Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Otra de Volante Motor


pasmanz

Mensajes recomendados

Hola chavales, acabo de recoger el coche del taller y me han vuelto a cambiar el VM. Creo que esta vez me han puesto el P9, aunque según la información de Juan no se podía. Ya veremos cuando recoja la factura sin cargo, porque el recepcionista no tenía ni idea, que raro.La verdad es que el trabajo ha sido bueno. El tacto es mucho mejor que antes, que ya era bueno.El cambio va más suave y hasta parece que anda más, jejejeje.Ha desaparecido ese ruido que hacía con el otro VM al empezar a embragar. Ese que alguien describió como unas barras que chocaran entre sí y que se notaba más maniobrando marcha atrás.Pero no todo pueden ser alegrías en casa del pobre. Ahora lo que tengo es un ruido como de una pieza que entrara en resonancia. Sólo lo hace con el embrague suelto completamente en punto muerto. En cuanto pisas el embrague lo más mínimo desaparece pero escuchando en el vano motor no se aprecia ningún tipo de ruido. he presionado todas las piezas del salpicadero y otros guarnecidos que están a la vista y no es ninguna.¿Qué creeis que puede ser? una resonancia de alguna pieza o un problema del propio conjunto embrague-VM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podría ser esto....Es muy probable que sea de las oscilaciones del VM. Las dos masas del el volante motor oscilan y producen cierta vibración. Si la frecuencia de resonancia de todo el conjunto VM embrague coincide con las 800 rpm del ralentí, la amplitud de las vibraciones es máxima.Si pisas el embrage, cambias el momento de inercia de una de las masas del VM, eso altera su frecuencia de resonancia y disminuye la amplitud de las ocilaciones. Eso podría explicar por qué al pisar el embrague desaparacen.Lo único que me preocupa de esto es que si en ralentí el VM está en resonancia, sus los muelles van a trabajar a tope y puede producirle un desgaste prematuro si estás mucho tiempo a ralentí.En próxima quedada, lo escuchamos y analizamos.

Hola chavales, acabo de recoger el coche del taller y me han vuelto a cambiar el VM. Creo que esta vez me han puesto el P9, aunque según la información de Juan no se podía. Ya veremos cuando recoja la factura sin cargo, porque el recepcionista no tenía ni idea, que raro.La verdad es que el trabajo ha sido bueno. El tacto es mucho mejor que antes, que ya era bueno.El cambio va más suave y hasta parece que anda más, jejejeje.Ha desaparecido ese ruido que hacía con el otro VM al empezar a embragar. Ese que alguien describió como unas barras que chocaran entre sí y que se notaba más maniobrando marcha atrás.Pero no todo pueden ser alegrías en casa del pobre. Ahora lo que tengo es un ruido como de una pieza que entrara en resonancia. Sólo lo hace con el embrague suelto completamente en punto muerto. En cuanto pisas el embrague lo más mínimo desaparece pero escuchando en el vano motor no se aprecia ningún tipo de ruido. he presionado todas las piezas del salpicadero y otros guarnecidos que están a la vista y no es ninguna.¿Qué creeis que puede ser? una resonancia de alguna pieza o un problema del propio conjunto embrague-VM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan. Hoy lo he estado mirando algo más de tiempo y he visto que al poner el pie por debajo del pedal de embrague y empujar un poco hacia arriba y también si se mueve un poco hacia los lados deja de hacer esa vibración. También he visto que la hace en marcha a un determinado régimen (unas 2250 rpm) sin pisar el embrague, por supuesto.No se si al cambiar el VM tengan que aflojar los anclajes del pedal de embrague y al reapretarlos lo hayan dejado de modo que entre en resonancia. Mañana miraré un poco más por debajo a ver que pasa. espero que no sea nada, porque lo han dejado de lujo. Suavito suavito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, aunque un poco tarde escribo esto:Hoy he recogido el coche del taller. Era más o menos lo que pensaba, me han tenido que reposicionar y reapretar la bomba de embrague. Supongo que al montar el VM deben mover esta y al volverla a poner, mala suerte, entraba en resonancia y me hacía ese ruido.Pero además me han cambiado un soporte motor inferior. Me han dicho que el del lado de la distribución, pero hasta que no vea la valoración no veré si es el mismo que me cambiaron la otra vez (este era el que atraviesa la transmisión larga).Bueno, pues ahora el coche va de cine. Suave el cambio, muy suave el embrague al empezar a embragar (y más teniendo en cuenta que ya me he acostumbrado a acelerar un poco al arrancarlo) y al cambiar de marcha. Un ligero traqueteo que tenía al acelerar en 2ª ha desaparecido y lo mejor de todo, si ya antes no hacía mucho movimiento al apagar el motor ahora es la leche, casi se mueve tan poco como por ejemplo los TDI que tienen esa válvula en el tubo de admisión para cerrar el paso del aire al apagar el motor( ¿por qué los nuestros no la tendrán?, con lo suaves que se suponen que son los HDI). Vamos que de momento estoy encantado. Por cierto, ha sido en MOSA, que no todo va a ser hablar mal de esta gente. Cuando trabajan bien también hay que decirlo, creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...