Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Según Top Gear, el segundo peor coche del mundo...


diegopm2000
 Share

Recommended Posts

es el 308.

En uno de los últimos capítulos de Top-Gear sueltan perlas como estas:

<<

- Los Peugeots de hoy son un mar de horror

- Y alzándose hasta la cima de este pozo negro de completa miseria se encuentra esto

- El Peugeot 308

- Diesel

- Diesel

- Desempaquetemos este montón de "peu de ch'en" (no se lo que significa)

- Comencemos por su cara

- Porque reconocidamente no es la mayor boca (gob) que hemos visto en Peugeot en los últimos años.

- Pero no es suficuentemente pequeña

- Y es como la cara de uno de esos concejales

- ¿Sabes lo que quiero decir?

Promete un montón pero no consigue nada.

- El comportamiento, por ejemplo, ok. Es bastante firme en un modo no francés,

y aun así se comporta como una gran bolsa de lavandería húmeda

- Se nota pesado y turgente (¿pomposo?)

- Los controles se notan turgentes (¿pomposos?)

- Pero James, ¿si me permites?

- Puedes

- El Peugeot de ahora proporciona un servicio público valioso

- ¿Como es eso?

- Porque en los 70s todos los conductores malos tenían Volvos

- Así que veías un volvo y sabías que estaba conducido por alguien que no sabía conducir bien.

- Y solo porque estuviera en el carril de la izquierda con el intermintente de la izquerda

no necesariamente significaba que fuera a girar a la izquierda. NdT "Para España sería derecha"

- Sí

- Y entonces Volvo comenzó a fabricar coches buenos.

- Así que los conductores malos migraron a Rover.

- Luego Rover quebró así que la gente que compraba Rovers están ahora en Peugeot.

- Sí

- Así que son muy útiles.

- El otro día estaba enseñando a mi hija a condicir

- Y ella dijo "Ahora espejos ..." yo dije "No te preocupes de la maniobra"

- "Lo primero que tienes que aprender como nueva conductora es"

- "que en cuanto veas un Peugeot, cubre el pedal de freno."

- Le pedimos al Stig de Yorkshire que pruebe el coche

- Y esta fue su respuesta

[se ve a Stig huyendo por el campo]

- Este coche entonces cumple nuestros criterios para el peor coche del mundo.

- No es agradable de conducir.

- No es agradable de mirar.

- No parece estar muy bien hecho

- No es más barato que sus muy superiores rivales

- No es muy cómodo ni muy rápido

- Está hecho por un fabricante que debería saber hacerlo mejor

- Es vago, descuidado, no imaginativo y lo odiamos.

- Pero, James, ¿lo odiamos tanto como odiamos a este inmundo, inmundo Lexus?

- Bueno, esta es una pregunta ligeramente ridícula.

- Es como preguntarme cual de tus piernas odio más, la izquierda o la derecha?

- Tenemos que aclararnos.

- Una cosa es segura. Uno de estos coches va a conseguir nuestro tratamiento especial.

>>

Me lo ha transcribido un colega, que aún no he tenido ocasión de verlo...pero me he quedado flipado.

La verdad es que me he quedado sorprendido que les haya parecido tan malo...yo llevo 110.000 kms con el mío, y ando contento con el coche...como serán los coches buenos, ufff, no quiero ni pensarolo

Link to comment
Share on other sites


A mi me parece un programa entretenido...pero mas por las pruebas y cosas raras que hacen....que por las opiniones que dan. Siempre ensalzan el producto ingles y tiran por tierra al resto...ademas de no hacer reportajes sobre coches que tenemos cualquier hijo de vecino, con lo que su opinion no me vale de nada.

En mi familia en los ultimos 25 años han pasado muchos coches franceses RENAULT(21, megane I y scenic) y PEUGEOT(106, 306 y 308) y por el resultado que nos han dado(0 problemas) no tengo nada que decir.

Yo aprendi a conducir con mi 306...y el pobre mucho me tuvo que aguantar, y todavia sigue conmigo, con 17 años y 238.000 km

Asique si eso no es un coche bueno...que venga dios y lo vea.

Resumiendo, seguire viendo el programa para echarme unas risas, pero serian de las personas a las que no pediria consejo sobre que coche comprarme.

Un saludo a todos y perdon por extenderme.

Link to comment
Share on other sites


Que yo sepa y por excepciones suelen barrer para casa, mas que para los EE.UU..

Fail para mí :blush: , como dije, solo he mirado ese programa un par de veces y sin prestar apenas atencion y algún trozo suelto, la verdad es que por el formato y las expresiones me pareció muy "americano", ahora me entero que es británico, diculpas por la metedura de pezuña.

Link to comment
Share on other sites

http://www.dpccars.com/car-videos-12/11-02-12page-Top-Gear-The-Worst-Car-In-the-History-Of-The-World.htm

Ahi lo teneis completo para ver por streaming . Llevais el video hasta el final de la primera parte, y esperais que cargue la segunda parte, esta sobre el minuto 22..

Enlace streaming con subtitulos en español:

primera parte: http://videobam.com/Besdb

segunda parte: http://videobam.com/iyDzg

Link to comment
Share on other sites

pero que te puedes esperar de un programa que se les ve el plumero con su pais!.

pero si en un programa compararon el m5 de bmw y el jaguar (que por cierto tiene tecnologia bmw, porque estaban en quiebra, por no decir de "tecnologia" sus motores) y decian que el jaguar le daba 10000 vueltas al m5 ! y si te fijas en otras comparativas de otras temporadas con coches ingleses (lo que antes eran ingleses) siempre los ponen de lo mejor.

vale que barren para su patria pero hay cosas que claman al cielo.

Link to comment
Share on other sites

El peor al final los de Top Gear dicen que es un Lexus :laugh:

TOP GEAR es sobretodo un programa de coches de humor, he visto muchos capítulos y predomina el humor inglés y después muchas bromas con muchas marcas. Eso sí, con las marcas inglesas se portan muy bien.

Link to comment
Share on other sites

Muy cierto es un programa de humor, y menos con jaguar se meten con todos, ferrari, porche,.......... no se escapa ninguno

Bueno miento jaguar aveces lo critican por ser un coche de jugador de golf, y uno de ellos lo criticarón por estar hecho con pedazos de otros modelos, y diciendo que su conducción a altas velocidades era una basura pues se levantaba el morro. El motivo de levantarse el morro era porque hicieron un amplio maletero para los palos de golf, con una bonita lnea y un techo bajo, pero la union europea exige cierta altura para poner la luz de freno, y tubieron que poner un resalto en el culo o aleroncillo que al ir rapido la fuerza del aire, empujaba el culo hacia abajo y el morro arriba.

Por otra parte no hay mas que ver el episodio en que combierten coches normales en autocarabanas. Se presentan con un land rover y viejo citroen y dicen solo falta que venga James con un fiat para colmar esto de poca fiabilidad, en ese momento llega James con un lotus y dicen que eso supera al fiat por mucho en baja fiabilidad

A lo dicho es un programa de actualidad siendo el humor la pieza clave en el programa. Los que son malos son los top gear usa

Link to comment
Share on other sites

Yo lo veo bastante y cierto es que solo hablan bien de superdeportivos y cochazos increibles. Rara vez les oiras hablar bien de un coche utilitario europeo. Para ellos, un utilitario de uso diario es un Ford GT ( que es el que conduce habitualmente jeremi clarkson ), hacen pruebas para uso diario de un Clio V6, BMW 135, golf GTI, etc etc.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo veo mucho ese programa. Es cierto que "barren para casa" y que o hacen con tono de humor y con pruebas a veces realmente absurdas, pero eso no quita que se de una valoración bastante buena de las características del coche.

Es cierto también que son pro-gasolina y pro-deportivos, pero curiosamente tienen cierta adoración por marcas como SKODA a la que ponen muy bien y le dan un trato especial.

El programa se ha convertido en un referente y mucha gente sigue sus recomendaciones que repito, no veo tan desencaminadas.

Link to comment
Share on other sites

El programa en si hay, que considerarlo en tono de de humor, no tiene mucho sentido comparar un Peugeot con un Lexus..... es como comparar peras y manzanas pero bueno.

A todo esto, en su página web tampoco lo ponen verde, le dan un 5 en general y un 7 en calidad, asique no sale muy mal parado.

Al cc le dan un 7, al sw un 6... yo creo que son bastante coerentes, pero en la tv se trata de dar espectaculo.

Aqui podeis ver la reviw que hacen de el: http://www.topgear.com/uk/peugeot/308/verdict hay que tirar de traductor ;) .

Link to comment
Share on other sites

Algunos coches si los prueban durante días, por ejemplo con el coche holandes que es como un caza, que según mas violento gires el volante mas se inclina hacia el lado. Comento Clarckson que había estado llevando al [email protected] en el e incluso se fue a una fiesta con el coche llevando a su mujer, y que el con su altura entraba en el asiento de detrás. Esto de que cabía lo comprobo porque iba borracho y tenía que conducir la mujer

Link to comment
Share on other sites

El peor al final los de Top Gear dicen que es un Lexus :laugh:

TOP GEAR es sobretodo un programa de coches de humor, he visto muchos capítulos y predomina el humor inglés y después muchas bromas con muchas marcas. Eso sí, con las marcas inglesas se portan muy bien.

Son ingleses, no americanos. Por norma general ponen bastante mal a los coches americanos.

Y como bien dices, se portan muy bien con los coches ingleses. Al respo van por rachas, a veces los ponen bien y otras veces fatal ...

hay cosas que me gustan como coger un supercoche de un pastón, que no podriamos pagar ni en tres vidas, y ponerlo como el culo de mal, también decir que otras veces hablan bien, pero siempre les sacan alguna pega la verdad.

Yo siempre hasta día de hoy he tenido Peugeot, y me han salido bien, decir que siempre alguna cosa han tenido, no se ha salvado ninguno, pero bueno por lo demás, he oido gente, con otras marcas y muchos más problemas.

Link to comment
Share on other sites

Normal que digan eso de un 308 si conducen un eHDI tope de gama con llantas de 18" y techo acristalado. Que hubieran probado el THP GTi de 200cv con el doble de potencia el coche se siente completamente distinto.

De todos modos el programa hay que verlo para entretenerse con él, no para considerarlo como la biblia del automóvil.

Link to comment
Share on other sites

¿El primero es el 307cc 2.0 gasolina?

Una vez hicieron una coña de como hacer una pizza con un 106 fase II, hablaron muy bien de él, no me extraña.

Este programa es mas polémica que otra cosa, pero vamos, los pocos que he visto, los he visto críticos, pero para eso les pagan. También es algo normal, por que suelen probar coches de categorías superiores, que cuando llegan a los "normales" ... normal.

Link to comment
Share on other sites

DEl 205 GTI también hablaron muy bién. Dijeron que fue el coche que humdio a los deportivos británicos de la epoca, y empezar la era de los hatchback

Deveriais ver el episodio en el que fabrican su propio coche electrico casero. Se lo lleban a na revista importantisima de coches para que lo juzgue y estos lo publican y les ponen a caldo. Dijeron que habian trabajado tanto,......... para que ahora unos tios de una revista cogan y critiquen gratuitamente al coche sin pensar que pudiese repercutir en sus ventas "era ironia claro"

Link to comment
Share on other sites

DEl 205 GTI también hablaron muy bién. Dijeron que fue el coche que humdio a los deportivos británicos de la epoca, y empezar la era de los hatchback

Deveriais ver el episodio en el que fabrican su propio coche electrico casero. Se lo lleban a na revista importantisima de coches para que lo juzgue y estos lo publican y les ponen a caldo. Dijeron que habian trabajado tanto,......... para que ahora unos tios de una revista cogan y critiquen gratuitamente al coche sin pensar que pudiese repercutir en sus ventas "era ironia claro"

Muy bueno ese programa, mira que me llegue a reír.

Y el que compran tres coches convertidos en embarcaciones, y que podian ir tanto por tierra como por agua!!

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Abrazadera metálica de salida egr a enfriador
      Hola una pregunta
       
      La  abrazadera metálica de salida EGR,  al enfriador, la primera abrazadera que hay para que una vez sacado los dos tornillos que también sujetan la EGR esa abrazadera metáliza no tiene tornillo verdad? como la sacáis, ¿con alicates grandes?, no me he encontrado una así , mas que en tubos de escape pero con tornillo.
       
      Estoy buscando info y conforme voy preguntando , voy encontrando en la red, fotos del motor 2000  Hdi  de 110 Cv para sacar conclusiones, de momento soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como .....
       
      ya direis algo....
       
       
       
      Saludos
      • 9 replies
    • problema: pérdida de potencia y silbido
      Hola a todos , ya me habeis ayudado mucho en esta web , pero sigo penando con el puto coche , con la perdida total de potencia y el puto silbido , el coche es un 307 HDI 2.0 110cv del 2003 ( en que hora lo compré) he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos , pero el coche sigue como si fuera atmosferico y silba mucho , he hecho una diagnosis con el pp2000 y no me detecta fallos en el motor , he hecho una captura de los datos de los valores y necesito ayuda para ver si hay algo mal en esos valosres .
      Yo me encomiendo a vosotros para ver si al fin puedo solucionar el puñetero problema-
      Muchas gracias.
      VID_20200706_185233.mp4
      • 38 replies
    • Cambio Pomo
      Hola tengo pensado cambiar el pomo por el del Gti que me tiene 
      El mio de serie    
                  Del Gti    
                                  
                                 
                                 Mas de cerca ese rojo acorde al interior...
       
      La cosa es la ¿Ref.  para comprarlo? y como siempre alguien de repuesto que nos la facilite;
       
      Otra cosilla que tengo ganas es:
                                 
                     El mio  
       
      Esa Franja rojo central que bien queda, pero entiendo que esto ya seria mas con algun tipo de pintura especifica u otro material que no presentara luego deterioro rapido por la friccion de las  manos claro en el original se aprecia que esta al mismo nivel del volante con lo cual esta encastrado en el mismo y no es como cambiar el pomo por descontado ya que entiendo que el coste seria mucho mas elevado, un Salu2.
      • 17 replies
    • Foto del Mes Agosto 2022
      Comenzamos una nueva edición en este caluroso Agosto. Ya puedes subir tu foto para participar en nuestra Foto Del Mes.
      Nos quedan participaciones pendientes...como la de @Aztaclanque ahora sí s el momento 😉.
      Recordamos las normas:
       
      • 6 replies
    • como destensar freno de mano del peugeot407
      Hola, como destensar freno de mano del 407,cuento la historia vengo de vacaciones y toca ITV veo las pastillas gastadas y los discos, eran su tercer cambio de pastillas si las cambiaba, así que discos y pastillas nuevas me pusieron brembo por cierto no apretaron los dos tornillos del disco y uno perdido oto suelto, el tapon de la tuerca del eje desaparecio, pero esto es otro tema la itv caducaba y no tenia tiempo para el rodaje tense freno de mano pero ahí viene el problema pasa la ITV pero las ruedas traseras no estan sueltas del todo con el calenton de discos ,pastillas,etc,levantando la palanca de cambio en la consola, tienes una rueda amarilla la aprietas  y tiras del freno de mano se tensa  pero,no se puede destensar no tiene tuerca, el cable con remaches en punta tanto en freno traseros, como en la palanca del freno de mano ,
       
      algun consejo como destensarlo,siento el extenderme tanto pero era para explicar el problema y los detalles,
       
      saludos
      • 5 replies
×
×
  • Create New...