Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mucho humo blanco regeneracion fap muy frecuente


ftortosa
Ir a la solución Resuelto por ftortosa,

Mensajes recomendados

Un dato nuevo que no he comentado. Cuando el mecanico quitó el fap me dijo que estaba como fusionado por alta temperatura, y el filtro del catalizador, totalmente destrozado. ¿Que pasa ahí dentro? ¿Será esto un caso más bien para Iker Jiménez?
he notado que se calienta a veces más de lo normal; esto es, al principio (creo que con 100.000-120.000 kms.) la aguja del termostato del agua extrañamente llegaba a 90º; posteriormente he visto como alcanzaba 110º en alguna ocasión, aunque nunca ha llegado, ni se ha acercado, al rojo. No sé si esto puede aportar algo al dilema.

A ver si van a ser todas estas cosas relacionadas con el aceite incorrecto :dry:

Hagamos repaso :

Cuando empezó el problema del humo,que tipo de aceite llevabas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Snake,

De los 230.000 kms. que lleva el coche, menos los 30.000 primeros (el primer año), siempre lo he llevado al mismo taller, y estoy convencido que siempre le han puesto el mismo aceite, por lo que cuando empezó el problema del humo, esto será hace unos 50.000-60.000 kms. o más, ya usaba el mismo aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece entonces que has usado "toda la vida" el 10W40,decir que esto ha ido estropeando algo sería una afirmación sin base alguna pero quizá pudiera tener alguna relación con el humo,que se haya deteriorado algo por exceso de temperatura o algo parecido.

Un caso extraño,ojalá te encuentren el problema,esperamos noticias tuyas.

Cada cuantos km te hacía antes del misterioso humo las regeneraciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola snake,

La observación sobre las regeneraciones la he realizado a raíz del humo, hace relativamente pocos kms. (quizás 10.000 como mucho); lo que sí recuerdo, que posteriormente identifiqué como signos de realizar regeneraciones (por la noche, bajaban algo las luces, un cliqueo por debajo del volante . .. ) es que esos signos aparecían cada cierto tiempo (bastantes kilómetros, a lo mejor 500 o 1.000 kms.) por lo que no le dí excesiva importancia, por lo que interpreto que eran regeneraciones con frecuencia normal.

Por otra parte, es el segundo fap que me cambian (el primero alrededor de 160.000-180.000 kms.) por lo que no indica que el problema del humo, relacionado o no con el fap, venga de antes. Lo que sí es cierto es que, antes de sacar el humo con las regeneraciones, (o al principio de hacerlo, ya no recuerdo bien) me lo hacía también con un problema anterior, que ya describí al principio del hilo, de falta de potencia por una mariposa relacionada con los gases, que no abría al estar atascada por carbonilla. . .. en ese punto ya me hacía humo, justo cuando perdía potencia (para mí que el ordenador entraba en alguna estrategia que luego no marcaba y cortaba inyección en 3.000 rpm). Esto lo hacía todos los días cuando el motor estaba frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola snake,

es que esos signos aparecían cada cierto tiempo (bastantes kilómetros, a lo mejor 500 o 1.000 kms.) por lo que no le dí excesiva importancia, por lo que interpreto que eran regeneraciones con frecuencia normal.

La frecuencia de regeneraciones es normal, por eso no te preocupes.

Por otra parte, es el segundo fap que me cambian (el primero alrededor de 160.000-180.000 kms.)

Lo mismo. Es un quilometraje normal para cambiar el FAP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

. . . tercer día de taller, a ver que acontece hoy . . .

Ayer, a última hora, llamé al mecánico para preguntar y me confirmó la frecuencia de las regeneraciones (la última la realizó hace 240 kms.) y, ante lo extraño de la frecuencia (más si cabe con fap nuevo) me dijo que iba a mirar el captador de presión o algo así (parece de cajón, no?). . . sin embargo, a mí la pregunta que me viene es: si antes de cambiar el fap, las frecuencias eran correctas, porqué cuando se cambia el fap, ese supuesto captador (u otro) falla?. .. tendrá algo que ver que no lleve filtro en el catalizador?

Por otra parte, dice que en el ordenador le marca fallo de mariposa de admisión . .. que opinais al respecto? he leido en el foro algo respecto a su funcionamiento y posibles fallos, pero en mi caso, las revoluciones al ralentí son correctas . . .no sé como puede afectar al humo blanco, por ejemplo, o a que fallen las regeneraciones, emitiendo ese humo. . .

Espero vuestros valiosos comentarios,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imagino que cuando le cambió el Fap, reiniciaría el sistema tal y como dices. . .es un taller oficial, y si le pregunto, seguro que me dice que sí. .. no quisiera ofenderle tampoco, por lo que daremos por hecho que sí

por otra parte, lo del filtro del catalizador y el Fap.. . .pues vaya! . .. y ahora que hago, le digo al mecánico que no compruebe la sonda del Fap, que mide mal las presiones por la no existencia de filtro de catalizador? . . .no lo sabrá o debería saber él eso ya?. . . Por lo general, no les suele sentar bien a los mecánicos (ni a ningún experto en otras materias) que alguién "ufano" en conocimientos sobre ella le explique como ha de hacer las cosas . .. ya le he orientado sobre los fallos que daba y cuando lo hacía y le notaba esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, tu coméntale lo del FAP, sin dar lecciones. Si es un mecánico competente barajará todas las posibilidades.

En cunato al captador de presión del FAP. Yo en todos los casos que conozco (a mi también me falló), el coche entra en protección (no pasa de determinadas revoluciones) pero a ti dices que eso no te pasa.

Bueno, que vayan mirando cosas y descartando, a ver si se da con el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Llamada del mecánico: primero me dice que ha consultado en peugeot (imagino que algún ingeniero o algo) y que le dice, agarraros, que seguramente no es humo, que es vapor de agua mezclado con los gases y que parece humo (cuando sabemos todos, porque se ve en el video, por ejemplo, que sí es humo) y que, seguir agarrados, además, es un coche ya con bastantes kilómetros, y que cuando se hacen viejos, tienden a hacer ese humo. . . fuerte no? . .. :angry:

El caso es que después, me dice que ha comprobado que no tiene líquido del fap . .. parece que el depósito del fap recibió algún golpe con alguna piedra (eso es cierto), no está dañado aparentemente pero que por ese golpe ha podido pasar que, el vehículo no ha detectado que se ha vaciado el líquido (igual la boya, si hay, se ha atascado) y al parecer, esto ha producido que las regeneraciones no se terminaran y por eso se hacían tan recientes. . . y que además, hiciera humo que os parece? Por favor, valorad esto.

Por último, en mi modelo (307 2.0 110 hdi compra en 2003), avisa cuando se acaba el líquido o avisa por el tiempo y puede que se haya vaciado y no avise todavía?.

El caso es que me ha rellenado el líquido con 3 litros, le ha echado algo al depósito, ha forzado la succión del líquido para comprobar que la bomba succione, ha hecho dos regeneraciones, de las cuales, a mitad de la primera, dejo de hacer humo, ha circulado unos kms. y parece que se ha solucionado. Mañana recojo el coche y veremos, previo pago de unos 150 euros, que aunque parezcan poco, se han de sumar a todos los que ya he pagado. . . suma y sigue . . .

Que os parece el asunto? Por favor, decidme si el ordenador ha de avisar cuando se acaba el líquido o cuando cree (por los kms.) que se ha debido acabar (lo he buscado en el foro y no lo he encontrado claramente).

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, vamos por partes.

Hola,

Llamada del mecánico: primero me dice que ha consultado en peugeot (imagino que algún ingeniero o algo) y que le dice, agarraros, que seguramente no es humo, que es vapor de agua mezclado con los gases y que parece humo (cuando sabemos todos, porque se ve en el video, por ejemplo, que sí es humo) y que, seguir agarrados, además, es un coche ya con bastantes kilómetros, y que cuando se hacen viejos, tienden a hacer ese humo. . . fuerte no? . .. :angry:

Lo del vapor de agua es cierto, y ya te lo comentamos aquí, pero eso está más que descartado por los datos que nos has ofrecido. Por lo demás, por muy viejo que es el coche, y eso te lo pueden decir muchos usuarios con miles de quilómetros (yo mismo) no tiene porque emitir ese humo.

Hola,

El caso es que después, me dice que ha comprobado que no tiene líquido del fap . .. parece que el depósito del fap recibió algún golpe con alguna piedra (eso es cierto), no está dañado aparentemente pero que por ese golpe ha podido pasar que, el vehículo no ha detectado que se ha vaciado el líquido (igual la boya, si hay, se ha atascado) y al parecer, esto ha producido que las regeneraciones no se terminaran y por eso se hacían tan recientes. . . y que además, hiciera humo que os parece? Por favor, valorad esto.

Por último, en mi modelo (307 2.0 110 hdi compra en 2003), avisa cuando se acaba el líquido o avisa por el tiempo y puede que se haya vaciado y no avise todavía?.

El depósito del Eolys no lleva flotador, sino una sonda electrónica. Detecta que el líquido está a punto de acabarse y da un aviso en pantalla (en la multifución) del estilo "Nivel líquido aditivo bajo" o algo así. Una vez da el aviso aún dura un tiempo. Efectivamente, si la regeneración se hace sin Eolys, no es efectiva. es imprescindible esta sustancia para que las regeneraciones se efectúen correctamente. ¿Si eso provoca el humo? No lo sé, nadie ha estado en al situación, pero s fácil: rellena el líquido, porque es necesario, y ya ves si se soluciona el problema en las próximas regeneraciones.

Hola' date='

El caso es que me ha rellenado el líquido con 3 litros, le ha echado algo al depósito, ha forzado la succión del líquido para comprobar que la bomba succione, ha hecho dos regeneraciones, de las cuales, a mitad de la primera, dejo de hacer humo, ha circulado unos kms. y parece que se ha solucionado. Mañana recojo el coche y veremos, previo pago de unos 150 euros, que aunque parezcan poco, se han de sumar a todos los que ya he pagado. . . suma y sigue . . .

Que os parece el asunto? Por favor, decidme si el ordenador ha de avisar cuando se acaba el líquido o cuando cree (por los kms.) que se ha debido acabar (lo he buscado en el foro y no lo he encontrado claramente).

[/quote']

Bueno, lo que te he dicho antes, has hecho lo correcto. Ya nos dirás si esa era la solución. Te repito, el depósito lleva una sonda electrónica, y avisa cuando detecta el nivel bajo del líquido. No es por Kms ya que según conduzcas o llenes el depósito el líquido se gasta más o menos.

Lo que pasa, es que cuando se rellena, hay que resetear los datos del sistema FAP en donde se le indica la cantidad de Eolys que se le ha rellenado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu extensa explicación, juan74es:

En resumen, hoy recojo el coche y veré; desconfio ya bastante, aunque obviamente el hecho objetivo es que el depósito de eolys estaba vacio, o eso parece, y ya veremos si era lo que provocaba el humo (no lo creo, pero bueno).

En cualquier caso, hay que ver porque falla la sonda electrónica. Verficaré también con el mecánico que ha reseteado dicho sistema.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno. . . .222 kms desde que salí del taller, y por el momento, ni rastro de humo. . . aún es pronto.

Os comento lo que me ha dicho el mecánico: confirmado por su parte que no disponía de líquido eloys; le ha echado 3 litros y algo al depósito de combustible, le ha hecho dos regeneraciones; en la primera, al principio dice que hizo humo, luego paró y dejó de hacer; en la segunda ya no hizo humo.

Os quiero comentar algo importante; me ha anulado la mariposa de la egr; por lo que veo, ha desconectado un tubo (poniéndole un tapón) y según comenta, a la mariposa le ha puesto un tornillo para que quede siempre abierta. Esto, por lo que he leido en los foros, es para que no recircule los gases mediante la egr no? significa por tanto que la egr ya no hace su función? no entiendo bien, a ver si me lo podeis aclarar.

Por otra parte, sigo sin catalizador (previo al FAP); no sé si tendré luego problemas en la ITV, aunque el mecánico me dijo que no.

La verdad es que el coche ahora funciona bien, pero ya podía haberse dado cuenta antes de que no disponía del famoso líquido eloys. Por otra parte, de porque fallá el chivato del nivel de ese líquido, ni idea.

A ver si podeis aclarme estas cuestiones y pongo algo más de luz al asunto.

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me alegro de que se haya solucionado... toquemos madera.

Lo de la EGR, efectivamente, te han anulado la válvula y por lo tanto la recirculación de gases. hay un brico en esta misma web de como hacerlo, muy similar a lo que te hizo a ti el mecánico. Aquí recomendamos no hacerlo, en varios temas hablamos de ello pero bueno, es una decisión personal.

Lo del catalizador, no sabría decirte, pero por lógica, si los gases pasan directamente al FAP sin antes pasar por el filtro del catalizador, supongo que para el filtro FAP no será bueno ¿no? A lo mejor lo satura más o lo hace trabajar de otra manera.

El chivato del líquido puede fallar por la sonda que mide el nivel. Es un elemento como otro cualquiera que se puede estropear, pero si no quieres cambiarla no hay mayor inconveniente: con que revises el nivel a ojo ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

que poco dura la alegría en casa del pobre. . .

590 km. primera regeneración desde ponerle el líquido del FAP y de nuevo, humo a mansalva. . . :angry:

hasta los h . .. . . desde que empecé a "solucionar" el problema del humo, más de 2.000 euros, cuatro meses de "investigaciones" 5 visitas al taller y ningún resultado. . . en fin. . . :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí .. . cabreo a la par que desesperación....

La bomba que inyecta está verificada en el taller. . .el mecánico me aseguró que, desde el ordenador, forzó varias inyecciones para comprobar que funcionaba. . . es lógico pues, puesto que cuando el depósito estaba vacío, es porque se ha succionado hasta la última gota de líquido . . .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí .. . cabreo a la par que desesperación....

La bomba que inyecta está verificada en el taller. . .el mecánico me aseguró que, desde el ordenador, forzó varias inyecciones para comprobar que funcionaba. . . es lógico pues, puesto que cuando el depósito estaba vacío, es porque se ha succionado hasta la última gota de líquido . . .

¿Como va la cosa? ¿Alguna novedad? ¿Lo has solucionado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola juan74es,

Pues la cosa sigue igual. . . todavía no llevo 1.000 kms. que es cuando creo volverá a hacer otra regeneración (500 kms. calculo) y seguro que vuelve a hacer humo . .. ahora voy por casi 800 kms. no tengo ni ganas de coger el coche, y el fin de semana me he movido con el vehículo de mi pareja. . . me da la sensación de haber perdido el tiempo y el dinero. . . y ni una cosa ni otra me lo va a devolver nadie. . . además, te quedas con la sensación de que en el taller, no sólo no saben por donde van, sino que les importa un carajo tu problema, nada de lo que le han hecho ha significado encontrar la solución . . . únicamente añadir más gastos en un saco sin fondo (vamos, cambiar el coche por piezas, que es lo que intenté que no ocurriera al dejar el primer taller. . .)

Me planteo quitar el FAP . . .a toro pasado, pienso que es lo que tenía que haber hecho, pues me he gastado 400-500 euros en cambiarlo y ahora me tendré que gastar (por lo que veo) otros tantos en quitarlo. . . (ya sé que tú personalmente no lo recomiendas, pero si estuvieras en mi situación, te lo plantearías?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me lo estoy planteando. . .me han presupuestado 280 € por la reprogramación para, exclusivamente, anular FAP, sin retocar potencias ni nada más de la centralita. . .(imagino que de precio está dentro de lo normal), pero me preocupa que la repro pueda producir problemas a medio o largo plazo. . . en base a tu experiencia, crees que lo puedo descartar? en el taller de Alicante donde lo van a hacer, así lo aseguran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
Ya me lo estoy planteando. . .me han presupuestado 280 € por la reprogramación para, exclusivamente, anular FAP, sin retocar potencias ni nada más de la centralita. . .(imagino que de precio está dentro de lo normal), pero me preocupa que la repro pueda producir problemas a medio o largo plazo. . . en base a tu experiencia, crees que lo puedo descartar? en el taller de Alicante donde lo van a hacer, así lo aseguran.

Hola, pues vuelvo a preguntar ¿Que tal? ?¿que has hecho al final?

Me puede la curiosidad! :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan74es,

Pues nada, pocas opciones tengo. . . ha vuelto a hacer humo en los kms 590, 1290 y 1940 despues de rellenar el líquido de FAP . . . comentado esto al taller, me dicen que no saben porqué y que "lo observe". No sé que tengo que observar. . . . no saben que hacer ni que le pasa, y yo no estoy por la labor de volverlo a llevar para seguir cambiando piezas al coche, ni de empezar el tema en otro taller.

Planteado lo de quitar el FAP, (ya tengo hablado el tema con el taller que me lo va a hacer), pero resulta que leo que van a hacer las ITV más exigentes, sobretodo para elementos de seguridad y contaminación manipulados, y ala!, otra vez a comerme la cabeza . . .

Así que ahí estoy, a falta de 400 kms para la próxima regeneración y consiguiente humareda, sin 2.000 y pico euros en la cuenta, con el mismo problema inicial, y en un callejón sin salida. . . . frustrante, la verdad. . . . :dry:

Y eso es lo que hay . . . :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...