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    ¿Qué es esto?

problema encendido en frio 307 hdi


elbeto
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Tengo una 307sw 2,0 hdi, arrancaba perfecto en frio y en todo momento hasta que la deje 2 meses y medio sin encender porque estuve fuera del pais, apenas llegue la encendi sin ni un solo problema(esto fue en pleno invierno en un ambiente de 5 grados promedio) pero a los pocos dias comenzo con problemas para encender cuando la estacionaba 8 horas afuera con temperaturas de 0 grado aprox. parecia no tener combustible u aire, despues de unos 20 intentos masomenos arrancaba como ahogada, despues de arrancar la podia apagar sin miedo que arrancaba seguro sin una sola falla, revise los calentadores y estan todos sin problemas,la revisaron y me dijeron que el problema era el turbo tapado en aceite y que seguro la valvula egr estaria tapada, le cambie el turbo porque de verdad estaba tapadisimo en aceite (imposible que respirase) ahi funciono mejor pero no le cambie el egr, luego llego la primavera y el verano y parecia que el problema desaparecio, pero ahora me esta sucediendo lo mismo, con temperaturas de 7 grados , alcansa con 5 horas que el vehiculo este fuera apagado para que le cueste arrancar, pero si lo dejo en la cochera por dos dias o mas sin encenderlo( a 14 grados masomenos) enciende sin ni un problema. Quieciera saber si esto puede ser en verdad la vendita valvula egr que este tapada, porque supestamente no es facil llegar a ella para cambiarla y no me gustaria gasta dinero en algo que no tiene nada que ver. Si alguien me puede dar alguna idea le agradeceria mucho, garcias a todos. Beto

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a mi coche le pasaba(y pasa) algo similar

cuando hace mucho frio le cuesta arrancar,aunque a mi como mucho me arranca al segundo intento

el consejo que me dio un amigo,que alguien por favor me confirme o desmienta,es dar el contacto,dejarlo unos 20-30 seg antes de arrancar el coche.

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hola, he provado darle 2 o 3 veces calentador( el contacto) y no hay caso, no es cuestion de que este tan frio, porque antes de dejar el coche parado esos 2meses y medio el coche arrancaba de una vez sin un solo problema con temperaturas de -15 grados, tambien prove con un aditivo para limpiar todo tipo de ventilacion y conductos, por un tiempo paresia estar solucionado, pero el frio ha vuelto y el problema sigue, tambien le aplique un aresol para limpiar egr y nada, por eso dudo si sera el egr, quizas este super tapado y el aerosol no es suficiente, no se..

Gracias

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    • Revisiones, mantenimiento y campañas RIFTER
      Buenas a todos,
       
      Con permiso de los administradores, me gustaría iniciar este nuevo tema porque lo encuentro muy interesante para estar todos al día y evitar que algún servicio técnico nos la cuele.
       
      1.- Como muchos ya sabréis, cuando compras un modelo nuevo van saliendo pequeños defectos o errores que, una vez comprueban que se trata de un defecto de fabricación, los propietarios del vehículo son llamados a pasar la Campaña. Estaría bien que compartiéramos esta información por si hay talleres/concesionarios un poco despistados...
       
      2.- También, si lo encontráis interesante podríamos compartir el precio de cada revisión y la comunidad autónoma. De esta manera ayudaríamos a futuros propietarios a saber cuánto cuesta mantener un RIFTER y a nosotros mismos saber cuánto nos costará la siguiente revisión.
       
      Por último, lanzo una pregunta relacionada con el tema. Hacéis caso de los intervalos de mantenimiento que marca Peugeot? O pasáis antes las revisiones? 
      Me explico: desde hace unos años, y gracias a los aceites “long life” las marcas pautan el mantenimiento en 30mil km o un año. En mis otros coches no hago caso de este periodo y paso las revisiones cada 20mil km, es decir 2 al año porque hago unos 40mil. El problema es que todo se avanza. Por ejemplo. Si la marca dice que el filtro de combustible hay que cambiarlo cada 2 revisiones (60mil), a mi me lo cambian a los 40mil. Y al final no sabes si merece la pena o estás tirando el dinero.
       
      Un saludo!
       
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      Mi coche lleva motor Puretech 1.6 180cv. Acabado Gt-Line. Ahora va a cumplir 3 años. Desde el primer año cada 6 meses tengo que ir a que me rellenen el líquido refrigerante porque el nivel se queda por debajo del mínimo. Lo han mirado y me dicen que no encuentran ninguna fuga y que es normal que cada cierto tiempo haya que añadirle algo(siendo un circuito cerrado no debería y si acaso una pequeña cantidad) Hace un mes y medio fui y me lo rellenaron y ya ha bajado bastante. ¿Alguien ha tenido este problema?
       
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      Inicio este tema para ir poniendo los consumos de nuestras Rifter para orientar a la gente que esté interesada en adquirir una o simplemente para comparar los consumos de los diferentes motores que suministra Peugeot. Para simplificar el hilo propongo seguir un mismo esquema para los datos. Por supuesto se pueden añadir datos que puedan ser interesantes.
       
      Empiezo:
       
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      Combustible: Diésel 
      Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.
      Km: 2500
      Media: 5,5l/100km
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      Al igual que en otros modelos. Abrimos un nuevo tema de piezas o accesorios tanto originales o no: de Ebay, Aliexpress, Amazón y webs así.
       
      "No es un tema de compra-venta, para eso está dicho apartado en este foro".
       
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      Hola gente os comento estoy hasta los .... De que salte en el ordenador fallo de luz de freno, fallo luz de cruce, fallo luz trasera izquierda stop, etc me salen fallo de luces cada vez que piso el freno a veces. Y fui a la casa y me dijeron que era por los pilotos traseros porque las conexiones de las bombillas con el piloto pues como que se ensucian y no hace buena conexión y este proceso ya lo e repetido 2 veces y me funciono pero ahora otra vez, y todas las bombillas están perfectas y bien limpias lijadas las conexiones con una lija de grano fino y con limpia contactos y ya no sé qué hacer para que me deje de salir ese .... Error. 
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