Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Problema eléctrico 307cc


achumaker
 Share

Recommended Posts

Buenas a todos, el domingo pasado se me quedó el techo a medio abrir y en la Peugeot me dijeron que era la batería. Se la han cambiado y problema solucionado.

La cosa es que ahora, cada vez que arranco el coche suena un "clong" y la centralita aparece reseteada (fecha y hora a 0 etc). Además de esto el mando de la llave no funciona, pero esto imagino que tendré que sincronizarlo de alguna manera (ya he intentado lo de mantener el boton del cierre 10 segundos teniendolo conectado en posicion de bateria pero no funciona)

Alguien sabe lo que puede ser?

Repito que la batería se la han puesto nueva, así que no puede ser que se esté muriendo xD

Gracias y un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Hola, pues es bien raro, porque como dices la batería es nueva pero ese "clong" es el sonido típico de aviso de la batería cuando está en las últimas.

De todas maneras, que te la comprueben con un polímetro, nunca está de más. y sobre todo que comprueben el alternador (puedo no estar haciendo su función).

Si te la han cambiado hace poco tienen que hacerse cargo (ya sabes que tienes garantía).

Lo del mando de la llave no sé como es en el cc. Mira el manual que algo pondrá.

Link to comment
Share on other sites

Al hilo de lo que comenta Juan, pudiera deberse a que el sistema de carga no funciona correctamente. Y si así ocurriese, con mucha probabilidad el origen de la avería estaría en el alternador. Según creo recordar en algunos 307 fallaba el regulador de corriente y por tanto el alternador dejaba de cargar y transmitir a la batería. En estas circunstancias de alternador fallando, el coche puede funcionar con la carga eléctrica remanente en la batería pero sin reponerse. Pudiera ser lo que te está ocurriendo, tirando de batería nueva y agotándola. Todo esto descartando que esa batería nueva esté defectuosa.

Es sólo una posible orientación. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas Achumaker!

Una pregunta ¿cuando quitas la llave del contacto te funciona las luces de emergencia o el claxon?

Te lo pregunto porque yo acabo de reparar el mio por un fallo parecido, pero en mi caso una vez que quitaba el contacto se quedada todo sin tension y no funcionaba nada del sistema electronico hasta que volvia a meter la llave en el contacto ( en la segunda posicion) sonaba el "clong" y todo volvia a la normalidad, comprobe la Bateria varias veces en reposo y media 12.6 V, hasta que un par de dias despues el coche murio por completo y se lo tuvo que llevar la grua... total que la broma ha sido que me han tenido que sustituir la BSI.

Espero que tu problema no sea por lo mismo...

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Consumos de nuestras Peugeot Rifter
      Inicio este tema para ir poniendo los consumos de nuestras Rifter para orientar a la gente que esté interesada en adquirir una o simplemente para comparar los consumos de los diferentes motores que suministra Peugeot. Para simplificar el hilo propongo seguir un mismo esquema para los datos. Por supuesto se pueden añadir datos que puedan ser interesantes.
       
      Empiezo:
       
      Modelo: Rifter GtLine 100cv BlueHdi
      Combustible: Diésel 
      Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.
      Km: 2500
      Media: 5,5l/100km
      Notas: intento llevar una conducción relajada y aún espero poder rebajar un poquito más el consumo jaja
      • 507 replies
    • Sistema ESP/ASR defectuoso y fallo motor (testigo naranja). Peugeot 407 Coupé 2.0 HDI 163 CV FAP.
      Hola a [email protected], mi nombre es Jose y como lo primero es lo primero, dar gracias de antemano a aquellas personas que se molesten en leer este post e intentar ayudarme. También debo decir que es mi primera vez abriendo un tema en el foro más allá de mi presentación, por lo cuál pido disculpas anticipadas por si infrinjo alguna norma o si ya existe un tema hablando de lo que aquí voy a exponer que yo no he sido capaz de encontrar. 
       
      El modelo de mi coche es el que se aprecia en el título, manual de 6 velocidades, año 2010 y con poco más de 119.000 kilómetros. 
       
      Todo esta historia se remonta al pasado viernes, cuando en un viaje por autovía a 120 km/h de marcador me saltaron los errores expuestos en el título (intentaré adjuntar fotos):
      Sistema ESP/ASR defectuoso (se apaga el ESP y no deja volver a encenderlo pulsando el respectivo botón). Defecto motor: Lleve a reparar el vehículo. (Testigo naranja y triángulo con exclamación de ese mismo color). A mayores decir que una vez detenido el coche y posicionado la palanca de cambios en punto muerto, el ralentí está más revolucionado de lo habitual, estable en unas 1200-1300 RMP aproximadamente.  
      Al saltar este fallo en plena marcha (ya me ha saltado varias veces, ahora sigo con la historia) el vehículo no se apaga, pero si te obliga a echarte a un lado y detenerte ya que no reacciona. Una vez lo apagas y vuelves a encender el fallo de ESP/ASR desaparece, pero permanece el fallo motor, funcionando el coche con normalidad. De hecho, la primera vez que me saltó volví a casa (unos 20 km) sin problema ninguno más que el testigo motor encendido. 
       
      Dejé el coche en el garaje hasta este martes, que pude llevarlo al taller (concesionario oficial), trayecto en el cual el coche me falló dos veces. Después de que el coche pasara allí toda la mañana me llaman para decirme que en principio era la.....
      • 9 replies
    • Pérdida Memoria Radio Aftermarket
      Buenas tardes, 
       
      He comprado una radio pioneer. Mi coche es un Peugeot 308 cc del 2013 con la pantalla monocromo (no es la abatible). Para que los mandos al volante, las funciones de la pantalla monocromo y los sensores traseros funcionen he comprado su correspondiente interfaz (modelo CTSPG013 marca connects2). 
       
      El problema es que no me guarda la configuración en la radio al apagar el coche. Ni hora, ajustes, volumen o la canción por la que iba. 
       
      Se que es un problema del positivo permanente y del bajo llave. En la radio he cruzado el cable amarillo y rojo y nada, sigue igual. 
       
      ¿Sabéis de que puede ser y como podría solucionarlo? 
       
      ¿El positivo permanente funciona diferente al ser un cabrio? 
       
      Muchas gracias de antemano! 
      • 11 replies
    • Rifter BlueHDi 130 S&S EAT8
      Buenas, tengo intención de comprar la rifter con cambio automático. He visto algún  video (coches.net) que la ponen bastante bien.
      ¿Alguien  que la tenga o la haya probado puede decir algo al respecto?
       
      Gracias.
      • 28 replies
    • [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
      buenas Foro,
       
      Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.
       
      Quiero ir a lo seguro... 
       
      Gracias
      • 9 replies
×
×
  • Create New...