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cambio de bomba del agua


Alberto308

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Pues sí, tarde o temprano la bomba del agua hay que cambiarla, pero no con ese kilometraje, yo el anterior coche la tuve que cambiar con más de 200 mil km. por una fuga.

En mi actual 308, ahora con casi 120.000 km. no he tenido problemas con la bomba (ni con nada afortunadamente), cruzaremos los dedos porque justo hace 8 días hoy que se me ha acabado la extensión de garantía de 5 años y sin tener que usarla.

¿Con 55.000 km. ya se te ha acabado la garantía? ¿cuantos años tiene?.

Eso de decirte que "han salido malas", tan alegremente, me parece un poco extraño, hay que andarse con ojo hoy en día porque todo el mundo está a ver si rasca pasta de donde sea.

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La bomba de agua es una pieza que sufre bastante desgaste y tarde o temprano hay que cambiarla, y no porque hayan salido malas.

En ti caso, 55.000 Km son pocos para que una bomba necesite ser cambiada. De hecho muchas las marcas recomiendan cambiarla cuando se cambia la correa (es decir sobre los 120.000 0 150.000 Kms), pero por ejemplo yo nunca se la he cambiado y ya llevo cerca de 250.000 kms.

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Hola totalmente de acuerdo con juan74es es mas te ha tocado la unidad defectuosa que siempre sale en la fabricación si tienes garantía de algún tipo deberían de cambiártela sin coste alguno.

Saludos

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lo lleve a un taller conocido y me dijo eso. La garantia ya se ha pasado es de 2 años no? o en este tipo de piezas hay otra garantia???Hoy me he mosqueado porque ha dejado otra vez sucio asi que dejare el coche unos dias haber si sigue perdiendo y lo volvere a llevar al taller.Un saludo y ya os ire contando

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generalmente, las bombas de agua se cambian al cambio de ditribuciones o por defectuoso. si es esta ultima opcion se puede reclamar al concesionario garantia pues es una cuestion de fiabilidad que hace que tengas problemas mayores (al no funcionar como debe se recalienta partes que deben de estar refrigeradas).

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no porque no ponia nada de correas ni nada en la factura. pero la broma fueron 216 euros

Pues es muy raro que cambién la bomba de agua y no la correa, ya que lo que lleva tiempo en eso es la mano de obra y una vez desmontado todo la corea vale muy poco y se suele cambiar (y más con los Kms que tenías que ya son bastantes).

Por ejemplo ya hay kits con correa y bomba de agua que rondan los 150 - 200 euros

Las coreas solas pues desde 30 euros las encuentras, hasta los 50 o 60...

Y las bombas de agua solas pues rondan los 50 euros.

Como te comentan, en este foro se han comentado muchos problemas pero de bombas de agua ninguno por ahora... Pero bueno, si te toca ¿que le vamos a hacer? :(

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  • 2 weeks later...

Siento deciros que si que han dado fallos las bombas de agua de los motores de gasolina 1.6, tanto vti, como thp por lo que conozco. Yo ya se la he cambiado con 48000 kms y un compañero que tiene también un vti con 35000kms. Además hay una entrada no sé ahora por donde de una chica que tiene un thp y también la ha tenido que cambiar con pocos kms.

Respecto a cambiar la correa de distribución a la vez... Los motores de gasolina van por cadena y la bomba del agua va accionada con la correa de accesorios.

Para mi que sufre más y se desgasta prematuramente porque lleva un sistema de friición que se tensa y se destensa en función de los requerimientos del motor y claro, de acoplarse y desacoplarse...

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hola a todos/as,yo tengo un vti de 120 c.v de gasolina con yá algo mas de 80.000km.....en otro foro comentando con los de allí el "problema" de que pierde o consume anticongelante me dijo un forero que como bien dice seryu los vti y thp han dado guerra las bombas de agua y que podria ser que la mia tambien por esas perdidas "fantasma" de anticongelante que ni el taller oficial me sabe decir a que se debe.......ahora pregunto en general y en particular tambien a seryu ¿como notas que la bomba de agua falla?..¿por la perdida de liquido refrigerante poco a poco o por fuga como tal?..esto último te lo pregunto a ti....bien dices que los vti y thp lleva cadena y no correa de distribucion...saludos. :unsure:

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si alberto308 las pastillas discos o cualquier elemento que entre en los cuadros de mantenimiento en periodo de garantia cambian las piezas aunque no esten gastadas para lavarse las manos ante futuros problemas. quiere decir : te compras un coche nuevo la primera es a los 2500 kilometros para niveles la segunda a los 10000 kilometros despues de esta ultima dos años si no has movido el coche y por consiguiente no has echo desgaste y te toca pasarla, ellos lo cambian igual aunque no hayas movido el coche o no lo suficiente en los dos años. ellos se atienen a los tipos de revision que tienen estipulado por kilometraje (revision a,b,c etc)

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  • 1 month later...

Uff siento no haber contestado antes. Yo lo noté por el nivel del líquido refirgerante que se bajaba y una pequeña pérdida en la zona izquierda del motor, por la parte de abajo y que caía en el cubrecarter inferior. Suelo mirar los niveles y si el motor tiene alguna mancha una vez al mes o asi, aunque no me salga ningún mensaje en el cuadro.

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  • 2 months later...

vale...gracias....y perdón por la tardanza....ahora revisando el foro lo he leído........ya estaré al tanto la zona esa del cubre-carter del lado izquierdo....me cambiaron la caja termostática...espero que fuera de ello.....en 2000km solo me ha bajado un milímetro o un poquito mas ...antes de esta averia cada 1000 km me bajaba mas pero ya con la "mosca detrás de la oreja" no se si era de eso o que la bomba de agua no está en su mejor momento...saludos y os tendré informados...mi coche un vti de gasolina 120 c.v con ahora 80.100 km y 5,5 años.

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  • 6 months later...

Hola a todos,

otro mas que se une al problema, llevaba tiempo viendo como el liquido refrigerante tenia que controlarlo cada vez que cogía el coche por que siempre estaba al mínimo y comprobar que efectivamente había liquido por debajo del motor.

He ido a que un familiar que es mecánico me lo viera, y me ha dicho que es de la bomba de distribución y que de paso cambie la correa de distribución. Cuando he llegado a casa he comentado que tendría que cambiar la correa y he mirado que se suelen cambiar con 120.000km o 10 años.

Mi coche es un thp con 60.000km

Después de tener que cambiar, pastillas e freno, bujías, batería, etc en estos 5 años.Por no hablar del embrague (tema aparte con su ruido y fricción) ¿Podéis aconsejarme donde puedo comprar la bomba de agua y la correa de distribución?

He mirado en Oscaro las bombas y varían sobre 50-70€ y correas veo dos, parecen iguales (33 o 50€).

Si os animáis a ayudarme a elegir la mejor opción o sitio donde comprar, os lo agradecería.

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Hola! Efectivamente al haber estado perdiendo habrá llenado de oxido los rodamientos y tensores. Además para sacarla hay que quitar la correa de distribución, y como sabemos se paga casi más de mano de obra que de correa, por tanto sí, hay que cambiarla para evitar tener que desmontar de nuevo cuando tocara cambiar la correa.

Sinceramente yo para correas de distribución prefiero las de origen. En mi caso (1.6 hdi 110) 400eur kit distribución + bomba + M.O. en concesionario. En los gasofa es más barato.

S2! B)

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En Oscaro.Para un Peugeot 308 thp 150cv

Bombas de agua:

http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-peugeot-308-5-puertas-1-6-thp-16v-150-cv-1260-30854-611-gt

Cadena de distribución:

http://www.oscaro.es/cadena-de-distribucion-febi-bilstein-30445-3246174-1123-p

Una consulta, si es cadena no habría que cambiarla por que duran mucho mas que una correa, pero como comenta Sylar Se debería cambiar por que puede que cogiera oxido por la perdida del liquido estas semanas.

Me he puesto en contacto con Peugeot, me comentan que vaya al concesionario y que allí me asesoraran, pero me da que se lavaran las manos. Y para eso prefiero ahorrarme los 50€ que hay de diferencia entre los precios del servicebox y oscaro y cambiarlos por mi cuenta en un mecánico de confianza.

Solo piezas:

Oscaro: 87€

Peugeot: 132€

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En Oscaro.Para un Peugeot 308 thp 150cv

Bombas de agua:

http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-peugeot-308-5-puertas-1-6-thp-16v-150-cv-1260-30854-611-gt

Cadena de distribución:

http://www.oscaro.es/cadena-de-distribucion-febi-bilstein-30445-3246174-1123-p

Una consulta, si es cadena no habría que cambiarla por que duran mucho mas que una correa, pero como comenta Sylar Se debería cambiar por que puede que cogiera oxido por la perdida del liquido estas semanas.

Me he puesto en contacto con Peugeot, me comentan que vaya al concesionario y que allí me asesoraran, pero me da que se lavaran las manos. Y para eso prefiero ahorrarme los 50€ que hay de diferencia entre los precios del servicebox y oscaro y cambiarlos por mi cuenta en un mecánico de confianza.

Los 308 de gasolina, es decir los VTI y THP llevan cadena de distribución y no tiene ningún mantenimiento, es de por vida.

Únicamente en los diesel HDI llevan correa de distribución y si lleva mantenimiento, cambiándola cada 120.000 kms.

Por otra parte creo que es imposible que la cadena de distribución de tu THP se manche de refrigerante.

La diferencia de precio de recambios es porque Peugeot te pone la bomba de agua original, y la de oscaro es fabricada por la industria auxiliar. Al final da igual, tanto monta, monta tanto.

Solo piezas:

Oscaro: 87€

Peugeot: 132€

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  • 8 years later...
El 1/12/2012 a las 12:11, juan74es dijo:

La bomba de agua es una pieza que sufre bastante desgaste y tarde o temprano hay que cambiarla, y no porque hayan salido malas.

En ti caso, 55.000 Km son pocos para que una bomba necesite ser cambiada. De hecho muchas las marcas recomiendan cambiarla cuando se cambia la correa (es decir sobre los 120.000 0 150.000 Kms), pero por ejemplo yo nunca se la he cambiado y ya llevo cerca de 250.000 kms.

Buenos días!

Yo nunca la he cambiado y mi peugeot 308 del 2007 tiene 228000 km

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