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RD3 emite pero no suena AYUDA


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Hola a todos.

La verdad es que hace tiempo que no posteo, pero me he decidido ahora que creo que la he cagado.

Al intentar chapucear una entrada aux, y leyendo por diferentes sitios, me decidí a conectar el cable stereo del jack al cable trenzado de tres colores (amarillo, rojo y blanco) que sale de la radio al cargador.

Cuando empezaba a salir el sonido por el equipo, de repente sonó una especie de "clack" y la música dejó de sonar, pero en la pantalla aparecía como que emitía sonido, tanpo por la radio como por el cd original.

Los terminales que había conectado se habían juntado al haberse escapado el empalme.

Y ahí va la pregunta: ¿puede ser que se haya fundido algún fusible dentro de la radio? volví a empalmar los tres cables trenzados de colores (es decir, dejándolo todo como estaba), pero la radio seguí emitiendo sonido (se supone), pero los altavoces están en completo silencio.

Necesito vuestra ayuda.

Gracias por adelantado a todos, por leer y/o por contestar.

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Hola de nuevo a todos.

A ver, acabo de volver con el coche y la radio funciona y emite sonido perfectamente, como si nada hubiera pasado.

Como antes de ocurrir el apagón temporal el mp3 sonó por la radio y de una forma más que aceptable, volverá a intentar las conexiones con más cuidado a ver si funciona.

Prometo manteneros informados,ya que, sale bien, es una forma de tener una entrada aux sin soldaduras. Jejeje

Saludos a todos.

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  • 4 weeks later...

Hola,

yo he hecho lo mismo, pero conectando los cables del jack en el propio cargador de CDs y cortando algunas pistas en la placa de circuito impreso en el cargador ya que el cargado aplica la función MUTE y baja muchísimo el nivel de señal. Me funciona perfectamente y el nivel de señal sólo es algo inferior pero la calidad es perfecta.. Hay un tutorial en la zona de descargas.

Yo tengo un CD dentro del cargador y no lo puedo sacar. He intentado casi todo excepto la fuerza bruta u no hay manera.

Saludos.

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ya tengo mp3 en el coche con entrada aux

Para resumir, después de todo lo dicho anteriormente.

En primer lugar, agradezco vuestros comentarios, pero no me ha hecho falta liarme con la placa y cortar ni hacer soldaduras. Creo que es muchisimo mas facil de lo que inicialmente pensaba.

Del cable que sale de RD3 hacia el cargador, hay tres cables trenzados de color rojo, blanco y amarillo. El rojo es el que pasa información al RD3 de que el cargador existe; los otros dos son de los canales de audio.

Si cogéis un cable de audio con un jack de 3.5 de los de toda la vida, al pelarlo veréis que tiene 3 cables. El que yo manejaba tenía uno rojo, uno blanco y uno que enrollaba los otros dos: este es el que conecta al rojo trenzado que conecta el cargador con el equipo de radio, lo que hay que hacer es empalmar el de corriente del cable del jack a este rojo.

Los otros dos del cargador (blanco y amarillo) tienen que cortarsedel todo y no volverlos a empalmar, sino que hay que unirlos a los otros dos que quedan del cable del jack.

y punto. Calidad cd. Volumen muy aceptable.

Hay que volver a conectar la clavija azul que une RD3 y cargador, y tener un cd de audio en blanco dentro del cargador, para que la pantalla del coche ponga load cd1. En mi caso, se me ha quedado atascado un cd al que le tengo mucho cariño y que no ha habido forma humana de sacarlo de la m... de cargador.

El cable del jack lo he sacado por la parte trasera del cenicero, pasándolo por detras del aparato del A/C; sale el conector por debajo del cenicero, donde la goma que está delante de la palanca de cambios.

En cuanto pueda subo fotos para que quede más claro.

Un abrazo a todos y feliz año nuevo

Nota de moderación: La escritura en mayúsculas no está permitida "revisa las normas". Lo que estaba estaba en mayúsculas te lo he corregido y puesto en negrita

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      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
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      Hola a todos, 
      Tras investigar durante un tiempo para averiguar como dejar desactivado el start stop cada vez que arrancamos el coche conseguí una pieza que va enganchada entre los dos terminales de nuestro botón  de start stop. La pieza la compre en AliExpress y pone que es valida para peugeot 3008 entre otros. No hacia referencia a las Rifter pero yo me aventure y la compre. Tras ponerla y enredar un poco bastante conseguí que funcionara. Tiene 3 modos; de esos tres yo veo útil uno que es modo memoria (guarda el modo en que tu dejes el start stop pulsado el boton, es decir si pulsamos el boton y dejamos la Rifter con el start stop desactivado[la luz del boton encendida] cuando volvamos a encender mas tarde o al día siguiente el start stop va a estar desactivado). 
      Un saludo
      https://s.click.aliexpress.com/e/_ASmbOY
       
      • 16 replies
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