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Captador presion FAP HDI 110


Luis_307_HDI

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Muy buenas a tod@s,

Tengo un SW 2.0 HDI 110 del 2003 y marca anomalia contaminación. He leido algún brico vuestro y como marcaba el fallo de presión diferencial de escape me he puesto a verificar el captador.

Tengo dudas:

comprobado en el conector del mismo captador, el de 3 cables, el de señal me marcó 0,9v (con contacto y motor parado) y entre 1,16 y 1,30 con motor en marcha y acelerando ( en punto muerto).

según vuestro brico la señal con el contacto dado habia de ser 0,5v y era defectuoso si marcaba más y en marcha debia marcar 4,1v pero en el mismo brico, tomando la medición en el conector grande me indica unos valores parecido a los que he tomado yo en el conector del captador.

Lo tengo estropeado??

Adjunto foto y escrito del brico que he consultado ( creo que las fotos no han salido...)

Comprobar - cambiar captador presión FAP

anomalía anticontaminación Exhaust Pressure Sensor Malfunction

Tension de alimentacion 5'0V

Tension de salida a 0 Bar : 0'5V - Esto equivale a motor parado por encima de esto el captador esta mal

Tension de salida a 0'9 bar : 4'1 V

Si es necesario sustituirlo es muy fácil. Basta con aflojarlo de su sitio, descionectar los tubos que lleba y volver a poner uno nuevo.

Otras comprobaciones.

Le conecto el scan y Alarma P0470 Exhaust Pressure Sensor Malfunction

ya que en el escape la unica sonda de presion es la diferencial del FAP le desconecto el cable y tengo P0473 Exhaust pressure sensor circuit high input ,le hago un reset de alarmas y al dia siguiente otra vez igual, le vuelvo ha hacer otro reset dejo el coche que se enfrie y sin arrancar vuelve a decirme que esta mal.

Pruebas funcionales:

Mis pruebas funcionales consisten en tres alfileres y el polimetro asi colocamos en el conector 48V (ojo varia con la motorizacion) :

En H2 - M3 - D3 ( + , - , señal)( una no se ve porque esta la tapan los cables), con motor parado y contacto dado :

entre - y + : 4'99V

entre - y señal : 0'82V

entre - y señal ( con el cable de la sonda desconectado) : 4'95V

entre - y señal con motor arrancado y 2500 rpm : 1'8 V y se observan variaciones extrañas al realizar la aceleracion

Agradezco vuestra colaboración.

Otro asunto es un ñic- ñic que proviene del embrague.... mmmmm...ya veo venir que es embrague pero queria saber si el ñic es del volante bimasa o del embrague.......

saludos

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  • 1 mes después...

¿Pero has desmontado el captor?

Desmóntalo y mira si tiene humedad condensada (lo sacudes, lo dejas secar y puede ser que vuelva a funcionar).

Busca tambien un trozo de tubo que encaje en los manguitos del sensor y sopla con fuerza, puede ser que tengas los tubos llenos de agua.

Cuando vuelvas a montar el sensor de presión, lo tienes que poner con las "patillas" de los tubos mirando hacia el suelo, no se por que muchos modelos la tienen montada de lado y claro, así no se drena la humedad.

Con respecto al "ñic", si es al pisar el pedal será falta de engrase del collarín o que la horquilla está un poco oxidada. No te preocupes, es absolutamente normal en la mayoría de los coches y es un ruido inofensivo.

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  • 1 mes después...

Traigo aquí el tema de MASIDE 124

Gracias MASIDE. Básicamente, según las imágenes recibidas( que en breve pondré en un brico) has cambiado el sensor de presión del FAP, al igual que se comenta en este otro brico

http://www.clubpeugeot.es/bricos/f-a-p-filtro-de-particulas/466-cambiar-captador-presion-fap-20-hdi.html

Y también hay un problema con ese sensor relacionado con la humedad.

http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/104-307-error-sensor-presi.html

Pero por lo que veo, el sensor actual es ya diferente, en la foto adjunto se puede comprobar.

[attachment=280]2013-02-0211.12.58.jpg[/attachment]

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