Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

308 sw taxi.


mereces

Mensajes recomendados

Hola a todos, ando negociando la compra (está casi hecha) de un 308 sw Access 1.6 hdi (92cv) para taxi y me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre el coche y sobre el motor. Aquí hay 2 compañeros que ya lo utilizan como taxi, pero el que más lleva tiene 10.000 km y claro a esas altura no dió problemas.

Yo tengo dudas al respecto del embrague-bimasa (tengo actualmente un vag y me dió muchos problemas de esa índole) y al fap, por el uso en un 90% va a ser en ciudad.

Probé uno de un compañero y me encantó, porque pensé que el motor sería más perezoso, pero me sorprendió muy gratamente.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo depende de donde vayas a usar el taxi. Por le volante bi masa no te preocupes mucho, cuando muera, cambias por el kit monomasa y aunque se te hace un poco mas tosco, no tienes que andar cambiando volante motor cada vez que se jorobe. En cuanto a consumo, no andara mal. No sera lo mismo que un VAG, te gastara algo mas.

El tema del FAP, siempre y cuando le metas un achuchon para la regeneracion, no tiene porque darte problemas.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo depende de donde vayas a usar el taxi. Por le volante bi masa no te preocupes mucho, cuando muera, cambias por el kit monomasa y aunque se te hace un poco mas tosco, no tienes que andar cambiando volante motor cada vez que se jorobe. En cuanto a consumo, no andara mal. No sera lo mismo que un VAG, te gastara algo mas.

El tema del FAP, siempre y cuando le metas un achuchon para la regeneracion, no tiene porque darte problemas.

Saludos!!

El uso casi un 90% en ciudad, lo del kit monomasa espero que funcione mejor que el que llevo actualmente puesto en mi vw jetta 1.9 tdi, porque es de valeo y no funciona nada bien, muchas vibraciones y cada 70000 km se estropea la buté y no entran las marchas.

No te creas que el consumo de los vag es tan bueno.... yo en ciudad 7-7.5l, eso si en carretera baja mucho.

Y la regeneración del fap cada cuantos km es? que hay que hacer para regenerarlo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,si no han cambiado,los antiguos hdi de 90 cv siempre han llevado volante motor macizo,en este nuevo motor debería ser igual.

Estos nuevos Fap,no llevan aditivo y no es nada extraño que se atasquen en un uso 100% urbano,ya ha pasado en otras marcas,si aprovechas alguna salida por vías rápidas para estirar bien el motor sin miedo,debería ser suficiente.

Quizá muy a la larga cuando lleves muchos kilómetros con conducción de taxi y urbana,si puedas tener algún problema,pero eso aún está por ver.

El hdi de 110 lleva start & stop que con uso totalmente urbano te sería de gran ahorro,pero claro,el 110 vale más dinero y además lleva volante motor doble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más probable es que hagas mejor consumo con el HDi que con el Tdi que llevas, aunque el peso del 308 SW seguramente será mayor. Los consumos de los HDi actuales son excelentes.

Los TDi de ahora llevan common rail como los HDi. Los anteriores TDi eran bomba inyector.

Supongo que saldrás a la carretera tambien, ese momento lo puedes aprovechar para estirar un poco el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, no es por desconfiar de los concesionarios :evil: , pero en alguno Peugeot ya han echado el TOTAL 7000 a motores 2,.0 HDi FAP que la marca recomienda echar TOTAL 9000.

Fíjate el que recomienda Peugeot en el libro de mantenimiento y que sea ese el que te echen en el taller. De todas maneras, con un taller competente no tendrás problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...