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Ruido de aire circulando por carretera peugeot 508


PEDRO508
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Buenas a todos, me he comprado un peugeot 508, me lo dieron a finales de noviembre y he observado un ruido de aire continuo y molesto circulando por carretera. A partir de 100km/h o 110km/h empieza a sonar y lógicamente a más velocidad mas ruido. Me gustaría saber si eso pasa en todos los 508 y me comenteis que solución se le puede dar para cuando lo lleve al concesionario estar preparado para lo que se me viene encima. Un saludo.

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entiendo que el problema es un silbido, por lo que dices de los retrovisores. Es algo muy comun a los peugeot. Se llama "calidad peugeot". Es por la goma de la puerta, normalmente, no ajusta correctamente y entra el silbido del aire. Prueba a cuando vayas por autovia, forzar la goma hacia arriba, como para que haga mas fuerza, y asi vas buscando el punto donde entra el aire.

Saludos

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El ruido viene de las puertas, es un silbido de aire continuo, así que descarto que sea de algo que esté suelto por los bajos.

He tenido un 307 que he vendido con casi 12 años y no ocurría ésto y he conducido muchos 207,308, 407 etc... y no he apreciado el ruido que tiene éste. En éste 508 no sé si será que todos tienen ese ruido de aire o es el mio, por eso quería contrastar con algún otro 508.

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Bueno ya he estado en el concesionario, y me han dicho que ese ruido es "normal" en ese coche, por el diseño del coche, posición de la luna, retrovisores, aerodinámica etc, produce ese ruido al chocar el aire en él. Me he montado en tres peugeot 508 y hacen el mismo ruido para nuestra desgracia. Mucha berlina, mucho confor, mucha insonorización y resulta que habrá que ir con la musica puesta un poco alta para disimular y anular ese zumbido molesto de aire continuo. Impresionante... Deberían dar una solución, pero pinta muy mal. No se si ir a atención al cliente porque lo unico que voy a conseguir es un cabreo de narices.

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  • 1 month later...
  • 8 months later...
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Buenas:

Me acabo de registrar y estaba deseando compartir mi problema, que es el del dichoso ruido aerodinámico a partir de 100 km/h que me parece a todas luces excesivo e inadmisible en un coche de este calibre.

He visto muchos comentarios en diferentes foros, pero concentrados en los años 2012-2013. A partir de ahí, van a menos. Pero en ningún sitio he podido leer ninguna solución concreta. Nadie ha escrito (o yo no lo encuentro) "solucionado".

¿Alguien ha tenido suerte? ¿Peugeot ya lo ha solventado en las series actuales? El mío es de marzo de 2014 pero por la ficha técnica creo que salió de fábrica en 2013.

Espero que alguien me ayude pues viniendo de un 407 SW y teniendo en la actualidad además un 308 no esperaba encontrarme con este problema. Estoy desencantado. Temo coger el coche (aunque por trabajo he de hacerlo a diario) porque me desilusiona y finalmente me cabrea que a partir de tan baja velocidad un vehículo que se vende como buque insignia de Peugeot parezca que va con las ventanillas mal cerradas.

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
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