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Radio Navegador 2din


MartinPRP
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Buenos días peugoteros!

Tengo un 307 CC sin navegador ni nada de sonido modificado desde que lo saqué del concesionario hace 4 añitos. Tiene la pantalla "estándar" por así decir (no conozco el id del modelo, lo siento), del salpicadero, de iluminación naranja, que te indica los consumos y esas historias con unos gráficos de los años 90 :P.

El caso es que quiero cambiar la radio y el cargador de CDs blackpunt que venían de serie por un radio navegador de 2-din y lo tenía ya elegido. Ayer tenía el coche en el taller, con las tripas desparramadas mientras me lo instalaban, cuando me viene el mecánico y me dice que si me lo ponía, me anulaba los mandos del volante y cierta información de la pantalla del salpicadero.

El modelo que elegí y que me confirmó que no era compatible salvo si anulaba lo dicho anteriormente era el Belson bsn-75 de pantalla no retráctil:

BSN-60-foto-alta-r-1317222563.jpg

Con instalación y todo me salía por 390 euros, lo que me parecía un precio razonable.

Hoy me han dado presupuestos de modelos compatibles y lo más barato es un pioneer que me cuesta 890€, que no estoy dispuesto a gastar (para eso me pillo un coche nuevo que lo traiga de concesionario).

La pregunta es si alguno de vosotros ha querido hacer lo mismo que yo o algo similar, qué modelo ha elegido.

Aunque no hayáis puesto modelos compatibles me viene bien saber los que lleváis y cómo os funcionan, para tener ideas si al final decido condenar los mandos (cosa que me parece una puñeta, pero bueno...).

¡¡Gracias a todos por la ayuda!!

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Buenas.

Lo que se pierde es la información de la radio en la pantalla multifuncion del salpicadero, pero vamos, que para eso ya tenemos la pantalla de la nueva radio.....

Veo que tu coche es el restyling y llevarias una RD4. Tambien perderías las funciones de configuración del ordenador de a bordo. Para esto, existe una botonera auxiliar que muchos foreros llevan montada.

Lo que tambien pierdes es el mando del volante, pero cuidado, hay radios que ya vienen preparadas para la red CAN y en teoria no lo pierdes. si no, radios de primeras marcas tienen interfaces para no perderlo. No se si Belson lo tendrá, pero creo que no.

900€ una Pioneer??? Cambia de taller. Tienes Alpines y Pioneers por 400 euros macho.

1 saludo!

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Muchas gracias por tu ayuda Bugatrón. Me ha sido realmente útil.

He visto efectivamente una gran cantidad de menciones a la botonera auxiliar. Voy a investigar un poquillo sobre el tema sabiendo ya que me aplica.

Respecto al precio, tenías razón, he encontrado una pero no pone que lleve navegación, pone "navigation ready". Supongo que luego tendré que dejarme otra pasta en ponerle lo que necesite. Ya he preguntado al proveedor a ver qué me dice.

http://www.zaraudio.es/FichaArticulo~x~Pioneer-AVH2400BT~IDArticulo~164~IDDetalleCatalogo~343.html

Articulo0000164.png

Eso sí, esta es la única que he conseguido encontrar que cuesta menos de 550€

¿Me recomendáis algún modelo que se encuentre en un precio en torno a los 300€?

La verdad uno se plantea reutilizar una vieja PDA, hacerle un mueble para encastrarlo en el DIN del cargador y comprar una radio normal y corriente para sustituir la original. Es que me parecen una pasada los precios que se manejan :P

Gracias!

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Buena idea la de la radio NamelesS, pero me voy a decantar por la botonera, que ya he visto que queda chula.

He llamado a unos cuantos talleres y tiendas con las ideas ya más claras, y creo que determinados modelos son compatibles con aplicaciones android. Esto les permite ser utilizados como pantallas externas, por así decir, del propio teléfono, algo similar a lo que se puede hacer con un portátil al conectarle un VGA de un proyector o de otro monitor.

Es decir, si tienes navegador en el móvil (en android los hay muy buenos y gratis), lo tienes en el coche integrado por un precio 4 veces inferior. Y además se instala fácil como una radio normal (obviando los mandos del volante claro, que ya investigaré porque no tengo ni idea de cómo van).

Por si a alguien le interesa (y ya puestos si alguno sabe que pueda confirmar esta info mejor que mejor), son modelos como el de mi post anterior, o este de kenwood:

DDX3021_DVD_SWL.jpg

Menos de 300 euros. Y estamos hablando de marcas decentes, que lo de belson me quitaba el sueño :P

¡Gracias a Bugatron y NamelesS por la gran ayuda!

Si al final lo hago yo y no lo llevo a un taller, postearé un PaP del proceso, que aquí sois ya muy avanzados y para muñones en estos temas como yo no hay tanta info :P

PD: NamelesS perdón porque hayas tenido que editar mis mensajes. No volverá a ocurrir. Gracias

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Oye, me estoy acordando que tambien las hay por 180-200 leuretes made in China. Con GPS y todo. eso si, la calidad y el servicio tecnico..................

Las he visto en dealextreme, y sí, fue eso exactamente lo que me tiró para atrás.

Pero damas y caballeros, he encontrado la solución definitiva :P

http://www.xtrons.com/GPS-car-dvd/7Android-Tablet-3G-WiFi-Double-Din-Car-GPS-DVD-Player-TD718A.html

TD718A-1.jpg

TD718A-5.jpg

TD718A-2.jpg

Tablet extraíble+radioCD+Multimedia+Manos libres BT+... hay madre que me da un jamacuco de la emoción!!! :woohoo:

¿Qué os parece?

A ver vuestra opinión, porque creo que la voy a pedir esta misma tarde a pesar de no querer ser compulsivo jaja. Ahora a conseguir un garaje para el coche, que lo dejo en la calle con eso puesto y... :whistle:

Gracias por la ayuda!!!

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  • 2 months later...

si me podeis ayudar ami me gustaria montar esta radio especifica para mi peugeot 307

http://www.ihautomotive.com/307/175-sistema-de-navegacion-radio-gps-para-peugeot-307.html

lo que tengo miedo de que pierda los controles del ordenador de abordo, los del consumo medio instantaneo y todo eso. alguien me podria decir si pierdo todos los mandos del volante (tanto radio como ordenador de abordo) o tan solamente los de la radio?

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Hola, a todos. He leido el tema completo y todas las respuestas y me he suscitado una mas, pues resulta que tengo un 307sw del 2003 de estos que traen la pantallita de los años 80 como dice nuestro amigo y queria colocar una de serie pero de una version nueva que me cuesta unos 300 euros ( http://spanish.alibaba.com/product-gs/2-din-car-dvd-gps-navigation-central-multimedia-system-for-peugeot-307-495820078.html ) para esto hay que sustituir la dichosa pantallita y me pregunto si perdere la info del ordenador de abordo. o necesito una interface o algo. muchas gracias de antemano.

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Hola, informate bien que ese aparato sea compatible con tu coche, dependiendo del tipo de red que lleve (van-can o can) podrías tener problemas, imagino que como poco perderías el funcionamiento del mando del volante.

Que lo disfrutes. Saludos.

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  • 2 months later...

hola foreros! estoy interesado tambien en una radio de este tipo pero yo e visto las rt3. que tambien lleva navegador,usb, video.... y un largo etc.

las e estado buscando pero no las encuentro en paginas de confianza.

ese tipo de radio creo que es la mas apropiada para en peu y no canta a los cacos.

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Señores yo quiero poner una doble Din con GPS (supongo que tendré que comprarle el modulo aparte), la cámara de visión trasera y televisión tdt. Respecto a esto ultimo no se si hay que ponerle algún módulo para la televisión o como va eso, si andando no se va la imagen y cuanto me puede costar todo poniéndolo de una buena marca. También admito consejos sobre marcas y modelos. Tengo pensado gastarme unos 400€. Un saludo

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Hola estoy viendo aparatos para meterle a mi peugeot 308 OEM, asi para que me valgan los mandos del volante, a ver si me podeis aconsejar, e visto uno que lo veo muy bien, pero como no entiendo queria vuestra opinion, a ver si me aconsejais, gracias..... ahi os pongo el enlace donde lo e visto, sldts....

http://www.innocar-parts.com/index.php?_a=product&product_id=2300

Nota: para no duplicar hilos sobre pantallas 2 din, junto este con otro hilo

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hola rudiboler.

te recomiendo usar el buscador del foro. es muy práctico ya que poniendo la palabra en cuestión sacarás mucha mas información.

Este tema está trilladísimo.

por cierto, y hablando de la radio esta en cuestión, me parece algo bastante cara.

ya te digo, usa el buscador y ya verás como encuentras algo mas barato, como por ejemplo:

http://www.coches.net/radio-gps-para-peugeot-en-asturias-25717823-acvo.aspx

que es la que tengo yo.

también existía grupo de compras, para hacer compras masivas y así ahorraros pasta.

saludos!

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Ya se que se habla mucho en el foro del tema, pero solo queria saber que opinais del aparato que te e puesto el TA8983 v.3, por lo que veo tiene el chip A8 Dual Core, me imagino que eso encarecera el producto, solo queria saber si el aparato merece la pena o no, nada mas, gracias. A por cierto el que me as enseñado tiene muy buena pinta tambien, habra que mirar que caracteristicas trae, sldts.

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a ver. el tema que has puesto se llama: multimedia.

ahora bien, si tuvieramos que abrir un post por cada radio de los chinos que se vende...

te aconsejo que te leas bien todos los post, ya que por norma general cuando hablamos de radios OEM, las tenemos (o intentamos al menos) meter todo el contenido en un subforo. así no es tan lioso buscar por modelos o marcas como bien dices. Sería una locura!

en referencia al modelo que pones tiene muy buena pinta pero te explico.

por la experiencia que tengo (y otros muchos compañeros del foro) las radios de los chinos son prácticamente idénticas por dentro. cambian poco de un modelo a otro superior.

las novedades que tiene la radio que expones con otras mas "normalitas" como la mia:

- posibilidad de poner cámara delantera

- chip mas rápido.

- disco duro interno

yo funciono con la tarjeta micro sd. me la subo a casa y cambio las canciones

lo único que veo de interesante en esta radio que expones es la sincro de la agenda del movil, que otros modelos no tiene, y tienes que marcar el número uno a uno...

tu verás lo que te interesa :)

saludos!

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  • Our picks

    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 68 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
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