Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido de aire circulando por carretera peugeot 508

Recommended Posts

• Replies 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En mi modelo tras volverme loco observando vi que el problema está en el gran marco superior derecho ( mirando desde fuera del vehículo y la puerta del conductor) que entra aire por las gomas y hace e

Juntamos el tema para do dispersar contenidos, gracias!!

yo te voy a dar un posible solución, no es la mas barata pero puede ser muy¨eficaz¨, en muchísimos sitios(ebay, aliexpress, milanuncios, etc etc etc) venden gomas¨ESTANQUEIDAD¨, estas gomas son las qu

Posted Images

• 2 months later...

En km 77, hacen una prueba del 508 allure de 2015. Me sorprende que dice que el anterior modelo no sobresalía por ser suave y confortable, y que no estaba bien insonorizado contra el ruido de rodadura. Añade que todo esto sigue siendo válido para el actual modelo.

Estoy algo sorprendido y confuso, porque una de las cosas que me han hecho decidirme por este modelo, que me entregarán el próximo día 12, es la valoración que otros periodistas del motor han hecho sobre el coche, y en especial en cuanto a la insonorización de este modelo, que siempre han dicho que es muy silencioso. Pienso que si un vehículo es silencioso o ruidoso, lo es para todos, no solo para según que periodista, no puedo entender que las conclusiones de uno y de otro señor, sean tan diferentes cuando valoran un mismo coche.

En cuanto a los silbidos, espero que a los nuevos modelos se lo hayan subsanado. Espero poder daros mi propia opinión cuando me lo entreguen.

Saludos.

• 2 weeks later...

Hola a todos, llego tarde pero os cuento:

tengo un 508sw allure 2.0 140. Hace 6 meses que tengo el coche, si que es cierto que al principio no me daba cuenta o es que quizas no estaba acostumbrado a un diesel puesto que siempre he sido de gasolina. Total que desde hace cosa de un mes y medio me empiezo a dar cuenta de que a partir de 110-120 y sobre todo a 1xx noto un ruido aerodinamico molesto en la zona de la ventanilla como de dentro de la puerta, es como una turbulencia, no es nada preocupante, pero me jode esta tonteria despues de gastarme el dinero en lo que yo pienso que me he comprado un cochazo. Aparte el ruido de rodadura, a partir de 120 y 130 que suele ser mi velocidad de crucero lo noto elevado para un coche de su "categoria", he montado en otros coches diesel mas viejos y el motor suenan mas que en el 508, asi que no se, ultimamente me estoy obsesionando con los ruidos. Buscando en foros, pude descargar unas laminas oficiales de peugeot en las que aceptan el problema y dan posibles soluciones a de donde pueden venir. Yo ya me he puesto a mirar en Leroy merlin aislantes acusticos y cintas acusticas para poner dnd crea, y por donde explica las laminas. He mirado las juntas de las puertas pero el caso es que parecen bastante estancas.

Ya por ultimo cuando fui a hacer la revision de los 20k les pedi que se dieran una vuelta con el coche, y claro me dijeron que ellos nunca pasaran de 120 (tocatelos), que luego se hicieron 35km ( me da que alguno se lo llevo a su casa), el caso que cuando lo recogi me dijeron que no habia ningun ruido raro, que era todo normal y que si acaso seria culpa de los espejos que eran muy grandes (mentira, puesto que los he plegado en marcha). Ayer me llamo la del servicio postventa ofreciendome a dar una vuelta con el jefe de post venta pero la verdad no se si ir porque me van a volver a llamar loco en mi cara, y yo se que esa pequeña turbulencia esta ahi, como si hiciera muchisimo aire fuera aunque veas que las hojas de los arboles no se mueven ni un centimetro.

Nota: a xxx km/h se deja de oir la dichosa turbulencia( tocate los cojones mariloli)  :evil:

Estoy ya que no que hacer, ultimamente me recomendo un amigo que subiera el volumen y no me rallara y eso hago. :(

Edited by NamelesS
Corregir velocidad no permitida.

Peugeot 508 allure 2.0, 180 cv. aut.

Lo tengo desde hace seis días, con 1.000 km hechos hasta ahora, y no he notado ningún ruido extraño, si bien es verdad que aún no lo he pasado de 120 km/h, ya que quiero cuidar los primeros 3.000 km.con cuidado, sin acelerones, de manera progresiva. 

Nada de ruidos y mucha suavidad.

Me uno al grupo de los ruiditos. Ya me he acostumbrado y no le doy mucha importancia salvo cuando no voy con la radio puesta. Se empieza a notar en la puerta izquierda...no se si en la derecha sonará también...Por mas que he hecho presión con la mano en circulación en varios puntos de la puerta no se quita ni he podido identificar exactamente en que punto es...

• 1 month later...

Me uno al grupo de los ruiditos. Ya me he acostumbrado y no le doy mucha importancia salvo cuando no voy con la radio puesta. Se empieza a notar en la puerta izquierda...no se si en la derecha sonará también...Por mas que he hecho presión con la mano en circulación en varios puntos de la puerta no se quita ni he podido identificar exactamente en que punto es...

• 1 month later...

hola, hace unos días me entregaron mi nuevo 508 del modelo  2015, ya he rodado un poco con el y por ahora el ruido aerodinámico dichoso, en este modelo parece ser que lo han solventado, es muy silencioso y suave, es una delicia conducirlo,

ya pondré unas fotos en el garaje del foro cuando pueda, y os diré el consumo en un tiempo.

• 1 month later...

Si os consuela, algunos propietarios del 308 T9; también escuchamos un pequeño silvido en carretera, no sé si por las gomas de las puertas o por el diseño de los retrovisores.  :unsure:

Edited by cudeiro1993
  • 1 month later...

Si os consuela, algunos propietarios del 308 T9; también escuchamos un pequeño silvido en carretera, no sé si por las gomas de las puertas o por el diseño de los retrovisores.  :unsure:

Pues si... como dices el nuevo 308 tiene el mismo problema. Ruido de rodadura o de aire a partir de 100 kms/h.

Pensaba que era una cosa del 308 pero ahora que leo esto me esta tocando los coj*es!

Esto deberían solucionarlo.

• 1 year later...

Buenas tardes Pedro. He visto que tu coche, como el mío, al pasar de 100, te suena como si llevases las ventanillas abierta.

He comprado un 508,aunque de segunda mano con 40000km, cual es mi sorpresa que a más de 100 empiezo a oír como una ventanilla algo bajada en la zona trasera y también en mi puerta, me estoy rayando porque me obsesiona, pero parece algo normal según comentan. Lo lograste solucionar???.

El mío es allure 2.0 163 cv del 2012. Agradecería que me comentases algo al respecto. Mi correo es [email protected]

Gracias de antemano.

Hola a todos, he comprado un Peugeot 508 Allure del 2012, prácticamente nuevo con 40000km, y cual es mi sorpresa que cuando circulo a una velocidad considerable, es decir, más de 100km/h noto como un bufido en algunas puertas. Creía que era alguna ventanilla que estaba algo bajada, pero no es así. Esto es normal???, se supone que son coches bien insonorizados, y he comprobado que las gomas están en buen estado.

Por favor, alguien ha podido solucionar este problema?, veo que en foros los consideran normal, pero me estoy rayando, ya que aunque no quiera estoy pendiente del bufido. Gracias de antemano, espero alguna respuesta positivaaaa¡¡¡

El 27/9/2016 a las 14:19, jma248 dijo:

Buenas tardes Pedro. He visto que tu coche, como el mío, al pasar de 100, te suena como si llevases las ventanillas abierta.

He comprado un 508,aunque de segunda mano con 40000km, cual es mi sorpresa que a más de 100 empiezo a oír como una ventanilla algo bajada en la zona trasera y también en mi puerta, me estoy rayando porque me obsesiona, pero parece algo normal según comentan. Lo lograste solucionar???.

El mío es allure 2.0 163 cv del 2012. Agradecería que me comentases algo al respecto. Mi correo es [email protected]

Gracias de antemano.

Hace 54 minutos, jma248 dijo:

Hola a todos, he comprado un Peugeot 508 Allure del 2012, prácticamente nuevo con 40000km, y cual es mi sorpresa que cuando circulo a una velocidad considerable, es decir, más de 100km/h noto como un bufido en algunas puertas. Creía que era alguna ventanilla que estaba algo bajada, pero no es así. Esto es normal???, se supone que son coches bien insonorizados, y he comprobado que las gomas están en buen estado.

Por favor, alguien ha podido solucionar este problema?, veo que en foros los consideran normal, pero me estoy rayando, ya que aunque no quiera estoy pendiente del bufido. Gracias de antemano, espero alguna respuesta positivaaaa¡¡¡

Juntamos el tema para do dispersar contenidos, gracias!!

• 3 weeks later...

Buenas.

Actualmente soy propietario de un 308 SW T9 y anteriormente de un 407 2.0 Confort Pack, ambos gasolina.

En ambos coches notaba el sonido de entrada de aire por las puertas (a partir de 100-120 kms/h - antes de esa velocidad si soplaba mucho el viento -) , sobre todo en la parte superior. Cuando lo comenté en su momento en el taller (con el 407) me lo solucionaron ajustando bien las 4 puertas, de manera que si las dejaba cerrar solas estas no llegaban a hacerlo del todo, ya que la goma que rodea el marco de las puertas hacía más presión en la estructura de la carrocería. Fue mano de santo y el famoso silbido o sonido de aire bajó bastante.

Pues bien con mi nuevo 308 pasaba lo mismo, así que me repitieron la operación y ha mejorado bastante, eso sí los días de viento se sigue apreciando aunque algo menos.

Sobre el ruido de rodadura depende mucho del neumático que tengamos (asfalto aparte), con deciros que yo lo notaba hasta que he rotado los de delante atrás en la rev. de los 20.000 kms.  AHORA VAS Y LO CASCAS.

Insistid porque es una operación que no les lleva mucho y la mejora es considerable. Ah y que no os digan que estos pernos no tienen ajuste, o que tal y cual, yo lo he notado en los dos modelos.

Por cierto eso pasa en muchos coches, incluidos los de gama premium ( Audi, BMW, Mercedes), doy fe de ello.

Salu2!

Edited by pepepellicer

Las puertas ya las ajuste, pero gracias. El ruido es de mal aislamiento,  posiblemente de los propios cristales, es un ruido en general, yo anteriormente tuve el 407 y no se escuchaba ni la mitad del ruido . Mi actual es el 508 sw allure, son todos los ruidos,  cuando te cruzas con un coche las voces fuera...es mala idonorizacion, me estraño en un coche de esta categoría y de este precio..música con nas volumen.

• Our picks

• 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 replies
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,

tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.

Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.

Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño

Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)

Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.

El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?

• 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video

¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:

• 7 replies
  • Create New...