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308 sw taxi.


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Hola a todos, ando negociando la compra (está casi hecha) de un 308 sw Access 1.6 hdi (92cv) para taxi y me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre el coche y sobre el motor. Aquí hay 2 compañeros que ya lo utilizan como taxi, pero el que más lleva tiene 10.000 km y claro a esas altura no dió problemas.

Yo tengo dudas al respecto del embrague-bimasa (tengo actualmente un vag y me dió muchos problemas de esa índole) y al fap, por el uso en un 90% va a ser en ciudad.

Probé uno de un compañero y me encantó, porque pensé que el motor sería más perezoso, pero me sorprendió muy gratamente.

Saludos y gracias.

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todo depende de donde vayas a usar el taxi. Por le volante bi masa no te preocupes mucho, cuando muera, cambias por el kit monomasa y aunque se te hace un poco mas tosco, no tienes que andar cambiando volante motor cada vez que se jorobe. En cuanto a consumo, no andara mal. No sera lo mismo que un VAG, te gastara algo mas.

El tema del FAP, siempre y cuando le metas un achuchon para la regeneracion, no tiene porque darte problemas.

Saludos!!

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todo depende de donde vayas a usar el taxi. Por le volante bi masa no te preocupes mucho, cuando muera, cambias por el kit monomasa y aunque se te hace un poco mas tosco, no tienes que andar cambiando volante motor cada vez que se jorobe. En cuanto a consumo, no andara mal. No sera lo mismo que un VAG, te gastara algo mas.

El tema del FAP, siempre y cuando le metas un achuchon para la regeneracion, no tiene porque darte problemas.

Saludos!!

El uso casi un 90% en ciudad, lo del kit monomasa espero que funcione mejor que el que llevo actualmente puesto en mi vw jetta 1.9 tdi, porque es de valeo y no funciona nada bien, muchas vibraciones y cada 70000 km se estropea la buté y no entran las marchas.

No te creas que el consumo de los vag es tan bueno.... yo en ciudad 7-7.5l, eso si en carretera baja mucho.

Y la regeneración del fap cada cuantos km es? que hay que hacer para regenerarlo??

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se regenera automaticamente, no hay que hacer nada. exactamente, no se cada cuanto es, a ver si alguien que lo tengo te puede informar un poco mas sobre el, pero vamos, hoy en dia con la cantidad de productos que hay para limpiarlo, el tener problemas en el fap es menos frecuente

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Hola,si no han cambiado,los antiguos hdi de 90 cv siempre han llevado volante motor macizo,en este nuevo motor debería ser igual.

Estos nuevos Fap,no llevan aditivo y no es nada extraño que se atasquen en un uso 100% urbano,ya ha pasado en otras marcas,si aprovechas alguna salida por vías rápidas para estirar bien el motor sin miedo,debería ser suficiente.

Quizá muy a la larga cuando lleves muchos kilómetros con conducción de taxi y urbana,si puedas tener algún problema,pero eso aún está por ver.

El hdi de 110 lleva start & stop que con uso totalmente urbano te sería de gran ahorro,pero claro,el 110 vale más dinero y además lleva volante motor doble.

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Lo más probable es que hagas mejor consumo con el HDi que con el Tdi que llevas, aunque el peso del 308 SW seguramente será mayor. Los consumos de los HDi actuales son excelentes.

Los TDi de ahora llevan common rail como los HDi. Los anteriores TDi eran bomba inyector.

Supongo que saldrás a la carretera tambien, ese momento lo puedes aprovechar para estirar un poco el motor.

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  • 2 weeks later...

Hola de nuevo, me ha surgido una duda con el aceite de este coche.

Me imagino que al llevar el FAP tendré que usar obligatoriamente un aceite de densidad 5W30, no? Pero que aceite tiene que ser?? Es decir que especificación tiene que cumplir?

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Gracias por las respuestas, yo pensé que psa tenía una especificaciones concretas, es decir, como por ejemplo en vw que tienen 505.01, 507.00, etc..

Yo voy usar el que me echen en el conce, me imagino que sera el total ineo, pero me gusta tener una lata por si acaso hay que rellenar.

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Bueno, no es por desconfiar de los concesionarios :evil: , pero en alguno Peugeot ya han echado el TOTAL 7000 a motores 2,.0 HDi FAP que la marca recomienda echar TOTAL 9000.

Fíjate el que recomienda Peugeot en el libro de mantenimiento y que sea ese el que te echen en el taller. De todas maneras, con un taller competente no tendrás problemas.

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
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    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
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