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    ¿Qué es esto?

problema ordenador en consumos...


danielsan81
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Como bien sabéis llevo una temporada haciendo viajes largos de madrid a coruña y viceversa.

Hasta hoy no me había dado cuenta, pero es un problema que quería comentar con el foro.

Yo siempre círculo por carretera a la velocidad máxima permitida en autopista. 120kms/h.

Voy a la gasolinera a llenar el depósito y reinicio el ordenador de abordo para que me saque los consumos medios y velocidades. Echo gasolina en una gasolinera pegada a la carretera, salgo de nuevo a ella, en 100 metros me pongo de nuevo a 120 y después de 600kms me dice el ordenador que he tenido una media de 113kms/h...

Os parecerá una tontería pero es algo a mi parecer muy importante ya que si falla las velocidades también fallan los consumos medios.

Os pasa también a vosotros? O mi ordenador funciona correctamente?

Saludos

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Buenas danielsan,

Aunque el mío es un 307 yo he notado lo mismo en mi coche, pero en trayectos mucho más cortos (Madrid-Segovia ida y vuelta).

A 120 km/h, quitando las paradas de peaje, me marca siempre de media 113km/h. Habré hecho la prueba más de diez veces.

Con los consumos ni idea, estoy como tú.

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El ordenador no se equivoca en este caso, son los cuentakilómetros de los coches que se venden en europa que según una norma Europea marcan menos velocidad de la real ;)

Una Directiva Europea regula cómo deben ser los velocímetros de los automóviles que se comercialicen en sus estados miembros para que los vehículos puedan ser homologados. Estipula, por un lado, que la velocidad que marca debe ser siempre superior a la real.

Aquí tienes la respuesta ;)

http://www.diariosur.es/v/20111026/malaga/constata-velocimetros-coches-marcan-20111026.html

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/velocidad-real-46747.htm

Según el estudio hecho a 100 coches, si vas a 120 son 107 "reales", en tu caso son 113 ;) , varía un poco dependiendo de la marca.

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El ordenador no se equivoca en este caso, son los cuentakilómetros de los coches que se venden en europa que según una norma Europea marcan menos velocidad de la real ;)

Y yo que pensaba que era una leyenda urbana...

Muchas gracias por la info mode.

Ahora sólo queda una pregunta: ¿los radares están reglados en relación a la normativa (velocidad del velocímetro) o a la realidad (velocidad real)?

Porque un rango de 7-13 km/h menos son muchos metros por segundo.

¡Saludos!

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los radares estan reglados a velocidades reales. Por eso a mi personalmente me hace mucha gracia cuando les para la GC a la gente y dice, "joe, si iba a 120!". Si el coche marca unos 10 km/h de mas, y los radares tienen una toleracia del 20%, calcula......no ibas a 120, majete...... la matematica es una ciencia exacta

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El ordenador no se equivoca en este caso, son los cuentakilómetros de los coches que se venden en europa que según una norma Europea marcan menos velocidad de la real ;)

Una Directiva Europea regula cómo deben ser los velocímetros de los automóviles que se comercialicen en sus estados miembros para que los vehículos puedan ser homologados. Estipula, por un lado, que la velocidad que marca debe ser siempre superior a la real.

Aquí tienes la respuesta ;)

http://www.diariosur.es/v/20111026/malaga/constata-velocimetros-coches-marcan-20111026.html

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/velocidad-real-46747.htm

Según el estudio hecho a 100 coches, si vas a 120 son 107 "reales", en tu caso son 113 ;) , varía un poco dependiendo de la marca.

muchas gracias mode. por la la aclaración. ahora se me plantea una duda...

sí en realidad no voy a 120 sino a 113 y gasto 6.1l/100km... con un hdí de 136cv... a 120 gustaría mucho más! vamos, que eso de los consumos medios que te da la marca son cuesta abajo...

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    • Problema electrónico?
      Os comento todo empezó con avería motor, en la pantalla del cuadro fallo de esp y esporádicamente fallo de direccion asistida, pero el coche iba perfecto.
      Metí máquina y entre los 3 módulos tenia estos fallos:
      U1218 fallo de comunicación BSI
      U1000 No hay comunicacion con nodo de can bus 
      C1510 circuito abierto, fallo de can bus
      U1105 No hay comunicacion con el angulo de direccion
      U1325 no hay comunicacion con el modulo del sensor de funcion dual
      U1308 Fallo de comunicacion con UCE motor
       
      Repito el coche seguía yendo perfecto, me comentaron que se va mucho la bsm que la cambiara y todo seguía igual, pero al volver a poner la mia y borrar fallos vi que ya solo me salía fallo en ESP y dirección, en ambos modulos me salian
      U1105  Sensor angulo direccion, sin señal/comunicacion
       
      ¿Qué haríais ustedes? estoy un poco perdido, no se si pensar si es la bomba de dirección, la placa de dentro...  o si realmente el sensor de ángulo de dirección, que no encuentro como es, ni dónde se ubica, si en el com2000.... no se.
       
      Muchas gracias de antemano y discupad el tochillo jejejeje
       
      Peugeot 407 2.0 hdi 136 cv rhr
      • 2 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 18 replies
    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
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      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
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