Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recomendable usar a/c stop leaks??


Gusmty
Go to solution Solved by Gusmty,

Recommended Posts

Hola, tengo una fuga del gas del a/c. La carga duro entre 3 y 4 semanas. He comprado un sellador para a/c automotriz que segun sus beneficios, sella pequenas fugas en todos los componentes del sistema, metales y plasticos. He hecho mi busqueda por internet y he encontrado comentarios a favor y en contra. La mayoria de los autos que se ve que usan estos productos con de los 90's o principios de los 00'. Mi auto es 2006. No quiero que desmonten el tablero porque podria no quedar igual de bien montado, por eso estoy pensando ponerle este sellador pero no estoy seguro aun.

Alguien ha usado este tipo de selladores o han escuchado algo?

El sellador se llama a/c pro stop leaks, creo que la marca es quest.

Gracias por sus comentarios

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Ni idea.

Si tienes fuga, metele el buscador de fugas y cargas con gas.

Así canta.

Según donde tengas la fuga, la reparas.

Yo intentaria arreglarlo y no "taponarlo". Pero si es por dinero o si la fuga implica desmontar salpicadero... Uf.

Link to comment
Share on other sites

Es por practicidad por que asi me evito que desmonten cosas. Que desmonten partes de adelante no me preocupa, lo que me mortifica es si la fuga esta en la parte de atras del tablero.

Sabes si cuando se prende el a/c pero para que caliente, osea la calefaccion, el gas freon pasa por el calefactor(radiador chico atras del tablero)? o solo usa el calor del liquido refrigerante del motor.? ....

Link to comment
Share on other sites

El aire acondicionado solo da aire frio, no caliente.
Ese radiador que comentas lleva refrigerante, no gas.

post-2-0-40462100-1416255110_thumb.jpg

Resumiendo: el a/c enfria y para calentar usa el refrigerante del motor.
El climatizador lo que hace es gestionar esto. Cuando seleccionas frio, tira del aire acondicionado, y cuando le indicas calor, abre el paso del refrigerante caliente del motor para calentar el habitáculo.

Link to comment
Share on other sites

Excelente compadre. Es que pense que el gas refrigerante tambien se usaba para la calefaccion invertiendo el ciclo.

Entonces ya tengo esa seccion descartada de fuga de gas.

No se si puedas enviarme el diagrama(s) donde venga el sistema de a/c a mi mail...

Mi mail es XXXXXXXXXXXXXXXX

Es un 407 V6 2006.

Gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

muchas gracias por el dibujo. Si, el mecnico le va a echar colorante y leugo jabon creo a ver donde esta la fuga. Me dice que es muy raro que la fug este en el evaporador, osea que no tendria que desmontar el tablero que era lo que me preocupaba. Hablando de evaporador, el dibujo no viene el evaporador vdd?...

Link to comment
Share on other sites

Para que te aclares lo que te comento yo es la pieza que es parecida al radiador de agua ( condensador) van juntos, yo no comento nada de un tubo, de todas maneras si llevas a un taller. De A.A. y lo mirar te diran de donde pierde el gas ya que tienen que meter un poco de gas y señalizador para ver de donde sale.(con el jabon ) como comentas no creo que te busquen la fuga. yo con la maquina y lo que te comento es como se hace .

Link to comment
Share on other sites

Ok entiendo, tu dices que la fuga corriente pueda estar en cualquier punto del condensador, osea alguna fisura supongo. Bueno, el caso es que lo checaron de puro ojo y se veia refrigerante en la manguera que va del compresor al condensador, osea la manguera 3 del dibujo. El mecanico dijo que primero le cambie esa manguera y luego ya checaria todo el sistema. Ya compre la manguera y mañana se la ponen a ver si ya con eso se resuelve...

Link to comment
Share on other sites

Perfecto.

Yo reparé (bueno, me repararon) un tubo de un xsara, que en la citroen pedian 300 pavos. Solo se picó el manguito que está en la curva.

Lo llevé a un sitio donde trabajan con hidráulica para excavadoras, barcos, etc, y poner uno nuevo 27 euros.

Rellenar y comprobar fugas y hasta hoy.

PUes nada. solucionado.

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 1 reply
    • Cambiaríais la correa?
      Hola. Acabo de comprar un 308 de 2018. Me he arriesgado con un 1.2 puretech 😅
      Me gusta mucho como va. Tiene el aceite recién cambiado (lo he mirado y es cierto). El coche tiene 83.000kms y, en teoría (no lo sé seguro), se cambió la correa con 70.000 kms (como así aconsejan).
      La he estado mirando y a simple vista se ve bien. Le he hecho unas fotos a ver cómo la veis. 
      • 6 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 75 replies
    • 807 no arranca cuando hace frío.
      Hola a todos, ahora que empieza el invierno la 807 se ha vuelto perezosa y no quiere arrancar. Aprovechando esto, le he realizado el mantenimiento, aceite, todos los filtros y me he liado a limpiar el fap y cambiar los calentadores que por cierto solo quedaba uno a medio gas. También le he puesto una válvula antiretorno al gasoil. Hoy a la mañana en concreto hay 5 grados y no le apetece arrancar. A ver si me podéis echar una mano para ir descartando cosas. Gracias y un saludo!
      • 27 replies
×
×
  • Create New...