Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Transponder llave telemando de 3 botones?


Lucas_2

Mensajes recomendados

Hola, qué tal, soy nuevo en el foro y quiero enviaros un saludo a todos los propietarios de este magnífico coche que es el 407. También al resto de modelos, no se me enfadéis ¿eh?

Al grano:

la cuestión es que he cambiado la carcasa de la llave con mando a distancia de tres botones que viene de origen, por otra carcasa comprada en eBay, la cual está muy bien en cuanto al parecido con la original, robustez y tacto. Lo que hice fue pasar la placa electrónica donde está la pila de la carcasa vieja a la nueva y también cambié el espadín, es decir, conservé el espadín original colocándolo en la carcasa nueva. Me quedó perfecto, pero mi sorpresa fue cuando intento arrancar, me gira el motor de arranque, no consigue iniciarse y simultáneamente me sale un mensaje advirtiéndome "error de código llave" o algo así.

Indagando por la red, parece ser que además de la placa electrónica donde va la pila, hay que cambiar de carcasa una pequeña pieza llamada transponder que es la que se ocupa de comunicar con el arranque y verificar si la llave es la autorizada u original.

Mi duda es: cómo es el transponder de la llave del telemando del 407 y dónde se encuentra exactamente, porque por más que he examinado la llave vieja, la otra copia y ambas placas de las llaves, no veo nada distinto a la propia placa electrónica, incluida la otra llave (original) con la que estoy funcionando. Si alguien lo sabe y puede subir una foto mejor. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta SNAKE. Ya me he presentado.

Con respecto al transponder, lo he buscado concienzudamente en la llave que funciona y no soy capaz de encontrarlo, por eso pido que me lo digan exactamente o que suban alguna foto. Fíjate que he llegado a pensar que pueda estar intregrado en el plástico de la carcasa, porque ni siquiera por Internet he visto fotos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

He comprobado que el transponder va en la placa electrónica de la llave. No existe ninguna pieza aparte de esa placa verde. Lo he comprobado cambiando la placa de la llave que funciona a otra carcasa y funciona perfectamente.

Lo que no se es donde se encuentra el transponder en dicha placa electrónica verde, cual de todos los componentes que la comprenden es el transponder. Os dejo unas fotos de ambas placas.

post-2-0-02030700-1425244098_thumb.jpg

post-2-0-39278600-1425244104_thumb.jpg



Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vuelvo. He estado mirando, y esa pieza que aparece en la parte superior de la pila, que tiene un hilo de cobre, es una "bobina inductora para los transponder" (búscalo así en Google) Eso seguro, aparece en muchas webs a un precio que ronda de los 6 a los 10 euros.

No sé su función o si el transponder va dentro de esa bobina pero es posible.

De todas maneras, por ese precio te vale la pena cambiarlo y probar.

Creo que alguna tienda especializada en electrónica podría ayudarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, aquí indican cual es el transponder

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=64488349#post64488349

Pero sinceramente no lo pillo :huh:

Creo que en tiendas especializadas en mandos de coches quizás te puedan probar la llave y decirte exactamente de que es y además, más barato que en la Peugeot.

Te lo digo porque no sabemos si realmente el problema es que el haya que codificar el transponder.

Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, aquí indican cual es el transponder

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=64488349#post64488349

(....)

Realmente lo que dicen en ese foro es que "lo que está en verde con la pila es el transponder", pero eso es toda la electrónica de la llave, donde va el transponder y el telemando con sus tres funciones de abrir y cerrar las puertas. El transponder es un componente dentro de la pieza verde, que no deja de ser una pequeña placa base con componentes soldados a ella, uno de esos componentes debe de ser el transponder.

Bueno, cuando pueda iré chequeando las opciones que tengo y ya contaré el resultado por si le sirve a alguien más.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El transporder va en la placa. No se cual es.

Pero si has comprado una carcasa, pasas la electrónica a esa carcasa y ya funciona.

Si quieres aprovechar la electrónica de la nueva (si es que te la trae) has de codificarlo.

Ojo que algunos mandos chinos no dejan codificar. En nuestro foro se hizo una compra conjunta de mandos completos y ninguno dejaba codificar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ambas placas son originales, porque con este modelo de coche se entregan dos telemandos idénticos. Lo que ha ocurrido es que uno de ellos, de la noche a la mañana, ha dejado de funcionar solo en el arranque del coche, las puertas las abre perfectamente, pero me da error de código de seguridad de la llave y no arranca, como si se hubiera descodificado. ¿Sabes lo que cuesta codificarlo? ¿hay talleres no peugeot que lo puedan hacer?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se cuanto te pueden cobrar. Pero no tardas más de media hora.

Tienen que codificar los 2 telemandos. Y has de llevar la tarjetita con los códigos.

Es raro que se te haya descodificado. Has hecho lo que pone en el manual para programar el mando?

Sobre si en otros talleres te lo hacen, depende de si tienen para hacerlo. Yo donde suelo llevar el coche tienen el pp2000 y el cable para hacerlo. Es multimarca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os comento si una llave o mando no se codifica

algo tendrá en el circuito mal.

aparte os comento esto porque algo han hecho los de peugeot para que los ordenadores de multimarcas no puedan codificar las nuevas llaves, ya que he tenido un caso que no podían codificar y bloquearon la bsi y probaron con varios ordenadores de distintas casas , y aparte a partir de noviembre va a estar peor el conseguir el código que venia el la tarjeta que traía los coches antes porque como sabéis desde hace tiempo no la traen y se sacaba de una pagina de peugeot, todo es poner trabas a los demás,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola os cuento mi experiencia yo codifique la llave en una simple tienda de hacer llaves de puertas y me costo 58 pavos y sin tarje tita de códigos ni nada y funciona perfectamente.

Saludos

una cosa te hicieron la llave (espadin) o el mado de tres botones (carcasa donde va el circuito)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jjcf me pusieron un transponder nuevo y lo codificaron en un momento según me comento el de la tienda si quieres te comento donde me lo hicieron si no es es espam te doy el nombre de la tienda direccion y telefono para que preguntes a ellos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo he consultado la dirección y tienen pagina web si me dais autorización la pongo para que todos los forer@s que deseen puedan consultarla ya que la encuentro interesante de ver ya que ponen precios de los modelos a codificar quiero decir que según la pagina codifican cualquier mando o carcasa de cualquier coche o sea multimarcas lo mismo un peugeot que un seat según ellos cualquier coche y si no hay autorización puedo pasar la dirección de la web por mensaje privado ha quien este interesado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo he consultado la dirección y tienen pagina web si me dais autorización la pongo para que todos los forer@s que deseen puedan consultarla ya que la encuentro interesante de ver ya que ponen precios de los modelos a codificar quiero decir que según la pagina codifican cualquier mando o carcasa de cualquier coche o sea multimarcas lo mismo un peugeot que un seat según ellos cualquier coche y si no hay autorización puedo pasar la dirección de la web por mensaje privado ha quien este interesado.

Saludos

aprovecho y te pongo el enlace en modo code

Para poner un enlace en modo code, debes seleccionar el icono que pone "código" y te saldrá algo como esto

[ code ] aquí pones la url [ /code ]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale espero hacerlo bien

XXXXX

Saludos

Nota Moderador:

Tras ver la web, aparentemente es una web unicamente de carcasas por lo que no entendemos como te han podido ayudar. Procedemos a borrar el enlace al parecer un caso de propaganda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...