Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sensor tapon de combustible y anticontaminacion..

Recommended Posts

Bueno chicos, son muchos años ya los que os leo desde la sombra.. pero tanto leer sobre la dichosa anomalia anticontaminación, que me ha tocado :) Y yo pensaba que me iba a librar...

Desde 2004 que lo compré y tras 94.000 kms, todo han sido alegrías.. pero ayer me saltó el famoso problemilla...

Pues bien, tras realizar una diagnosis, da como fallo permanente sensor tapa de combustible y filtro obstruido. Mi mecánico llega a la conclusion de que al no detectar tapon, el FAP no está funcionando por lo que deberiamos cambiar ese sensor, para ver si luego al regenerarse, limpiaria el FAP.

¿Como lo veis? Al parecer dice que ha cambiado algun sensor que otro.. Hemos visto el tapon y no le falta los imanes.. por lo que se ve correcto. Lo hemos quitado y puesto varias veces y nada.

Bueno,por ahora ese fallo esta solucionado. Es un cable con un sensor que esta situado al parecer en el tubo de combustible. Supongo que sera el que se comunica con los imanes del tapon. 30 euros mas iva cuesta la pieza. Ahora solo tengo el fallo fugaz de fap atascado. Hare unos kms subido de vueltas y espero borrarlo..suponemos que ese error aparecio de cuando se rompio el sensor del combistible.

• 5 years later...
El 29/11/2012 a las 7:35, Quicksilver dijo:

Bueno,por ahora ese fallo esta solucionado. Es un cable con un sensor que esta situado al parecer en el tubo de combustible. Supongo que sera el que se comunica con los imanes del tapon. 30 euros mas iva cuesta la pieza. Ahora solo tengo el fallo fugaz de fap atascado. Hare unos kms subido de vueltas y espero borrarlo..suponemos que ese error aparecio de cuando se rompio el sensor del combistible.

Hola Quicksilver, me pasa lo mismo que a ti. ¿Cómo puedo ver si el tapón tiene los imanes?  ¿Dónde encontraste la pieza del sensor y en que zona está para reemplazarlo?

Muchas gracias por tu ayuda.

• 10 months later...

Alguien ha cambiado el cableado que va del tapón del combustible a el bote de eolys ?? me da fallo de no reconocimiento del tapón  y me dijeron que era del cable que suele fallar. No lo encuentro en google para comprarlo y ponérselo. Espero vuestra ayuda. Gracias

Tendrás que quitar la rueda trasera derecha y el pase de rueda/guardabarros. El cable creo que va paralelo al tubo de llenado del tanque de combustible. Hay dos referencias para el 2.0 Hdi de 136 cv.

image.png.9112e39243b2defa7d696f4cfe8fa6f5.pngimage.png.85801bfc130950e0f439e91af586c67c.png

hace 23 horas, cudeiro1993 dijo:

Tendrás que quitar la rueda trasera derecha y el pase de rueda/guardabarros. El cable creo que va paralelo al tubo de llenado del tanque de combustible. Hay dos referencias para el 2.0 Hdi de 136 cv.

image.png.9112e39243b2defa7d696f4cfe8fa6f5.pngimage.png.85801bfc130950e0f439e91af586c67c.png

Gracias iré a algún recambio a ver que cuesta y lo intentaré poner a ver si con eso va. No sé si despues será necesario meterle ordenador para algo??

• Our picks

• Foto del Mes Marzo 2021
      Una nueva y seguro que espectacular edición de nuestra Foto del Mes, ¿ya las tenéis reservadas para el concurso?, pues ¡¡ya podéis subirlas!!.
      Recordamos, como siempre las normas:

• 3 replies
    • Lamparas cuadro y pantalla
      Nota admin: puedes ver como cambiarlas en el blog

Buenas noches,

tengo que sustituir las lamparas que estan fundidas la mayoria.....¿donde puedo ver que modelo y potencia tienen para comprarlas?

Un saludo.
      • 18 replies
    • Propietarios Django 125
      Me gustaría conocer gente que tenga la Django al igual que yo para poder hablar sobre ella, tema dudas, averías y demás. Incluso si hay alguien cercano para hacer alguna salida.
      • 4 replies
    • Rifter GT 2021 diferencias con GTline 2020
      Hola a [email protected],
      He pedido un Rifter GT y me dicen en el concesionario que solo cambia la placa de GTline porl GT a secas. 
      Que el coche todo lo demás es igual. 
      Alguien que haya recibido ya el que solo pone GT me lo puede confirmar. 
      Gracias. 

• 11 replies
    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 2 replies
  • Create New...