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Peugeot 307 SW no arranca con la llave de contacto


Antonio Bdjz

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Hola buenas, tengo un problema con mi Peugeot y no sabemos como solucionarlo, por lo que hemos recurrido a mirar por internet y preguntar aqui, que mas o menos mirando pues vemos que hay alguien que puede saber la solucion.

El coche no arranca con la llave de contacto, sin embargo empujandolo no hay ningun problema y arranca perfectamente, y la bateria esta bien. Hemos detectado que cuando le damos al contacto se funde el fusible F8, montamos otro nuevo y lo vuelve a fundir, y hemos comprobado si llega corriente al motor de arranque, y no llega.

Tambien nos gustaria saber donde se encuentra el relé de arranque, para comprobarlo.

Si alguien sabe como solucionarlo, nos sería de gran ayuda, puesto que andamos perdidos y no sabemos por donde tirar.

Un saludo

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Lo primero es lo que te comentan pasate por el hilo dé presentaciones, y leer las normas del foro

Vamos con tu problema si se funde el fusible , te recomiendo cambiar el motor de arranque , es de hay la averia, o pones uno nuevo ,(recuperado) o te puedes arriesgar a comprar uno en un desguace, es una averia de esta pieza ( motor de arranque ) tambien ocurre en los 407

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Muchas gracias por las respuestas, me pasaré por el hilo de presentaciones en cuanto tenga tiempo ^^

El caso esque le acabamos de cambiar el motor de arranque, y aun asi tenemos ese fallo. Es desde entonces cuando quema el fusible F8... porque puede ser¨? porque ya no sabemos para donde tirar...

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  • 8 months later...

Hola señores no se si sera esta la forma correcta de comentar mi problema, pero he llegado hasta aqui y veo que el problema que planteais es el mismo que tengo en mi peugeot 307SW hdi 1.6.

El tema es que me da a veces fallo de arranque osea se enciende el cuadro y todas la luces habituales del mismo, pero al girar la llave no hace nada de nada.

En el primer momento que me lo hizo, me soluciono el problema un señor mecánico de forma ocasional pues se presto de forma voluntaria al observar mi problema y me lo soluciono sustituyendo el fusible F8 de 20 Amp. él me comento que la causa no era otra que el motor de arranque estaba mal y por ello pasaba esto del fusible. (solución imedianta sustitucion de fusible y solución a largo plazo sustitucion del motor de arranque).

En fin que ya he sustituido unos cuantos fusibles y de ultimas es uno de tras de otro y voy a proceder a sustituir el motor de arranque.

Por otra parte tengo que decir que ha coincidido esta averia a la misma vez que la que tengo con el climatizador, pues este ha dejado de funcionar el direccionamiento del aire y solo me sale el aire por la parte superior, aunque este situado para otro punto distinto.

Bueno la cuestion es que no se si esto tendrá relación con lo anterior , pero si es verdad que con el aire acondicionado puesto es cuando me funde el fusible.

Pues nada lo dicho, si me pudierais reportar algo sobre el tema lo agradecería mucho..

Saludos.

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Buenas señores, aqui estamos de nuevo para comunicar que ya he resuelto el problema, y como no de la forma que me comento el mecanico Misterioso.

Pues si me puse en manos de mi mecánico de confianza y sin tituveos fue directamente al grano, al susodicho Motor de Arranque.

Alparecer no es nada extraño este tipo de averia.

Recordatorio para reconocer la supuesta avería:

El vehiculo no arranca, (Si activamos el contacto, conecta todo el cuadro del salpicadero pero si giramos la llave, nada de nada.)

Acontinuacion Comprobamos la caja de fusibles situada junto al lado izquierdo de la bateria, y comprobamos el fusible denominado F8 de 20 Amp. que es el que controla el mando que activa el motor de arranque, y si observamos que esta fundido ¨Bingo ¨.

Acontinuación podemos sustituirlo por uno nuevo y solucion inmediata para no quedarnos tirados dondo nos pille, pero eso si esto es un remedio para salir del paso pues ve pensando en cambiar el motor de arranque.

Consejo: Averiguate rapidamente unos cuantos fusibles de repuesto, pues lo mismo te dura un mes el sustituido, que lo mismo se te funde uno de tras de otro.

El motor de arranque lo hemos averiguado de los reconstruidos que son igual de fabulosos que los nuevos, lo unico que utilizan la carcasa de otro y le ponen el interior completamente nuevo, y asi podremos ahorrar casi o la mitad de lo que vale uno nuevo.

En fin que ponerle el motor de arranque a mi Peugeot 307SW HDI 1.6 90C.V. me ha costado en mi taller de confianza y aprecio supuestamente de amigo, 292€ lereles.

Bueno señores esperando que a alguien le pueda servir esta informacion , ahi queda eso.

Saludos.

Nota: no esta permitida la escritura en mayúsculas

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  • 1 month later...

hola levalbu mi problema es que en frio arranca de madre pero en caliente cuando paro e intento arrancar de seguidas nada hace click,paro 3 o 4 minutos lo intento y perfecto.¿sabrias cual seria el problema? gracias

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  • 3 months later...

Hola Jespa

Tu problema es parecido al mio, cuando esta frio arranca normalmente, pero caliente no arranca, pareciera que fuera un problema del anti rrobo segun un foro que lei, estoy en esa prueba a ver si este fuera el problema o de la llave de contacto, trata de probar la llave de repuesto

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      • 27 replies
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