Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Perjudica al FAP echar aceite 2T al gasoil?


cordovilla67
Ir a la solución Resuelto por bombastus,

Mensajes recomendados

Buenas tardes, por recomendación de un amigo mecánico le he hechado un bote de 125 ml de aceite de 2T a un depósito de gasoil.La verdad es que noto más suave el motor, pero mi pregunta es si puede afectar al FAP de mi Peugeot 307 SW 1.6 hdi de 110 cv del 2006.Un saludo.

Nota Admin: por favor, lee las normas de uso. No se puede escribir en mayúsculas, ni siquiera el título.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os comento, un conocido de mi padre es mecánico y le recomendó echar cada cierto tiempo un bote de 125 ml de aceite de 2T en un depósito lleno de gasóil para lubricar la bomba de gasóil y los inyectores, que debido a lo pobre en azufre que vienen ahora los combustibles hacen sufrir a estos elementos del motor.Consultado por internet hay mucha gente que lo hace y notan mayor suavidad en el motor (no más potencia).Mi padre lo probó en su Mitsubishi y la verdad dice que lo nota mas suave, más redondo.

Mi pregunta es la siguiente, alguien de vosotros lo ha probado y si fuera así, sabéis si puede perjudicar al FAP (Filtro Antipartículas).

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Quisiera puntualizar algunas cosas:
 

  • Pese a lo extendido de la leyenda que afirma lo contrario, el azufre no tiene capacidad lubricante. El azufre al quemarse en la cámara de combustión produce ácidos sulfúrico y sulfuroso, que son altamente corrosivos. Cuanto menos azufre en un combustible muchísimo mejor. Lo que sucede es que para rebajar la concentración de azufre en el combustible, someten a los hidrocarburos a tratamientos que como efecto secundario reducen su capacidad lubricante.

 

  • Las partes móviles de bomba de alta presión e inyectores se lubrican con el propio gasoil. Al ir perdiendo éste propiedades lubricantes conforme gana en limpieza, eso inevitablmente significa más desgaste de unas piezas que no son nada baratas. Con suerte el coche irá al desguace antes de que se escoñen... o tal vez no.

 

  • Lo que digo es fácilmente comprobable. En el siguiente enlace
    (http://www.arb.ca.gov/fuels/gasoline/meeting/2003/022003bosch.pdf)
    puede comprobarse que según los principales fabricantes de sistemas de inyección, la lubricidad del combustible no debería tener un valor superior a 380 micras según ISO 12156 a fin de evitar el desgaste. En cambio si se busca el valor de lubricidad según la ISO 12156 en la ficha técnica de cualquier combustible diésel moderno donde figure (p.e. 
    http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lubricantes/Ficheros_lubricantes/ficheros/FICHAS%20DIESEL_ok.pdf
    , se observará que es netamente superior a 280 (450 en este caso).
  • A partir de ahí, se puede seguir echando al depósito el combustible sin más con la esperanza de que la avería carísima no se produzca o intentar aditivar el combustible por nuestra cuenta

 

  • En esto no hay garantías de ningún tipo. Eso sí, añadir aceite de motor de 4T al combustible es a mi juicio un tanto temerario, pues una parte importante del peso de estos aceites son aditivos, muchos de ellos organometálicos, que igual podrían causar más mal que bien. El aceite de 2T en cambio está diseñado para quemarse perfectamente con el combustible y cuantos menos aditivos tenga menos riesgo de que cause problemas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quisiera puntualizar algunas cosas:

[ul]
[li]Pese a lo extendido de la leyenda que afirma lo contrario, el azufre no tiene capacidad lubricante. El azufre al quemarse en la cámara de combustión produce ácidos sulfúrico y sulfuroso, que son altamente corrosivos. Cuanto menos azufre en un combustible muchísimo mejor. Lo que sucede es que para rebajar la concentración de azufre en el combustible, someten a los hidrocarburos a tratamientos que como efecto secundario reducen su capacidad lubricante.[/li]

[li]Las partes móviles de bomba de alta presión e inyectores se lubrican con el propio gasoil. Al ir perdiendo éste propiedades lubricantes conforme gana en limpieza, eso inevitablmente significa más desgaste de unas piezas que no son nada baratas. Con suerte el coche irá al desguace antes de que se escoñen... o tal vez no.[/li]

[li]Lo que digo es fácilmente comprobable. En el siguiente enlace (
http://www.arb.ca.gov/fuels/gasoline/meeting/2003/022003bosch.pdf
) puede comprobarse que según los principales fabricantes de sistemas de inyección, la lubricidad del combustible no debería tener un valor superior a 380 micras según ISO 12156 a fin de evitar el desgaste. En cambio si se busca el valor de lubricidad según la ISO 12156 en la ficha técnica de cualquier combustible diésel moderno donde figure (p.e.
http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lubricantes/Ficheros_lubricantes/ficheros/FICHAS%20DIESEL_ok.pdf
), se observará que es netamente superior a 280 (450 en este caso).[/li]

[li]A partir de ahí, se puede seguir echando al depósito el combustible sin más con la esperanza de que la avería carísima no se produzca o intentar aditivar el combustible por nuestra cuenta[/li]

[li]En esto no hay garantías de ningún tipo. Eso sí, añadir aceite de motor de 4T al combustible es a mi juicio un tanto temerario, pues una parte importante del peso de estos aceites son aditivos, muchos de ellos organometálicos, que igual podrían causar más mal que bien. El aceite de 2T en cambio está diseñado para quemarse perfectamente con el combustible y cuantos menos aditivos tenga menos riesgo de que cause problemas[/li]
[/ul]
Saludos


Os habéis enterao'

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quisiera puntualizar algunas cosas:

[ul]

[li]Pese a lo extendido de la leyenda que afirma lo contrario, el azufre no tiene capacidad lubricante. El azufre al quemarse en la cámara de combustión produce ácidos sulfúrico y sulfuroso, que son altamente corrosivos. Cuanto menos azufre en un combustible muchísimo mejor. Lo que sucede es que para rebajar la concentración de azufre en el combustible, someten a los hidrocarburos a tratamientos que como efecto secundario reducen su capacidad lubricante.[/li]

[li]Las partes móviles de bomba de alta presión e inyectores se lubrican con el propio gasoil. Al ir perdiendo éste propiedades lubricantes conforme gana en limpieza, eso inevitablmente significa más desgaste de unas piezas que no son nada baratas. Con suerte el coche irá al desguace antes de que se escoñen... o tal vez no.[/li]

[li]Lo que digo es fácilmente comprobable. En el siguiente enlace

(http://www.arb.ca.gov/fuels/gasoline/meeting/2003/022003bosch.pdf) 

puede comprobarse que según los principales fabricantes de sistemas de inyección, la lubricidad del combustible no debería tener un valor superior a 380 micras según ISO 12156 a fin de evitar el desgaste. En cambio si se busca el valor de lubricidad según la ISO 12156 en la ficha técnica de cualquier combustible diésel moderno donde figure (p.e.

 http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lubricantes/Ficheros_lubricantes/ficheros/FICHAS%20DIESEL_ok.pdf

), se observará que es netamente superior a 280 (450 en este caso).[/li]

[li]A partir de ahí, se puede seguir echando al depósito el combustible sin más con la esperanza de que la avería carísima no se produzca o intentar aditivar el combustible por nuestra cuenta[/li]

[li]En esto no hay garantías de ningún tipo. Eso sí, añadir aceite de motor de 4T al combustible es a mi juicio un tanto temerario, pues una parte importante del peso de estos aceites son aditivos, muchos de ellos organometálicos, que igual podrían causar más mal que bien. El aceite de 2T en cambio está diseñado para quemarse perfectamente con el combustible y cuantos menos aditivos tenga menos riesgo de que cause problemas[/li]

[/ul]

Saludos

Agradecidos, Bombastus. Tus contadas apariciones por el foro, como siempre, explicaciones muy detalladas y mejor documentadas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si despues de la explicacion de bombatus no os habeis enterado, madre. muy bien explicado y muy bien documentado. los aditivos no afectan a todos los coches por igual. la explicacion es asi como lo ha documentado pero ya sé que claro como lo hace un mecanico ( para mi totalmente loable) va a misa. yo respeto la opinion de todos y a mi entender los aditivos no son santos de mi devocion en vehiculos con fap (no sé si el leon tdi lleva fap, creo que no) y si lo llevara deberia de cumplir las normativas euro 4 o 5. no sé si el grupo vag esta en las mismas normativas de polucion que peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues, hace dos dias llené el depósito y le eché un bote de 125 ml de aceite de 2T de Repsol para comprobar por mí mismo si era verdad lo que me habían comentado y quería daros mi conclusión: Noto el motor más fino,más suave, no con más potencia. En principio no volveré a echarle aceite por el posible daño al FAP, hasta que resuelva la duda, pero si me confirman que no lo daña no seré reacio a echarle de vez en cuando un botecito para lubricar los inyectores y bomba.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Pues hoy me dijo el mecanico que el hechaba 2botes en un deposito completo, decir que es un León tdi.

Pero ojo, si es un León TDI con dos o tres años, será inyector-bomba. Los hdi son common-rail, nada que ver!.

Hace como un año, un conocido también mecánico me convenció para que le echara un litro de aceite de girasol al depósito porque según él limpia, lubrica etc.... Como no me fiaba de echar un litro, le puse 200cc y debo decir que era un desastre. Cada vez que los inyectores pulverizaban una gota de aceite de girasol, el coche sonaba a tractor, el consumo urbano subió hasta los 12/L y hasta que no agoté el depósito no se le quitó el ruido de marras. Menos mal que luego todo volvió a la normalidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hoy me dijo el mecanico que el hechaba 2botes en un deposito completo, decir que es un León tdi.

Pero ojo, si es un León TDI con dos o tres años, será inyector-bomba. Los hdi son common-rail, nada que ver!.

Hace como un año, un conocido también mecánico me convenció para que le echara un litro de aceite de girasol al depósito porque según él limpia, lubrica etc.... Como no me fiaba de echar un litro, le puse 200cc y debo decir que era un desastre. Cada vez que los inyectores pulverizaban una gota de aceite de girasol, el coche sonaba a tractor, el consumo urbano subió hasta los 12/L y hasta que no agoté el depósito no se le quitó el ruido de marras. Menos mal que luego todo volvió a la normalidad.

Hace poco vi un tipo echado en la calle en su coche,casi una garrafa de 8 litros de aceite de girasol :laugh:

Mira que el aceite no va barato! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí, supongo que sería aceite de colza o de otro tipo de semillas.

En cierto famoso foro de coches, hay una plataforma donde defienden subir gradualmente la concentración de aceite a añadir, basándose en las experiencias de un foro italiano, y cualquiera les rebate, que te ponen de "hisnorante" para arriba.

Yo desde luego no pienso poner ni una gota más de aceites, y lo que hagan los italianos (con todos mis respetos) no es ejemplo a seguir, que he vivido allí, y aunque todos son encantadores están medio zumbados jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Refloto un poco este hilo porque un conocido me ha dicho que tiene un amigo al que a su antiguo coche, diésel, no es que le eche un poco de aceite de girasol, sino que funciona enteramente con aceite de girasol y no pasa nada.

Eso sí, huele a fritanga su garaje que no veas. Cada 2 ó 3 depósito de aceite de girasol pone uno de gasóleo.

Según me ha comentado esto funciona para todos los vehículos diésel que monten bomba Bosch. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Refloto un poco este hilo porque un conocido me ha dicho que tiene un amigo al que a su antiguo coche, diésel, no es que le eche un poco de aceite de girasol, sino que funciona enteramente con aceite de girasol y no pasa nada.

Eso sí, huele a fritanga su garaje que no veas. Cada 2 ó 3 depósito de aceite de girasol pone uno de gasóleo.

Según me ha comentado esto funciona para todos los vehículos diésel que monten bomba Bosch. :unsure:

Sin ánimo de ofender. ¿Hablas en serio? :huh: Nos cuentas que llena dos depósitos de aceite de girasol y luego uno de gasoil y así está usando el coche.

Eso tendría que verlo con mis propios ojos para creerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Refloto un poco este hilo porque un conocido me ha dicho que tiene un amigo al que a su antiguo coche, diésel, no es que le eche un poco de aceite de girasol, sino que funciona enteramente con aceite de girasol y no pasa nada.

Eso sí, huele a fritanga su garaje que no veas. Cada 2 ó 3 depósito de aceite de girasol pone uno de gasóleo.

Según me ha comentado esto funciona para todos los vehículos diésel que monten bomba Bosch. :unsure:

Sin ánimo de ofender. ¿Hablas en serio? :huh: Nos cuentas que llena dos depósitos de aceite de girasol y luego uno de gasoil y así está usando el coche.

Eso tendría que verlo con mis propios ojos para creerlo.

No me ofendes Juan, yo también era un incrédulo.

Y me he puesto a mirar por internet y hay historias de bastante gente que lo hace así. Incluso había uno con un Xsara. A ver si encuentro algo.

Un ejemplo:

http://recursoslibres.wordpress.com/2011/04/12/el-aceite-de-girasol-y-mi-coche/

Pero vamos hay más. Yo, desde luego, no me arriesgaría, pero cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajja oliendo a fritanga :laugh: :laugh: :laugh: esque tiene que haber de todo en este mundo.

pues por la diferencia de precio, no merece la pena arriesgarte a hecharle el aceite de las patatas, Otra cosa es que lo pidas en restaurantes,.......... alegando que es recogida selectiva. Te lo llebas a casa lo pasas por el colador y al deposito

http://www.komparing.com/es/es/supermercado-comprar-aceite-girasol.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...