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    ¿Qué es esto?

Peugeot 307 SW no arranca con la llave de contacto


Antonio Bdjz
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Hola buenas, tengo un problema con mi Peugeot y no sabemos como solucionarlo, por lo que hemos recurrido a mirar por internet y preguntar aqui, que mas o menos mirando pues vemos que hay alguien que puede saber la solucion.

El coche no arranca con la llave de contacto, sin embargo empujandolo no hay ningun problema y arranca perfectamente, y la bateria esta bien. Hemos detectado que cuando le damos al contacto se funde el fusible F8, montamos otro nuevo y lo vuelve a fundir, y hemos comprobado si llega corriente al motor de arranque, y no llega.

Tambien nos gustaria saber donde se encuentra el relé de arranque, para comprobarlo.

Si alguien sabe como solucionarlo, nos sería de gran ayuda, puesto que andamos perdidos y no sabemos por donde tirar.

Un saludo

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Lo primero es lo que te comentan pasate por el hilo dé presentaciones, y leer las normas del foro

Vamos con tu problema si se funde el fusible , te recomiendo cambiar el motor de arranque , es de hay la averia, o pones uno nuevo ,(recuperado) o te puedes arriesgar a comprar uno en un desguace, es una averia de esta pieza ( motor de arranque ) tambien ocurre en los 407

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Muchas gracias por las respuestas, me pasaré por el hilo de presentaciones en cuanto tenga tiempo ^^

El caso esque le acabamos de cambiar el motor de arranque, y aun asi tenemos ese fallo. Es desde entonces cuando quema el fusible F8... porque puede ser¨? porque ya no sabemos para donde tirar...

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  • 8 months later...

Hola señores no se si sera esta la forma correcta de comentar mi problema, pero he llegado hasta aqui y veo que el problema que planteais es el mismo que tengo en mi peugeot 307SW hdi 1.6.

El tema es que me da a veces fallo de arranque osea se enciende el cuadro y todas la luces habituales del mismo, pero al girar la llave no hace nada de nada.

En el primer momento que me lo hizo, me soluciono el problema un señor mecánico de forma ocasional pues se presto de forma voluntaria al observar mi problema y me lo soluciono sustituyendo el fusible F8 de 20 Amp. él me comento que la causa no era otra que el motor de arranque estaba mal y por ello pasaba esto del fusible. (solución imedianta sustitucion de fusible y solución a largo plazo sustitucion del motor de arranque).

En fin que ya he sustituido unos cuantos fusibles y de ultimas es uno de tras de otro y voy a proceder a sustituir el motor de arranque.

Por otra parte tengo que decir que ha coincidido esta averia a la misma vez que la que tengo con el climatizador, pues este ha dejado de funcionar el direccionamiento del aire y solo me sale el aire por la parte superior, aunque este situado para otro punto distinto.

Bueno la cuestion es que no se si esto tendrá relación con lo anterior , pero si es verdad que con el aire acondicionado puesto es cuando me funde el fusible.

Pues nada lo dicho, si me pudierais reportar algo sobre el tema lo agradecería mucho..

Saludos.

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Buenas señores, aqui estamos de nuevo para comunicar que ya he resuelto el problema, y como no de la forma que me comento el mecanico Misterioso.

Pues si me puse en manos de mi mecánico de confianza y sin tituveos fue directamente al grano, al susodicho Motor de Arranque.

Alparecer no es nada extraño este tipo de averia.

Recordatorio para reconocer la supuesta avería:

El vehiculo no arranca, (Si activamos el contacto, conecta todo el cuadro del salpicadero pero si giramos la llave, nada de nada.)

Acontinuacion Comprobamos la caja de fusibles situada junto al lado izquierdo de la bateria, y comprobamos el fusible denominado F8 de 20 Amp. que es el que controla el mando que activa el motor de arranque, y si observamos que esta fundido ¨Bingo ¨.

Acontinuación podemos sustituirlo por uno nuevo y solucion inmediata para no quedarnos tirados dondo nos pille, pero eso si esto es un remedio para salir del paso pues ve pensando en cambiar el motor de arranque.

Consejo: Averiguate rapidamente unos cuantos fusibles de repuesto, pues lo mismo te dura un mes el sustituido, que lo mismo se te funde uno de tras de otro.

El motor de arranque lo hemos averiguado de los reconstruidos que son igual de fabulosos que los nuevos, lo unico que utilizan la carcasa de otro y le ponen el interior completamente nuevo, y asi podremos ahorrar casi o la mitad de lo que vale uno nuevo.

En fin que ponerle el motor de arranque a mi Peugeot 307SW HDI 1.6 90C.V. me ha costado en mi taller de confianza y aprecio supuestamente de amigo, 292€ lereles.

Bueno señores esperando que a alguien le pueda servir esta informacion , ahi queda eso.

Saludos.

Nota: no esta permitida la escritura en mayúsculas

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  • 1 month later...

hola levalbu mi problema es que en frio arranca de madre pero en caliente cuando paro e intento arrancar de seguidas nada hace click,paro 3 o 4 minutos lo intento y perfecto.¿sabrias cual seria el problema? gracias

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  • 3 months later...

Hola Jespa

Tu problema es parecido al mio, cuando esta frio arranca normalmente, pero caliente no arranca, pareciera que fuera un problema del anti rrobo segun un foro que lei, estoy en esa prueba a ver si este fuera el problema o de la llave de contacto, trata de probar la llave de repuesto

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    • Problema electrónico?
      Os comento todo empezó con avería motor, en la pantalla del cuadro fallo de esp y esporádicamente fallo de direccion asistida, pero el coche iba perfecto.
      Metí máquina y entre los 3 módulos tenia estos fallos:
      U1218 fallo de comunicación BSI
      U1000 No hay comunicacion con nodo de can bus 
      C1510 circuito abierto, fallo de can bus
      U1105 No hay comunicacion con el angulo de direccion
      U1325 no hay comunicacion con el modulo del sensor de funcion dual
      U1308 Fallo de comunicacion con UCE motor
       
      Repito el coche seguía yendo perfecto, me comentaron que se va mucho la bsm que la cambiara y todo seguía igual, pero al volver a poner la mia y borrar fallos vi que ya solo me salía fallo en ESP y dirección, en ambos modulos me salian
      U1105  Sensor angulo direccion, sin señal/comunicacion
       
      ¿Qué haríais ustedes? estoy un poco perdido, no se si pensar si es la bomba de dirección, la placa de dentro...  o si realmente el sensor de ángulo de dirección, que no encuentro como es, ni dónde se ubica, si en el com2000.... no se.
       
      Muchas gracias de antemano y discupad el tochillo jejejeje
       
      Peugeot 407 2.0 hdi 136 cv rhr
      • 2 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 18 replies
    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
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