Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

problema ordenador en consumos...


danielsan81

Recommended Posts

Como bien sabéis llevo una temporada haciendo viajes largos de madrid a coruña y viceversa.

Hasta hoy no me había dado cuenta, pero es un problema que quería comentar con el foro.

Yo siempre círculo por carretera a la velocidad máxima permitida en autopista. 120kms/h.

Voy a la gasolinera a llenar el depósito y reinicio el ordenador de abordo para que me saque los consumos medios y velocidades. Echo gasolina en una gasolinera pegada a la carretera, salgo de nuevo a ella, en 100 metros me pongo de nuevo a 120 y después de 600kms me dice el ordenador que he tenido una media de 113kms/h...

Os parecerá una tontería pero es algo a mi parecer muy importante ya que si falla las velocidades también fallan los consumos medios.

Os pasa también a vosotros? O mi ordenador funciona correctamente?

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas danielsan,

Aunque el mío es un 307 yo he notado lo mismo en mi coche, pero en trayectos mucho más cortos (Madrid-Segovia ida y vuelta).

A 120 km/h, quitando las paradas de peaje, me marca siempre de media 113km/h. Habré hecho la prueba más de diez veces.

Con los consumos ni idea, estoy como tú.

Link to comment
Share on other sites

El ordenador no se equivoca en este caso, son los cuentakilómetros de los coches que se venden en europa que según una norma Europea marcan menos velocidad de la real ;)

Una Directiva Europea regula cómo deben ser los velocímetros de los automóviles que se comercialicen en sus estados miembros para que los vehículos puedan ser homologados. Estipula, por un lado, que la velocidad que marca debe ser siempre superior a la real.

Aquí tienes la respuesta ;)

http://www.diariosur.es/v/20111026/malaga/constata-velocimetros-coches-marcan-20111026.html

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/velocidad-real-46747.htm

Según el estudio hecho a 100 coches, si vas a 120 son 107 "reales", en tu caso son 113 ;) , varía un poco dependiendo de la marca.

Link to comment
Share on other sites

El ordenador no se equivoca en este caso, son los cuentakilómetros de los coches que se venden en europa que según una norma Europea marcan menos velocidad de la real ;)

Y yo que pensaba que era una leyenda urbana...

Muchas gracias por la info mode.

Ahora sólo queda una pregunta: ¿los radares están reglados en relación a la normativa (velocidad del velocímetro) o a la realidad (velocidad real)?

Porque un rango de 7-13 km/h menos son muchos metros por segundo.

¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

los radares estan reglados a velocidades reales. Por eso a mi personalmente me hace mucha gracia cuando les para la GC a la gente y dice, "joe, si iba a 120!". Si el coche marca unos 10 km/h de mas, y los radares tienen una toleracia del 20%, calcula......no ibas a 120, majete...... la matematica es una ciencia exacta

Link to comment
Share on other sites

El ordenador no se equivoca en este caso, son los cuentakilómetros de los coches que se venden en europa que según una norma Europea marcan menos velocidad de la real ;)

Una Directiva Europea regula cómo deben ser los velocímetros de los automóviles que se comercialicen en sus estados miembros para que los vehículos puedan ser homologados. Estipula, por un lado, que la velocidad que marca debe ser siempre superior a la real.

Aquí tienes la respuesta ;)

http://www.diariosur.es/v/20111026/malaga/constata-velocimetros-coches-marcan-20111026.html

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/velocidad-real-46747.htm

Según el estudio hecho a 100 coches, si vas a 120 son 107 "reales", en tu caso son 113 ;) , varía un poco dependiendo de la marca.

muchas gracias mode. por la la aclaración. ahora se me plantea una duda...

sí en realidad no voy a 120 sino a 113 y gasto 6.1l/100km... con un hdí de 136cv... a 120 gustaría mucho más! vamos, que eso de los consumos medios que te da la marca son cuesta abajo...

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 1 reply
    • Cambiaríais la correa?
      Hola. Acabo de comprar un 308 de 2018. Me he arriesgado con un 1.2 puretech 😅
      Me gusta mucho como va. Tiene el aceite recién cambiado (lo he mirado y es cierto). El coche tiene 83.000kms y, en teoría (no lo sé seguro), se cambió la correa con 70.000 kms (como así aconsejan).
      La he estado mirando y a simple vista se ve bien. Le he hecho unas fotos a ver cómo la veis. 
      • 6 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 75 replies
    • 807 no arranca cuando hace frío.
      Hola a todos, ahora que empieza el invierno la 807 se ha vuelto perezosa y no quiere arrancar. Aprovechando esto, le he realizado el mantenimiento, aceite, todos los filtros y me he liado a limpiar el fap y cambiar los calentadores que por cierto solo quedaba uno a medio gas. También le he puesto una válvula antiretorno al gasoil. Hoy a la mañana en concreto hay 5 grados y no le apetece arrancar. A ver si me podéis echar una mano para ir descartando cosas. Gracias y un saludo!
      • 27 replies
×
×
  • Create New...