Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

suspensión 208


konpai

Mensajes recomendados

Tengo un 208 hdi 115 cv desde hace pocos meses. Me gusta todo menos la suspensión. Para mí, es muy blanda. Bota como una pelota y se balancea mucho en curvas. Da la impresión que no se sujeta y las frenadas a  120 km/h. resultan peligrosas. Estoy pensando en cambiar los amortiguadores de serie por unos de gas. Pero, de momento no los encuentro.

Alguien puede ayudarme?

Gracias.

Editado por NamelesS
normas: no está permitido hacer referencias a velocidades ilegales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las pruebas que he leído hablan muy bien de su comportamiento dinámico, pero las suspensiones más duras tambien depende de la versión del 208 que sea.

Una prueba del HDI 70 y HDI 92 de KM77:

Normalmente Peugeot se caracteriza porque tiene una gama de modelos con buena respuesta tanto en recta como en curvas y, en conjunto, reacciones precisas. Este Peugeot 208 no es una excepción.

En conjunto, creo que el 208 es uno de los mejores coches pequeños que hay en este aspecto, junto con el SEAT Ibiza y el Renault Clio —el Audi A1 y el MINI también son muy satisfactorios por sus cualidades dinámicas, quizá los que más, pero son mucho más costosos y por lo tanto no son rivales directos.

Modelos como el Volkswagen Polo, el Škoda Fabia o el Citroën C3 no ofrecen, en conjunto, una respuesta al volante tan buena, ni un tacto de conducción tan preciso como el 208.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[...]

Normalmente Peugeot se caracteriza porque tiene una gama de modelos con buena respuesta tanto en recta como en curvas y, en conjunto, reacciones precisas. Este Peugeot 208 no es una excepción.

[...]

El 307cc si que es una super mega excepción, menudo tru....

Dejando de lado las excepciones, no se si en las pre-ITVs, hacen la prueba de los amortiguadores, si la hacen, que te la hagan, y que te diga el mecánico algo al respecto. Si te dice que algo falla, garantia! y le metes, la factura de esta misma prueba.

También puede ser del coche del que vienes, si vienes de un E46, normal... XD, no, en serio, depende mucho del coche al que estabas acostumbrado. Puede que sea simplemente la sensación que te trasmite el coche, por que lo notas que es un "flan", y el coche en si, este correctamente.

¿Cual tenias, o tienes antes de este?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He manejado y sigo manejando un 206 diesel y un A3. Te puedo asegurar que incluso el 206 tiene un mejor comportamiento. Flota menos. Va más asentado en la carretera. El A3 se sujeta perfectamente. Es otra historia.

Depende de la versión, nivel acabado y motor, las versiones más básicas y de menos potencia tienen unas suspensiones más blandas que las versiones más potentes o un acabado con enfoque "algo más deportivo" para entendernos. El A3 es un compacto, la comparación sería con el A1 en todo caso.

Yo por ejemplo tengo un 207 GT que va muy bien en curvas, va bastante durito de suspensiones, bastante mejor que el 206 que tenía antes... pero otra cosa es si me subo a un 206 GTi claro. El 208 como pasaba con el 207 lleva diferentes tratos de suspensión y algunas pijadas para mejorar el comportamiento dinámico (la comodidad es otra cosa aparte) dependiendo del modelo/motor ya te digo... pues si te subes a un C3 o un Polo ni te cuento entonces lo que te parecerían jeje :silly:

Hay gente que prefiere suspensiones más blandas al ser más cómodas por ejemplo... depende del conductor :laugh:

Un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...