado, creo que el sonido que lleva ya es para cambiarlos ( se notan bastante y ya aunque caliente sigue sonando algo)... ojala no por eso de hacerle un reglaje ya que podria ser factible lo unico que te pediria que especificaras porque en esa parte no entiendo bastante solo se que me cobran por sacar levas etc 120 €.. en resumidas cuentas no quiero gastarme dinero que no tengo en "PRUEBAS" y que al final tenga que cambiar los taques jejej no si me entiendes..

Y gracias por las especificaciones me las guardaré !! que vienen dpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el ruido de taques es una separecion excesiva entre la leva y el taqué, entonces te cobran 120 euros en desmontar la tapa de balancines (por donde echas el aceite) y mirar los reglajes con una galga si estan desgastados se cambian si no se reglan y ya esta. yo creo que por donde vives yo me decantaria por el 5w30 y 5w40 cuando vayas a cambiar de aceite.manten el que tienes para aprovechar el dinero invertido y la proxima vez echa uno especifico de la marca. un motor con 16v tiene un mantenimiento de aceite muy delicado y tienes que echar buenos aceites que no hacen falta aditivos para ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

conozco gente que a ese modelo le han echado de repsol elite 5w30 multivalvulas ( que es especifico para seat) y a unos le fué muy bien y a otros muy mal (les sonaba el motor mucho mas) es otra opcion, pero me recalco: aceite especifico valvoline,esso o total para peugeot. tambien sopesaria un aceite long life como mobil 1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...