Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No arranca por debajo de 6 grados


jog

Mensajes recomendados

Hola a todos,tengo un 407 sw 2.0 hdi del 2006 del cual estoy encantado.Aunque desde finales del invierno pasado tiene un problema de arranque cuando la temperatura ambiente baja de 6 grdos si hay 7 arranca a la primera por debajo de 6 no arranca . :S

lo lleve a un par de talleres y no dieron con la averia al subir las temperaturas en primavera ya no volvia a darse la averia.Pero al empezar a hacer frio de nuevo ya no arranca ,ahora esta en el taller y me vuelven a decir que no saben que puede ser.Ya es el tercer taller. :(

Ha alguien le ha pasado esto? O tienen una pista.Gracias por vuestra ayuda :cheer: :cheer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser el elemento(rele) que controla esos calentadores.

me explico, los calentadores pueden estar bien pero si el que tiene que dar el paso para la corriente esta mal y no da la señal nunca funcionaran.

por ejmplo. puedo tener una bombilla de casa bien pero si no tengo interruptor para encenderla de que me sirve??

que comprueben el rele, que creo que es por lo que van pilotados esos calentadores.

por debajo de 5-6grados los calentadores tambien se usan para antes de encender el motor, a temperatura mayor solo se usan en el post-encendido, de ahi que no lo hayas notado en primavera-verano.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo comprobaría la caja de pre calentamiento o uno de los reles de encendido, pero sobre todo la caja de pre calentamiento.

También por curiosidad, has probado a poner la mano debajo del retrovisor del copiloto que es donde esta la sonda de temperatura para engañarla con el calor de la mano y ver si al subir de esos 6º (engañada con la temperatura de la mano) arrancase el coche, por curiosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También por curiosidad, has probado a poner la mano debajo del retrovisor del copiloto que es donde esta la sonda de temperatura para engañarla con el calor de la mano y ver si al subir de esos 6º (engañada con la temperatura de la mano) arrancase el coche, por curiosidad.

Marchi, yo creía que esa sonda del retrovisor sólo daba señal al termómetro de la pantalla multifunción y sólo para eso, para dar información de temperatura ambiente a los ocupantes. Pero, como aconsejas, no sé... me choca que esa sonda también mande información a la centralita/calculador para ajustar parámetros de encendido al motor. Más me suena, y pudiera comprobar el compañero, a algún sensor tipo MAP -como en los gasolina- en los conductos/sistema de admisión que informe de presión atmosférica/temperatura y falle en ese rango.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También por curiosidad, has probado a poner la mano debajo del retrovisor del copiloto que es donde esta la sonda de temperatura para engañarla con el calor de la mano y ver si al subir de esos 6º (engañada con la temperatura de la mano) arrancase el coche, por curiosidad.

Marchi, yo creía que esa sonda del retrovisor sólo daba señal al termómetro de la pantalla multifunción y sólo para eso, para dar información de temperatura ambiente a los ocupantes. Pero, como aconsejas, no sé... me choca que esa sonda también mande información a la centralita/calculador para ajustar parámetros de encendido al motor. Más me suena, y pudiera comprobar el compañero, a algún sensor tipo MAP -como en los gasolina- en los conductos/sistema de admisión que informe de presión atmosférica/temperatura y falle en ese rango.

ya en teoria es para lo que comentas, pero me parece demasiada casialidad que al bajar de 6 no arranque y con 7 si :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo miraria otra cosa. si es como el 307 sw tiene una rejilla de calentamiento antes de la entrada a la bomba de gasoil anda debajo de el coche al lado derecho. tiene que estar caliente. es el elemento que calienta el gasoil antes de la entrada a la rampa de distribucion a los inyectores. este elemento es independiente a estos. que pueden estar bien pero si este elemento no anda bien mal asunto en temperaturas bajas.

aver si subo una foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no sé si se corresponde a tu coche este dibujo es de 407 a lo que me refiero es a la pieza numero 13:

http://img856.imageshack.us/img856/2404/canalizacioncombustible.jpg

o

http://imageshack.us/photo/my-images/856/canalizacioncombustible.jpg/

admin tengo que aprender a ponerlos en modo code soy un poco torpe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo comprobaría la caja de pre calentamiento o uno de los reles de encendido, pero sobre todo la caja de pre calentamiento.

También por curiosidad, has probado a poner la mano debajo del retrovisor del copiloto que es donde esta la sonda de temperatura para engañarla con el calor de la mano y ver si al subir de esos 6º (engañada con la temperatura de la mano) arrancase el coche, por curiosidad.

La caja de pre calentamiento y los reles de encendido estan comprobados y tambien he calentado el sensor del retrovisor y nada que cuando baja de 6 grados no arranca.Gracias por las ideas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También por curiosidad, has probado a poner la mano debajo del retrovisor del copiloto que es donde esta la sonda de temperatura para engañarla con el calor de la mano y ver si al subir de esos 6º (engañada con la temperatura de la mano) arrancase el coche, por curiosidad.

Marchi, yo creía que esa sonda del retrovisor sólo daba señal al termómetro de la pantalla multifunción y sólo para eso, para dar información de temperatura ambiente a los ocupantes. Pero, como aconsejas, no sé... me choca que esa sonda también mande información a la centralita/calculador para ajustar parámetros de encendido al motor. Más me suena, y pudiera comprobar el compañero, a algún sensor tipo MAP -como en los gasolina- en los conductos/sistema de admisión que informe de presión atmosférica/temperatura y falle en ese rango.

Yo creo que la cosa va por donde tu apuntas pero eso se me escapa a mis conocimientos.Como dije ahora tengo el coche en el taller les dire haber si puede ser lo que me comentas.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo miraria otra cosa. si es como el 307 sw tiene una rejilla de calentamiento antes de la entrada a la bomba de gasoil anda debajo de el coche al lado derecho. tiene que estar caliente. es el elemento que calienta el gasoil antes de la entrada a la rampa de distribucion a los inyectores. este elemento es independiente a estos. que pueden estar bien pero si este elemento no anda bien mal asunto en temperaturas bajas.

aver si subo una foto

Me parece razonable lo que me explicas intentare encontrarlo y comprobar su temperatura.Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo miraria otra cosa. si es como el 307 sw tiene una rejilla de calentamiento antes de la entrada a la bomba de gasoil anda debajo de el coche al lado derecho. tiene que estar caliente. es el elemento que calienta el gasoil antes de la entrada a la rampa de distribucion a los inyectores. este elemento es independiente a estos. que pueden estar bien pero si este elemento no anda bien mal asunto en temperaturas bajas.

aver si subo una foto

Me parece razonable lo que me explicas intentare encontrarlo y comprobar su temperatura.Muchas gracias

Dado que has comprobado calentadores, caja precalentamiento, etc, miraría el captador que va en el dosificador de aire.

Esto que comenta el compañero de una rejilla nunca lo he visto en mi coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Gracias a todos por vuestros apuntes sobre la averia :):) .Por fin se encontro despues de muchas pruebas. :huh::huh:

Se busco dando calor a ciertas partes del motor(cuando habia menos de 6º),hasta que se centro la averia en la zona de la centralita del motor al calentarla el coche arrancaba. :huh:

Se mando a reparar y se monto dando el problema otra vez :sick: :sick: ,en el taller de reparacion de la centralita nos dicen que comprobemos los conectores de la centralita.

Se monta otra centralita reparada y con conectores nuevos y voila funciona. :P:P

Osea unos malditos conectores fastidiaban la centralita. :S :S

Por fin arreglado,y 800 euros menos en la cartera.Gracias por la ayuda y espero que esto ayude a otros en el futuro. :):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...