Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido de motor en los taqués


Aitolini
Ir a la solución Resuelto por Aitolini,

Mensajes recomendados

...tambien sopesaria un aceite long life como mobil 1.

Estoy aquí calladito leyendo tus recomendaciones...yo cambié a este precisamente -"Mobil 1" 0-40w- y la verdad es que la mejora fue notoria para un tiquis-miquis como yo. Antes tenía el de "origen" semi-sintético Total 10-40w y no me quejaba. Lo único la aparición de ese sonido de taqués en días muy fríos al momento de arrancar, pero cuando el aceite estaba ya más degradado (en torno a 20.000 kms). Pero ya digo, con este Mobil, que por cierto lo usamos en varios motores en casa, en mi caso todo han sido buenos resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

yo no recomiendo ni en mi casa! :) lo que estoy aportando lo que yo sé. yo le puedo decir lo que podria hacer. el mobil1 es muy buen aceite pero es muy aditivado para ciertos vehiculos y no funciona como dios manda. la eleccion de un aceite influye en funcionamiento del motor. incluso no se lo he dicho pero yo cambiaria cada 2 cambios de sintetico a 1 de semisintetico. unos en verano y otros en invierno. pero eso es eleccion de cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues Skywalker, ahora lo tenemos puesto en los dos gasolinas de casa: el 307 SW 1.6 y un VW Polo 1.4. En ambos las impresiones son más o menos parecidas, quizás algo más acentuado en el 307. En resumen y teniendo en cuenta lo que voy a decir son sensaciones muy sutiles: menor sonoridad, más finura y redondez de motor, en frío se nota bastante...casi suena a "caliente". El Polo a ralentí en condiciones normales hace un cierto sonido lejano a taqués, que con el Mobil se atenuan bastante.

En nuestro anterior coche hace años, un Punto 1.1 55 cv. también usé el Mobil 1 que entonces era el 5-50 w y la verdad es que tengo un recuerdo parecido de buen rendimiento.

Otro dato, mi hermana puso hace meses en un Civic 1.5 vtec el total Quartz 9000 5-30? w (creo) y también le ha sentado muy bien.

No sé, pero me da a mí, hablando siempre de gasolinas con motores "sencillos", que casi todos los LL le vienen bastante bien dentro de las especificaciones para cada motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mobil1 es muy buen aceite pero es muy aditivado para ciertos vehiculos y no funciona como dios manda. la eleccion de un aceite influye en funcionamiento del motor
.

¿en qué motores funciona "mal" y por qué motivo? es para ilustrame. Agradecido de tu posible explicación.

yo cambiaria cada 2 cambios de sintetico a 1 de semisintetico. unos en verano y otros en invierno. pero eso es eleccion de cada uno.

Lo mismo ¿qué se consigue con esta alternancia de aceites?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que le digo a aitolini te lo digo a ti. esta muy bien las sensaciones que da pero por ejemplo en vw actualmente estan montando aceite que lleva el civic 1.5 vtec que es el castrol gtx (especifico de honda y toyota). yo sé por conocidos que llega la eleccion del aceite hasta el punto de ser importante que a estos conocidos metieron el aceite mobil1 y se les revolucionaba el coche en frio en invierno al ralenti. les subian del orden de 150 rpm respecto a otro aceite y no tenian averias mecanicas. asi estuvieron durante los periodos que llevaban ese aceite. por eso te pregunto que que tal ya que lo tienes puesto en más de un coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la alternancia de los aceites no es de ahora. es ya antigua, se utilizaba en coches de gasolina que podian utilizar 2 octanajes en su funcionamiento de gasolina y que con unos aceites "sacaban" mejor rendimientos que otros con diferente gasolina. ahora al ser multigrados y en algunos casos long life (se cambian cada 30000 kilometros) no haria falta eso pero en un coche con una antiguedad como el de aitolini seria recomendable para que el desgaste sea menos pronunciado en cigueñal,arbol de levas,taques y camisas.

el caso que te he contado es de un par de nissan primera que se lo compraron dos amigos mios metieron mobil1 y les daba subida de ralenti, pero perdian velocidad punta y con el castrol que llevaba de serie no se lo hacia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el VW llevaba de origen el Castrol pero no el gtx sino el "edge" 5-30 W.

Y ahora que lo dices me pones en duda y sobreaviso sobre eso que comentas de las rpm en frío. Cierto es que no recuerdo como iba en frío cuando estaba con el Castrol. Pero, a diferencia del Peugeot, el Polo al arrancar en frío se mantiene bastante alto de rpm durante un par de minutos...sobre 1.100/1.200 rpm, cosa que a pesar de ser diferente me parecía hasta cierto punto normal (a modo de starter automático, etc.). De hecho un AX 1.0 de gasolina se revolucionaba en frío aún más. Pero ahora que lo dices me haces sopesar si se comportaba así antes. No sé. Por ejemplo, el Mazda 1.6 también se comporta igual al arrancar, se acelera notablemente, pero es algo normal en ese motor también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso yo lo hacia en un 306 1.6 sedan de gasolina y se fue al desguace con 350000 kilometros y 12 años. pero cambiaba cada 2 sinteticos uno semisintetico y ni una averia pero lo unico que era aceite de la misma marca (esso). solo cambiaba las distribuciones y embragues cuando tocaba. ni un desgate de valvulas, ni falta de lubricaje en ellas( se vuelven de un color como azul si les falta aceite) ni nada ami me funcionó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso que comentas lo raro que lo haga en verano. es como te das cuenta de que hay algo raro en el funcionamiento del coche. todo es normal pero ahi algo diferente, sutil pero diferente no sé si me explico.

el ax era el mejor ejemplo de ello starter automatico igual que el 306 pero que ami con lo que te he comentado nunca incluso en frio me subio de 1000 rpm en diciembre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Skywalker ! En definitva ( si es que no vendo el coche antes jajaja... ) pongo aceites valvoline,esso o total ?

0-40 ... 5-40... 0-30...

Creo que en 1 semana llevare el coche al taller para mirar el flujo de aceite si llega bien o si se puede regular los taques que creo que al ser HIDRAULICOS no se puede sino a cambiar los taques y joderse. Pienso que cambiar el aceite es solo esconder el problema ustedes saben mas que yo ! Es necesario cambiar la culata junto con los taques ? no he alargado el problema el sonido lo tengo hace 4 meses de poco a mas en proporcion media-baja todavia no es un tractorr...

Me podrias especificar la descarga que apartado es ? Por cierto leyendo todo tengo que comentar que yo tambien noto el ralenti en unos segundos que la aguja sube y baja un poquitin no se si significara algo aunque lo ha hecho siempre creo no se nota nada pero si que tiembla un poco y se quita.

GRACIAS SEÑOR aprendo bastante aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

culata si no se pierde aceite por ningun lado no hay que cambiarla si lo hace muy poco junta de culata. yo te recomendaria esso o total preferible esso pero si echas total no pasa nada.valvoline es como si fuera mobil1 a mi me fué bien y creo sinceramente que te ira muy bien a ti, cuando cambies el aceite. respecto a la viscosidad dado que vives en canarias creo que un 5w30 o 5w40 vas sobrado. la zona de descargas esta pinchando en contenidos y te saldra descargas.

perdon por la tardanza en contestar que he estado liado.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Resuelto

Buenas a todos, quería volver al tema y comentar que después de haber cambiado el aceite hace 5000 kms ( le quedan otros 5000), pasé de un 10 40w a un 5 40w BP + aditivo 3CV por el tema del ruido de taques que finalmente no se me resolvió sino que sonaba igual, pues he notado que el consumo que tenia en 6,7 ! me ha subido primero a 6,8 y ahora a 6,9 !! estoy cogiendo poco el coche últimamente la verdad y no se si ha subido por el poco recorrido que le hago o por culpa del aceite que es menos denso y me consume mas gasolina.....

Creo que voy a pasar de nuevo a un 10 40w mobil 1 o TOTAL como me recomendaron por aqui.... ya que dicen que al pasar a uno menos denso hay mas hueco entre los taques al usar siempre 10 40...osea que suenan mas por la holgura que queda.,,..

El coche tiene ya 149.000 kms

Que me aconsejan ??? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...