Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Otra de Volante Motor

pasmanz

Recommended Posts

Hola chavales, acabo de recoger el coche del taller y me han vuelto a cambiar el VM. Creo que esta vez me han puesto el P9, aunque según la información de Juan no se podía. Ya veremos cuando recoja la factura sin cargo, porque el recepcionista no tenía ni idea, que raro.La verdad es que el trabajo ha sido bueno. El tacto es mucho mejor que antes, que ya era bueno.El cambio va más suave y hasta parece que anda más, jejejeje.Ha desaparecido ese ruido que hacía con el otro VM al empezar a embragar. Ese que alguien describió como unas barras que chocaran entre sí y que se notaba más maniobrando marcha atrás.Pero no todo pueden ser alegrías en casa del pobre. Ahora lo que tengo es un ruido como de una pieza que entrara en resonancia. Sólo lo hace con el embrague suelto completamente en punto muerto. En cuanto pisas el embrague lo más mínimo desaparece pero escuchando en el vano motor no se aprecia ningún tipo de ruido. he presionado todas las piezas del salpicadero y otros guarnecidos que están a la vista y no es ninguna.¿Qué creeis que puede ser? una resonancia de alguna pieza o un problema del propio conjunto embrague-VM.

Podría ser esto....Es muy probable que sea de las oscilaciones del VM. Las dos masas del el volante motor oscilan y producen cierta vibración. Si la frecuencia de resonancia de todo el conjunto VM embrague coincide con las 800 rpm del ralentí, la amplitud de las vibraciones es máxima.Si pisas el embrage, cambias el momento de inercia de una de las masas del VM, eso altera su frecuencia de resonancia y disminuye la amplitud de las ocilaciones. Eso podría explicar por qué al pisar el embrague desaparacen.Lo único que me preocupa de esto es que si en ralentí el VM está en resonancia, sus los muelles van a trabajar a tope y puede producirle un desgaste prematuro si estás mucho tiempo a ralentí.En próxima quedada, lo escuchamos y analizamos.

Hola chavales, acabo de recoger el coche del taller y me han vuelto a cambiar el VM. Creo que esta vez me han puesto el P9, aunque según la información de Juan no se podía. Ya veremos cuando recoja la factura sin cargo, porque el recepcionista no tenía ni idea, que raro.La verdad es que el trabajo ha sido bueno. El tacto es mucho mejor que antes, que ya era bueno.El cambio va más suave y hasta parece que anda más, jejejeje.Ha desaparecido ese ruido que hacía con el otro VM al empezar a embragar. Ese que alguien describió como unas barras que chocaran entre sí y que se notaba más maniobrando marcha atrás.Pero no todo pueden ser alegrías en casa del pobre. Ahora lo que tengo es un ruido como de una pieza que entrara en resonancia. Sólo lo hace con el embrague suelto completamente en punto muerto. En cuanto pisas el embrague lo más mínimo desaparece pero escuchando en el vano motor no se aprecia ningún tipo de ruido. he presionado todas las piezas del salpicadero y otros guarnecidos que están a la vista y no es ninguna.¿Qué creeis que puede ser? una resonancia de alguna pieza o un problema del propio conjunto embrague-VM.

Hola Juan. Hoy lo he estado mirando algo más de tiempo y he visto que al poner el pie por debajo del pedal de embrague y empujar un poco hacia arriba y también si se mueve un poco hacia los lados deja de hacer esa vibración. También he visto que la hace en marcha a un determinado régimen (unas 2250 rpm) sin pisar el embrague, por supuesto.No se si al cambiar el VM tengan que aflojar los anclajes del pedal de embrague y al reapretarlos lo hayan dejado de modo que entre en resonancia. Mañana miraré un poco más por debajo a ver que pasa. espero que no sea nada, porque lo han dejado de lujo. Suavito suavito.

• 2 weeks later...

Bueno, aunque un poco tarde escribo esto:Hoy he recogido el coche del taller. Era más o menos lo que pensaba, me han tenido que reposicionar y reapretar la bomba de embrague. Supongo que al montar el VM deben mover esta y al volverla a poner, mala suerte, entraba en resonancia y me hacía ese ruido.Pero además me han cambiado un soporte motor inferior. Me han dicho que el del lado de la distribución, pero hasta que no vea la valoración no veré si es el mismo que me cambiaron la otra vez (este era el que atraviesa la transmisión larga).Bueno, pues ahora el coche va de cine. Suave el cambio, muy suave el embrague al empezar a embragar (y más teniendo en cuenta que ya me he acostumbrado a acelerar un poco al arrancarlo) y al cambiar de marcha. Un ligero traqueteo que tenía al acelerar en 2ª ha desaparecido y lo mejor de todo, si ya antes no hacía mucho movimiento al apagar el motor ahora es la leche, casi se mueve tan poco como por ejemplo los TDI que tienen esa válvula en el tubo de admisión para cerrar el paso del aire al apagar el motor( ¿por qué los nuestros no la tendrán?, con lo suaves que se suponen que son los HDI). Vamos que de momento estoy encantado. Por cierto, ha sido en MOSA, que no todo va a ser hablar mal de esta gente. Cuando trabajan bien también hay que decirlo, creo.

• Our picks

• Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )

https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.

Instrucciones:

Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.

La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.

Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.

Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.

Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?

Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.

Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:

• 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.

Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 

Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.

A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.

Voy a intentar colgar un video del ruido.

• 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)

• 9 replies
  • Create New...