Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mucho humo blanco regeneracion fap muy frecuente


ftortosa
Ir a la solución Resuelto por ftortosa,

Mensajes recomendados

Se que es una burrada cambiar el motor teniendo encuenta que me voy a gastar 3000 euros y no lo vale ya el coche pero necesito siete plazas y comprar uno nuevo casi es mas locura todavia (economicamente hablando). La imagen de como quedo mi piston.

nPLQBXe.jpg

Que me corrija alguien más entendido si me equivoico, pero por eso no creo que tengas que cambiar todo el motor. Otra cosa es la mano de obra que llevaría cambiar el pistón que seguramente hay mucho trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas después...

Muy buenas a todos y en concreto a ti ftortosa, siento decirte que no he conseguido averiguar nada mas, no pude llevar el coche al taller pues empeze a trabajar (estaba en paro) y el coche me es imprescindible para los desplazamientos asi que me quede con las ganas de ir al taller, paso un monton de horas fuera asi que no me he podido conectar antes. Lo que si me esta pasando ultimamente es que la aguja de la temperartura al poco de arrancar da un golpe hasta el maximo y se me enciende STOP en cuadro de mandos y da unos pitidos, pero inmediatamente desaparece sin mas, por lo que me queda la duda de que la temperatura que me marca sea la corerecta y que tenga alguna relaccion con lo del humo. Siento no poder apotortar nada mas y que no hayas encontrado soluccion tu tampoco, si averiguo algo cuenta con que os lo comunicare, intantare seguir el hilo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Muy buenas de nuevo a todos. ftortosa por fin he conseguido soluccionarlo, aunque no sin pasar por caja por desgracia, pero lo importante es que me he deshecho del maldito humo y ademas parece que hasta he tenido suerte por que se podia haber convertido en problema muy serio. Bueno al lio, me he pasado por un taller que me recomendo un colega para tener otro presupuesto para la reparacion de los inyectores y para mi sorpresa sin decirle nada me pregunta que si el coche me hechaba humo blanco por que si era asi podia ser principalmente por dos motivos, uno que los inyectores estuvieran en mal estado y otro que la cantidad de aditivo que se estaba añadiendo no fuera la correcta, en mi caso despues de charlar un rato y explicarle lo que me pasaba se decanto por los inyectores, resultado dos inyectores desguazados y otro tocado, me ha hecho los cuatro a peticion mia, resultado 685 euros, se ha enrollao y no me ha cobrao el iva de la mano de obra y adios al humo, de manera que por lo que me comento en tu caso al hechar humo solo en las regeneraciones podria ser por lo de la cantidad de aditivo que añade y digo "podria ser" no que sea, por que esto es opinion mia.

Por otra parte tambien he cambiado la valvula termostatica y la sonda de temperatura que como te comente en el mensaje anterior me estaba dando problemas de temperatura y esta vuelve a ser estable, la valvula termostatica estaba siempre abierta asi que oscilaba mucho la temperatura, cosa que tambien me dijo el mecanico que si no es correcta y estable puede perjudicar a la inyeccion, esto lo he hecho yo por que no se requiere de nada especial y es tarea facil de realizar y total por 45 euros merecia la pena probar antes de nada.

Bueno espero que te sirva de ayuda y si necesitas algo que te pueda facilitar no dudes en pedir.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Bueno, unas cuantas semanas han pasado sin contar nada respecto a lo mío, pero ha sido, porque nada nuevo ha habido para contar. . . .el coche ha estado echando humo blanco, regeneración tras regeneración, puntual cada 600 km., durante unos 10-60 km. . .la gente de la zona ya identifica el coche. . . el taller donde lo llevé ya me dijo que no podía hacer nada y yo tengo en casa una foto con el mecánico que me sangró 3.000 euros sin darme solución, para que si falla la memoria, me acuerde de estas cosas antes de meterme de nuevo en similar "atraco".

De perdidos al río, he contactado con un taller que elimina FAP (centralita y físicamente) y voilá!. . . FAP fuera. De momento, solo he conseguido cambiar el color del humo, ahora es negro, pero solo cuando lo llevo al máximo de potencia, que todo hay que decir, el vehículo aparenta unas prestaciones desconocidas para mí; la única salvedad, mencionado humo negro, aunque el del taller de electrónica dice que debe estar sacando todo lo que antes ha retenido en cuanto a porquería. . . debe ser eso, imagino yo (aunque la primera vez que la ví, ya me veía eligiendo coche nuevo o seminuevo) . . .

La cuestión es que faltan 300 km. para la próxima regeneración de FAP, (que no debe existir, claro), y será el momento de comprobar si esta era la solución, al menos, a corto plazo.

Continuará . . .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Bueno, unas cuantas semanas han pasado sin contar nada respecto a lo mío, pero ha sido, porque nada nuevo ha habido para contar. . . .el coche ha estado echando humo blanco, regeneración tras regeneración, puntual cada 600 km., durante unos 10-60 km. . .la gente de la zona ya identifica el coche. . . el taller donde lo llevé ya me dijo que no podía hacer nada y yo tengo en casa una foto con el mecánico que me sangró 3.000 euros sin darme solución, para que si falla la memoria, me acuerde de estas cosas antes de meterme de nuevo en similar "atraco".

De perdidos al río, he contactado con un taller que elimina FAP (centralita y físicamente) y voilá!. . . FAP fuera. De momento, solo he conseguido cambiar el color del humo, ahora es negro, pero solo cuando lo llevo al máximo de potencia, que todo hay que decir, el vehículo aparenta unas prestaciones desconocidas para mí; la única salvedad, mencionado humo negro, aunque el del taller de electrónica dice que debe estar sacando todo lo que antes ha retenido en cuanto a porquería. . . debe ser eso, imagino yo (aunque la primera vez que la ví, ya me veía eligiendo coche nuevo o seminuevo) . . .

La cuestión es que faltan 300 km. para la próxima regeneración de FAP, (que no debe existir, claro), y será el momento de comprobar si esta era la solución, al menos, a corto plazo.

Continuará . . .

ftortosa, ¿que tal? ¿Como ha quedado lo tuyo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Resuelto

Hola!

Que buenas son las vacaciones para desconectar . . .incluso, de los problemas de tu peugeot 307.

Pasada la primera regeneración que mi peugeot no realizó, ni electrónicamente ni de ningún modo, pues el FAP está anulado y bien anulado, y pasadas otras tantas, pues habré realizado unos 3.000 kms. desde entonces, puedo afirmar que, al menos, ha sido una solución efectiva en cuanto a la eliminación de la gran humareda blanca que me ha acompañado durante innumerables miles de kilómetros. . . caso resuelto.

Ahora bien, como supuse, gracias a la información de mecánicos y de la ayuda recibida en este foro, he eliminado el problema a la regeneración del FAP, pero la causa que provocaba dicha malfunción, no está resuelta, pues he podido comprobar cierto humo blanco, de manera intermitente, en algunos momentos, pero en muy poca cantidad (no llega a verse por el espejo retrovisor, por ejemplo) se ve si miras directamente el tubo de escape y desaparece rápidamente.

En cuanto al comportamiento del motor, quitado el FAP, tiene más potencia que antes, seguramente se debe a que han tocado algunos parámetros, pero también es verdad, que en ocasiones, se comporta de forma brusca, perchoneando en marchas cortas (imagino que también en largas, pero ahí no se nota) . . . y sacando bastante humo negro cuando el acelerador está pisado a tope y a altas revoluciones, cosa que me mosqueó en su día y que me justificaron con la eliminación de carbonilla, aunque yo creo más bien, que es gasoil mal quemado.

En definitiva, y si no tengo problemas en la ITV (pues ni lleva FAP ni catalizador, pues lo eliminaron en el taller al haber sido chamuscado previamente) y si el motor aguanta así, puedo dar por zanjado mi problema, hasta que surja el siguiente, y será cuando me dé por vencido y envíe a tomar por saco este dichoso coche, cosa que espero que sea dentro de bastante.

Gracias por el interés,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...