Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Rotula suspensión y goteo caja cambios


kaninomp
 Share

Recommended Posts

Hola de nuevo gente!

-Estaba cambiando los amortiguadores delanteros y me he dado cuenta que la goma de una de las rotulas de suspensión está rajada. He intentado sacarla del "boomerang" haciendo un poco de palanca y con un extractor de esos de norauto, pero no hay manera. ¿Algún consejo? Y una vez que salga de ahi ¿cómo la desenrosco de la mangueta?

-Y por otro lado, me he dado cuenta que me gotea un líquido un poco fluorescente en la junta entre la caja de cambios y el bloque motor. Lleva un protector y al quitarlo creo que he dado con el sitio de la fuga. ¿puede ser líquido de la caja de cambios? sale muy limpio. Creo que no es demasiado. ¿Hay alguna forma de taparlo sin abrir por ahi? He pensado en rellenarlo un poco, pero encuentro el tapon de vaciado, pero no el de llenado. ¿Alguna sugerencia?

Es un 307 1.4 HDI 390.000 km

Gracias a todos y felices fiestas!!!

Link to comment
Share on other sites


hola buenas y feliz navidad a todos. bueno con 390.000 kilometros logico que salga ya algo de amortiguadores. he de decir que de el boomerang ese que comenta las rotulas se quitan de dos maneras. una es mirando si tiene algun circlip muy pequeño de sujeccion y se saca en un solo sentido (lo verás por que solo sale fisicamente por un lado, por ser más estrecho que el otro) si hubiera eso con un estractor que venden en ebay lo podrias sacer. otra manera seria una prensa hidraulica que las saca y las mete que son una maravilla . si conoces a alguien que la tenga o puedes alquilar un box que tenga prensa genial. luego hay otra manera comprando el boomerang nuevo con las rotulas nuevas, es una solucion un poco más cara pero te quitas de movidas de prensas.

Link to comment
Share on other sites


Gracias, pues parece que me tendré que pillar uno de esos aparatos, porque el extractor que compré en norauto es muy pequeñito y no llega al sitio. De todas formas las del boomerang estan bien. Me refería a la que une el boomerang con la mangueta. Intentaré haciendo palanca con algun coleguilla mañana y a ver que tal.

¿Nadie sabe nada del goteo? Me tiene mosqueado lo limpio que sale...

Va, gracias a todos!

Link to comment
Share on other sites

respecto a la fuga de caja de cambios si puedes subir alguna foto o decir que tipo de motor que tienes para buscarlo en autodata y poderte ayudar con el tema ese pues hay varios tipos de caja de cambios. se puede haber ido la estanqueidad de la junta de caja de cambios que es una especie de silicona negra que se aplica justamente a la zona de los tornillos de las cajas de cambios pero que no creo que en la union caja/bloque lleve esa silicona. como solucion parche podrias aplicar esta silicona alrederor de la union caja de cambios/bloque hasta que puedas arreglarlo.

Link to comment
Share on other sites

Hola. Perdonad que no haya contestado, pero con las navidades...

Bueno el coche sigue ahi en el garaje. El líquido que me tira es aceitoso, es poco, pero no parece demasiado espeso, limpio y podria decir que de un color amarillento fluorescente.

No soy capaz de ubicar el sitio exacto de la fuga. De vez en cuando bajo al garaje y limpio la zona del goteo (el sitio donde se acumula la pequeña gotita) y sus alrededores, para ver si puedo distinguir el rastro que deja, pero todavía no soy capaz. Estoy cargando la cámara, luego subo una foto de la cosa en cuestión.

La rotula que quiero sacar es la del brazo de suspensión, la que va debajo de la mangueta detrás del disco de freno. Como está en borriquetas no tengo mucho espacio para hacer palanca...

Bueno, gracias a todos, luego pongo las fotillos.

Link to comment
Share on other sites

Según he estado mirando parece por aquí:

cajacambios.jpg

Las flechas rojas señalan por donde creo que puede filtrarse, y la flecha blanca es donde encuentro siempre la gotita acumulada.

Esa zona está exactamente cubierta por el protector de metal negro (ahora está quitado) que protege la unión de la caja de cambios con el bloque motor. (creo)

Link to comment
Share on other sites

segun la foto, has mirado el tubo que hay al lado? estos tubos tambien se pican y hacen que aparezcan averias en donde no las hay. de todas las formas parece segun las flechas rojas que podria tener perdidas por donde dices. estaba asi de degradado el hierro donde te encuentras la gota en cuestion?.

Link to comment
Share on other sites

He pasado mucho tiempo observando y no parece que salga de ningun tubo...

No se a que te refieres con degradado...

El sitio donde encuentro la gota está en perfectas condiciones, y creo que exactamente ahí, no hay ningún sitio por donde pueda salir nada. Pero al estar más abajo (la foto no tiene buena perspectiva) el aceitillo ese se resbala hasta ahí.

¿Hay alguna pasta o algún sellador que le pueda colocar en el lugar donde creo que está la fuga? Así podría comprobar si es exactamente el sitio en cuestión...

Tambien he pensado en dejar salir un poco de aceite por el tornillo de vaciado de la caja de cambios, y así asegurarme de que es de lo que estamos hablando. (por el color y la densidad...) Supongo que si efectivamente es, tendré que rellenarle un poco.

Muchas gracias de nuevo y feliz año!!!

Edito: ¿Y uno de esos aditivos tapafugas para la caja de cambios?

Link to comment
Share on other sites

feliz año. digo lo del degradado pues parece que estuviera desgastado como cuando dejas liquido de frenos en un hierro que lo carcome. por haber hay junta de union de juntas de culata, sellador de roscas de color negro que son las de sellado de las cajas de cambios. respecto a tapafugas de caja de cambios, no te puedo decir puesto que nunca los he usado. mira haber si los de mecaexpert tienen algo especifico. creo que estan en empresas asociadas en el principio de la pagina, sino utiliza el buscador. lo de asegurarte de si es de acite de la caja cambios, por poder hacerlo y asegurarte hazlo.

Link to comment
Share on other sites

Pués llevas razón! Había visto un post sobre una fuga por el cigüeñal pero no estaba seguro que sirviera para lo mio... Mañana mismo me aseguraré de que es valvulina lo que suelta y en caso positivo compraré el producto que he visto en mecaexpert. Supongo que para acceder al tapón de llenado tendré que desmontar el soporte de la batería...

Has sido de gran ayuda Skywalker. No tenía ganas de meterme en cirugía mayor :D

Añado a continuación otra foto con la rotula que se me resiste.

Un abrazo!

Link to comment
Share on other sites

dsc06259z.jpg

Eh aquí la rótula en cuestión

Qiero sacar el boomerang de ese tornillo, y la verdad es que una vez fuera no se como sacar la rótula. Supongo que será con una llave gigante para esa tuerca que va encima de la goma.

A ver quien me echa un cable con esta ;)

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

esto con un extractor de rotulas que te puse video sale el boomerang. y lo de la llave gigante no sé, creo que no y ademas piensa que si esta a rosca llevará sellador de roscas seguro y te va a costar lo que no esta escrito.

tiene que tener un tornillo por la parte interior que sujete el conjunto sin desenroscar lo que tu dices.

Link to comment
Share on other sites

buenas he visto un poco tu dudas , la fuga de aceite creo que es aceite del motor por el sitio donde sale entre la caja de cambios y el carter del motor, posible fuga el carter soltar y dar una pasta , usamos un tipo de silicona, si no es de aqui ,el reten del cigueñal para cambir , soltar caja de cambios y conjunto embrague, sobre la rotula de suspension (brazo inferior) que es lo que le ocurre, para soltar del brazo ,suelta la tuerca y con una palanca hace fuerza para abajo para poder soltar del brazo suspension, para soltar la rotula inferior , te hace falta una herramienta, o si no con cuidado dando golpes con un cincel , esta roscada.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta, pero la verad es que me extraña que sea aceite del motor. Tengo una pequeña fuga por el tapón del carter de aceite del motor (estoy esperando a cambiar el aceite para repararla) y es mucho más oscuro. La fuga en la junta de la caja de cambio es aceite completamente limpio.

Creo que probaré a añadirle el aditivo para fugas que ví en mecaexpert, aunque antes abriré un poco el tapón de vaciado de la caja de cambio para comprobar que efectivamente es líquido de la caja de cambios.

Para el tema de la rotula inferior, intentaré haciendo palanca para soltar el brazo. En el manual del 307 vi que se ponian un vaso especial para la carraca (uno bastante grande) No se si con otro tipo de llave, una inglesa o algo así seré capaz de sacarlo.

Gracias! Si alguien tiene alguna sugerencia la aceptare encantado!

Saludos y feliz año!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya conseguí sacar el boomerang de la rotula de suspension (la de la mangueta). Al final lo hice con el extractor de rotulas de norauto y algunas ostias. Creo que lo que funcionó fue la conbinacion de ambos metodos...

Ya solo me falta sacar la rótula en si, que va roscada. En el manual de 307 he visto que usan un vaso especial muuuy grande. Yo voy a intentar conseguir una llave inglesa que abra hasta 4 cm. A ver si así lo consigo.

Encuanto a la fuga de líquido... la he liado. Intenté abrir un poco el tapón de vaciado para ver si tenía el mismo aspecto que el líquido de la fuga y aunque lo hice con mucho cuidado y muy despacio salio todo de repente. Menos mal que fui precavido y puse un recipiente abajo.

Así a simple vista parece un poco más oscuro, aunque tambien creo que es por que hay más cantidad. Eso sí, algo que me ha llamado la atención es que no ha salido demasiado (para la cantidad que debería haber, creo que son casi dos litros), calculo que habra salido poco más de medio litro. Ya se ha vaciado entero, así que he decidido esperar hasta mañana para ver si vuelvo a encontrar líquido donde solía acumularse de la fuga.

He desmontado el soporte de la batería para acceder a la parte alta de la caja de cambios. Supongo que este será el tapón de llenado ¿no? (marcado con el circulo rojo)

llenadocajacambios.jpg

Bueno, gracias por aguantar la chapa! un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Al final me he dado por vencido con la rótula... he probado de mil maneras pero eso no sale. (he quitado la pestaña que trae pare frnarlo pero nada). Creo que volvere a montar como estaba y ya mas adelante lo llevare a ver si no me sale muy caro.

Sigo con lo de la caja de cambios!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola de nuevo!

Hago una actualización para que le pueda servir a la gente:

El goteo de la caja de cambios: Como tiene tantísimos km el coche y la fuga tampoco era muy escandalosa pasé de meterme en berenjenales y desmontarla. Así que compré un aditivo para la caja de cambios en Mecaexpert*. Lo eché con la valvulina nueva y si bien seguía sudando un poquito ya no aparecía la gota diaría que salía al principio. (de todas formas lo volveré a mirar en un par de semanas a ver como ha ido con el paso del tiempo). En principio eso lo doy por solucionado.

Con respecto a la rótula de suspensión. IMPOSIBLE! saqué el boomerang de la rótula (me costó mucho trabajo), pero sacar la rótula en sí... nada. Tengo que decir que rompí la chapita que trae como freno y eso no giraba de ninguna manera. Aún así creo que puedo haber encontrado la solución. Un vaso de carraca de 41mm y una llave muuuuy larga para hacer fuerza. Mi compañero y yo a falta de esta lo estuvimos intentando con una llave grifa, gran error. Más adelante compraré un vaso de 41 mm en ebay, que los he visto, con la profundidad suficiente, por poco menos de 20 euros envío incluido.

* Mecaexpert: Yo de primeras pedí un tapafugas para la caja de cambios, lo pagué y automáticamente me llegó un email diciendo que no tenían existencias de ese producto. Me puse en contacto con ellos y me ofrecieron enviarme un "acondicionador de juntas y retenes" que tenía el mismo efecto y además era un pelín mas caro. Me lo enviaron por el mismo precio y en dos días lo tenía en casa. Contento con el servicio que me han dado. Gracias!

Espero que a alguno le sirva.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Problema electrónico?
      Os comento todo empezó con avería motor, en la pantalla del cuadro fallo de esp y esporádicamente fallo de direccion asistida, pero el coche iba perfecto.
      Metí máquina y entre los 3 módulos tenia estos fallos:
      U1218 fallo de comunicación BSI
      U1000 No hay comunicacion con nodo de can bus 
      C1510 circuito abierto, fallo de can bus
      U1105 No hay comunicacion con el angulo de direccion
      U1325 no hay comunicacion con el modulo del sensor de funcion dual
      U1308 Fallo de comunicacion con UCE motor
       
      Repito el coche seguía yendo perfecto, me comentaron que se va mucho la bsm que la cambiara y todo seguía igual, pero al volver a poner la mia y borrar fallos vi que ya solo me salía fallo en ESP y dirección, en ambos modulos me salian
      U1105  Sensor angulo direccion, sin señal/comunicacion
       
      ¿Qué haríais ustedes? estoy un poco perdido, no se si pensar si es la bomba de dirección, la placa de dentro...  o si realmente el sensor de ángulo de dirección, que no encuentro como es, ni dónde se ubica, si en el com2000.... no se.
       
      Muchas gracias de antemano y discupad el tochillo jejejeje
       
      Peugeot 407 2.0 hdi 136 cv rhr
      • 2 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 18 replies
    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
×
×
  • Create New...