Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tirones al acelerar en la salida


Jose407

Mensajes recomendados

Hola a todos, tengo un 407 2.0 hdi 136cv del 2006, el cual compre en junio y está en garantía. El problema es el siguiente al acelerar el coche después de estar parado, por ejemplo en un semáforo o un stop, el coche empieza a dar tirones y no desarrolla, no pasa de 1000 revoluciones, aunque tenga pisado el acelerador a tope y si meto embrague y salgo en 2000 revoluciones o mas deja de dar tirones y sale como si nada.

Las primeras veces que lo hizo me aparecía en la pantalla fallo en el sistema de control de velocidad y acto seguido me aparecía fallo en el sistema antipolución. Lo lleve al concesionario donde lo compre, puesto que todavía está en garantía, y me dijeron que eso era que llevaba carbonilla de haber estado parado y que lo acelerara en autovía con una marcha corta. Como no paraba de hacerlo lo lleve de nuevo para que le metieran la maquina haber si había algún fallo y por lo visto no había ninguno. Tres días más tarde se rompió la válvula egr, me la cambiaron por una nueva y pensé que todo lo que le pasaba era por eso.

Pero mi sorpresa fue que a las 2 semana me lo vuelve a hacer, lo llevo al taller, le meten la maquina, y me dicen que todo está correcto y que eso es por la carbonilla. Yo ya no se qué pensar. Por favor, Alguien me podría ayudar con este problema o al menos darme alguna idea. Y además, saber si otra persona ha tenido este problema.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si los del taller dicen que todo ok, pensaría que el fap está obturado, al hacer mucha ciudad a baja velocidad. No se si este este es tu caso.

Si es así, has de sacarlo a autovia cuando notes que regenere, y lo mantienes a 3000 vueltas durante 10-15min.

Cuando regenera los espejos retrovisores se calientan, la luna trasera se activa (no se ilumina en el cuadro pero se calienta), el sonido del motor es más bronco y el coche pierde fuerza.

Si no es eso, también podría ser que el taller miente o no sabe de que va el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero, gracias por contestarme. Y en segundo lugar, creo queue ese no es mi caso, porque casi todas las semana o al menos 2 veces al mes viajo con el coche desde murcia a madrid los domingo y regreso los viernes, pero el coche por madrid no lo muevo por miedo a que me pase eso en un cruze y provocar un accidente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si prende en testigo de antipolucion es por algo. Lo que entiendo es que prende y se apaga el testigo, por eso el pps no lo detecta. A mi tambien me aparecia ese testigo pero se mantuvi prendido y el auto se arranaba, se autoprotegia. Bueno en mi caso el problema fue una bobina. Pero el pps si lo detecto porke el testigo antipolucion estaba prendido.

Podria ser que lo del fallof de sistema de antipolucion lo resolviste con el cambio de la egr y lo del fallo de control de velocidad tenga que ver con la transmision y por eso te da tirones...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El viernes me toca ir al taller a que lo miren de nuevo. Ademas el viernes me lo hizo 3 veces en el mismo dia y el sabado 2.

He estado mirando por otros foros y lei de un chaval que le parecia algo parecido, y queue tambien le cambiaron la valvula egr pensado que seria eso. Pero finalmente el problema fue la electrovalvula de vacio del turbo, si no me equivoco, Alguien sabe si puede ser eso?

Tambien lei otro que tambien era algo parecido y resulto ser una bobina, queue opinais queue podria ser?

Gracias a todos, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bobina? Tu coche es diesel, no gasolina.

Lo de la egr podría ser. Egr, fap, circuito de vacio, turbo, admisión, etc. Cualquier problema en estos componentes te da fallo antipolución.

Hay que meterle el pp2000 y descartar fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas lo primero intenta cuando no escribir tipo sms , lo del chivato y mensaje puede aparecer por muchas cosas ,fallos fugitivos o presentes, y de un coche a otro puede ser distinta la avería, si esta en garantía lo tiene que solucionar , si lo estas llevando a un servicio oficial , y no dan con el fallo tendrán que hablar con la plataforma de fabrica . eso si tendrás que dejar el coche en el taller,

los posibles fallos es como te comenta calculin69, te han mirado si esta al dia el calculador motor , con una tele carga igual se soluciona, la avería del regulador de velocidad se arregla cambiando el contacto de freno con la istalacion que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, al mio también dió dos veces el fallo antipolución, y después de llevarlo a un taller de confianza me dijo que le diese un poco de caña, ¡y mano de santo! no volvió a dar la lata durante una buena temporada después de exprimirlo rato, lo tuyo parace lo mismo, pero si ya has probado a desatascarlo así y no lo has conseguido será algo electrónico seguro.

Como te dicen algunos compañeros no dejes de ir al taller cuando puedas para que no lo dejen pasar... suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de darle caña es relativo.

Si el fap no regenera como toca, lo que hay que hacer es llevarlo en autovia-autopista durante 10-15 minutos, eso si, cuando esté regenerando.

Si no está regenerando por mucha chicha que le des, no se limpiará el fap.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de darle caña, fue lo que me dijo el mecanico que hiciera la primera vez que lleve el coche, pero poco despues me vuelve hacer lo mismo.

El viernes lo lleve, cuando lo arranque no aperecio ningun mensaje ni nada (ley de murphy), aun asi lo deje para que le pasaran la maquina. Supuestamente cuando el mecanico lo llevaba a que le pasaran la maquina le hizo el fallo a el y se encendio el testigo. Y al meterlo en la maquina le dio fallo en el filtro del gasoil. Segun tenia entendido los filtros no pueden dar fallo porque no llevan sensor, pero a lo mejor me equivoco y ademas, en teoria lo habian cambiado cuando compre el coche. Total que me cambiaron el filtro y el sabado por la noche me volvio a dar el fallo. 50 euros que me an sacado por la cara.

El martes me toca llevarlo de nuevo, haber si descubren de una vez lo que ocurre.

Encima imprimi las cosas que me dijisteis que podrian ser, lo leyo por encima y ya esta, no dijo nada. Haber si esta vez me hace un poco de caso. Aparte de lo que me habeis dicho se os ocurre algo mas?

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un síntoma que puede ser debido a muchas cosas.

Hay que ir descartando. Pero sobre todo comprobar que el pp2000 canta algo.

Sino canta, a descartar.

Filtro gasoil, egr, electroválvulas, captador temperatura admisión, etc etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola a todos

Volvi a llevar el coche al taller y le pasaron la maquina de nuevo. Por lo visto dio fallo en una sonda, pero no se cual mi padre llevo el coche y no se acuerda de cual era. Por lo visto, para ir descartando tambien cambiaron la bomba de gasoil y el caudalimetro. Dos dias mas tarde me vuelve a dar el fallo, llame al taller y me comentaron que a lo mejor seria una burbuja de aire que se habia colado al cambiar la bomba del gasoil que le hiciera unos 100 km y se quitaria. Un par de dias despues, hace el amago pero no termina de dar el fallo, pensaba que seria lo de la burbuja. Y hoy, despues de una semana sin hacerlo , vuelve a sucederme.

Ya estoy desesperado, no se si martar al mecanico o al que me vendio el coche. Ya se me acaban las ideas de lo que puede ser. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Si, supuestamente me la cambiaron, pero despues de dos dias volvio a fallar. Lo lleve de nuevo al taller para que la desmontaran y la llevaran a un bombero para ver si daba algun fallo y supuestamente fallo aunque estaba nueva. ¿Tu tienes el mismo problema?

Lo gracioso es que el viernes pasado iba a recoger al coche que supuestamente estaba arreglado y cuando llegue resulto que habia fallado al sacar el coche del taller. Haber si dan con el fallo esta vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Hola. 

Jose407, al final como solucionaste el problema?. Yo tengo un 407 igual que el tuyo, y tengo el mismo problema. En carretera perfecto, pero al parar en cruces, pasos de cefra etc,, al salir en primera no acelera, al ralenti suena como si se fuera a calar pero no se cala. Apago el motor  vuelvo a arrancar y vuelve a acelerar. Me han cambiado la válvula  de presión y la de regulación de caudal, pero sigue igual. ¿Lo llegaste a solucionar?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Nuriagg dijo:

Hola. 

Jose407, al final como solucionaste el problema?. Yo tengo un 407 igual que el tuyo, y tengo el mismo problema. En carretera perfecto, pero al parar en cruces, pasos de cefra etc,, al salir en primera no acelera, al ralenti suena como si se fuera a calar pero no se cala. Apago el motor  vuelvo a arrancar y vuelve a acelerar. Me han cambiado la válvula  de presión y la de regulación de caudal, pero sigue igual. ¿Lo llegaste a solucionar?.

buenas date cuenta que el hilo es de hace años y el usuario hace tiempo que no pasa por el foro

le has hecho una dignosis a tu coche  que fallos da ,como esta de filtros y demas cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

posibles averias y soluciones a tirones y fallos en un 407 

Surgido en Peugeot 407 [ Todos los modelos ]

Código de avería: P0087 - Motor / EDC 17 CP11

SISTEMA PRESION DE COMBUSTIBLE
PRESION MUY BAJA

 

solucion

Causa

Filtro de combustible obstruido

Solución

Revisar filtro de combustible y reemplazar en caso dado

----------------------------------------

otra  Causa

Inyector de diesel con fugas

comprobar y reparar inyectore

----------------------------

Surgido en Peugeot 407 [ Todos los modelos ]

Código de avería: P0193 - Motor / EDC 16CP39

SENSOR PRESION DEL TUBO DISTRIBUIDOR (PRESION COMBUSTIBLE)
ALIMENTACION DE TENSION/CORRIENTE MUY ALTA

Código de avería: P0193 - Motor / EDC 16CP39

SENSOR PRESION DEL TUBO DISTRIBUIDOR (PRESION COMBUSTIBLE)
ALIMENTACION DE TENSION/CORRIENTE MUY ALTA

soluciones

Causa

Sensor de presión de combustible defectuoso

Solución

Revisar sensor de presión del combustible y reemplazar en caso dado.

Componente posiblemente defectuoso

Sensor de presión del combustible

 

---

Causa

Interrupción en pins conectores

Solución

Revisar conector del sensor de presión del combustible y reparar o sustituir en caso necesario.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Surgido en Peugeot 407 [ Todos los modelos ]

Código de avería: 1542 - Motor / Siemens SID 803

MODULOS DE TRACCION
Centralita defectuosa.

Código de avería: 1624 - Motor / Siemens SID 803


ALIMENTACION DE TENSION/CORRIENTE BAJA

Código de avería: 1625 - Motor / Siemens SID 803


ALIMENTACION DE TENSION/CORRIENTE MUY ALTA

Código de avería: 1670 - Motor / Siemens SID 803

RELE DE ALIMENTACION DE TENSION MOTOR/TRACCION
Circuito corriente de mando muy bajo

Código de avería: 1671 - Motor / Siemens SID 803

soluciones

Causa

UCE Motor defectuosa

Solución

Reemplazar centralita motor

Componente posiblemente defectuoso

Centralita motor

----------------

Causa

Mazo de cables o conector de cable del motor defectuoso.

Aviso

Tensión de alimentación de los sensores está por debajo de 4,7 V durante >100 ms.

Solución

Comprobar mazo de cables o conector de cable del motor y, en caso necesario, reparar o reemplazar.

Componente posiblemente defectuoso

MAZO DE CABLES

--------------------

Causa

Cortocircuito mediante un sensor. Con ello se influye la tensión del sensor de 5 V.

Solución

Revisar los sensores del motor y reemplazar en caso necesario.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...