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Cambio de bomba del lavalunas


seat600

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Hola chicos,

mi 307sw daba muy poca presión de agua del lavalunas, apenas salían una gotas y finalmente me decidí a cambiarla. La compré en Mister-Auto.es (por cierto entrega barata y rápida, 12 euros en total) y con la ayuda de mi cuñado Alfonso, bueno, él hizo casi todo, la cambiamos.

Quitamos la rueda delantera derecha, levantamos la parte delantera del paso de rueda y la bomba estaba delante, en 5 minutillos ya estaba puesta la nueva y funcionaba perfectamente. Las conexiones eléctricas eran algo distintas pero eran compatibles.

Tuve la curiosidad de ver que le pasaba a la bomba, la desmonté y el problema era que un retén de goma que evita que entre agua al motor tenía desgaste y el motor eléctrico estaba inundado, eso hacía que girara despacio dando poca presión de agua.

Por lo tanto, la vida del motor del lavalunas está limitada a unos pocos años por el propio mecanismo que tiene, que con el tiempo lo inunda al desgastarse el retén. Estamos condenados a cambiarla a los 8-9 años.

Si alguien quiere hacer la operación, que se anime a hacerlo, no es complicado.

Saludos.

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Cierto, yo se la cambié hace poco.

http://www.clubpeugeot.es/foro-participa/1-consultas-y-problemas-307/218929-comprobar-bomba-limpiaparabrisas-con-polimetro.html

Cambiarla es fácil Ignaxius.

http://www.clubpeugeot.es/bricos/23-motor-y-mecanica/573-307-reparar-goteo-deposito-limpiaparabrisas.html

Sacas la rueda delantera derecha, y el paso de rueda (que lleva unas grapas). Luego te pones debajo, junto a la defensa, y ves el depósito de agua y la bomba incrustada.

Extraes el conector primero y luego tiras de la bomba (lleva una junta de goma). Desconectas los tubos de agua (fíjate donde va cada uno para no invertirlos, márcalo con un rotulador si hace falta).

Y poner se hace en orden inverso.

En mi caso, el agujero en donde va la bomba tenía holgura, así que aunque puse una nueva perdía por ahí (daba igual que pusiese una junta nueva). Lo que hice fué sellar esa zona con silicona.

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