Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Indicador de Tº del 307, sobrepasa los 90º


THIOK

Recommended Posts

Hola, tengo un Peugeot 307 XT 2.0 AUT.

El problema es que el reloj que indica la Tº sobrepasa los 90º, llegando al nivel rojo, y la pantalla de testigos avisa STOP para detener el vehículo. Este sobre calentamiento podría ser por alguna burbuja de aire en los tubos o mangueras de agua que van al motor o al radiador, como también problemas con la válvula o el termostato.

Pregunto como localizo las mangueras o tubos en el motor para eliminar las burbujas de aire.

Alguna sugerencia, por favor.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Por una burbuja lo dudo, ademas el circuito al final se autopurga.

Antes de nada, ¿has mirado el nivel del liquido refrigerante?

Si lo tienes a nivel, abriría las purgas, son como tapones de las ruedas, exceptuando el que hay en el termostato, que es una allen. No debes abrirlo del todo, solo aflojarlos. No tengo ninguna foto que salgan, pero vamos, en los tubos del radiador de la calefacción, hay uno, y el termostato esta en el lado derecho del motor, el tubo donde conecta la parte superior del radiador del coche.

Si sale agua, pues probaría cambiando el termostato.

Por cierto, ves que la aguja de la temperatura sube como de costumbre?

Link to comment
Share on other sites

El líquido está al nivel que indica el depósito, de todas maneras te adjunto unas imágenes con círculos en borde negro encasillando lo que podría ser los tapones para purgar si sale agua, o aire.

Espero que estas imágenes las puedas ver, y comentarme si ambos son los tapones.

Estos están ubicados en tubos de color aluminio, un tubo más arriba, y otro más abajo, por cierto cual habría que purgar, o ambos dos. (Y como se hace)

Gracias.

Imagenes Link:

http://imageshack.us/photo/my-images/40/2910121700.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/713/2910121659001.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/687/2910121652.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/39/2910121655001.jpg/

Link to comment
Share on other sites

No, esos son para el aire acondicionado.

Asómate por detrás del motor, veras dos tuberías pequeñas, mas o menos por el centro del motor, que van al habitáculo, uno de ellos, si no recuerdo mal, tiene un taponcito.

Luego, arriba del todo del radiador, tienes un tubo gordo negro, a la izquierda (del coche), ese va al motor, y en la pieza donde esta conectado hay un tornillo allen, por la parte superior casi donde la union con el tubo, ese, lo mismo que el taponcito lo aflojas un poco.

Por cierto, con el motor frio, no vaya a ser que te quemes.

Link to comment
Share on other sites

Creo que en el foro ya puse algo sobre temperatura elevada del 307, habia una campaña sobre el manocontacto (clavija verde) la tendras que cambiar ,tambien suele fallar la resistencia que mueve el ventilador (sobre esto hay informacion en el foro)

Desde el Staff de www.clubpeugeot.es queremos recordar a los usuarios que antes de abrir cualquier hilo, se debe hacer uso del buscador. leer las normas del foro y presentarse en el hilo correspondiente

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...