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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

cambio de bomba del agua


Alberto308
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Pues sí, tarde o temprano la bomba del agua hay que cambiarla, pero no con ese kilometraje, yo el anterior coche la tuve que cambiar con más de 200 mil km. por una fuga.

En mi actual 308, ahora con casi 120.000 km. no he tenido problemas con la bomba (ni con nada afortunadamente), cruzaremos los dedos porque justo hace 8 días hoy que se me ha acabado la extensión de garantía de 5 años y sin tener que usarla.

¿Con 55.000 km. ya se te ha acabado la garantía? ¿cuantos años tiene?.

Eso de decirte que "han salido malas", tan alegremente, me parece un poco extraño, hay que andarse con ojo hoy en día porque todo el mundo está a ver si rasca pasta de donde sea.

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La bomba de agua es una pieza que sufre bastante desgaste y tarde o temprano hay que cambiarla, y no porque hayan salido malas.

En ti caso, 55.000 Km son pocos para que una bomba necesite ser cambiada. De hecho muchas las marcas recomiendan cambiarla cuando se cambia la correa (es decir sobre los 120.000 0 150.000 Kms), pero por ejemplo yo nunca se la he cambiado y ya llevo cerca de 250.000 kms.

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Hola totalmente de acuerdo con juan74es es mas te ha tocado la unidad defectuosa que siempre sale en la fabricación si tienes garantía de algún tipo deberían de cambiártela sin coste alguno.

Saludos

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lo lleve a un taller conocido y me dijo eso. La garantia ya se ha pasado es de 2 años no? o en este tipo de piezas hay otra garantia???Hoy me he mosqueado porque ha dejado otra vez sucio asi que dejare el coche unos dias haber si sigue perdiendo y lo volvere a llevar al taller.Un saludo y ya os ire contando

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generalmente, las bombas de agua se cambian al cambio de ditribuciones o por defectuoso. si es esta ultima opcion se puede reclamar al concesionario garantia pues es una cuestion de fiabilidad que hace que tengas problemas mayores (al no funcionar como debe se recalienta partes que deben de estar refrigeradas).

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no porque no ponia nada de correas ni nada en la factura. pero la broma fueron 216 euros

Pues es muy raro que cambién la bomba de agua y no la correa, ya que lo que lleva tiempo en eso es la mano de obra y una vez desmontado todo la corea vale muy poco y se suele cambiar (y más con los Kms que tenías que ya son bastantes).

Por ejemplo ya hay kits con correa y bomba de agua que rondan los 150 - 200 euros

Las coreas solas pues desde 30 euros las encuentras, hasta los 50 o 60...

Y las bombas de agua solas pues rondan los 50 euros.

Como te comentan, en este foro se han comentado muchos problemas pero de bombas de agua ninguno por ahora... Pero bueno, si te toca ¿que le vamos a hacer? :(

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  • 2 weeks later...

Siento deciros que si que han dado fallos las bombas de agua de los motores de gasolina 1.6, tanto vti, como thp por lo que conozco. Yo ya se la he cambiado con 48000 kms y un compañero que tiene también un vti con 35000kms. Además hay una entrada no sé ahora por donde de una chica que tiene un thp y también la ha tenido que cambiar con pocos kms.

Respecto a cambiar la correa de distribución a la vez... Los motores de gasolina van por cadena y la bomba del agua va accionada con la correa de accesorios.

Para mi que sufre más y se desgasta prematuramente porque lleva un sistema de friición que se tensa y se destensa en función de los requerimientos del motor y claro, de acoplarse y desacoplarse...

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hola a todos/as,yo tengo un vti de 120 c.v de gasolina con yá algo mas de 80.000km.....en otro foro comentando con los de allí el "problema" de que pierde o consume anticongelante me dijo un forero que como bien dice seryu los vti y thp han dado guerra las bombas de agua y que podria ser que la mia tambien por esas perdidas "fantasma" de anticongelante que ni el taller oficial me sabe decir a que se debe.......ahora pregunto en general y en particular tambien a seryu ¿como notas que la bomba de agua falla?..¿por la perdida de liquido refrigerante poco a poco o por fuga como tal?..esto último te lo pregunto a ti....bien dices que los vti y thp lleva cadena y no correa de distribucion...saludos. :unsure:

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si alberto308 las pastillas discos o cualquier elemento que entre en los cuadros de mantenimiento en periodo de garantia cambian las piezas aunque no esten gastadas para lavarse las manos ante futuros problemas. quiere decir : te compras un coche nuevo la primera es a los 2500 kilometros para niveles la segunda a los 10000 kilometros despues de esta ultima dos años si no has movido el coche y por consiguiente no has echo desgaste y te toca pasarla, ellos lo cambian igual aunque no hayas movido el coche o no lo suficiente en los dos años. ellos se atienen a los tipos de revision que tienen estipulado por kilometraje (revision a,b,c etc)

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  • 1 month later...

Uff siento no haber contestado antes. Yo lo noté por el nivel del líquido refirgerante que se bajaba y una pequeña pérdida en la zona izquierda del motor, por la parte de abajo y que caía en el cubrecarter inferior. Suelo mirar los niveles y si el motor tiene alguna mancha una vez al mes o asi, aunque no me salga ningún mensaje en el cuadro.

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  • 2 months later...

vale...gracias....y perdón por la tardanza....ahora revisando el foro lo he leído........ya estaré al tanto la zona esa del cubre-carter del lado izquierdo....me cambiaron la caja termostática...espero que fuera de ello.....en 2000km solo me ha bajado un milímetro o un poquito mas ...antes de esta averia cada 1000 km me bajaba mas pero ya con la "mosca detrás de la oreja" no se si era de eso o que la bomba de agua no está en su mejor momento...saludos y os tendré informados...mi coche un vti de gasolina 120 c.v con ahora 80.100 km y 5,5 años.

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  • 6 months later...

Hola a todos,

otro mas que se une al problema, llevaba tiempo viendo como el liquido refrigerante tenia que controlarlo cada vez que cogía el coche por que siempre estaba al mínimo y comprobar que efectivamente había liquido por debajo del motor.

He ido a que un familiar que es mecánico me lo viera, y me ha dicho que es de la bomba de distribución y que de paso cambie la correa de distribución. Cuando he llegado a casa he comentado que tendría que cambiar la correa y he mirado que se suelen cambiar con 120.000km o 10 años.

Mi coche es un thp con 60.000km

Después de tener que cambiar, pastillas e freno, bujías, batería, etc en estos 5 años.Por no hablar del embrague (tema aparte con su ruido y fricción) ¿Podéis aconsejarme donde puedo comprar la bomba de agua y la correa de distribución?

He mirado en Oscaro las bombas y varían sobre 50-70€ y correas veo dos, parecen iguales (33 o 50€).

Si os animáis a ayudarme a elegir la mejor opción o sitio donde comprar, os lo agradecería.

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Hola! Efectivamente al haber estado perdiendo habrá llenado de oxido los rodamientos y tensores. Además para sacarla hay que quitar la correa de distribución, y como sabemos se paga casi más de mano de obra que de correa, por tanto sí, hay que cambiarla para evitar tener que desmontar de nuevo cuando tocara cambiar la correa.

Sinceramente yo para correas de distribución prefiero las de origen. En mi caso (1.6 hdi 110) 400eur kit distribución + bomba + M.O. en concesionario. En los gasofa es más barato.

S2! B)

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En Oscaro.Para un Peugeot 308 thp 150cv

Bombas de agua:

http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-peugeot-308-5-puertas-1-6-thp-16v-150-cv-1260-30854-611-gt

Cadena de distribución:

http://www.oscaro.es/cadena-de-distribucion-febi-bilstein-30445-3246174-1123-p

Una consulta, si es cadena no habría que cambiarla por que duran mucho mas que una correa, pero como comenta Sylar Se debería cambiar por que puede que cogiera oxido por la perdida del liquido estas semanas.

Me he puesto en contacto con Peugeot, me comentan que vaya al concesionario y que allí me asesoraran, pero me da que se lavaran las manos. Y para eso prefiero ahorrarme los 50€ que hay de diferencia entre los precios del servicebox y oscaro y cambiarlos por mi cuenta en un mecánico de confianza.

Solo piezas:

Oscaro: 87€

Peugeot: 132€

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En Oscaro.Para un Peugeot 308 thp 150cv

Bombas de agua:

http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-peugeot-308-5-puertas-1-6-thp-16v-150-cv-1260-30854-611-gt

Cadena de distribución:

http://www.oscaro.es/cadena-de-distribucion-febi-bilstein-30445-3246174-1123-p

Una consulta, si es cadena no habría que cambiarla por que duran mucho mas que una correa, pero como comenta Sylar Se debería cambiar por que puede que cogiera oxido por la perdida del liquido estas semanas.

Me he puesto en contacto con Peugeot, me comentan que vaya al concesionario y que allí me asesoraran, pero me da que se lavaran las manos. Y para eso prefiero ahorrarme los 50€ que hay de diferencia entre los precios del servicebox y oscaro y cambiarlos por mi cuenta en un mecánico de confianza.

Los 308 de gasolina, es decir los VTI y THP llevan cadena de distribución y no tiene ningún mantenimiento, es de por vida.

Únicamente en los diesel HDI llevan correa de distribución y si lleva mantenimiento, cambiándola cada 120.000 kms.

Por otra parte creo que es imposible que la cadena de distribución de tu THP se manche de refrigerante.

La diferencia de precio de recambios es porque Peugeot te pone la bomba de agua original, y la de oscaro es fabricada por la industria auxiliar. Al final da igual, tanto monta, monta tanto.

Solo piezas:

Oscaro: 87€

Peugeot: 132€

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  • 8 years later...
El 1/12/2012 a las 12:11, juan74es dijo:

La bomba de agua es una pieza que sufre bastante desgaste y tarde o temprano hay que cambiarla, y no porque hayan salido malas.

En ti caso, 55.000 Km son pocos para que una bomba necesite ser cambiada. De hecho muchas las marcas recomiendan cambiarla cuando se cambia la correa (es decir sobre los 120.000 0 150.000 Kms), pero por ejemplo yo nunca se la he cambiado y ya llevo cerca de 250.000 kms.

Buenos días!

Yo nunca la he cambiado y mi peugeot 308 del 2007 tiene 228000 km

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Con el tiempo las bomba de agua pierden por la junta que lleva o por un casquillo. Lo suyo es cambiarla cuando toque el cambio de correa (kit distribución del motor).

 

 

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    • Problema electrónico?
      Os comento todo empezó con avería motor, en la pantalla del cuadro fallo de esp y esporádicamente fallo de direccion asistida, pero el coche iba perfecto.
      Metí máquina y entre los 3 módulos tenia estos fallos:
      U1218 fallo de comunicación BSI
      U1000 No hay comunicacion con nodo de can bus 
      C1510 circuito abierto, fallo de can bus
      U1105 No hay comunicacion con el angulo de direccion
      U1325 no hay comunicacion con el modulo del sensor de funcion dual
      U1308 Fallo de comunicacion con UCE motor
       
      Repito el coche seguía yendo perfecto, me comentaron que se va mucho la bsm que la cambiara y todo seguía igual, pero al volver a poner la mia y borrar fallos vi que ya solo me salía fallo en ESP y dirección, en ambos modulos me salian
      U1105  Sensor angulo direccion, sin señal/comunicacion
       
      ¿Qué haríais ustedes? estoy un poco perdido, no se si pensar si es la bomba de dirección, la placa de dentro...  o si realmente el sensor de ángulo de dirección, que no encuentro como es, ni dónde se ubica, si en el com2000.... no se.
       
      Muchas gracias de antemano y discupad el tochillo jejejeje
       
      Peugeot 407 2.0 hdi 136 cv rhr
      • 2 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 18 replies
    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
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      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
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