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Reparación circuíto bomba dirección asistida


admin
Ir a la solución Resuelto por xzibit.zero,

Mensajes recomendados

  • 4 meses después...

Bien, pues tal como lo dice este excelente brico, se desarmó, se limpió.

Y en las orillas se aplico silicon negro industrial, porque la junta ya esta reseca.

Funcionó bien 4 días, y ahora ya esta durisima nuevamente. Pero nunca me fije si el circuito tenia despegada soldadura o cosas por el estilo. Asi que intentaré abrir nuevamente y revisar a conciencia.

Por cierto, creo que los Volvo tmb utilizan esta misma electro-bomba.

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xzibit.zero dijo:

Bien, pues tal como lo dice este excelente brico, se desarmó, se limpió.

Y en las orillas se aplico silicon negro industrial, porque la junta ya esta reseca.

Funcionó bien 4 días, y ahora ya esta durisima nuevamente. Pero nunca me fije si el circuito tenia despegada soldadura o cosas por el estilo. Asi que intentaré abrir nuevamente y revisar a conciencia.

Por cierto, creo que los Volvo tmb utilizan esta misma electro-bomba.

Pues si te animas, no te olvides de hacer fotos del proceso, así hacemos un brico mejor elaborado.

Gracias.

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Bien, pues tal como lo dice este excelente brico, se desarmó, se limpió.

Y en las orillas se aplico silicon negro industrial, porque la junta ya esta reseca.

Funcionó bien 4 días, y ahora ya esta durisima nuevamente. Pero nunca me fije si el circuito tenia despegada soldadura o cosas por el estilo. Asi que intentaré abrir nuevamente y revisar a conciencia.

Por cierto, creo que los Volvo tmb utilizan esta misma electro-bomba.

Pues si te animas, no te olvides de hacer fotos del proceso, así hacemos un brico mejor elaborado.

Gracias.

 

Si me anime amigo, pero no pude sacar fotos de todo el proceso, ya que es muy sucio y lleno de aceite, desafortunadamente, despues de abrirla y revisarla minuciosamente, solo encontre muchisimo aceite, asi que lo limpie con spray limpia contactos, no encontre ni grasa ni spray protector de circuitos asi que no pude rociarlo.

Aqui las imagenes a ver si uds. notan algo raro...

post-2-0-85656100-1448619315_thumb.jpg

post-2-0-44142800-1448619323_thumb.jpg

post-2-0-04242300-1448619357_thumb.jpg

post-2-0-65516700-1448619380_thumb.jpg

La falla persiste en mi Peugeot 307, me niego rotundamente a comprar la Power Steering Pump. Esta super cara.

post-2-0-92879900-1448619407_thumb.jpg

post-2-0-46474400-1448619432_thumb.jpg

post-2-0-27043500-1448619460_thumb.jpg

Le compre las ligas de goma que traía y las reemplace, compre el Fluid da para rellenar, por cierto con 1L es mas que suficiente.

Gire para izq. y derecha para sacar aire, deje en ralenti 7 min. para que se programara correctamente.

Pero nada de nada, sigue durisima mi dirección, jajajajaja, y no quiero comprar 1 bomba, ¿hay refacciones?.

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Hola, yo llevaría el circuíto a una tienda de electrónica para que lo comprueben. Ellos podrán mirar si algún elemento está defectuoso. por otro lado ¿Has mirado si el problema es el que se comenta en este brico?

http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/48-307-ajuste-bomba-elrica-de-la-direcci.html


Oye que excelentes ideas.

Los conectores: no tienen oxido, tienen como "grasa" muchisima, a todos les pregunte que eran y me dijeron que para proteger que no se oxide en caso de perdida de "guarda polvo". Ningún conector dañado. Asi que puedo descartar que sea eso.

Excelente idea, llevarlo con algún electrico para que con multimetro vea si en algún lugar algo esta fallando.

Sigue la falla intermitente, a veces calienta el auto y se quita, a veces en frio absoluto la falla desaparece, que locura esto!!!!. :woohoo:
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hola a lo mejor es algo mas sencillo que algo electrico. en el enlace de el brico que has colgado se comenta que la placa tiene como una lamina de proteccion sobre la placa (recordemos que esta pieza va sumergida en aceite) no será que esta proteccion es defectuosa y haya que cambiarla? has dicho que cuando coge temperatura falla y cuando está frio va bien creo haber entendido.

yo creo que habria que cambiar la lamina de proteccion que se indica en el brico que has colgado. porque si estan bien las soldaduras y no se ve indicios de quemado o calentamiento. o como mucho que sea un diodo de superficie que se haya quemado y por eso cuando coje temperatura falla. es para descartar fallos . yo lo primero que haria es lo de la proteccion por si acaso.

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hola a lo mejor es algo mas sencillo que algo electrico. en el enlace de el brico que has colgado se comenta que la placa tiene como una lamina de proteccion sobre la placa (recordemos que esta pieza va sumergida en aceite) no será que esta proteccion es defectuosa y haya que cambiarla? has dicho que cuando coge temperatura falla y cuando está frio va bien creo haber entendido.

yo creo que habria que cambiar la lamina de proteccion que se indica en el brico que has colgado. porque si estan bien las soldaduras y no se ve indicios de quemado o calentamiento. o como mucho que sea un diodo de superficie que se haya quemado y por eso cuando coje temperatura falla. es para descartar fallos . yo lo primero que haria es lo de la proteccion por si acaso.

Gracias por tus consejos, no descartaré nada, esta bomba de dirección asistida esta demasiado cara y quiero agotar posibilidades antes de comprar 1 nueva.

Incluso he buscado en eBay Francia por no. de pieza y nombre a ver si venden "circuitos reparados" o "reemplazos" o algo así jajaja.

post-2-0-76553000-1448619695_thumb.png

4007 VN Proposons :

- 4008 99(1) Pour Berline 4 portes fabriquee au BRESIL (78) ou ARGENTINE (77).

- 4008 E6(1) Pour Berline 5 portes fabriquee au BRESIL (78) ou ARGENTINE (77).

- 4008 E6(1) pour vehicule produit a SOCHAUX (89) ou MULHOUSE (88).

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  • 6 meses después...
  • Resuelto

Actualizando el tema,

Conseguí la electrobomba de dirección asistida a un precio de risa en eBay UK, tardó un poco en llegar, pero no pagó impuestos en la aduana. Como 105 Euros, nueva, sellada, Peugeot.

La cambie, es super fácil, lamentablemente no tomé fotos, pero después de eso, necesité hacer Telecarga, ya que la hice, no jalaba, y que era el fusible de la electrobomba lo que estaba mal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿pueden creerlo?. No sabia ni que existía ese fusible, es uno amarillo.

Bueno ahi les dejo el tip. Revisen el fusible antes de cambiar o desarmar la bomba jaja.

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  • 1 mes después...
  • 6 meses después...
  • 4 años después...

Imágenes del brico que tenemos aquí:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/1883-reparacion-circuito-electrico-bomba-direccion-asistida-peugeot

en el punto 3.

 

06112011338.jpg

 

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07112011356.jpg

 

07112011359.jpg

 

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