Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cinturones bloqueados


Gus76

Recommended Posts

Hola a todos.

Hace un par de semanas tuve un choque frontal con mi 307, despues de arreglarmelo se han quedado los cinturones bloqueados, se han quedado fuera, iban abrochados en el momento del impacto y asi se han quedado, no se recojen ni salen mas, me dicen en el taller que hay que susutituirlos y cambiar la centralita. ¿que ha de cierto en eso? si fuese asi, ¿no habira otra solucion?. Me lo han presupuestado en 1500€. Gracias

Link to comment
Share on other sites

Lo primero, te invitamos a pasar por la seccion de presentaciones, tal y como dictan las normas, para hacer lo propio.

Lo segundo, lamentablemente, tienen razon. Al tener el coche frontal, saltan los pretensores y estos bloquean completamente los cinturones y hay que cambiarlos. Lo de la centralita, normalmente es verdad, ya que es tal la carga de electricidad y tan rapida, que suele quemar los circuitos. En los Peugeot no habia oido que fuera necesario cambiarlas, a no ser que hubiera tenido otro golpe anteriormente....

saludos!

Link to comment
Share on other sites

Desde el Staff de www.clubpeugeot.es queremos recordar a los usuarios que antes de abrir cualquier hilo, se debe hacer uso del buscador. leer las normas del foro y presentarse en el hilo correspondiente

Solucion pasar por caja, aparte de cambiar todos las piezas, hay que codificar con el ordenador de la Peugeot,

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Buenas, lamento reabrir este tema pero antes de crear un nuevo hilo decidí consultar aquí ya que tengo una situación muy similar a la de Gus76.

Yo tambièn he tenido un impacto frontal y se han disparado los pretensores, el problema que aquì en Uruguay el representante oficial de peugeot me deriva con talleres de terceros ya que ellos no hacen el cambio de cinturon sino que solamente me venden las partes oficiales.

Mi idea es cambiar todas las partes pero no tengo confianza de los talleres que ellos me recomiendan así que prefiero cambiar los cinturones yo e ir al representante para que me recalibre el ordenador (cosa que si hacen en los Peugeot Rapide oficiales)

 

Si alguno ya los ha cambiado o tiene alguna recomendación acerca de cuidados a tener, o cosas a tener en cuenta, les agradezco cualquier sugerencia.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

aparte de los cinturones  tienes que cambiar la central del airbag   (va debajo de la consola de la palanca)  hay que configuran con el ordenador, y tambien tendras que cambiar los satelites son dos piezas del sistema van  a cada lado de los asientos delanteros debajo de tapizado,

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias jjcf,

 

La verdad es que no tenía idea que había que cambiar la centralita del airbag ya que ninguno de los airbags disparó en el impacto. He consultado con un mecanico del grupo Peugeot y me ha dicho que debía cambiar los dos cinturones delanteros con los pretensores incluidos y además debía reconfigurar la comdora para que los reconozca.

 

Voy a consultar con los vendedores del service oficial aunque la ultima vez no fueron de mucha ayuda y es por eso que les consulto a ustedes.

Mi duda ahora es: ¿en caso de no haber disparado los airbags, debo cambiar la centralíta obligatoriamente?, En caso de tener que cambiarla, ¿Puedo hacerlo yo o no me queda otra que ir al taller que me indiquen en peugeot uruguay?

 

Lamentablemente mi experiencia con los talleres de terceros es que no tienden a ser muy cuidadosos con los tapizados y los interiores por lo que prefiero desarmarlo yo si eso es posible.

 

Saludos y gracias por la pronta respuesta.

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 replies
    • Cambiaríais la correa?
      Hola. Acabo de comprar un 308 de 2018. Me he arriesgado con un 1.2 puretech 😅
      Me gusta mucho como va. Tiene el aceite recién cambiado (lo he mirado y es cierto). El coche tiene 83.000kms y, en teoría (no lo sé seguro), se cambió la correa con 70.000 kms (como así aconsejan).
      La he estado mirando y a simple vista se ve bien. Le he hecho unas fotos a ver cómo la veis. 
      • 6 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 75 replies
    • 807 no arranca cuando hace frío.
      Hola a todos, ahora que empieza el invierno la 807 se ha vuelto perezosa y no quiere arrancar. Aprovechando esto, le he realizado el mantenimiento, aceite, todos los filtros y me he liado a limpiar el fap y cambiar los calentadores que por cierto solo quedaba uno a medio gas. También le he puesto una válvula antiretorno al gasoil. Hoy a la mañana en concreto hay 5 grados y no le apetece arrancar. A ver si me podéis echar una mano para ir descartando cosas. Gracias y un saludo!
      • 27 replies
×
×
  • Create New...