Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Me he quedado sin bateria y no puedo abrir


pablete2
 Share

Go to solution Solved by pablete2,

Recommended Posts

Hola

Tengo un 407 1.6, 110 cv de 2005.

Me debo haber quedado sin batería porque no lo he cogido en algún tiempo y no funciona el cierre centralizado ni la cerradura manual; por lo que he leído en el foro, parece que ésta también es electrónica.

El coche está sin seguro por lo que romperle un cristal sería la última solución.

Le he desmontado los plásticos de debajo del motor para intentar conectarle unas pinzas por algún sitio pero no encuentro ningún positivo a mano. Leí que se podría en el alternador o en el motor de arranque, pero las conexiones del alternador están cubiertas y el motor de arranque no se donde está y no lo encuentro desde abajo.

También he intentado tirándole del cable de apertura del capó, pero solo llego a una esquinita, a la altura del faro izqdo, y por mas que tiro no se abre; le he desmontado el logo y llego a la palanca de apertura pero tampoco se abre si no tiras antes de la palanca que está bajo el volante.

Mi pregunta es si alguien sabe donde ponerle la pinza del positivo, desde la parte de abajo, o alguna otra manera de abrirlo.

Saludos y gracias.

Link to comment
Share on other sites


Entonces debe estar estropeada, porque la llave gira pero no se abre.

En este hilo dicen que la cerradura es electrónica y que su único fin es para cuando el mandito falla:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1185536

¿Tu has poodido abrir desde la cerradura sin batería?

Link to comment
Share on other sites


La llave gira 90º a la izqda y 90º a la dcha, y gira limpiamente, no parece estar atascada.

El problema es que no parece que mueva nada, no se si porque esté estropeada o porque sea electrónica.

¿Alguien ha podido abrir desde la cerradura sin tener batería o es un "fallo de diseño"?

Link to comment
Share on other sites

... claro que he probado. Como podrás imaginarte, antes de desmontar nada, le he dado mil vueltas a la llave, a las manetas y al botón del maletero.

No hace mucho, se me estropeó el mandito y podía abrir con la llave;al girarla se escuchaba el cierre centralizado y abría todas las puertas.

Ahora no me funciona, además he leído en el hilo que he indicado arriba, que puede ser un "fallo de diseño" (que solo funcione con batería); por eso pregunto si alguien ha comprobado que, sin tener batería, la llave también abre.

De todos modos gracias por contestar.

Link to comment
Share on other sites

Lo decía por que: "a ver si al no escuchar nada, no a tirado de la maneta".

Bueno, indagando por el manual de 407 del 2005, en la pagina 67:

[...] BLOQUEO MANUAL (MODO SOCORRO)

Puerta del conductor

Meta la llave en la cerradura para bloquear o desbloquear la puerta.

[...]

No comenta, como en el caso del maletero, si lo bloqueas, que la apertura sera con el telemando unicamente.

Otra cosa que la tengas rota, y por eso no te abre. Pero que sea unicamente eléctrica, me suena a chino. Mas que nada, estas vendido! por que las baterias tarde o temprano mueren de golpe.

Habeis probado si entre el hueco del motor y el radiador, llegais al cable de la cerradura del capo. Si llegáis lo dificil es tirar de el, esta realmente duro, pero vamos, si alguien te apreta el capo hacia abajo y tu tiras, a ver si lo podéis abrir.

Link to comment
Share on other sites

Muchísimas gracias por interesarte.

Mi manual está dentro de la guantera y no se si en el apartado" bloqueo manual (modo socorro)" al que haces referencia, especifica si este modo es válido para cuando está sin batería, o si por el contrario, solo es útil en el caso de que se estropee el mandito; si tienes a mano el manual y pone algo al respecto, por favor cuéntame que dice. Al menos sabre si la cerradura está estropeada o mal diseñada; en cualquier caso seguiré sin poder abrir el coche. La única solución que veo factible, sin romper nada, es la del "biberón", pero no se donde enganchar el positivo.

Me gustaría saber donde es mas fácil conectarlo (compresor, motor de arranque, alternador...) ya que ninguno tiene las conexiones a la vista y no se si sera muy complicado acceder a ellas.

De nuevo muchas gracias por las respuestas.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Lo he intentado con alguien empujando hacia abajo mientras yo tiraba de el cable (de la funda) pero no he podido; Lo he elevado con un gato que me han prestado (de un nissan almera) y queda un poco inestable. Me da miedo que se caiga del gato y me pille con la cabeza debajo del motor, por lo que tampoco le hemos empujado mucho. Voy a mirar otra vez a ver si consigo encontrar el trocito que dices sin enfundar; he buscado en internet alguna foto donde se vea y parece que está bien tapadito.

post-2-0-81002200-1418240251_thumb.jpg
He llamado a varios desguaces y he encontrado el cristal pequeño de al lado del retrovisor por 25€. De momento no lo he comprado porque tengo algunas dudas:
Si tiro de la maneta interior de la puerta del conductor se debe abrir la puerta ¿no? y después, ¿es muy complicado montar el cristal nuevo?

Saludos y muchas gracias por las respuestas.

Link to comment
Share on other sites

Debajo del coche, NUNCA, NUNCA solo con el gato.

Pues si que esta tapado..... no se como es, por que 407s no he visto ni uno, sorry.

Respecto al cristalito de la puerta, me imagino que sera como el del 307, tienes que destapizar la puerta, quitarle el aislante, y ya quitar tornillos (en el 307, creo que eran 2 arriba y otro abajo por dentro), sale sin quitar el cristal ni nada, pero hazlo con la ventanilla bajada.

Link to comment
Share on other sites

Si rompes ese cristal debe abrirte. Salvo que tengas el supercierre echado. Entonces no abre.

Sobre el cambio del cristal, no es tan facil como parece. Mejor que lo lleves a un taller de lunas. Si vas a comprarlo para montarlo tu, casi mejor que rompas el de la puerta, que cambiar ese es mucho más fácil, y no tienes problemas después de entrada de agua.

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Hola, al final hemos podido abrir el capó sin romper nada. Un amigo vino a echarme un cable y dio con un par de tuercas que cerraban la tapa de la cerradura del capó por la parte de alante. Las quitó, quitó la tapa y ahi estaba el cable; :woohoo: ¡que crack!

Cuando ya cargamos la batería comprobé que la cerradura manual está estropeada.

Gracias por todo.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Abrazadera metálica de salida egr a enfriador
      Hola una pregunta
       
      La  abrazadera metálica de salida EGR,  al enfriador, la primera abrazadera que hay para que una vez sacado los dos tornillos que también sujetan la EGR esa abrazadera metáliza no tiene tornillo verdad? como la sacáis, ¿con alicates grandes?, no me he encontrado una así , mas que en tubos de escape pero con tornillo.
       
      Estoy buscando info y conforme voy preguntando , voy encontrando en la red, fotos del motor 2000  Hdi  de 110 Cv para sacar conclusiones, de momento soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como .....
       
      ya direis algo....
       
       
       
      Saludos
      • 9 replies
    • problema: pérdida de potencia y silbido
      Hola a todos , ya me habeis ayudado mucho en esta web , pero sigo penando con el puto coche , con la perdida total de potencia y el puto silbido , el coche es un 307 HDI 2.0 110cv del 2003 ( en que hora lo compré) he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos , pero el coche sigue como si fuera atmosferico y silba mucho , he hecho una diagnosis con el pp2000 y no me detecta fallos en el motor , he hecho una captura de los datos de los valores y necesito ayuda para ver si hay algo mal en esos valosres .
      Yo me encomiendo a vosotros para ver si al fin puedo solucionar el puñetero problema-
      Muchas gracias.
      VID_20200706_185233.mp4
      • 38 replies
    • Cambio Pomo
      Hola tengo pensado cambiar el pomo por el del Gti que me tiene 
      El mio de serie    
                  Del Gti    
                                  
                                 
                                 Mas de cerca ese rojo acorde al interior...
       
      La cosa es la ¿Ref.  para comprarlo? y como siempre alguien de repuesto que nos la facilite;
       
      Otra cosilla que tengo ganas es:
                                 
                     El mio  
       
      Esa Franja rojo central que bien queda, pero entiendo que esto ya seria mas con algun tipo de pintura especifica u otro material que no presentara luego deterioro rapido por la friccion de las  manos claro en el original se aprecia que esta al mismo nivel del volante con lo cual esta encastrado en el mismo y no es como cambiar el pomo por descontado ya que entiendo que el coste seria mucho mas elevado, un Salu2.
      • 17 replies
    • Foto del Mes Agosto 2022
      Comenzamos una nueva edición en este caluroso Agosto. Ya puedes subir tu foto para participar en nuestra Foto Del Mes.
      Nos quedan participaciones pendientes...como la de @Aztaclanque ahora sí s el momento 😉.
      Recordamos las normas:
       
      • 6 replies
    • como destensar freno de mano del peugeot407
      Hola, como destensar freno de mano del 407,cuento la historia vengo de vacaciones y toca ITV veo las pastillas gastadas y los discos, eran su tercer cambio de pastillas si las cambiaba, así que discos y pastillas nuevas me pusieron brembo por cierto no apretaron los dos tornillos del disco y uno perdido oto suelto, el tapon de la tuerca del eje desaparecio, pero esto es otro tema la itv caducaba y no tenia tiempo para el rodaje tense freno de mano pero ahí viene el problema pasa la ITV pero las ruedas traseras no estan sueltas del todo con el calenton de discos ,pastillas,etc,levantando la palanca de cambio en la consola, tienes una rueda amarilla la aprietas  y tiras del freno de mano se tensa  pero,no se puede destensar no tiene tuerca, el cable con remaches en punta tanto en freno traseros, como en la palanca del freno de mano ,
       
      algun consejo como destensarlo,siento el extenderme tanto pero era para explicar el problema y los detalles,
       
      saludos
      • 5 replies
×
×
  • Create New...