Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consulta garantía de operaciones de mantenimiento


joakiy
Ir a la solución Resuelto por joakiy,

Mensajes recomendados

Hola muy buenas a todos y felices fiestas :)

Resulta que en Agosto de este año cambié la correa de distribución (kit completo con bomba) en un agente oficial Peugeot, un taller muy recomendable, con trato al cliente exquisito y con buenos precios, y con el que sin duda volvería a repetir para otras intervenciones.

Hace unos días, observé un mosqueante ruido por la zona de la distribución, por lo que procedí a llevar el coche a revisar. En el taller me dicen que lo más seguro es que se haya roto el tensor o alguno de los rodamientos (son Eurorepar, la marca blanca que montan ahora en los talleres psa). Hasta la semana que viene no lo podrán mirar, hasta aqui todo perfecto.

Pero al llegar a casa, miré la factura y veo que las reparaciones tienen una garantía de 2000 kilómetros o de tres meses. En la misma factura, dice que los bienes de consumo tienen dos años de garantía contra defectos de fabricación.

¿Que quiere decir esto? :blush: ¿Voy a tener que pagar de nuevo toda la mano de obra de la distribución por que me cambien una pieza que vale 25 euros? :huh: Miedo me da...

¿El cambio de distribución se entiende como reparación? ¿Como adquisición de bienes de consumo? Estoy acojonado y no se lo que hacer... La verdad que me tendré que aguantar con lo que me digan en el taller.

Esperemos que no sea nada, un cordial saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yo por lo poco que sé que las piezas eurorepar son piezas reparadas o recicladas de vehiculos psa y por eso no tienen la misma garantia que la misma pieza comprada en un peugeot o un citroen. pero por ley deberia de tener 2 años en reparaciones efectuadas (puesto que se suponen que te ponen piezas nuevas) y en algunos sitios la distribucion es un material de desgaste y aplican la misma politica que a unas pastillas de freno esten como esten las cambian o por kilometraje o por tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yo por lo poco que sé que las piezas eurorepar son piezas reparadas o recicladas de vehiculos psa y por eso no tienen la misma garantia que la misma pieza comprada en un peugeot o un citroen. pero por ley deberia de tener 2 años en reparaciones efectuadas (puesto que se suponen que te ponen piezas nuevas) y en algunos sitios la distribucion es un material de desgaste y aplican la misma politica que a unas pastillas de freno esten como esten las cambian o por kilometraje o por tiempo.

La garantía de las piezas Eurorepar es la misma que la de las piezas originales. Y no son piezas reparadas o recicladas. A ver quien es el lumbreras que se pone a reciclar un filtro de aceite o una correa desdentada ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos por partes si te han hecho una reparacion te entra en garantia, el que comenta que son piezas recuperadas o recicladas NO se de donde lo ha sacado o quien le ha comentado .es segunda marca que se pone en citroen y peugeot son recambios originales de la marca peugeot y citroen , segunda marca mas baratas en citroen o peugeot, se ponen con toda confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en respuesta a los dos ultimos comentarios : se de donde lo he sacado (responsable de piezas nacionales de citroen con 32 años de experiencia). yo mismo trabajando en ese mismo centro durante 2 años y enterandome de todo y vuelvo a decir si es segunda marca pero lo que diriamos piezas piratas que en otro lado te lo venden mas barato lo meten en una caja con el logo eurorepar. y utilizan piezas recicladas: los turbos vienen en esas cajas . las bombas de agua y correas no es que sean nuevas si lo son. pero meten un pequeño tanto por ciento de recicladas de las cadenas de montaje. al ser validas para vehiculos citroen y peugeot no hay problemas de compatibilidad pero NO tienen la misma fiabilidad que una comprada en un concesionario con el carton de peugeot . ;) (perdon por el tocho)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en respuesta a los dos ultimos comentarios : se de donde lo he sacado (responsable de piezas nacionales de citroen con 32 años de experiencia). yo mismo trabajando en ese mismo centro durante 2 años y enterandome de todo y vuelvo a decir si es segunda marca pero lo que diriamos piezas piratas que en otro lado te lo venden mas barato lo meten en una caja con el logo eurorepar. y utilizan piezas recicladas: los turbos vienen en esas cajas . las bombas de agua y correas no es que sean nuevas si lo son. pero meten un pequeño tanto por ciento de recicladas de las cadenas de montaje. al ser validas para vehiculos citroen y peugeot no hay problemas de compatibilidad pero NO tienen la misma fiabilidad que una comprada en un concesionario con el carton de peugeot . ;) (perdon por el tocho)

Hombre no se... jjcf lleva años trabajando en un Servicio Peugeot, digo yo que sabrá lo que dice...

Y con respecto a lo que te han dicho, me parece que te han contado la trola del siglo y te explico por que:

1º Eurorepar nació porque debido a la crisis, sobraban agentes peugeot. Y para no obligarles a cerrar en favor de los concesionarios oficiales, les ofrecieron formar parte de la cadena eurorepar.

2º ¿Y que es entonces eurorepar? Una franquicia de reparación de vehículos multimarca, con su propia marca de recambios, pero que depende del grupo psa

3º ¿Puedo entonces arreglar mi Kia picanto en un Eurorepar? -> Sí, con piezas de la franquicia, y con la misma garantía.

4º Si cualquier taller oficial o no oficial, dentro de la UE, te facturase piezas reacondicionadas como si fuesen nuevas, se le caería el pelo.

Creo que te estás confundiendo con el servicio de piezas reacondicionadas que ofrece Peugeot (y cualquier otra marca). Pero eso no tiene nada que ver con Eurorepar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no quiero ni por nada que se malinterprete lo que dicho ni quedar mal a nadie, ni mucho menos y no dudo que tengas tu razón que la tienes ni dudar a jjcf ni a ti , eso por delante. yo he trabajado en el centro de produccion de madrid y tambien en el centro nacional de piezas de recambio en pinto (de los mejores de psa, buscalo por internet) y por lo menos en la epoca que yo estube alli (2007-2009) esto que te estoy contando existia. es mas la prueba era (yo he estado haciendo pedidos) que para los concesionarios peugeot se servian los filtros de aire mann (con carton de peugeot) y los de eurorepar (eran de origen purolator) que son para ford. y trola ninguna por que son recambios que recibiamos sfk,sachs etc y como venian rotas por que el carton era muy malo este hombre que te digo me decia en que caja se ponian si eurorepar o peugeot o se plastificaban para citroen. he aqui mi curiosidad y mi pregunta a este responsable que luego llego a ser el mejor amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...