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suspensión 208


konpai
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Tengo un 208 hdi 115 cv desde hace pocos meses. Me gusta todo menos la suspensión. Para mí, es muy blanda. Bota como una pelota y se balancea mucho en curvas. Da la impresión que no se sujeta y las frenadas a  120 km/h. resultan peligrosas. Estoy pensando en cambiar los amortiguadores de serie por unos de gas. Pero, de momento no los encuentro.

Alguien puede ayudarme?

Gracias.

Edited by NamelesS
normas: no está permitido hacer referencias a velocidades ilegales
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En las pruebas que he leído hablan muy bien de su comportamiento dinámico, pero las suspensiones más duras tambien depende de la versión del 208 que sea.

Una prueba del HDI 70 y HDI 92 de KM77:

Normalmente Peugeot se caracteriza porque tiene una gama de modelos con buena respuesta tanto en recta como en curvas y, en conjunto, reacciones precisas. Este Peugeot 208 no es una excepción.

En conjunto, creo que el 208 es uno de los mejores coches pequeños que hay en este aspecto, junto con el SEAT Ibiza y el Renault Clio —el Audi A1 y el MINI también son muy satisfactorios por sus cualidades dinámicas, quizá los que más, pero son mucho más costosos y por lo tanto no son rivales directos.

Modelos como el Volkswagen Polo, el Škoda Fabia o el Citroën C3 no ofrecen, en conjunto, una respuesta al volante tan buena, ni un tacto de conducción tan preciso como el 208.

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[...]

Normalmente Peugeot se caracteriza porque tiene una gama de modelos con buena respuesta tanto en recta como en curvas y, en conjunto, reacciones precisas. Este Peugeot 208 no es una excepción.

[...]

El 307cc si que es una super mega excepción, menudo tru....

Dejando de lado las excepciones, no se si en las pre-ITVs, hacen la prueba de los amortiguadores, si la hacen, que te la hagan, y que te diga el mecánico algo al respecto. Si te dice que algo falla, garantia! y le metes, la factura de esta misma prueba.

También puede ser del coche del que vienes, si vienes de un E46, normal... XD, no, en serio, depende mucho del coche al que estabas acostumbrado. Puede que sea simplemente la sensación que te trasmite el coche, por que lo notas que es un "flan", y el coche en si, este correctamente.

¿Cual tenias, o tienes antes de este?

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He manejado y sigo manejando un 206 diesel y un A3. Te puedo asegurar que incluso el 206 tiene un mejor comportamiento. Flota menos. Va más asentado en la carretera. El A3 se sujeta perfectamente. Es otra historia.

Depende de la versión, nivel acabado y motor, las versiones más básicas y de menos potencia tienen unas suspensiones más blandas que las versiones más potentes o un acabado con enfoque "algo más deportivo" para entendernos. El A3 es un compacto, la comparación sería con el A1 en todo caso.

Yo por ejemplo tengo un 207 GT que va muy bien en curvas, va bastante durito de suspensiones, bastante mejor que el 206 que tenía antes... pero otra cosa es si me subo a un 206 GTi claro. El 208 como pasaba con el 207 lleva diferentes tratos de suspensión y algunas pijadas para mejorar el comportamiento dinámico (la comodidad es otra cosa aparte) dependiendo del modelo/motor ya te digo... pues si te subes a un C3 o un Polo ni te cuento entonces lo que te parecerían jeje :silly:

Hay gente que prefiere suspensiones más blandas al ser más cómodas por ejemplo... depende del conductor :laugh:

Un saludo. ;)

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Lo que dices está claro. Pero, ten en cuenta que mi 208 tiene 115 cv y el 206, sólo 70 y aún así la impresión que recojo de ambos al conducirlos es que el 206 se sujeta mejor, balancea menos y va más pegado al asfalto. Cómo es posible?

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  • 1 year later...

No se no lo he cogido mucho,pero el 208 de mi padre lo llamaron a una campaña preventiva relacionado con un fallo de suspension,he cojido ese coche y un A1,y te puedo asegurar que el 208 es mas coche que el A1,mejor calidad y acabado,y en el volante mucho mas comodo de llevar.

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  • Our picks

    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
    • Peugeot 508 blue hdi (calor por el lateral de la consola).
      Hola, tengo un peugeot 508 blue hdi de 2015,desde ace un par de meses e notado mucho calor en el coche en la zona derecha del conductor justo donde apollamos la pierna derecha al conducir, e desmontado el panel y e visto que cada vez que pongo el aire del coche(ya sea aire frio, caliente o solo ventilador)comienza a fugar aire muy caliente, parece que salga por la junta que hay entre los tubos(adjunto foto). 
      Mis dudas son, por un lado como puedo arreglarlo? y por otro lado me guataria saber como a podido estropearse ya que ace un par de meses que me cambiaron el filtro del habitaculo y esta situado a unos 20 cm de la fuga del aire(justo al lado derecho del acelerador) creeis que me lo an podido romper al cambiar el filtro? O es normal que se haya estropeado x el tiempo? 
      Espero que podais ayudarme, gracias
      • 5 replies
    • Error dirección asistida
      Muy buenas, os cuento mi odisea.
      Pierdo la dirección y todo se convierte en un concierto de pitidos...fallo abs, fallo sensor velocidad...."Stop", a veces tb sale el fallo motor... Y en un par de ocasiones....se ha ido la aguja de las revoluciones a 0....y aunque quites el contacto, el motor sigue trabajando.
      Por lo general, siempre se soluciona de la misma manera...parada en arcén, quito contacto, espero unos segundos....y vuelvo a arrancar...desaparecen problemas.
      En un par de ocasiones, no desaparecían y tuve que desconectar la batería unos minutos, bien porque no me dejaba arrancar, o bien xq en cuanto arrancaba salía el error.
      En taller de confianza me hablan de empezar cambiando la bomba....pero no sé...a mi me da que el problema siendo tan aleatorio...me iría a algún componente electrónico.
      Espero que alguien me pueda echar un cable.
      Gracias y saludos.
      • 6 replies
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