Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema eléctrico raro raro...


Isman

Mensajes recomendados

Muy buenas!

Os comento el problema que tengo en mi 307 hdi 90cv del 2003, desde hace un mes, para ver si me podéis echar un cable ya que ando un poco perdido y no se por donde tirar..

Principalmente el problema es que una vez que apago el motor del coche y saco la llave del contacto o la dejo en el primer punto del contacto el coche muere, no funciona nada de nada de manera automática, ósea se queda completamente sin tensión.

y ni las agujas de gasolina y temperatura del cuadro llegan a volver a 0, se quedan pilladas en el mismo sitio que cuando el coche iba en marcha. No funciona el cierre centralizado, ni las luces de emergencia, ni el claxon, ni las luces de cortesía....nada de nada. lo único que funciona es la alarma GT que llevo instalada, que entra en funcionamiento pero no cierra

Todo se soluciona cuando vuelva a poner el contacto en la posición 2 y es como si se reseteara todo y una vez que le entra tensión todo vuelve a funcionar normalmente y el coche arranca a la primera sin problema.

Como dato curioso también el indicador de combustible del ordenador de abordo siempre que enciendo el coche me marca que tengo gasolina para 220 kms......

La semana pasada lo lleve a la Peugeot, que trabaja un conocido, se lo deje para que lo mirase y supuestamente me lo metió en la maquina y no le apareció ningún mensaje de error y me dijo que desde la maquina accionaba el cierre y el el resto de sistemas y le funcionaban correctamente... que el problema debía estar en la "alarma" que llevo instalada que lo llevase donde me la pusieron para desinstalarla o comprobar que funciona bien.

Pues bien hoy lo he llevado me han desconectado la centralita de la alarma y como me suponía los problemas siguen sin solucionarse..

La semana pasada después de el diagnostico del concesionario probé a desconectar la batería durante un par de horas para ver si se restablecía el sistema o se me aparecía un golpe de suerte pero nada siguió igual. tambien medi la tension de la bateria y me marcaba 12,4 V con el coche en reposo.

Alguien tiene idea de donde puede venir el problema o le ha ocurrido algo parecido??

Un gran saludo y muchas gracias de antemano foreros!!

Isma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me huele la tostada a lo siguiente:

La alarma casi seguro que tiene un cortacorriente, el cual te han instalado en el bombin de la llave. Ese corta corriente actua de forma que si la alarma esta armana, no pasa corriente. Si no esta armada, pasa y deja arrancar. Para mi, que el corta corriente te lo han puesto en el cable equivocado del bombin o no esta correctamente instalado.

Es lo primero que se me ha venido a la cabeza.... :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues si antes os espongo el tema y presumo de que arranca sin problema, antes me deja tirado....

Anoche al volver a casa puse el contacto se encendieron las luces del panel me dispuse a arrancar y acto seguido se apago todo y me quede mas tirado que una colilla....

Lo intente varias veces pero nada no funciona ni hacia amago de querer arrancar.

El caso que cuando mis compañeros me ayudar a empujarlo para meterlo dentro de la nave, para que pasara alli la noceh, se encendieron las luces del cuadro y las luces de cortesia pero al darle al contacto se vino todo abajo nuevamente. Y hoy, inteligente de mi..., me he dejado las llaves del coche en casa, lo que si he hecho es comprobar el voltaje de la bateria y tenia 12.5V...

Crees que puede ser un problema de bateria acrecentado por el frio que hacia anoche??

Pk_307, muchas gracias por tu respuesta, podria ser, pero el caso que desde ayer llevo toda la centralita de la alarma desmontada y durante todo el dia el coche me siguio funcionando, con el problema de electrico de siempre, pero me arrancaba perfectamente. El caso que en mas de 7 años que llevo con ella instalada tampoco me ha dado ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La alarma se conecta porque está autoalimentada,no veo relación con el problema,además como ya has visto,la han desconectado y sigue el problema.

Creo que lo mejor es que acudas a otro taller oficial si tienes uno cerca que no sea ese.

Puede que tengas problemas con la BSI.

Incluso con el clausor,donde metes la llave,porque eso suena raro raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya tengo el coche reparado....

Me han cambiado la BSI y me han desconectado toda las conexiones de la manguera de la alarma que iban conectadas a la BSI, :huh: ya que supuestamente el problema se habia originado por una sobretensión o algo asi produccido por la misma... bueno pues no me queda otra cosa que creermelo y pensar que el coche de momento funciona normalmente y le puedo volver a utilizar que buena falta me hacia ya...

Saludos y para lo que necesiteis aqui me teneis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...