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    ¿Qué es esto?

sustitución faros halogenos por xenon originales


dan683104
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Hola a todos:

Soy nuevo en este foro y también como propietario de un 307SW. así que desde aquí aprovecho para saludaros a todos y proponeros un pequeño reto.

Estoy interesado en ponerle al coche unos faros de Xenon tal y como lo monta de origen para no tener problemas con la ITV. El tema del lava faros ya lo tengo claro y creo que lo solucionaré de una forma sencilla o al menos eso espero, gracias por otro lado al brico que pude ver en el foro. Respecto a los faros Xenon tengo las siguientes dudas:

Las cablerias de bajo capot según el service Box son diferentes (al menos en referencias) , y no sé si el terminal de conexión actual (faros halogenos) será compatible con el conector de entrada de los balastros de origen que debería comprar.

Lo curioso es que en el service box el juego de reparación de terminales de faro sólo marca como diferente el del faro izquierdo mientras que el del faro derecho comparte referencia tanto en halogeno como xenon, así que yo entiendo que en el faro derecho no habría problema en su conexión al balastro pero en el lado izquierdo habria que comprar el juego de reparación de terminales del de xenon y adaptarlo alguien sabe si esto es así o estoy fantaseando... de ser así sabe como habria que cortar y empalmar esos dichosos cables.

Por otro lado he encontrado en internet faros xenon con regulación automática de altura pero en apariencia no son diferentes de los instalados halogenos, para esa reglación automatica de altura ¿lleva algún otro motor internamente el faro? o por el contrario lleva algun módulo con sensor adicional que habría que comprar y adaptar. En esto último estoy aún más perdido porque no he tenido la posibilidad de ver un peugeot 307 con estos faros instalados de origen.

Por último desde los balastros a la propia lampara de xenon ¿que cableria lleva? no he encontrado nada en el service Box. Podría ser que la diferencia de referencia entre cablerias de halogenas y Xenon radicase también en esos cables que saldrían desde el balastro a la propia lámpara de xenon en el faro.

espero no haber sido muy lioso y que alguno de vosotros me podais ayudar en este principio de brico para que si logro completarlo poder compartirlo con el resto. Bien con soporte técnico o con fotos de vuestros coches con faros de Xenon.

un saludo.

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
    • Apertura manual desde el interior del maletero y luneta. Sistema NO eléctrico
      Apertura desde el interior del maletero y luneta trasera practicable de Citröen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo… (Grupo Stellantis ) SIN TOCAR EL SISTEMA ELECTRICO.
      Buenas a todos                                                                                                                                      Estaba dándole vueltas en sacar una derivación de los cables que abren el portón y la luneta practicable para mediante un pulsador antivandálico poder abrir el maletero y la luneta trasera desde el interior de la furgoneta que tengo camperizada y de esa forma salir más fácil  de ella, pero me daba miedo tocar la instalación eléctrica y que por ello pudiera perder la garantía de mi Peugeot Rifter que tengo ampliada a siete años.
      El otro día  me tropecé por casualidad  en internet  un manual que....
    • Bujias con aceite
      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?
       
       
      un saludo
      • 8 replies
    • Inconducible | Brusquedad
      Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
      En esencia, veo que el coche intenta regenerar (lunetas y retrovisor ardiendo), lo subo de vueltas muchos km, sale humo negro, huele a quemado, suena abajo como si soltase agua a presión, y cuando siento ha terminado (lunetas y retrovisor en temperatura normal) aparco. Después de unas buenas horas cojo el coche de nuevo y al poco de arrancar se vuelve muy muy brusco e intenta regenerar de nuevo…repito el proceso pero nada. Siempre retrovisor caliente y brusquedad. Suma a ello que se me ha apagado en ralentí y en marcha dejándome caer como quien dice en un semáforo. 
       
      Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 
       
      Muchas gracias por adelantado! 
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