Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido de motor en los taqués


Go to solution Solved by Aitolini,

Recommended Posts


  • Replies 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

el ruido de los taques es relativamente normal en frio y siempre y cuando haya hecho frio la noche anterior o cosas asi. A mi me suenan en pleno invierno, cuando el coche a estado en la calle toda la noche, o buena parte de ella, a 0 grados o menos, y me suenan 2 segundo, hasta que la bomba ya sube aceite y lubrican bien.

Si os suenan mas, puede ser un problema de la bomba de aceite. Que os lo miren

Link to post
Share on other sites

Haber... a mi me ocurre todas las mañanas ! es un tacatacataca ya el mecanico me ha dicho lo que he leido que no le de importancia y que el proximo cambio de aceite probar algun aditivo con un 5 - 40 , comentar que soy CANARIO aqui no hace tanto frio por las noches ahora mismo hace calor no hay quien duerma jeje lo unico eso por la mañana es cuando mas se escucha el resto del dia pues si pasan 5 horas lo noto un poco !

Cambiar los taques es muy caro ? el ruido la verdad que por muy poca importancia que quiera darle molesta

Link to post
Share on other sites

Pues a ver cuando le cambie el aceite les comento que tal... supongo que mejorara porque el ruido es bastante notorio hasta pasados 10 o 15 minutos de recorrido obviamente nada mas arrancar es cuando mas, espero no tener que cambiar los taques dicen que salen por un ojo ! gracias a todos

Link to post
Share on other sites

Vaya lio, viniendo de Snake quizas haga caso a tu opcion lo unico que no entiendo demasiado de numeros en aceites solo que unos son mas viscosos que otros, si le pongo finalmente un 0w30 el cambio es mas habitual luego ? cada 5000 km ..10000 km ,,,, o simplemente me fluira mejor por el motor ? saludos !

Link to post
Share on other sites

El 0W30 es un aceite sintético,el grado cero te asegura una fluidez como "el agua" a motor frío para evitar escuchar esos ruidos de taqués,por tanto lubrica la parte alta del motor mejor y más rápidamente.

El grado 30,te asegura un menor consumo en caliente y una lubricación igualmente más fluida.

Viviendo en Canarias no deberías tener ningún problema con el Sae 30.

También puedes elegir un 0W40 - 5W30- 5W40,todos son sintéticos.

Pero,y si aún te siguen sonando un poco los taqués,te quedarás con un sabor agridulce.

Yo probaría con el 0W30,puedes cambiar el aceite cada 2 años o 30.000 km si es gasolina tu motor.

Si no tienes problemas de consumo excesivo de aceite en el motor,yo probaría primero con éste.

Link to post
Share on other sites

Según lo que dice la marca,el sintético se debe cambiar en los motores gasolina cada 2 años o 30.000 km,lo que antes suceda.

El 10W40 es semisintético,es mas malo para entendernos.

La marca puedes elegir la que quieras,siempre que cumpla las últimas especificaciones de calidad.

Por ejemplo API SL para gasolina.

Luego hay otras pero no nos vamos a liar, las normas ACEA A5/B5 - A3/B4 etc etc.

Cualquier marca reconocida umple estas especificaciones,a o ser que sea una marca primer precio de un supermercado! :laugh:

Yo le echo a mis coches Aceite del Alcampo,de su marca.No es por racanería,sinó porque cumplen las ultimas especificaciones de calidad a muy buen precio,llevo varios años con ellos y no hay ningún problema.

Esto a modo de ver que no siempre pagar más asegura mejor calidad,puedes elegir entre un ampli abanico de marcas de aceite.

Link to post
Share on other sites

Pues el cambio le toca ahora mismo y el ruido esta pues de hace 2 meses casi, ojala sea eso que le he estirado un poco el aceite aunque repito que esta justo no ha llegao al km que le toca

Voy a probar la idea de ponerle el 0W30 porque me ahorraria los taques, alguien sabe decirme cuanto sale ? y en OSCARO en que apartado se encuentran porque como "taques" no aparece y tambien podria mirar precio en la web

Gracias por tu opinion JaweB vamos a ir descartando

Link to post
Share on other sites

Buenas a todos ! He estado leyendo y preguntando sobre el tema de que tipo de aceite me viene mejor y respeto al 0W 30 me estoy viendo confuso

A ver, se comenta que el cambio puede ser muy brusco del 10w 40 que le pongo ahora al 0w30 que le quiero poner ya que mi coche tiene 145.000 km asi que ¿ tiene algo que ver los kms o no ?

Otra cosa es las ventajas me consumira menos gasolina, se me alargara mas el proximo cambio y genera menos porqueria ¿cierto?

Veo mucho lo de poner 5w 40 o 5w 30 ¿QUE HAGO? Solo quiero probar algo mejor y que me quite en frio el sonido de taques

Y si no es mucho pedir.. me explica alguien el tema de los FAP.. ACE 3...etc que luego compro un aceite que no vale y la armo ! y cual es la indicacion de esto que tendria mi coche ?

PEUGEOT 206 1.6 110 CV XS 145.000 KM

TIPO MOTOR G-NFU

GRACIAS !

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Bueno como dije les comentaria despues del cambio de aceite

Le puse finalmente 5w 40 de BP 5000 con un aditivo de la marca 3CV para empujadores hidraulicos

Resultado: Mejora del ruido de taques, sonido es mas breve pero los primeros minutos el ruido esta, incluso es un poco mas extraño e irregular pero desparece mas rapido

Conclusión: Asi se queda hasta que decida cambiar los taques por lo menos se escucha menos y dura menos.

¿por que me da la impresion que me suenan los taques al desembragar? es como que se pronuncia mas el tacatacataca o queda suelto

Saludos!!!

Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...

Buenas de nuevo ! ha pasado un tiempo que deje aparcado el tema de los taques pero ayer resulta que me empiezan a sonar mas ! ya no soporto el ruido .. ni aceite 5w 40 ni aditivo... me duro unas semanas el alivio y punto...

Alguien puede decirme si se pueden conseguir los taques a un precio que no sea a 20€ la unidad ? solo tengo en mi ciudad un tipo que me hace un 20% y se queda a 16€ la unidad

Por cierto... tiene algo que ver con la culata ? porque me han comentado algo y estoy temblando

La verdad que el proximo coche que me compre no será Peugeot , vaya lata da el jodido .. no pago coche pero con lo que me gasto en reparaciones pagaria otro :pinch:

GRACIASSS

Link to post
Share on other sites

hola. he leido un poco el post y tengo que decirte que creo que la has cagado con todo el respeto. no digo que metas aceite de distinta viscosidad eso estoy de acuerdo lo que no puedes hacer es meter un aceite bp que se recomienda a opel,ford y que es especifico para esas marcas, aunque en el carton ponga que sirve para peugeot. son esos factores los que hacen sonar mas los taques.creo que es un gasolina tu coche, yo cuando tenia mi 205 utilizaba esso como aceite que venia de fabrica o como mucho valvoline que hace mucho mas suave las fricciones de motor. tienes que poner especifico de peugeot: esso o total.

Link to post
Share on other sites

he estado mirando en mi documentacion. no se si es el nfu 1.6 16v si es ese tiene que llevar estos tipo de aceite:

hasta +45 grados 0/30w sintetico api sl/a3

si es -30 hasta +45 5w30 sintetico api c2

si es -30 en adelante 5w40 sintetico api sl/a3

si es -20 en adelante 10w40 semi sintetico api sl/a3

estos rangos depende de la temperatura de donde vivas. te recondaria un reglaje de taques antes de un cambio de taques y cambiar a aceite especifico de la marca como te he comentado esso, total o como mucho valvoline. ah otra cosa no soy muy amigo de los aditivos con estos aceites que ya van aditivados. espro que te haya servido la informacion ;)

Link to post
Share on other sites

Pues si es un tipo motor NFU ! 16v 1.6 soy de canarias ¿cual seria el mio hasta -30? , la cosa es que hacerle otro cambio de aceite y que no consiga mucha diferencia me parece perder dinero, te doi la razon en que quizas la cagué pero bueno yo antes de hacerlo pregunte y al final con las indicaciones que tenia pues hice.

Por otro lado, creo que el sonido que lleva ya es para cambiarlos ( se notan bastante y ya aunque caliente sigue sonando algo)... ojala no por eso de hacerle un reglaje ya que podria ser factible lo unico que te pediria que especificaras porque en esa parte no entiendo bastante solo se que me cobran por sacar levas etc 120 €.. en resumidas cuentas no quiero gastarme dinero que no tengo en "PRUEBAS" y que al final tenga que cambiar los taques jejej no si me entiendes..

Y gracias por las especificaciones me las guardaré !! que vienen dpm

Link to post
Share on other sites

el ruido de taques es una separecion excesiva entre la leva y el taqué, entonces te cobran 120 euros en desmontar la tapa de balancines (por donde echas el aceite) y mirar los reglajes con una galga si estan desgastados se cambian si no se reglan y ya esta. yo creo que por donde vives yo me decantaria por el 5w30 y 5w40 cuando vayas a cambiar de aceite.manten el que tienes para aprovechar el dinero invertido y la proxima vez echa uno especifico de la marca. un motor con 16v tiene un mantenimiento de aceite muy delicado y tienes que echar buenos aceites que no hacen falta aditivos para ellos.

Link to post
Share on other sites

conozco gente que a ese modelo le han echado de repsol elite 5w30 multivalvulas ( que es especifico para seat) y a unos le fué muy bien y a otros muy mal (les sonaba el motor mucho mas) es otra opcion, pero me recalco: aceite especifico valvoline,esso o total para peugeot. tambien sopesaria un aceite long life como mobil 1.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 8 replies
×
×
  • Create New...