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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

No arranca por debajo de 6 grados


jog
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Hola a todos,tengo un 407 sw 2.0 hdi del 2006 del cual estoy encantado.Aunque desde finales del invierno pasado tiene un problema de arranque cuando la temperatura ambiente baja de 6 grdos si hay 7 arranca a la primera por debajo de 6 no arranca . :S

lo lleve a un par de talleres y no dieron con la averia al subir las temperaturas en primavera ya no volvia a darse la averia.Pero al empezar a hacer frio de nuevo ya no arranca ,ahora esta en el taller y me vuelven a decir que no saben que puede ser.Ya es el tercer taller. :(

Ha alguien le ha pasado esto? O tienen una pista.Gracias por vuestra ayuda :cheer: :cheer:

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Puede ser el elemento(rele) que controla esos calentadores.

me explico, los calentadores pueden estar bien pero si el que tiene que dar el paso para la corriente esta mal y no da la señal nunca funcionaran.

por ejmplo. puedo tener una bombilla de casa bien pero si no tengo interruptor para encenderla de que me sirve??

que comprueben el rele, que creo que es por lo que van pilotados esos calentadores.

por debajo de 5-6grados los calentadores tambien se usan para antes de encender el motor, a temperatura mayor solo se usan en el post-encendido, de ahi que no lo hayas notado en primavera-verano.

un saludo

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Yo comprobaría la caja de pre calentamiento o uno de los reles de encendido, pero sobre todo la caja de pre calentamiento.

También por curiosidad, has probado a poner la mano debajo del retrovisor del copiloto que es donde esta la sonda de temperatura para engañarla con el calor de la mano y ver si al subir de esos 6º (engañada con la temperatura de la mano) arrancase el coche, por curiosidad.

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También por curiosidad, has probado a poner la mano debajo del retrovisor del copiloto que es donde esta la sonda de temperatura para engañarla con el calor de la mano y ver si al subir de esos 6º (engañada con la temperatura de la mano) arrancase el coche, por curiosidad.

Marchi, yo creía que esa sonda del retrovisor sólo daba señal al termómetro de la pantalla multifunción y sólo para eso, para dar información de temperatura ambiente a los ocupantes. Pero, como aconsejas, no sé... me choca que esa sonda también mande información a la centralita/calculador para ajustar parámetros de encendido al motor. Más me suena, y pudiera comprobar el compañero, a algún sensor tipo MAP -como en los gasolina- en los conductos/sistema de admisión que informe de presión atmosférica/temperatura y falle en ese rango.

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También por curiosidad, has probado a poner la mano debajo del retrovisor del copiloto que es donde esta la sonda de temperatura para engañarla con el calor de la mano y ver si al subir de esos 6º (engañada con la temperatura de la mano) arrancase el coche, por curiosidad.

Marchi, yo creía que esa sonda del retrovisor sólo daba señal al termómetro de la pantalla multifunción y sólo para eso, para dar información de temperatura ambiente a los ocupantes. Pero, como aconsejas, no sé... me choca que esa sonda también mande información a la centralita/calculador para ajustar parámetros de encendido al motor. Más me suena, y pudiera comprobar el compañero, a algún sensor tipo MAP -como en los gasolina- en los conductos/sistema de admisión que informe de presión atmosférica/temperatura y falle en ese rango.

ya en teoria es para lo que comentas, pero me parece demasiada casialidad que al bajar de 6 no arranque y con 7 si :huh:

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yo miraria otra cosa. si es como el 307 sw tiene una rejilla de calentamiento antes de la entrada a la bomba de gasoil anda debajo de el coche al lado derecho. tiene que estar caliente. es el elemento que calienta el gasoil antes de la entrada a la rampa de distribucion a los inyectores. este elemento es independiente a estos. que pueden estar bien pero si este elemento no anda bien mal asunto en temperaturas bajas.

aver si subo una foto

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no sé si se corresponde a tu coche este dibujo es de 407 a lo que me refiero es a la pieza numero 13:

http://img856.imageshack.us/img856/2404/canalizacioncombustible.jpg

o

http://imageshack.us/photo/my-images/856/canalizacioncombustible.jpg/

admin tengo que aprender a ponerlos en modo code soy un poco torpe.

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Yo comprobaría la caja de pre calentamiento o uno de los reles de encendido, pero sobre todo la caja de pre calentamiento.

También por curiosidad, has probado a poner la mano debajo del retrovisor del copiloto que es donde esta la sonda de temperatura para engañarla con el calor de la mano y ver si al subir de esos 6º (engañada con la temperatura de la mano) arrancase el coche, por curiosidad.

La caja de pre calentamiento y los reles de encendido estan comprobados y tambien he calentado el sensor del retrovisor y nada que cuando baja de 6 grados no arranca.Gracias por las ideas

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También por curiosidad, has probado a poner la mano debajo del retrovisor del copiloto que es donde esta la sonda de temperatura para engañarla con el calor de la mano y ver si al subir de esos 6º (engañada con la temperatura de la mano) arrancase el coche, por curiosidad.

Marchi, yo creía que esa sonda del retrovisor sólo daba señal al termómetro de la pantalla multifunción y sólo para eso, para dar información de temperatura ambiente a los ocupantes. Pero, como aconsejas, no sé... me choca que esa sonda también mande información a la centralita/calculador para ajustar parámetros de encendido al motor. Más me suena, y pudiera comprobar el compañero, a algún sensor tipo MAP -como en los gasolina- en los conductos/sistema de admisión que informe de presión atmosférica/temperatura y falle en ese rango.

Yo creo que la cosa va por donde tu apuntas pero eso se me escapa a mis conocimientos.Como dije ahora tengo el coche en el taller les dire haber si puede ser lo que me comentas.Gracias.

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yo miraria otra cosa. si es como el 307 sw tiene una rejilla de calentamiento antes de la entrada a la bomba de gasoil anda debajo de el coche al lado derecho. tiene que estar caliente. es el elemento que calienta el gasoil antes de la entrada a la rampa de distribucion a los inyectores. este elemento es independiente a estos. que pueden estar bien pero si este elemento no anda bien mal asunto en temperaturas bajas.

aver si subo una foto

Me parece razonable lo que me explicas intentare encontrarlo y comprobar su temperatura.Muchas gracias

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yo miraria otra cosa. si es como el 307 sw tiene una rejilla de calentamiento antes de la entrada a la bomba de gasoil anda debajo de el coche al lado derecho. tiene que estar caliente. es el elemento que calienta el gasoil antes de la entrada a la rampa de distribucion a los inyectores. este elemento es independiente a estos. que pueden estar bien pero si este elemento no anda bien mal asunto en temperaturas bajas.

aver si subo una foto

Me parece razonable lo que me explicas intentare encontrarlo y comprobar su temperatura.Muchas gracias

Dado que has comprobado calentadores, caja precalentamiento, etc, miraría el captador que va en el dosificador de aire.

Esto que comenta el compañero de una rejilla nunca lo he visto en mi coche.

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  • 2 months later...

Gracias a todos por vuestros apuntes sobre la averia :):) .Por fin se encontro despues de muchas pruebas. :huh::huh:

Se busco dando calor a ciertas partes del motor(cuando habia menos de 6º),hasta que se centro la averia en la zona de la centralita del motor al calentarla el coche arrancaba. :huh:

Se mando a reparar y se monto dando el problema otra vez :sick: :sick: ,en el taller de reparacion de la centralita nos dicen que comprobemos los conectores de la centralita.

Se monta otra centralita reparada y con conectores nuevos y voila funciona. :P:P

Osea unos malditos conectores fastidiaban la centralita. :S :S

Por fin arreglado,y 800 euros menos en la cartera.Gracias por la ayuda y espero que esto ayude a otros en el futuro. :):)

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      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
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      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
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      Antecedentes.
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