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Fugas en dosificador y turbo.


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El coche esta envejeciendo prematuramente, ni mi ex-306 dturbo con 10 años muestra el aspecto de mi 308 con 5 años:

Salpicaduras de aceite, de donde provienen?? De la mariposa de admisión?? Me empieza a preocupar mucho. :S

dsc1174r.jpg

dsc1176z.jpg

Mariposa de admisión, se que es un fallo generalizado, alguna manera de arreglarlo sin tener que cambiar toda la pieza?? El recambio soluciona el problema o seguirá perdiendo en un futuro?

dsc1180q.jpg

Carbonilla en el circuito de lubricación del turbo, como ha llegado hasta ahí?? Me preocupa mucho también:

dsc1183i.jpg

dsc1184r.jpg

Por ultimo me preocupa el embrague que solo actual al final del recorrido, es decir. Al final tengo una parte la cual hay que ejercer menos presión con el pie, ahi es donde si piso patina, o hasta que no suelto recorrido no embraga bien. Aunque de momento no me patina, me da que algo no va bien.

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  • 2 weeks later...

Me respondo por si a alguien más le pasa:

Buscando por internet, esta claro, pierde presión por el dosificador o por lo manguitos salpicando todo.

La carbonillla del turbo procede de la junta del fap que fuga gases de escape (por eso el filtro de aire lo tenia negro totalmente).

Todo esto se suma a la holgura del volante con crujidos, perdida vacio de la bomba de frenos, y envejecimiento prematuro del embrague..

Alguien tiene un sport hdi del 2007-2008 ?? Sera que me ha tocado la china...

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Lo tengo en el taller para que me revisen los siguientes puntos:

Fuga de aceite (dosificador o tubos de este) por confirmar (Fallo generalizado)

Holgura dirección (Columna de la dirección? Por confirmar)

Fuga en junta del turbo o del fap

Perdida de vacio en la bomba de frenos (Fallo generalizado)

Embrague y volante bimasa.

Mañana tienen me confirmaran que debo de reparar y que averias puedo aguantar un poco más, asi como su coste y materiales..

Visto todas estas averias más las que he sufrido anteriormente y siendo un ex usuario de un 306 que vendi como nuevo con 10 años, Peugeot, ha bajado mucho la calidad de construcción y materiales. Lamentandolo mucho me temo que mi proximo coche no sera de esta marca :(

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  • Solution

Ya lo he sacado del taller y vengo temblando.

Para la holgura de la dirección me han apretado no se que agarre de la columna de la dirección, estare al loro por si vuelve el mismo problema otra vez..

Toca cambiar el dosificador de aire, puesto que tiene una fuga bestial en la parte que va a la admisión, (el coche parecia atmosferico) y cuando le pisas sopla como si estuviera rajado un manguito del turbo, presupuesto sobre los ~300€

El turbo tiene una fuga en el modulo de control o la wate gaste, es de esperar a que vaya a más, la reparación pasa por desmontar turbo si o si y reparar o cambiar por otro, asi que me recomiendan esperar a que se rompa del todo. Presupuesto cambio de turbo y limpieza del circuito sobre los 1200€.

Bomba de frenos, sustitución del bloque completo si o si, presupuesto 275€

Embrague, aguantarlo un poco más hasta que sea imposible conducir por que patina en marcha, y sustituir embrague y volante motor, presupuesto sobre los 800€..

Llegado a esta situación me siento desanimado totalmente, por las noches no paro de darle vueltas... Un coche con 5 años que esta para llevar directamente al desguace. Que hago, me gasto casi 3.000€ en arreglar el coche?? Lo vendo y me meto en los tiempos que corren en otro coche nuevo? Reclamar a la peugeot??

Siento salirme del tema, pero al menos espero que sirva de queja sobre la poca calidad que se aplica hoy en dia a los componentes de los coches (ya no solo de este). Ya os contare como va la cosa.

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Según me han dicho en el taller, es necesario desmontar el turbo para averiguar su procedencia, puede ser por la junta del fap, o por el modulo de control - wate gaste aunque por otros foros he visto que es una junta de cobre de entrada de gases de escape, insistiré en el taller por si pueden repararlo sin desmontar cuando lo lleve la semana que viene a montar el dosificador.

En el service box viene reflejado en el diagnostico, pero no puedo acceder a su contenido por que es de pago, si alguien tiene acceso a esa documentación agradecería que nos mostrara más información.

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Por otro foro hablan de una malla puesta de filtro en el turbo y esta se obstruye haciendo que falle el turbo y con salpicaduras de carbonilla y recomiendan un limpiador interno antes del cambio de aceite, no se si tendra que ver algo, a ver si alguien nos dice algo mas.

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En el foro de citroen hay caso como el nuestro y si todos hablan de la fuga en junta y algunos les han cambiado el turbo porque ha acabado rompiendose y a otros les han cambiado la junta y no les ha vuelto a perder y algunos que lo llevan asi desde hace muchos kilometros y el coche les sigue sin darles mas problemas.

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te respondo a las dos dudas ,lo del aceite es muy comun ,solucion en peugeot y citroen nota de fabrica hay que darle una pasta en la partes donde se junta (silicona especial), sobre la s manchas o fugas en el turbo <(carbonilla) hay que cambiar y modificar la posicion de la brida de sujecion ,que une el turbo con el colector de escape,

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te respondo a las dos dudas ,lo del aceite es muy comun ,solucion en peugeot y citroen nota de fabrica hay que darle una pasta en la partes donde se junta (silicona especial), sobre la s manchas o fugas en el turbo <(carbonilla) hay que cambiar y modificar la posicion de la brida de sujecion ,que une el turbo con el colector de escape,

Deduzco que es la unión colector escape - turbo, o es la de turbo - salida de gases-fap? Entonces en este caso el turbo pierde rendimiento al haber menos presión de entrada, no?

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Dosificador cambiado. Vengo totalmente decepcionado, Precio dosificador ~300€ más la mano de obra, para colmo en la serigrafia sigue siendo la revisión 1 fabricada por delphi, osea que en un futuro perderá si, o si. Creo que he tirado a la basura el dinero. Luego ampliare la información colgando fotos de donde pierde y que soluciones hay posibles para sellarlas.

A todo esto, estoy avisado de otra futura avería gorda :( :

inye1.jpg

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Parece que tienes un completo.

El dosificador te habrán puesto uno recuperado sí o sí. Yo en tu lugar buscaría información no sea que te lo hayan cobrado como nuevo. Por lo demás, no tiene por qué volver a fallar. A mí me lo cambiaron por uno recuperado y no he tenido ningún problema por ese lado.

Ese turbo es de un motor 1.6 HDI 110cv y por lo tanto no tiene waste-gate. Lo que tiene es el actuador que mueve la geometría variable, que a su vez se desplaza por efecto del pulmón de más abajo... que a su vez depende del vacío que permita la archiconocida electrovávlula del turbo; vacío que en última instancia se produce en la bomba de vacío y se distribuye entre el servofreno y la mencionada electrovávlula. Cualquier parte del circuito de vacío que pierda su estanqueidad o funcione inadecuadamente podría dar problemas en el funcionamiento del turbo y/o en la asistencia a la frenada.

No soy ningún experto, pero creo que no hace falta desmontar el turbo para comprobar de donde viene la fuga de hollín. Bastaría con quitar la chapa anticalórica delantera, es decir, la que va de arriba a abajo por delante del sistema catalizador/FAP, que son 7 tornillos si no me equivoco (+ al menos 1 sensor que la atraviesa precisamente más o menos por donde la junta). Con eso podrías observar tanquilamente parte del turbo y el conjunto FAP/catalizador y me parece que sería más que suficiente para comprobar de dónde sale el hollín: si de la junta del FAP o por falta de estanqueidad en la caracola de escape del turbo. Si fuera lo 2º no recuerdo haber leído ningún caso de fuga al exterior, que no digo que no los haya, así que si tuviera que apostar, apostaría por junta del FAP.

La última foto ¿no será que el inyector empieza a fugar gases de escape? Si fuera eso me parece que se apaña sacando el inyector, limpiando el asiento y cambiando juntas. Vamos, que no es una avería demasiado cara si buscas el taller apropiado o te la reparas tú mismo... y siempre que el inyector salga bien..

Yo en tu lugar echaría un vistazo también por el orificio de llenado del aceite y en caso de duda quitando la tapa de balancines, pues este motor tiende a veces a degradar el aceite. Si vieras como grumos y lacas tal vez te convenga limpiar ese motor mediante uno o varios fjush ¿Qué aceite has usado hasta ahora y con qué periodicidad de cambio? En ese caso también sería altamente recomendable quitarle al coche la malla del racor inferior del circuito de lubricación del turbo o mejor aún cambiar todo el circuito por el que vendan ahora, que supongo que estará sobredimensionado.

Desmontar el carter y limpiarlo, así como la rejilla de la alcachofa de la chupona de la bomba de aceite tampoco me parece ninguna mala idea. Eso sí, yo no lo he hecho por pereza :blush:

Otra cosa que me parece muy conveniente en ese motor es anular EGR por el método de la junta ciega. Esa válvula es un cáncer en el 1.6 HDI.

Mucha suerte y saludos

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te respondo a las dos dudas ,lo del aceite es muy comun ,solucion en peugeot y citroen nota de fabrica hay que darle una pasta en la partes donde se junta (silicona especial), sobre la s manchas o fugas en el turbo <(carbonilla) hay que cambiar y modificar la posicion de la brida de sujecion ,que une el turbo con el colector de escape,

Deduzco que es la unión colector escape - turbo, o es la de turbo - salida de gases-fap? Entonces en este caso el turbo pierde rendimiento al haber menos presión de entrada, no?

los que manchan es de la brida que une el escape con el turbo asienta mal y de hay la fuga creo que puse unas fotos si no , ya intento subirlas para que veais,

me estraña que te han cambiado el dosificador ya que fabrica dice lo de sellar con una siicona especial, sobre la posible fuga por el inyector , cambia las juntas que tiene el inyector cuanto antes , ya que como tardes se sodifica y luego cuesta mucho soltarlo,

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  • 6 years later...

Voy a hacer reflote porque tras 220.000km y casi 11 años tengo el mismo problema. Bueno creo que lo tengo de antes, de hace un año al menos, lo empecé a llevar a un mecanico de confianza para resolver unos problemas que me salieron y me dijo, que parece que manchaba algo que si seguia que se lo dijera. Nunca me dio problemas en ese aspecto.

 

Sinceramente no me volví a fijar en esa fuga o mancha. Hoy tras hacerle un cambio de bombillas he visto que sigue manchando y que hay aceite líquido (no el tipico aceite seco sobre algunas partes) sobre todo en la parte del turbo, esta todo manchado,sobre todo la parte superior, adjunto imagen. Además el cubre carter está también manchado, nunca me ha llegado a manchar el suelo, por eso nunca me he percatado.

 

Sigo sin apreciar problema alguno, pero es evidente que algo falla, y claro buscando info sobre el tema os he leido. Mi intención es llamar al mecánico y ofrecerle la máxima información posible para que vaya a tiro hecho, ya que por lo que leo esto es un problema común en PSA, lo mismo ya lo sabe, la otra vez no quiso indagar, pero ahora iremos al lío. Estoy preocupado porque precisamente a finales de mes me voy de vacaciones y toca hacerle km al coche, y me temo que esté de vacaciones y no se si podrá resolvermelo para antes de que me vaya. Repito, no he tenido ningún problema, leo mucho de que si es normal y veo muchos casos como yo que no les pasa nada, pero no creo que una fuga de este tipo no sea nada.

 

En fin, toda información adicional se agradecerá.

 

Un saludo a todos!!!

 

20190803_210745.jpg

Edited by GorioN
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Revisa el tubo de engrase del eje del turbo está bien apretado y la arandela de cobre en buen estado. Prueba a aflojar la brida del manguito negro que entra al turbo y toca la hélice y el eje del turbo por si hay holguras.

 

1048836605_turbo1.thumb.jpg.ab6024eb3e079f05a21cb3cc5d34f981.jpg465244216_turbo2.thumb.jpg.e51b3d714ed2a82b06ebee60704ea531.jpg287691507_rubo3.thumb.jpg.c1e8ba469d62f8530f4a42713227a9b9.jpg

 

https://xn--desguaceslacabaa-lub.com/blog/mecanica/como-saber-si-el-turbo-esta-averiado/

 

https://www.arpem.com/tecnica/desmonta_turbo/desmonta_turbo_p.html

 

 

 

 

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hace 3 horas, cudeiro1993 dijo:

Revisa el tubo de engrase del eje del turbo está bien apretado y la arandela de cobre en buen estado. Prueba a aflojar la brida del manguito negro que entra al turbo y toca la hélice y el eje del turbo por si hay holguras.

 

1048836605_turbo1.thumb.jpg.ab6024eb3e079f05a21cb3cc5d34f981.jpg465244216_turbo2.thumb.jpg.e51b3d714ed2a82b06ebee60704ea531.jpg287691507_rubo3.thumb.jpg.c1e8ba469d62f8530f4a42713227a9b9.jpg

 

https://xn--desguaceslacabaa-lub.com/blog/mecanica/como-saber-si-el-turbo-esta-averiado/

 

https://www.arpem.com/tecnica/desmonta_turbo/desmonta_turbo_p.html

 

 

 

 

El turbo no me falla, solo quiero información paranquebel mecánico vaya a tiro hecho.

 

Gracias por la información.

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  • Our picks

    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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