Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

que os parece esta noticia?


Mensajes recomendados

:( hola inicio este tema para ver vuestra opinion. acabo de ver esta noticia:

Los conductores españoles que posean un coche de seis o más años de antigüedad tendrán que rascarse el bolsillo. El Gobierno ultima una nueva normativa para las ITV que obligará a pasar la inspección técnica anualmente a partir del sexto año de vida del vehículo.

El Confidencial Digital adelantó hace una semana la intención de Fomento de implantar el peaje en todas las autopistas españolas, con el fin de tapar el ‘agujero’ para las arcas del Estado que suponen estas carreteras, y que asciende a los 3.800 millones de euros.

Pues bien, según ha podido confirmar este diario, el Gobierno prepara otra medida que, sin ser recaudatoria, afectará también al bolsillo de los conductores españoles.

En concreto, el ministerio de Industria ultima la presentación de una nueva normativa para las ITV, en la que se delimitarán nuevos periodos y condiciones para la inspección técnica de los vehículos. El texto está prácticamente cerrado, y ya ha sido presentado a la Dirección General de Tráfico, a la Guardia Civil, a las propias empresas de ITV, y a la Asociación de Automovilistas, que han dado su aprobación al proyecto.

ITV cada año a partir de los seis

La principal novedad de la normativa es la implantación de unos nuevos periodos para acudir a las inspecciones técnicas. Las fuentes consultadas por ECD explican que, con el nuevo reglamento, “se mantiene la primera revisión a los cuatro años de vida del vehículo, y la siguiente dos años después. Sin embargo, a partir del sexto año, los conductores deberán llevar su utilitario a la ITV cada año”.

Hasta ahora, las inspecciones anuales se realizaban sobre los coches de más de diez años, siendo bienales desde los cuatro. Con este cambio, “se busca tener un mayor control de los posibles fallos del sistema que puedan tener los vehículos, y que en los últimos años se han multiplicado”, dicen las fuentes consultadas.

Las otras condiciones que prepara Industria

Además de la reducción de los plazos de inspección para los vehículos más antiguos, Industria incluirá en la normativa que va a aprobar en los próximos meses una lista de nuevas condiciones para obligar a los conductores que lleven a sus vehículos a la ITV. Son las siguientes:

--Tendrán que pasar una inspección técnica todos aquellos vehículos que hayan sufrido accidentes con daños graves que afecten a ruedas, suspensión, dirección, frenos o zonas de deformación.

--Y cuando los componentes y sistemas de seguridad del vehículo y de protección del medio ambiente hayan sido alterados o modificados.

--Tras un cambio de titularidad del vehículo, también será necesario pasar una ITV extraordinaria, tal y como se exige ahora en Alemania.

--Se consignará los kilómetros de los vehículos en el certificado de inspección: Para evitar el fraude en la manipulación de cuentakilómetros, se consignarán los kilómetros recorridos en el informe de inspección y se obligará a presentar el certificado de inspección anterior. Igualmente, se pretende que este fraude sea considerado un delito y se persiga más sistemáticamente.

---Se recuperan los periodos de gracia para pasar la inspección: El automovilista podrá pasar la ITV desde un mes antes de la fecha en que debe tramitar la inspección, según su antigüedad, hasta dos meses después.

Más gasto para los conductores

El ministerio de Industria justifica la aplicación de esa nueva normativa con el argumento de que los fallos técnicos provocan el 6 % del total de accidentes de automóvil, lo que representa anualmente 2 000 víctimas mortales y un número muy superior de heridos, por lo que se hace necesario un mayor control del estado técnico de los vehículos.

Las fuentes consultadas por ECD adelantan que la medida “supondrá un mayor gasto para los conductores y más ingresos para las empresas de ITV, que han perdido mucho dinero en los últimos años”. Además, “también es un guiño al sector automovilístico, que ha reclamado al Gobierno que tome medidas para empujar la compra de nuevos vehículos en los concesionarios”.

Fuente: elconfidencialdigital.com

que os parece?. no tendrá que ver con la cantidad de itv´s que no estan edificadas en la comunidad de madrid?

no creeis que deberian arreglar carreteras que son las que por su mal estado generan mas accidentes?

ahi dejo el debate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si es para evitar víctimas que rebajen el precio de la itv que ahora van a ganar más no? :side:

Ah no,eso seguro que no lo hacen :pinch:

Medida recaudatoria,ya estaba bien como está actualmente.

Si acaso pasarlo anualmente a partir de 8 años se podría entender,pero con 6 ?

Lo que es de aplaudir es el tema del cuentakilómetros,ya se venía haciendo en Europa,ya era hora que se hiciera aquí también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad que esperaría a ver que pasa por que nos la van a clavar seguro pero por donde no lo se yo de momento la ultima itv de 2 años la pase hace un mes sin problemas al 307 pero mirar esto, si yo en 4 años hice 180mil km

aquí decían itv anual para coches con mas de 160mil km

http://www.20minutos.es/noticia/1570508/0/itv-anual/vehiculos-alto-kilometraje/160000-motor/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en esos casos o incluso en más de 200000 kilometros puedo entenderlo. en 160000 no lo entenderia por que por ejemplo un comercial es lo que hace a un coche de empresa en un año.

yo creo que habria que unificar precios. yo hace 2 dias pasé la itv en illescas y vale más barato que en la de getafe. y si es por sacar dinero lo pondria como pasan las itv como los autobuses.

pero yo creo que los coches que en los accidentes es por fallos de itv pienso que es un tanto por ciento menor que los accidentes provocados por malos firmes en las calzadas de las carreteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio va a hacer 8 años y esta apunto de cumplir 60.000km. Eso si, también esta mas tiempo desmontado por problemas técnicos, eléctricos, etc... gracias peugeot......

Pasar la ITV se esa forma, es para los que con 6 años ya tengan 120.000km, si no, es robo (más aun).

En valencia cuesta la friolera de 52€ pasar la .... ITV (gasolina), y creo que en diésel esta por 60€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, por una parte....... yo lo entiendo. Hay coches con 5 años que están infinitamente peores que mi Super Cinco con 20 años. Pero no es comprensible que nos quieran sangrar, y desgraciadamente nuestra seguridad les importa bien poco, lo que quieren es volver a tener dinero para llenarse los bolsillos.... Panda de chorizos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...