Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Indicador de Tº del 307, sobrepasa los 90º

THIOK

Recommended Posts

Hola, tengo un Peugeot 307 XT 2.0 AUT.

El problema es que el reloj que indica la Tº sobrepasa los 90º, llegando al nivel rojo, y la pantalla de testigos avisa STOP para detener el vehículo. Este sobre calentamiento podría ser por alguna burbuja de aire en los tubos o mangueras de agua que van al motor o al radiador, como también problemas con la válvula o el termostato.

Pregunto como localizo las mangueras o tubos en el motor para eliminar las burbujas de aire.

Alguna sugerencia, por favor.

Gracias.

Por una burbuja lo dudo, ademas el circuito al final se autopurga.

Antes de nada, ¿has mirado el nivel del liquido refrigerante?

Si lo tienes a nivel, abriría las purgas, son como tapones de las ruedas, exceptuando el que hay en el termostato, que es una allen. No debes abrirlo del todo, solo aflojarlos. No tengo ninguna foto que salgan, pero vamos, en los tubos del radiador de la calefacción, hay uno, y el termostato esta en el lado derecho del motor, el tubo donde conecta la parte superior del radiador del coche.

Si sale agua, pues probaría cambiando el termostato.

Por cierto, ves que la aguja de la temperatura sube como de costumbre?

El líquido está al nivel que indica el depósito, de todas maneras te adjunto unas imágenes con círculos en borde negro encasillando lo que podría ser los tapones para purgar si sale agua, o aire.

Espero que estas imágenes las puedas ver, y comentarme si ambos son los tapones.

Estos están ubicados en tubos de color aluminio, un tubo más arriba, y otro más abajo, por cierto cual habría que purgar, o ambos dos. (Y como se hace)

Gracias.

Imagenes Link:

http://imageshack.us/photo/my-images/40/2910121700.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/713/2910121659001.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/687/2910121652.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/39/2910121655001.jpg/

No, esos son para el aire acondicionado.

Asómate por detrás del motor, veras dos tuberías pequeñas, mas o menos por el centro del motor, que van al habitáculo, uno de ellos, si no recuerdo mal, tiene un taponcito.

Luego, arriba del todo del radiador, tienes un tubo gordo negro, a la izquierda (del coche), ese va al motor, y en la pieza donde esta conectado hay un tornillo allen, por la parte superior casi donde la union con el tubo, ese, lo mismo que el taponcito lo aflojas un poco.

Por cierto, con el motor frio, no vaya a ser que te quemes.

Creo que en el foro ya puse algo sobre temperatura elevada del 307, habia una campaña sobre el manocontacto (clavija verde) la tendras que cambiar ,tambien suele fallar la resistencia que mueve el ventilador (sobre esto hay informacion en el foro)

Desde el Staff de www.clubpeugeot.es queremos recordar a los usuarios que antes de abrir cualquier hilo, se debe hacer uso del buscador. leer las normas del foro y presentarse en el hilo correspondiente

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Our picks

• Lámpara botón luces emergencia
      Buenos días. El botón interior del salpicadero de color rojo de las luces de emergencia ha dejado de iluminar. He estado mirando por encima y no veo como se abre para cambiar la lampara. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace lo agradecería. 
      Un saludo. 
      .. 
      • 4 replies
    • Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
      • 5 replies
    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.

¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?

• 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,

Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.

Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....

He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.

Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.

Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?

Saludos!!

• 11 replies
    • Foto del Mes Septiembre 2023
      Ya tenemos una nueva edición de nuestro concurso Foto del Mes, ¿están escogidas las fotos?, pues ¡a compartirlas!. Como siempre nuestras normas

• 8 replies
  • Create New...