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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Reparación circuíto bomba dirección asistida


admin
Go to solution Solved by xzibit.zero,

Recommended Posts

  • 4 months later...

Bien, pues tal como lo dice este excelente brico, se desarmó, se limpió.

Y en las orillas se aplico silicon negro industrial, porque la junta ya esta reseca.

Funcionó bien 4 días, y ahora ya esta durisima nuevamente. Pero nunca me fije si el circuito tenia despegada soldadura o cosas por el estilo. Asi que intentaré abrir nuevamente y revisar a conciencia.

Por cierto, creo que los Volvo tmb utilizan esta misma electro-bomba.

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xzibit.zero dijo:

Bien, pues tal como lo dice este excelente brico, se desarmó, se limpió.

Y en las orillas se aplico silicon negro industrial, porque la junta ya esta reseca.

Funcionó bien 4 días, y ahora ya esta durisima nuevamente. Pero nunca me fije si el circuito tenia despegada soldadura o cosas por el estilo. Asi que intentaré abrir nuevamente y revisar a conciencia.

Por cierto, creo que los Volvo tmb utilizan esta misma electro-bomba.

Pues si te animas, no te olvides de hacer fotos del proceso, así hacemos un brico mejor elaborado.

Gracias.

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Bien, pues tal como lo dice este excelente brico, se desarmó, se limpió.

Y en las orillas se aplico silicon negro industrial, porque la junta ya esta reseca.

Funcionó bien 4 días, y ahora ya esta durisima nuevamente. Pero nunca me fije si el circuito tenia despegada soldadura o cosas por el estilo. Asi que intentaré abrir nuevamente y revisar a conciencia.

Por cierto, creo que los Volvo tmb utilizan esta misma electro-bomba.

Pues si te animas, no te olvides de hacer fotos del proceso, así hacemos un brico mejor elaborado.

Gracias.

 

Si me anime amigo, pero no pude sacar fotos de todo el proceso, ya que es muy sucio y lleno de aceite, desafortunadamente, despues de abrirla y revisarla minuciosamente, solo encontre muchisimo aceite, asi que lo limpie con spray limpia contactos, no encontre ni grasa ni spray protector de circuitos asi que no pude rociarlo.

Aqui las imagenes a ver si uds. notan algo raro...

post-2-0-85656100-1448619315_thumb.jpg

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post-2-0-65516700-1448619380_thumb.jpg

La falla persiste en mi Peugeot 307, me niego rotundamente a comprar la Power Steering Pump. Esta super cara.

post-2-0-92879900-1448619407_thumb.jpg

post-2-0-46474400-1448619432_thumb.jpg

post-2-0-27043500-1448619460_thumb.jpg

Le compre las ligas de goma que traía y las reemplace, compre el Fluid da para rellenar, por cierto con 1L es mas que suficiente.

Gire para izq. y derecha para sacar aire, deje en ralenti 7 min. para que se programara correctamente.

Pero nada de nada, sigue durisima mi dirección, jajajajaja, y no quiero comprar 1 bomba, ¿hay refacciones?.

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Hola, yo llevaría el circuíto a una tienda de electrónica para que lo comprueben. Ellos podrán mirar si algún elemento está defectuoso. por otro lado ¿Has mirado si el problema es el que se comenta en este brico?

http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/48-307-ajuste-bomba-elrica-de-la-direcci.html


Oye que excelentes ideas.

Los conectores: no tienen oxido, tienen como "grasa" muchisima, a todos les pregunte que eran y me dijeron que para proteger que no se oxide en caso de perdida de "guarda polvo". Ningún conector dañado. Asi que puedo descartar que sea eso.

Excelente idea, llevarlo con algún electrico para que con multimetro vea si en algún lugar algo esta fallando.

Sigue la falla intermitente, a veces calienta el auto y se quita, a veces en frio absoluto la falla desaparece, que locura esto!!!!. :woohoo:
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hola a lo mejor es algo mas sencillo que algo electrico. en el enlace de el brico que has colgado se comenta que la placa tiene como una lamina de proteccion sobre la placa (recordemos que esta pieza va sumergida en aceite) no será que esta proteccion es defectuosa y haya que cambiarla? has dicho que cuando coge temperatura falla y cuando está frio va bien creo haber entendido.

yo creo que habria que cambiar la lamina de proteccion que se indica en el brico que has colgado. porque si estan bien las soldaduras y no se ve indicios de quemado o calentamiento. o como mucho que sea un diodo de superficie que se haya quemado y por eso cuando coje temperatura falla. es para descartar fallos . yo lo primero que haria es lo de la proteccion por si acaso.

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hola a lo mejor es algo mas sencillo que algo electrico. en el enlace de el brico que has colgado se comenta que la placa tiene como una lamina de proteccion sobre la placa (recordemos que esta pieza va sumergida en aceite) no será que esta proteccion es defectuosa y haya que cambiarla? has dicho que cuando coge temperatura falla y cuando está frio va bien creo haber entendido.

yo creo que habria que cambiar la lamina de proteccion que se indica en el brico que has colgado. porque si estan bien las soldaduras y no se ve indicios de quemado o calentamiento. o como mucho que sea un diodo de superficie que se haya quemado y por eso cuando coje temperatura falla. es para descartar fallos . yo lo primero que haria es lo de la proteccion por si acaso.

Gracias por tus consejos, no descartaré nada, esta bomba de dirección asistida esta demasiado cara y quiero agotar posibilidades antes de comprar 1 nueva.

Incluso he buscado en eBay Francia por no. de pieza y nombre a ver si venden "circuitos reparados" o "reemplazos" o algo así jajaja.

post-2-0-76553000-1448619695_thumb.png

4007 VN Proposons :

- 4008 99(1) Pour Berline 4 portes fabriquee au BRESIL (78) ou ARGENTINE (77).

- 4008 E6(1) Pour Berline 5 portes fabriquee au BRESIL (78) ou ARGENTINE (77).

- 4008 E6(1) pour vehicule produit a SOCHAUX (89) ou MULHOUSE (88).

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  • 6 months later...
  • Solution

Actualizando el tema,

Conseguí la electrobomba de dirección asistida a un precio de risa en eBay UK, tardó un poco en llegar, pero no pagó impuestos en la aduana. Como 105 Euros, nueva, sellada, Peugeot.

La cambie, es super fácil, lamentablemente no tomé fotos, pero después de eso, necesité hacer Telecarga, ya que la hice, no jalaba, y que era el fusible de la electrobomba lo que estaba mal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿pueden creerlo?. No sabia ni que existía ese fusible, es uno amarillo.

Bueno ahi les dejo el tip. Revisen el fusible antes de cambiar o desarmar la bomba jaja.

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  • 1 month later...
  • 6 months later...
  • 4 years later...
  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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